![]() |
Re: Vendée Globe 2020
Subida al palo por Clarisse Cremer.
Maquillaje de Sikaflex. Ha conseguido pegar el parche 3dl al J2. Lo más. |
Cita:
Para los francoparlantes: ¿Qué se cuenta la muchacha? Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Boris Herman el más rápido en 24h.. ¿Aguantará Dalin a Herman?
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...167586b60971c5 Un hermoso día este viernes 15 de enero para los patrones de la Vendee Globe que navegan en dirección a los vientos alisios del sudeste. Cierta forma de tranquilidad. El viento ya está en el sector este, este viernes por la mañana para el liderato de la regata. Sopla a 15 nudos para Charlie Dalin, que se dirige hacia el norte. Su trayectoria comienza a desviarse hacia la derecha, los vientos alisios del sudeste ya no están muy lejos. Un poco atrás, las diferencias se han estabilizado con Louis Burton en segunda posición y Boris Herrmann en el número 3. A 40 millas náuticas, operan con el mismo sistema de viento que Charlie Dalin 9 de ellos comparten este ascenso hacia los Doldrums con un Jean le Cam que no se queda atrás. Este es el próximo obstáculo meteorológico que hay que cruzar antes de volcarse hacia el hemisferio norte. Maxime Sorel, aunque un poco más lejos de este grupo, sigue navegando en contacto a menos de 500 millas . Para Armel Tripon y Clarisse Crémer , la calma se instaló ayer al borde de la zona de alta presión apagó las buenas velocidades medias mantenidas hasta el momento. Si el anticiclón disminuye durante el día, permitirá que el viento vuelva a esta posición. La transición de Romain Attanasio entre la dos altas presiónes ha sido positiva para él. Una alta se hunde, la otra se fortalece, debería beneficiarlo y alcanzar y quedarse con el dúo que lo precede. Más al sur, la situación meteorológica es mucho más clara para el grupo alrededor de Jérémie Beyou . Juegan con el desplazamiento del centro de alta presión hacia el este para detenerse en el borde occidental del área de alta presión y ganar norte. Pip Hare se cruzará por esos caminos. Al mismo tiempo, la pequeña depresión al norte de Didac Costa y Stéphane le Diraison al nivel de las Islas Malvinas, ensanchándose desde el domingo estructurará los campos de viento en la zona. Esta evolución isobárica facilitará el ascenso del Atlántico Sur para estos barcos a más de 2000 millas del líder de la regata. Ya veremos porque va para largo la transición al E. Todavía están lejos de consultar las imágenes de satélite para el paso de los Doldrums. La puerta no está muy lejos. Al observar la estructura del viento , la transición parece tomar forma sin problemas. No hay sorpresas en el rutaje, los barcos seguirán una ruta más o menos norte-noreste, en los vientos alisios del sureste para comenzar, luego en los vientos alisios del noreste. La incertidumbre sigue siendo el paso de los Doldrums el domingo, lo que puede cortar esta dinámica. El paso de los Doldrums sigue siendo un ejercicio duro y exigente. Una vez que se establece la ruta más rentable con el software de enrutamiento, queda por validar la relevancia de estas derrotas de acuerdo con la posición de las masas de nubes en las imágenes de satélite. Lo que pasa después es que una vez en la zona solo la visiual del horizonte te permite colocarte de acuerdo con las nubes que aparecen frente a la proa. Llegada prevista para Les Sables-d'Olonne alrededor del 27 de enero bajo un flujo atlántico perturbado. |
Mi francés es pésimo Xtremesailing
Si nadie traduce te cuento lo que entiendo. Que escuchar a este fenómeno de Clarisse merece la pena. Creo que enseña el barco de Armel Triphon en el horizonte. Se le ha caido la pistola del Sika abajo, se ha mareado ahí arriba. Vuelve a subir con el Sika con menos mareo. Abajo ya dice que ha sido tenaz y que espera que funcione, aunque no es que este muy bien hecho. Los comentarios de abajo del video son de gente enganchada a su causa, yo también. :brindis: |
Quien sabe...igual en los doldrums se juntan unos cuantos amigos y viejos conocidos de la vela oceanica...a saber..la flota, o parte de ella, de la Vendee, el Gitana intentando batir el récord en el trofeo Jules Verne,.....y...Alex thomson con el Hugo Boss que, junto a dos tripulantes, vuelve, una vez pasadas las navidades en casa y sustituido el timón roto por uno nuevo, para Inglaterra...
