La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96492)

MARGEMDOAZUL 08-04-2013 21:30

Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

A maioria dos países estão a encerrar as suas estações que emitem em HF/ssb

josera 09-04-2013 21:48

Cita:

Originalmente publicado por jordivalldoreix (Mensaje 1474164)
Con un 57 pies me interesa la travesía Vigo Azores Gibraltar, no obstante no podré tener el velero en Vigo hasta el mes de Julio. Me interesa recibir información de la travesía.

Hola perdón por el retraso pero esto de preparar el barco me está llevando mucho más tiempo del que pensaba. Si reaparece mandame un privado y recomendó por teléfono, ya que estas alturas y cerca ya de las fechas de salida es difícil hacerte un resumen escrito.
Nosotros tenemos ppensado salir el 1 de Junio por tema de previsión meteorológicos de los Pilots.

josera 09-04-2013 21:52

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1474400)
A maioria dos países estão a encerrar as suas estações que emitem em HF/ssb

Estamos probando bajar weatherfax por BLU pero de momento las imágenes no salen o salen muy mal así que un poco de decepción hasta que podamos ver algo.

Cedemont 10-04-2013 07:13

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1475056)
Estamos probando bajar weatherfax por BLU pero de momento las imágenes no salen o salen muy mal así que un poco de decepción hasta que podamos ver algo.

Si haces eso y quieres sintonizar Northwood, lo podras hacer en 8040 sino en 8037.5 Hz :brindis:

josera 10-04-2013 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1475187)
Si haces eso y quieres sintonizar Northwood, lo podras hacer en 8040 sino en 8037.5 Hz :brindis:

Ese es el canal con el que estamos haciendo las pruebas pero como ya te digo, con resultados decepcionantes desde el puerto. El viernes espero tener el barco en el agua, ya definitivamente y veremos si saliendo por la ría o fuera de ella, hay más cobertura.

De todas formas y visto lo visto, como también tenemos que bajar el parte del MáxSea y este es por satélite, si no tenemos mejores resultados con B L U, creo que no hare el contrato con Sailmail, aunque ello signifique renunciar al parte y a los emails. Una putada, pero la verdad es que será por la antena, será por el acoplado, será por lo que será, pero nunca me han funcionado las BLU.:confused:

Perseis 10-04-2013 09:49

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1475215)
Ese es el canal con el que estamos haciendo las pruebas pero como ya te digo, con resultados decepcionantes desde el puerto. El viernes espero tener el barco en el agua, ya definitivamente y veremos si saliendo por la ría o fuera de ella, hay más cobertura.

BLU.:confused:

Tengo cierta experiencia en la recepción de radiofax y navtex (desde tierra) y podria tratar de echarte una mano.

MARGEMDOAZUL 10-04-2013 10:30

Não sei que receptor BLU/SSB tens?
Em várias travessias que fiz tive, várias vezes, problemas na recepção de weatherfax por BLU.
Como já disse atrás, numa travessia para os Açores( já a fiz ) VhF durante o primeiro e último dia, e boa recepção de Navtex durante toda a travessia. Se tiveres mesmo que falar com terra e queres gastar dinheiro alugas um telefone satélite.
As emissoras de Navtex de Monsanto e dos Açores são as que têm mais alcance da Europa.
Se tiveres emissor\receptot MF tens convers com terra durante a maior parte da viagem.

Cedemont 10-04-2013 11:22

De todas formas tienes cobertura navtex desde portugal hasta 400 millas hacia el Oeste y desde Azores hasta 400 millas al Este...o sea...tienes solo 200 millas....neutras...o muertas....es decir de un dia a un dia y medio de navegacion sin cobertura navtex..pero te vale el pronostico :brindis:

josera 10-04-2013 13:45

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1475242)
Não sei que receptor BLU/SSB tens?
Em várias travessias que fiz tive, várias vezes, problemas na recepção de weatherfax por BLU.
Como já disse atrás, numa travessia para os Açores( já a fiz ) VhF durante o primeiro e último dia, e boa recepção de Navtex durante toda a travessia. Se tiveres mesmo que falar com terra e queres gastar dinheiro alugas um telefone satélite.
As emissoras de Navtex de Monsanto e dos Açores são as que têm mais alcance da Europa.
Se tiveres emissor\receptot MF tens convers com terra durante a maior parte da viagem.

