![]() |
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Kioff,
Otra solución son unos pescantes. Yo llevaba instalados unos pescantes atornillados sobre una base fija en la plataforma de baño de modo que en invierno se desmontaban en 5 minutos para quitar ese peso en las regatas. Son muy cómodos pues no tienes que hinchar la zodiac y no ocupa sitio en cubierta n i en los cofres que en verano suelen ir llenos a tope. Adjunto unas fotos del invento. La neumática es una zodiac de 2,40. Es un buen tamaño. Más creo que puede ser excesivo para un barco de 9 metros. :brindis::brindis: |
Este verano he utilizado una neumática de 2,80 m, en mi F9. La solía subir por proa y allí la dejaba 'boca abajo'. El manejo del fondeo era muy complicado por el poco espacio que quedaba en proa :nosabo:; más bien ninguno. Me decanto más por una 2,40. De hecho, mi hijo y yo hemos pedido a los Reyes Magos una 2,40 con motor 2,5 4t ..., y según él, hemos sido bueno y nos la traerán :meparto:.
Feliz Reyes Magos a todos :brindis: |
:brindis::brindis:
Qué bueno!! es el primer F9 con pescantes que veo y me lo apunto... para cuando me empiece a hacer pereza izarla y arriarla por la proa. Yo tengo una auxiliar pequeñita tiene 9 años y cuando se me acabe la cambiaré por una de 250 o incluso un poquito más, y es que mi hijos están creciendo al mismo ritmo que mi barriga... Saludos |
Cita:
:borracho: :borracho: :borracho: |
:brindis::brindis:
Por cierto Fehurihi ¿Te has comprado la balsa o ya la tenías?... es que me está rondando pillarme una... Saludos |
CABLE DE GAS
¿Sabemos cuál es la referencia del cable de gas del RO-300? En el despiece del MD2020C hay varias longitudes y diámetros. Quizás no este roto y no lo tenga que cambiar, solo algo suelto, pero era tarde y no lo he podido mirar. Ha sido muy raro, en puerto simplemente acelerando un poco en punto muerto, la palanca hasta abajo sin acelerar, y luego nada, ni embragado ni atrás ni avante aceleraba. Menos mal que me ha pasado en puerto, siempre se ha visto impecable sin ningún signo de deterioro, tanto el cable como el morse. |
Cita:
Hola Vaigfort. Ya la tenía, el barco está despchado para zona 3 y venía con balsa y radiobaliza. Ha salido ya la normativa de lo de poder alquilarla en función de lo que tengas que navegar??? Saludos. :brindis: |
Cita:
A mi ya me ha pasado dos veces perder el pasador que une la varilla del morse con el inversor. La primera vez porque se rompio y la segunda porque se cayó. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Entendido. Suerte con la reparación. :brindis: |
Cita:
Y otra cosa, para cambiarlo, ¿va por dentro de una funda, o hay que pasarlo con una guia atada al viejo? |
Cita:
Los asientos de teka de los balcones de popa, se instalaron como opción en astillero. Muchos Ro`s salieron de astillero con estos asientos. Sinceramente, en navegación no los utilizo. Efectivamente son muy altos y en barlovento con la escora faltan apoyos para los pies. Obligatoriamente prolongación de caña. Si te sientas en brazola para hacer banda, te clavas el asiento en las costillas. No los veo efectivos en navegación, si a caso el de sotavento para algún tripulante pasivo o para navegación a motor con piloto automático. Si mi barco no los trajese de serie, no me rompería mucho la cabeza en instalarlos. Aunque ésta es una opinión muy personal y condicionada por el hecho de que no los uso mucho. Un saludo a todos. |
Cita:
Muchas gracias, Santi. Era la sensación que me daba, por eso todavía no me había lanzado a por el brico, pero ahora que me lo confirmas ya no le daré más vueltas. :gracias: :brindis: |
Cita:
Pues no ha salido nada por eso estoy esperando la dichosa normativa sobre balsas: alquiler y revisión en función de lo que diga el fabricante (normalmente cada 3 años!!!) para decidirme. |
Cita:
Para que que le sirva, la longitud del cable es 3,75m. Intentaré que me vendan el cable solo, sin funda. Los terminales pasan por dentro de la funda y así me evito enrutar el cable entero, que pasa por medio barco. |
¡¡¡Feliz Año a todos!!!