Sería una conversación interesante por la VHF...:cunao::cunao: |
Cita:
Bravo por ella...a ver si le aguanta!!.. El J2 es muy importante para la subida del Atlántico..y los problemas en esa vela han sido recurrentes en muchos de los participantes...algunos como Le cam, Dutreux, Sorel optaron por subir al palo, soltar la vela y repararla en cubierta o en el interior con calma..otros intentan hacerlo sin bajarla subiendo al palo y pegando el parche arriba.. diferentes opciones... Se ve que Clarice, como otros muchos incluido Didac, Pip, Seguin... lleva la veleta de emergencia en popa...seguramente por tener tambien problemas con la del tope de palo...algo recurrente y que les pasa a muchos.. Animo a Clarice...está peleando duro!! |
De manera totalmente subjetiva diría que Herrmann ha estado dosificando bien toda la regata y ahora le está apretando al barco y chuta que no veas. Comentaba el otro día ¿Peon? que era el único de la generación previa de IMOCAs con foils nuevos, así que el barco tiene ahí potencial por explotar... En las últimas 24 horas ha caminado 40 millas más que el mejor de su grupo así que sin duda es claro aspirante al título si bien en la zona que navega tb tiene más de presión que el resto.
Por otro lado está Burton caminando igual que Apivia (Dalin tb dosificando )... Igual por fiabilidad contrastada el de Burton es el barco (superados los marrones que tuvo en el pacífico) mejor de ese grupo, por las mejoras el de Herrmann tiene más potencial y claro, los nuevos de Dalin y Ruyant... ¿Quién sabe? ¿¿Y Le Cam?? Está casi 300 millas detrás de la cabeza, ¿estará de paseito recuperando fuerzas y pergeñando un plan maestro :cunao:, ¿who knows? Las 16 horas de compensación, ahora mismo, no le darían para estar bien arriba... Viva Clarisse y sus bricos plantando cara a Trippon :cid5: Viva Didac y su rutita interior (a la próxima que se lleve unos metros de cable :banghead:), desde casa es fácil de decir pero, esos kilos del asimétrico grande, ¿¿tanto le hubieran penalizado?? (¿¿Hablaban de que son 50 kilos??) En las Volvos y demás, lo de los cepillos de dientes recortaos, bueno, ¿¿¿pero en solo y sin escalas??? Quiero decir, un par de jornadas a 2 nuditos menos que un competidor, ya se han calzado la mejora por peso, ¿no?... elucubraciones en cualquier caso. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Yo pagaria por oir esa conversación entre esos peaso navegantes :brindis::brindis: |
Alex hace rumbo directo a su meta no hace todo el Pacífico más el Indico, sin embargo coincidirá
|
Cita:
En los 470 usábamos un cepillo de dientes para separar la driza de spi delante del palo. :brindis: |
Cita:
Dalin no creo que esté dosificando..tampoco creo que tenga completamente inutilizado su foil de babor..quizás no lo puede exprimir en todo su potencial pero se ve claramente que camina como el que más...la duda es si la reparación que hizo para asegurar el foil en su posición le aguantará la subida en los alisios, donde hay más viento y algo más de mar que lo que ahora tienen...y ahí se fuerza todo un poco más.. Ruyant claramente tiene un hándicap sin el foil de babor..eso sino tiene algún otro problema que no sepamos... Burton tiene un magnífico barco, dos pequeños foils...pero sus velas no son todas nuevas para esta Vendee..y su electrónica le falla...a su favor su tremenda habilidad con la meteo y su increíble rendimiento..ya lo demostró en la anterior Vendee.. Seguin...joerrrr este paisano me tiene sin palabras...está ahí...más a barlovento y peleando...lo veo con posibilidades incluso de un tercer puesto si a los de delante les falla algo... Bestaven ya está en el rumbo de los demás...a tenerlo en cuenta...como no!!.. Dutreux y Le