La BLU es una JRC modelo JSS/NCM-2150 MF/HF Controller.

josera 10-04-2013 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1475274)
De todas formas tienes cobertura navtex desde portugal hasta 400 millas hacia el Oeste y desde Azores hasta 400 millas al Este...o sea...tienes solo 200 millas....neutras...o muertas....es decir de un dia a un dia y medio de navegacion sin cobertura navtex..pero te vale el pronostico :brindis:

El problema es que no llevo Navtex ya que no tengo espacio físico para instalarlo y no se si se puede instalar alguno a través del PC del barco? :nosabo:

Perseis 10-04-2013 17:03

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1475339)
El problema es que no llevo Navtex ya que no tengo espacio físico para instalarlo y no se si se puede instalar alguno a través del PC del barco? :nosabo:

Hay un programa gratuito bastante bueno para pc: YAND
http://www.yand.wavetalk.org/
Es mas facil recibir navtex con calidad que un radiofax.

josera 11-04-2013 10:20

Cita:

Originalmente publicado por Perseis (Mensaje 1475432)
Hay un programa gratuito bastante bueno para pc: YAND
http://www.yand.wavetalk.org/
Es mas facil recibir navtex con calidad que un radiofax.

Gracias Perseis, voy a intentar bajarlo y verlo con el técnico que está haciendo la instalación y ya te cuento. :brindis:

Perseis 11-04-2013 11:18

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1475787)
Gracias Perseis, voy a intentar bajarlo y verlo con el técnico que está haciendo la instalación y ya te cuento. :brindis:

Si estás en Vigo o alrededores reitero el ofrecimiento de echar una mano en el fin de semana.
:brindis:

pico 11-04-2013 17:14

¿y lo de descargar partes o weatherfax por inmarsat lo habeis probado? Tengo entendido que es posible, pero también he oido que no es facil?

Yo tengo Navtex pero no BLU, y estoy considerando comprar un Inmarsat. este en concreto:

http://www.blauden.com/telefono-sate...-isatphone-pro

¿que opinais?

Força Açores!

josera 11-04-2013 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Perseis (Mensaje 1475812)
Si estás en Vigo o alrededores reitero el ofrecimiento de echar una mano en el fin de semana.

El barco está en punta lagoa y mañana (espero) se va al agua para dejarlo en Moaña, pero no te digo que no a tu ofrecimiento. Ya te cuento.
Gracias una vez más.

ROyOR 11-04-2013 20:54

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 1475991)
¿y lo de descargar partes o weatherfax por inmarsat lo habeis probado? Tengo entendido que es posible, pero también he oido que no es facil?

Yo tengo Navtex pero no BLU, y estoy considerando comprar un Inmarsat. este en concreto:

http://www.blauden.com/telefono-sate...-isatphone-pro

¿que opinais?

Força Açores!

Oscar ¿te vas a comprar un teléfono satelitario (no se si se llamará asi) para un viaje de 2 semanas?

¿por que no lo alquilas?

ROyOR 11-04-2013 20:56

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1476051)
El barco está en punta lagoa y mañana (espero) se va al agua para dejarlo en Moaña, pero no te digo que no a tu ofrecimiento. Ya te cuento.
Gracias una vez más.

Josera, ¿seguro que mañana va al agua? estos gallegos te están matando a disgustos... claro como vas diciendo por ahi que te vuelves a Valencia en unos años... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo como me voy a hacer galego me tratan divinamente.... casi todos :D

pico 11-04-2013 22:33

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1476112)
Oscar ¿te vas a comprar un teléfono satelitario (no se si se llamará asi) para un viaje de 2 semanas?

¿por que no lo alquilas?

Yo pensaba quedarme mas tiempo :D:D:D si al final se puede organizar. La verdad que no tengo muy investigado el asunto (se nota no? :santo:) pero alguien me comento que para alquilarlo un mes, ya salia a cuenta comprarlo.