Para los que sois armadores o admiradores de nuestro querido barco y, además, usuarios de Facebook (estén o no en La Taberna), he creado un grupo en Facebook. Si queréis participar me lo decís por aquí o pidiéndome como amigo allí (https://www.facebook.com/yuluka). La dirección del grupo es: https://www.facebook.com/groups/140824969366906/ aunque, de momento, es un grupo secreto, por lo que no podréis entrar ni verlo mientras no os autorice a entrar. Ya veremos si nos interesa hacerlo más o menos público o mantener la privacidad a la hora de compartir fotos y demás. |
Cita:
Te agradecería que pusieras o me enviaras una foto de la unión de tu contra con la botavara después del apaño que nos muestras. Un abrazo y :brindis: para todos |
Hola Pepote!
La union es la misma, no la he cambiado, solo que al desmontarla he quitado el cable de acero ortopédico y le he puesto dinnema y una pequeña cascada para desmultiplicar mas. De todas formas si quieres cuando vaya al barco hago foto y te la mando. :brindis: |
Cita:
Yo me apunto al grupo de facebook. Un saludo. |
Cita:
:brindis::brindis: y un abrazo |
Cita:
|
Es hora ya de cervecita???
Bueno pues unas birras a mi cuenta!! Ayer estuvimos de regata, que bien lo pasamos!!! aunque los First 31,7 se me resisten!! Al turron!! Alguno de vosotros ha quitado la mesa del salon?? He mirado pero me parece que hay que partir unos junquillos que lleva y eso no me gustaria, ya que en vverano tengo que ponerla de nuevo.Me gustaria saber si la habeis quitado, como y si es facil de quitar y poner. Gracias de antemano!! Ah, os dejo una foto de unas bolsas para las drizas y manivela que le he puesto. :brindis: |
Hola, las birras virtuales a cualquier hora, siempre y cuando no conduzcas virtulmente luego:burlon:
AL turrón, que expresión... Pues yo quite en dos ocasiones la mesa, pero el mio es un VDN. El "bar" de la mesa tiene dos tornillos que sujetan la mesa a la barra. Los dos tornillos que sujetan la "pata" de popa de la mesa. y la puedes subir y bajar o girar a voluntad. Ahora que lo pienso, yo no la quité del todo, la apoyaba en uno de los asientos de una banda o sujeta por un cabo al techo. Claro que fueron por poco espacio de tiempo, sobre unas horas, para poder trabajar en todo el suelo de la cabina o en los asientos... Haciendo esto, no tuve que quitar nada más que tornillos, quitarla entera... tal vez si... Así que dependerá de lo que pretendas y si de las mesas son similares en los tres modelos. :brindis::brindis::brindis: |
Gracias Blackstar!
Eso tambien lo hice para trabajar en los nuevos traductres, quite el suelo,levante la mesa y la pude encima del banco de babor. Me refiero a quitarla del todo, no veo bien si hay que romper alguna maderita o tiene truco para quitarla. Haber si alguien me ilumina!!! :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Un saludo! |
Cita:
Lo que no tengo claro es como se abre la mesa por la mitad.No esta pegada? No hay que abrirla por la mitad?? Estoy hecho un lio, intentare quitar el finde las tapas que me comentas y vere que pasa. Si te acuerdas de algo cuentame Ferreret.:brindis: |
En la parte de encima de la mesa, donde pasa el soporte del pie de mástil, se ve una pieza de madera que va orientada a proa. Esta pieza no ca encolada, sinó atornillada y se desliza hacia proa cuando la destornillas desde abajo. Para acceder hay que desatornillar la tapa inferior de la mesa, que es la única que tiene tornillos visto, y acceder desde allí. Mi lema es fácil: alguien lo montó antes, no??