Cam... ahí andan...casi a la par...con barcos con el mismo casco..y muy parecidos...aunque Dutreux con 30 añitos, casi, menos que el maestro...y eso SI que se nota...joerrrrr Didac...tomo la decisión de prescindir de las orzas, que estaban en muy mal estado y necesitaban una inversión importante para renovar las, de algunos tanques de lastre... y del asimetrico grande en base a una meteo que estadísticamente siempre se daba en la Vendee...con un Atlantico sur y un Pacífico con grandes olas, ordenadas..y mucho viento en portantes...lo que le daría ventaja al ahorrar esos 500 kg en total, 90 kg del Asimetrico grande...la meteo de esta edición ha sido excepcional...eso ha condicionado toda su regata.. Pero... salvo por el escepcional rendimiento de Pir Hare, que se lo ha currado con valentía aguantando más vela en determinados momentos, la regata de Didac es impecable...y todavía esto no ha terminado... Y Destremau...mejor no entrar...en todo caso ánimo para él...haga lo que haga... Saludos |
Armel Triphon declaro su amor por la Vendée Globe en la prensa francesa y pide a todos que "sigan su voz interior, escuchen su corazón y confíen unos en otros". Da la risa pero es así.
"Feliz quien como Ulises que tuvo un hermoso viaje, feliz quien como Ulises vio un centenar de paisajes ... Tengo la sensación cuando cruzo mi rastro del descenso del Atlántico. haber realizado un viaje maravilloso! Esta regata es única, no solo por su derrota, sino también por su duración y su temporalidad. En agotadora, por lo general, cuando rompes algo, te detienes o te rindes si no puedes arreglarlo. " “Pero ahí, no hay escala técnica posible y se rechaza el abandono en la medida de lo posible, todo el mundo quiere cerrar el circuito a toda costa. Entonces el momento de las reparaciones se produce. Buscas un momento de calma, donde el mar y el viento te permitan trepar al mástil, coser y volver a pegar una vela o recuperar un elemento compuesto de la estructura del barco. Puede que no sepamos hasta el final, cuando se suelten las lenguas, la increíble lista de reparaciones de todo tipo en cada embarcación. Todos metieron sus manos en el pegamento con una energía diez veces mayor para terminar de cumplir su sueño". Aquí es donde radica la fuerza de esta regata, la de superarse a uno mismo, del descubrimiento en cada uno de nosotros de un superhombre que describe Nietzche, el que se supera a sí mismo, se realiza en la consecución de su deseo más salvaje. ! " Donde en realidad está mentando a Clarisse su duo por el momento. Gran Armel, grande donde los haya. :brindis: |
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...df30d9239392c6
Francia restringe desde ayer su toque de queda a las seis de la tarde. Va mal. Influirá esta cuestión en la llegada y el recibimiento. Menudo año. Hay que centrarse en la Vendee Globe sin más. :brindis: |
Ese tono como de duda, que es un tono de gran marino, y tu característica, es lo que necesitábamos escuchar. Olé Sam Davies.
Olas de 7 metros tras el temporal con poco viento ya. Conversaciones con Alexia Barrier, hablan mucho cada día, mañana el punto Nemo, y en una semana Hornos. Gracias por compartir Sam.:brindis: |
Mirando la aplicación Vesselfinder de la zona del Atlántico sur donde se encuentra la flota, incluido Didac...se le ponen a uno los pelos de punta...intenso tráfico...
Otro factor más...importante ahora que las fuerzas escasean... Pesqueros a tutiplén... |
Esta chica es la pera. Nos sorprende con el pomelo que aún le quedaba. Lo cual es increible. :brindis:
https://pbs.twimg.com/media/EryMA9tX...pg&name=medium |
"Estoy empezando a racionarme, solo una comida al día, lo demás barritas de cereales hace calor y no tengo mucha hambre".