¿tienes información de alquileres? :brindis:

ROyOR 12-04-2013 15:33

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 1476170)
Yo pensaba quedarme mas tiempo :D:D:D si al final se puede organizar. La verdad que no tengo muy investigado el asunto (se nota no? :santo:) pero alguien me comento que para alquilarlo un mes, ya salia a cuenta comprarlo.

¿tienes información de alquileres? :brindis:

No conozco a nadie que lo alquile, pero asi en google te salen varios.
nautsat.com

biccom.net

paranauticos.com

logismarket.es

Y hay algunas mas...

Lo que si te aconsejo es la marca Iridium, ya que además de funcionar bien, te pueden mandar, mediante la web de iridium, mensajes SMS gratis

pico 12-04-2013 23:22

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1476442)

Lo que si te aconsejo es la marca Iridium, ya que además de funcionar bien, te pueden mandar, mediante la web de iridium, mensajes SMS gratis

:brindis: Graciaaaas. A ver si me da tiempo a tenerlo todo a punto...

Lo de SMS gratis molaaaa, pero, lo mas importante: los partes meteo, ¿alguien con experiencia con ello? facil??

josera 15-04-2013 21:10

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 1476681)
:brindis: Graciaaaas. A ver si me da tiempo a tenerlo todo a punto...

Lo de SMS gratis molaaaa, pero, lo mas importante: los partes meteo, ¿alguien con experiencia con ello? facil??

A mi me llega el de alquiler a final de mes para hacer pruebas. Ya te cuento.

josera 17-04-2013 15:45

Costo de alquiler de teléfono satélite:
Para 15 días 120 leuros. Llamadas a 1.65, datos lo mismo y SMS 0.50
De Iridium a Iridium gratis. Depósito 200.

simplex 17-04-2013 22:55

Puffff.....Hay mas gente trabajando en el Sea Horse. Que en Navantia..:cunao::cunao:

:borracho::borracho:

josera 18-04-2013 08:52

Cuéntamelo a mi que estoy todos los días allí:cagoento:

pico 18-04-2013 09:26

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1478796)
Costo de alquiler de teléfono satélite:
Para 15 días 120 leuros. Llamadas a 1.65, datos lo mismo y SMS 0.50
De Iridium a Iridium gratis. Depósito 200.

No esta mal, esos precios merece el alquiler si. ¿a quien se lo has pedido?

ROyOR 18-04-2013 12:59

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 1479125)

A los Reyes Magos jajajaja, perdona Oscar pero me lo has puesto a huevo jajaja

¿Como vais con los preparativos? El Rafni estará en la línea de salida para despedirse como se merece la ocasión.

pico 18-04-2013 21:47

Pues yo tengo el barco en seco en Riveira. Tampoco estoy haciendole nada especial, simplemente poniendolo a punto. Aún no tengo ni siquiera claro que pueda ir. Para empezar un gran amigo a puesto su boda el 31 de mayo :cagoento:osea que la salida el 1 lo voy a tener dificil... Si hay retraso en la salida de la flota será mejor para mi... si no a ver si hay algún rezagado...

La tripu la tengo convencida y dispuesta para la ida... la vuelta ya sera otra historia...:D

Osea un lio, ya veremos donde acabamos, navegar, navegaremos :velero::velero:

Sabandijo 19-04-2013 11:39

Pues si, el 1 ibas a estar tocadillo para iniciar la travesía. Lo realmente importante no es la fecha sino la meteo.
A la tripu nos tienes convencidos permanentemente. Otra cosa son las almirantas:meparto:

josera 19-04-2013 13:54

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 1479494)

Pues yo tengo el barco en seco en Riveira. Tampoco estoy haciendole nada especial, simplemente poniendolo a punto. Aún no tengo ni siquiera claro que pueda ir. Para empezar un gran amigo a puesto su boda el 31 de mayo :cagoento:osea que la salida el 1 lo voy a tener dificil... Si hay retraso en la salida de la flota será mejor para mi... si no a ver si hay algún rezagado...