Suerte! |
Alguien con Fortuna 9 regatero que tenga algún génova de regatas al 140-150 que le sobre y lo quiera vender???
|
Cita:
Si necesitais alguna aclaracion os ayudare encantado. Salud y buen viento (para todo) |
Gracias, Soneya, pero tras el cierre del Megaupload, creo que los siguientes van a ser Dropbox y similares.
Espero equivocarme pero los lugares donde puedes colgar todo tipo de archivos están en entredicho. |
Hola compañeros.
No le sobrara a alguien un disyuntor (Magnetotermico 12V) original del Fortuna? Creo que la casa que los fabricaba era Dorman Smith, así que por tener que cambiar el de la nevera me veo obligado a cambiar el panel completo. Haber si tengo suerte!! |
Compañeros os invito a una rondita para calentar los cuerpos!!!
Que os pasa??? que tranquilo esta esto, sera por el frio!!! Bueno ya tengo casi terminado mi nuevo back stay entero en dinnema.Lo mas complicado fue encontrar la pieza de la perrilla para enganchar el cabo.Al final la hemos echo, no habia nada en el mercao con esas medidas.Tambien he modificado la pieza de acero que va en popa estribor donde iba montado el back stay original, total una maravilla de como funciona, ya solo me falta reenviarlo a la bañera por ambas bandas,para la proxima semana estara listo. Os dejo foto del conjunto, espero que os guste. :brindis: |
Cita:
Tendras una foto de la base de los pescantes en la plataforma de baño?? Tengo los tubos y me quiero hacer los pescantes, pero no se como hacer las bases:nosabo:si eres tan amable te lo agradezco mucho!!:adoracion: Rodolfo mi Enriaero empezara a parecerce a tu Arroutado!!jajaja!! Gracias y rondas!! :brindis: |
Hola Enriarero,
De las bases de los pescantes del Fortuna no tengo fotos, pero no hay problema pues le hice el mismo sistema la nuevo barco. Le hago unas fotos y te las mando. Saludos :brindis::brindis: |
Te lo agradezco mucho.
Empezare pronto a fabricarlos para cuando llegue hora de salir de vacaciones!! Gracias!! :brindis: |
:borracho::borracho: unas rondas de grog calentito...
Estoy dándole vueltas a colocar una de esas mesas de bañera desmontables que van sujetas a la parte de proa vertical de la bañera con un brazo en forma de "L". He encontrado una que no se me dispara de precio (demasiado). Pero antes de invertir, me gustaría saber cómo habéis solucionado esto... POr otro lado, estoy cambiando el tensor del back. Compré un tensor de rueda usado y he decidido colocar entre el tensor y el arraigo de cubierta un cabo de Dyneema Dynaone de 6mm (debidamente trenzado). Creeis que 6 mm es suficiente? o le calzariais de 8? el de 6 aguanta unos 1600kg y el de 8 casi el doble. Lo dicho abrigaros del frío y grog para todos:borracho: |
Cita:
En lo de la mesa no te puedo ayudar, todavia no he pensado en nada.Hasta el verano que si no pasa nada me ire tres semanas con mi amado, me queda el agua caliente, los pescantes, piloto aut, y la mesa de bañera, por ese orden!! Con respecto al tensor de rueda, yo no te lo aconsejo, en todo lo que he navegado con tensor de rueda no me ha gustado nada.Al final acabas por no usarlo por pereza.En un aparejo tan fraccionado como el nuestro con una desmultiplicacion normalita ya haces con el palo y la baluma lo que quieras, y si llevas el palo de serie mas todavia. Si quieres montarlo con el de 6mm te va de sobra, si vas mas tranquilo monta el de 8mm, ya que la diferencia de precio es minima. Suerte con el invento!! :brindis: |
Cita:
|
Hola compañeros.
No le sobrara a alguien un disyuntor (Magnetotermico 12V) original del Fortuna? Creo que la casa que los fabricaba era Dorman Smith, así que por tener que cambiar el de la nevera me veo obligado a cambiar el panel completo. Haber si tengo suerte!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58. |