Empieza a ser recurrente el tema:brindis: https://pbs.twimg.com/media/EryHMflX...pg&name=medium |
|
Respuesta: Re: Vendée Globe 2020
No he leído ninguna regla respecto a la comida mínima que han de llevar los participantes. La organización ¿establece unos mínimos o se deja a discreción del navegante?
El mejor consejo que yo tomé de Alex Pella (siento no saber dónde fue) y que transmito a todo el que me pregunta por navegar en solitario es "bien comido y bebido y lo más seco y caliente posible". :brindis::brindis::brindis: |
Parece que Destremeau se dirige por fin a Nueva Zelanda, aunque puede ser que mañana nos dé otra sorpresa.
|
Efectivamente Destremeau parece que se dirige a Nueva Zelanda.
Difícil decisión. Sin presupuesto, habiendo consumido seguramente hasta su último euro para estar en la salida, le espera una papeleta complicada ahora en NZ. Reparar y continuar? Con que dinero? Abandonar el barco? Incluso simplemente el billete de vuelta se le puede hacer muy cuesta arriba. En ese sentido seguramente continuar era más fácil....mientras está en el agua; por muy difícil que sea, no gasta un duro... Pip está haciendo un rumbo prácticamente Oeste (297) a 7 nudos. Escasas 20 millas en las últimas 4h. Según decía en su última publicación a la 4 am de ayer (si no me he equivocado) encontrar la ruta adecuada está siendo muy complicado, mucho más que en el sur, y decía que seguramente tendría que hacer oeste para evitar que una baja con vientos de hasta 50 nudos le pase por encima. Las últimas reparaciones le han descolgado de sus acompañantes y es tiempo de ser prudente y mirar al objetivo final de llegar a la meta, y no obsesionarse con seguir a barcos “con los que no debería estar”. Es eso todo? Una media de 5 nudos en las últimas 4 horas es muy baja para el viento que parece que tiene. Pero Pip no parece de las que ocultan los problemas... :brindis: Edu |
Cita:
Todos tienen un seguro que obliga la organización, 40.000eur. Cuesta la broma, que, imagino cubrirá la repatriación...si es que ese es el caso... Sigo pensando que una cosa es la falta de dinero y otra la falta de previsión...pero allá cada cual.. No se puede discutir la calidad como regatista de alguien que ha hecho una Volvo, una vendee, ganado una Sidney hobart, ganado 6 mundiales de Flyng dutchman, hecho varias campañas de Copa América...pero si se le puede achacar falta de previsión y preparación... Hay otros como Didac que se han tenido que hipotecar hasta las cejas para participar, y que después de terminar seguira arrastrando esos préstamos...pero que , en lo importante, en cuanto a electrónica, mecánica, cabulleria, jarcia, velas, quilla....va bien preparado... Pip rompió el timón de babor, creo..y ahora tiene que remontar contra viento y mar apoyada precisamente en ese timón...veremos como tiene la reparación... Ánimo para los dos!!.. |
[quote=Edu;2296423]Efectivamente Destremeau parece que se dirige a Nueva Zelanda.