La tripu la tengo convencida y dispuesta para la ida... la vuelta ya sera otra historia...:D

Osea un lio, ya veremos donde acabamos, navegar, navegaremos :velero::velero:

Hola Pico:

La salida sigue siendo para esas fechas, siempre qué, como bien dice tu compañero, la meteo nos deje.

El problema que tenemos nosotros es que hay un tripulante que se baja en Azores, y otro que embarca, con billetes de avion reservados, asi es que veo dificil por no decir imposible que podamos variar el plan, salvo como digo, por temas meteo.

Del resto de los barcos que se interesaron, a dia de hoy no tengo ninguna noticia de ellos y no se realmente los planes de salida que puedan tener.

Yo continuo recibiendo privados de gente interesada, con distintas fechas, asi es que te recomiendo que dejen en este hilo tus planes y a ver si algun rezagado, puede irse contigo. Por tal motivo, os ragaria a los que estais enviando privados, que hagais publica vuestras intenciones en este hilo, por si algun otro barco pueda terner planes similares.

Cuando tenga un poco de tiempo, espero colgar alguna fotillo de la preparacion del barco, que desgraciadamente me esta llevando mas tiempo y dinero del pensado, hasta tal punto que parece que no viva para otra cosa.

SOLO QUEDAN 43 DIAS!!!!!! Y YO CON ESTOS PELOS :eek: Y MIL COSAS POR HACER :confused:

West_bay 19-04-2013 16:21

Joserra, tranquilizate...,:brindis: que ya tienes todo mas o menos en orden, y es lo dificil...,:nosabo: pensando en todo el equipamiento que le has metido al barco, esta claro que no esta preparado para ir a Azores, si no para pasarte la vida navegando,:sip: solo queda que tengas una meteo favorable y aprovechar a hacer unas buenas capturas en la travesia:cunao::cunao: luego podemos preparar alguna conserva:calavera:
Un abrazo.

josera 19-04-2013 17:29

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1479229)
A los Reyes Magos jajajaja, perdona Oscar pero me lo has puesto a huevo jajaja

¿Como vais con los preparativos? El Rafni estará en la línea de salida para despedirse como se merece la ocasión.

Rafa, hasta donde nos acompañaras, Sao Miguel?:meparto:

josera 19-04-2013 17:31

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1479848)

Además, creo que me ha dicho un pajarito, que se sale a las 5 am:sip:

josera 19-04-2013 17:52

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 1479125)

La empresa se llama Erzia y la chica Elena. Son de la zona norte y los conoci en el último Salón Náutico. Lo gracioso del tema es que después de hablar con ellos, resulta que son clientes de mi empresa.

El lunes te puedo pasar más datos si los necesitas.

ROyOR 19-04-2013 19:47

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1479848)

¿Como lo sabes? Os acompañaré hasta San Martin o San Martiño, primo hermano de San Miguel :cunao: :cunao: :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1479850)
Además, creo que me ha dicho un pajarito, que se sale a las 5 am:sip:

Pues entonces me despediré la noche anterior :burlon:

pico 19-04-2013 22:19

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1479768)
Hola Pico:

La salida sigue siendo para esas fechas, siempre qué, como bien dice tu compañero, la meteo nos deje.

Josera, :brindis: por supuestiiiiisimo que no esperaba que la flota me esperase!! ¡ni mucho menos! No te preocupes que si salimos unos dias mas tarde ya ponemos el modo regata y os cogemos a mitad de camino . :cunao:

Estaba intentando tener todo listo para el día 1, pero esa fecha me va a ser imposible, de todas formas, como en esto de las travesias conseguir salir en la fecha prevista suele ser dificil, por unas cosas o por otras, no me resultaría raro que para el 3 o 4 de junio aún hubiese alguien por Vigo, o incluso nadie haya salido...

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1479768)
Yo continuo recibiendo privados de gente interesada, con distintas fechas, asi es que te recomiendo que dejen en este hilo tus planes y a ver si algun rezagado, puede irse contigo. Por tal motivo, os ragaria a los que estais enviando privados, que hagais publica vuestras intenciones en este hilo, por si algun otro barco pueda terner planes similares.