Difícil decisión. Sin presupuesto, habiendo consumido seguramente hasta su último euro para estar en la salida, le espera una papeleta complicada ahora en NZ. Reparar y continuar? Con que dinero? Abandonar el barco? Incluso simplemente el billete de vuelta se le puede hacer muy cuesta arriba. En ese sentido seguramente continuar era más fácil....mientras está en el agua; por muy difícil que sea, no gasta un duro... Yo llevo días pensando lo mismo; acabar en Nueva Zelanda sin un gran equipo (=gran presupuesto) detrás es un problemón. A ver qué hace con el barco, que está que se desarma, aunque no parece tener ningún problema estructural grave. Sin embargo, Isabelle Joschke está en mitad del Atlántico sur con la orza medio suelta, imagino que dando bandazos de lado a lado. Eso sí que es para estar tenso. Yo dormiría con una escota en la mano, como ya tuvo que hacer alguno en una edición pasada, si mal no recuerdo. Saludos :brindis: :brindis: |
Cita:
Humildemente como extripulante de FD. Y se que lo sacas de la web, pero Destremeau no ha ganado jamás un mundial de FD. Seis mundiales que pasada ni los hermanos Boisen Moller. En el mundial del Puerto de Santamaría en el 92 hizo 51 de 67 participantes y en los dos anteriores mundiales del 91 y 90 quedó 27 y 29 con menos participantes. No encuentro más entradas de él en ningún mundial. Se que en una conferencia que viene en internet dicen eso, pero claro en vivo habrán rectificado. No he seguido con el curriculum porque no me interesa mucho. Era mejor decir ha participado en varios mundiales de FD, desde luego. En Altea este 2021 será el mundial de FD. Por si alguién quiere comprobarlo https://www.sailifdco.com/documentation/worlds-results/ Pero creo que son más interesantes los Doldrums y la subida de Didac a ver si supera a Pipa No es culpa tuya reitero Zar. :brindis: http://www.fdspain.com/wp-content/ga...251eb6b2_o.jpg |
Cita:
En todo caso..a mi tampoco me importan demasiado los datos concretos.. El mensaje era..es buen regatistas pero va mal preparado.. En todo caso a mí me gustan todas y cada una de las historias de la Vendee..me interesa tanto la regata pura y dura en la cabeza como las aventuras de todos/as que participan..incluso de los que ya están retirados.. Sigo la Vendee como gran aventura humana..y también, como no, como regata.. Todos me fascinan.. Creo yo que por eso es de las pocas regatas en las que se recibe con pasión a la llegada del primero al último.. Ánimo a todos.. Saludos |
Ya, a mi también
http://www.fdspain.com/wp-content/ga...251eb6b2_o.jpg |
Didac nos transporta con sus comentarios y sensaciones al Atlántico Sur.
Animo Didac Cuando pasé el Cabo de Hornos, tuve la agradable sensación de oler la tierra, y como hay menos humedad y el barco ya no se moja tanto, recojo los olores. Mi barco está muy húmedo y noto que el Atlántico está más cálido, y desde el Cabo de Hornos la temperatura ha subido cuatro grados. No parece mucho, pero estoy muy agradecido por este pequeño cambio, y en los próximos días seguirá aumentando y estaré aún más agradecido ". |
El parte:
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...f74134ab357bd8 Último día de navegación tranquila bajo los alisios del sudeste para la cabeza de carrera. La zona de la depresión se acerca. En este flujo constante del sudeste, bajo un sol agradable con temperaturas superiores a los 28 ° C, las diferencias entre los regatistas que ocupan el podio provisional se estabilizaron. Charlie Dalin aún mantiene por 2´el liderazgo por delante de Louis Burton y Boris Herman . Cubrieron casi 380 millas en 24 horas bajo este viento constante a una velocidad promedio de 16 a 17 nudos. La perspectiva de los Doldrums requiere una radiografía de las condiciones para encontrar la puerta correcta. El transvase de los vientos alisios del sudeste a los vientos alisios del noreste es siempre delicado. La lotería de los vientos en esta zona podrá redistribuir los puestos en el grupo líder. Esta zona particularmente inestable no es una excepción a la regla. La zona de confluencia de los vientos genera una convergencia que da como resultado masas de nubes características de esta zona. Principalmente encontramos nubes de inestabilidad con cúmulos congestus (fuerte extensión vertical). Para las áreas más activas, cumulonimbus con tormentas eléctricas y fuertes ráchas de viento. https://media.ouest-france.fr/v1/pic...94f0dbf09d5c4b La zona de calma es más o menos activa a lo largo de las costas africanas. El límite más activo de los Doldrums esta mañana tiende a estar al este de los 32 ° de longitud oeste. La imagen de satélite de esta mañana sigue siendo la herramienta esencial para apuntar a la entrada correcta en los tiempos de inactividad. Está claro que el duelo en los Doldrums está fuera de toda duda. El campo de viento conserva cierto grado de incertidumbre y la lucha se desarrollará en el agua, negociando las masas de nubes con la mayor precisión posible una vez definida la trayectoria por los patrones. En el mundo real, una nube activa puede atrapar muy bien a un navegante durante 3 a 4 horas. Por tanto, la gestión de la masa de agua, de la trayectoiria, parece crucial. Después de este episodio de muy alta tensión para mañana al mediodía, ya debemos echar un vistazo al Atlántico. Este pronóstico a largo plazo en el Atlántico sugiere que los regatistas atacarán el Atlántico Norte en un régimen zonal al E muy favorable, los modelos globales ECMWF y GFS convergen en esta visión,son parecidos. https://media.ouest-france.fr/v1/pic...07c7f9d015f8fe :brindis: |
A falta de ver que pasa en las calmas ecuatoriales, el que va como una moto es Burton, haciendo 25 millas más en 24 horas que Dalin, y viene muy fuerte también Herrmann.
El grupo de cabeza se alarga, con Le Cam a 273 millas ya del líder. El que salga primero de las calmas va a tener muchas papeletas para el triunfo final. :brindis: |
La regata empieza ahora.
Un ingeniero se ha inventado un sistema donde mete las vmg de cada barco y las compensaciones.hasta hace dos días salía Le cam como ganador y poca distancia más sacaba. Era difícil de entender. Yo no lo creo. Pero todo es posible |
Cita:
|
Burton elige izquierda de la zona
|
Cita:
|
Finalmente Destremau ha abandonado. No está tan loco como decían. Ni quizás sea tan mal Marino como decían.
Reparará con sus manos el barco y lo retornara. Me cuesta creer que lo deje en NZ. Sin tanta presión mediática, eso sí. |
Ha abandonado pero aún no ha llegado a puerto y debe darse prisa.
|
Del Facebook de Destremeau .
Nuevamente barco ⛵ a la deriva con piloto en cortina por resorte roto pero en menos de dos horas ya está arreglado. Voy a cambiar los resortes de piloto tan rápido como los chicos cambian los neumáticos de F1 🏎...!!!!! Merci ⛵️ se retiró oficialmente del Vendée Globe esta mañana a las 10 pm! El barco va en camino a Christchurch, en la isla del sur de Nueva Zelanda. Ciudad muy conocida por sus famosos viñedos 🍇 de Marlborough. Sin embargo, todavía no tengo visado de entrada para NZL 🤷. Nos vemos en 48 horas para un video que explicará las verdaderas razones del abandono de Merci." Respuesta de un seguidor: De alguna manera , es tranquilizador. Sin embargo, la decisión del marino es probablemente muy evaluada. Esperemos que la dirección de carrera no esté en esta decisión. No hay que olvidar que Destremeau dijo hace varios días que se retiraba, tras una derrota totalmente errática de varias jornadas y singladuras de poquísimas millas, no lo hizo, después dijo que había arreglado el piloto, más tarde que se le habia roto, ayer dijo que iba todo bien y que reanudaba la ruta, pero seguía sin variar el camino a Nueva Zelanda, sin enfocar al Punto Nemo. Habrá que esperar el video, parece que hasta en tierra continua la cuestión. :brindis: |
Ya hemos visto posibles diferencias en función del estado del barco. Charlie Dalin, cuyo foil de babor no es 100% utilizable, fue un poco más lento que Louis Burton en su barco del 2016 con foils pequeños pero en buenas condiciones, y especialmente en comparación con Boris Herrmann cuyo Sea Explorer, también de 2016 pero equipado con foils grandes, mostró un impresionante potencial de velocidad con el través. Sin embargo ayer se filtró de alguna manera que el guardarropa de Herman está tocado, me da que la reparación de la mayor es la pega, también el asimetrico grande, pero todo es suposición porque nadie a estas alturas cuenta nada.