Como dices, lo mejor es que no te liemos a ti, y usemos tu hilo para comentar nuestras intenciones. Las mias seran, si esta todo a punto, salir a primeros de junio (yo hoy diría que hacia el 4) La vuelta, la verdad, que aún no sé como será, mi intencion era quedarme un mesecito por las Azores, pero como ya se ha dicho en este hilo, Julio parece un mes durillo para volver, por las nortadas de Portugal, y agosto, supongo será peor... al final veremos que se puede hacer consensuando tripu, meteo y, sobre todo, almirantas :cunao:.

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1479861)
La empresa se llama Erzia y la chica Elena. Son de la zona norte y los conoci en el último Salón Náutico. Lo gracioso del tema es que después de hablar con ellos, resulta que son clientes de mi empresa.

El lunes te puedo pasar más datos si los necesitas.

:gracias: gracias te lo agradecería.

:brindis::brindis::brindis: Força Açores

pico 19-04-2013 22:32

Por cierto, resulta que la batería de mi radiobaliza caduca en... abril 2013!!:cagoento::cagoento:

¿algun sitio para cambiarla por Galicia antes de volverme loco con el google??

En otro hilo del foro he leido que como poco aguantan un año mas de su caducidad :rolleyes: ¿eso es fiable? :nosabo:

josera 20-04-2013 10:24

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 1479983)
Por cierto, resulta que la batería de mi radiobaliza caduca en... abril 2013!!:cagoento::cagoento:

¿algun sitio para cambiarla por Galicia antes de volverme loco con el google??

En otro hilo del foro he leido que como poco aguantan un año mas de su caducidad :rolleyes: ¿eso es fiable? :nosabo:

Dime marca modelo, etc y te la envían a casa. Una foto tampoco o vendría mal.

ROyOR 20-04-2013 12:25

Josera, me he confundido, asi que pido perdón
http://2.bp.blogspot.com/_ND0f2UEtay...600/perdon.jpg

El Rafni no podrá estar en tu despedida gallega, ya que el sábado día 1 de junio tenemos las Jornadas de Seguridad Práctica en la mar que va a realizar NAVEGA en la ría de Arousa....

Pero estaremos cuando vuelvas, con banderolas y una banda.

josera 20-04-2013 12:38

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 1479976)
Josera, :brindis: por supuestiiiiisimo que no esperaba que la flota me esperase!! ¡ni mucho menos! No te preocupes que si salimos unos dias mas tarde ya ponemos el modo regata y os cogemos a mitad de camino . :cunao:

Estaba intentando tener todo listo para el día 1, pero esa fecha me va a ser imposible, de todas formas, como en esto de las travesias conseguir salir en la fecha prevista suele ser dificil, por unas cosas o por otras, no me resultaría raro que para el 3 o 4 de junio aún hubiese alguien por Vigo, o incluso nadie haya salido...

Como dices, lo mejor es que no te liemos a ti, y usemos tu hilo para comentar nuestras intenciones. Las mias seran, si esta todo a punto, salir a primeros de junio (yo hoy diría que hacia el 4) La vuelta, la verdad, que aún no sé como será, mi intencion era quedarme un mesecito por las Azores, pero como ya se ha dicho en este hilo, Julio parece un mes durillo para volver, por las nortadas de Portugal, y agosto, supongo será peor... al final veremos que se puede hacer consensuando tripu, meteo y, sobre todo, almirantas :cunao:.

:gracias: gracias te lo agradecería.

:brindis::brindis::brindis: Força Açores

Aqui puedes ver todos lo datos de la empresa que alquila los telefonos:

www.erziasat.es

suerte

josera 20-04-2013 12:41

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1480138)
Josera, me he confundido, asi que pido perdón
http://2.bp.blogspot.com/_ND0f2UEtay...600/perdon.jpg

El Rafni no podrá estar en tu despedida gallega, ya que el sábado día 1 de junio tenemos las Jornadas de Seguridad Práctica en la mar que va a realizar NAVEGA en la ría de Arousa....

Pero estaremos cuando vuelvas, con banderolas y una banda.

Escusas, a ti lo que te acojonado es lo de las 5 de la mañana :meparto:

De todas forma, y por un amigo, si hace falta salimos el día 2 :adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.