Ayer por la noche, Louis Burton había tomado la delantera , en el check-in de las 6 pm, antes de perderlo nuevamente a las 10 pm, debido a una tormenta que lo obligó a dirigirse temporalmente hacia el oeste. Ese fue el motivo de su oeste. Ruyant y Herman se acercaron durante la noche. Una nube atrapo a Dalin. El sistema de las VMG y las compesaciones da ganador aún a Le Cam :brindis: |
Si nos fijamos en la cara de Dalin en su último vídeo vemos reflejado su cansancio... están dándolo todo..ahora es un momento crucial..
Si nadie rompe nada serio todo se decidirá en el tramo desde las Azores a les Sables.. Y.... Si las diferencias se mantienen así..y llegan a ese tramo como están ahora..250 millas de retraso que lleva Le Cam, más o menos, serían recuperables con esas 16 horas de compensación.. Ya que ese tramo final se presupone será con vientos portantes y presumiblemente fuertes.. Y así son capaces de hacer más de 400 millas en 24 horas.. Así que porqué no podría ser Le Cam el ganador?? .. Sería genial!! :cunao::cunao: |
La situación meteorológica del día relativa al paso de los Doldrums, al norte del ecuador, es compleja para los líderes. El sistema, es más activo de lo esperado.
Los barcos al menos nueve de ellos cambiarán de los alisios del sureste a los alisios del noreste hoy. Esta fase todavía es delicada porque los vientos son muy caóticos, estamos en la zona donde confluyen los dos alisios. A esto hay que sumar la convergencia de masas de aire con características muy diferentes entre los hemisferios norte y sur, lo que genera procesos nubosos inestables capaces de destruir el viento. Más allá de la observación exhaustiva de los modelos de viento, que impulsa la estrategia de los navegantes, esta mañana el verdadero soporte para acercarse al ZCIT sigue siendo la observación de la imagen satelital para eliminar las masas de nubes más activas susceptibles de desestabilizar el campo de viento. Charlie rueda a la derecha, Louis a la izquierda En el tracker de esta mañana, Charlie Dalin y Louis Burton están codo a codo. Entrarán en contacto con la zona de transición de los Doldrums al final de la mañana. En la parte trasera, los otros barcos siguen rutas practicamente idénticas. El duelo a la cabeza de la regat se basa en la diferencia de longitud que podemos observar esta mañana. Si observamos la actividad sin viento ayer, fue mucho menos marcada que esta mañana al oeste de los 30 ° W de longitud. Charlie Dalin parece estar apoyado en el borde derecho del núcleo inestable más marcado en la puntuación de las 5 en punto, trata de ir contra el viento de este núcleo. Esta es el área pequeña rodeada con un círculo rojo. La trayectoria de Louis Burton parece más imprudente. https://media.ouest-france.fr/v1/pic...808be2e953e622 Salir del estancamiento, va a ser un problema importante. El dibujo con el modelo de esta mañana ilustra una actividad de precipitación más marcada en el área. El pasaje será, por tanto, muy delicado, y no es imposible que observemos redistribuciones sobre la clasificación al final de esta secuencia del paso de los Doldrums. https://media.ouest-france.fr/v1/pic...cacf24f2a4f94e El enrutamiento es dificilisimo esta mañana esta mañana, ya que las incertidumbres sobre el viento pesan mucho en este tipo de escenario. Y sale cualquier cosa Parece complicado determinar quién puede salir primero de este formidable paso de los Doldrums. Pero lo que está en juego es capital porque detrás de esta salida , el patrón de viento es implacable para la continuación en el Atlántico Norte. Así que el que primero salga obtendrá ventaja. Los modelos globales en este punto llevan unos días en esta trayectoria de pronóstico, y esto significa una subida rápida en el Atlántico con llegadas que podemos esperar a partir del miércoles 27 de enero. https://media.ouest-france.fr/v1/pic...c4614500bc9301 Por hacer un chiste y como decía un entrenador de fútbol, las espadas estan en alto, no se puede dar una Vendee por perdida , los competidores son extraordinarios, a la Vendee hay que venir a sudar la camiseta. Más emoción imposible. Animo.:adoracion::adoracion: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14. |