La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

PICÓN 25-09-2013 19:40

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 1540404)
:brindis:
Otra duda: ¿Algún cofrade con amarre público en puerto dependiente Generalitat valenciana ha realizado el cambio de abanderamiento de español a otro estado comunitario? ¿Ha tenido algún problema con Puertos Generalitat Valenciana?

Lo subo

chachón 26-09-2013 11:45

:brindis: Hola otra vez, saludos a todos. Sólo decir que haces unos días recibí la carta de pago de la hacienda belga. Poco más de un mes entre la recepción de la letre de pavillion y ésta. El pago se puede hacer por cheque o mejor (al menos para mí) trasferencia bancaria. Lo explican bien en lo que mandan. Un abrazo:pirata:

anoieta 30-09-2013 10:53

Muchas gracias, cofrade. Eso es lo que me decía el sentido común, pero uno de los motivos de mi cambio de bandera es que el sentido común, en temas náuticos, vive al norte de los Pirineos... Gracias de nuevo

celsitomieres 30-09-2013 14:09

Hola.

Voy a empezar con el cambio a bandera belga esta semana solicitando la baja de bandera española y también a preparar las traducciones de la documentación que solicita el ministerio belga.

Los documentos que tengo claro que tengo que adjuntar son:

- Copia DNI
- Certificado de empadronamiento y su traducción.
- Fotocopia de la hoja de asiento y su traducción
- Fotocopia de la baja de bandera y su traducción
- Fotocopia contrato compra-venta y traducción
- Solicitud del ministerio belga

Lo que no tengo claro después de haber leído el hilo si los siguientes son necesarios enviarlos o no. Lo digo por evitarme traducirlos.

- Registro marítimo
- Permiso de navegación
- Certificado de navegabilidad

Un saludo. :brindis:

ComunElefante 30-09-2013 17:22

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Buenas tardes,
He dado una pasada por este hilo y no he resuelto mi duda.
Tengo claro todos los trámites en Bélgica, traducciones y tasas.
Una duda muy grande es el impuesto que hay que pagar en España, por lo que he leído es el 12% ¿es correcto?.
También he leído que hay que pagar un impuesto anual.
Agradezco mucho si podéis aclararme estas dudas!!!
El barco lo he comprado con bandera Suiza, ya está dado de baja, voy a pagar el IVA al traerlo a España.
Muchas gracias!!!

vertijean 30-09-2013 19:45

yo suelo añadir el registro maritimo solo si hubo cambios de nombre
no te olvides de adjuntar en recibo de la transferancia de los 50€
Cita:

Originalmente publicado por celsitomieres (Mensaje 1550871)
Hola.

Voy a empezar con el cambio a bandera belga esta semana solicitando la baja de bandera española y también a preparar las traducciones de la documentación que solicita el ministerio belga.

Los documentos que tengo claro que tengo que adjuntar son:

- Copia DNI
- Certificado de empadronamiento y su traducción.
- Fotocopia de la hoja de asiento y su traducción
- Fotocopia de la baja de bandera y su traducción
- Fotocopia contrato compra-venta y traducción
- Solicitud del ministerio belga

Lo que no tengo claro después de haber leído el hilo si los siguientes son necesarios enviarlos o no. Lo digo por evitarme traducirlos.

- Registro marítimo
- Permiso de navegación
- Certificado de navegabilidad

Un saludo. :brindis:

vertijean 30-09-2013 19:49

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por ComunElefante (Mensaje 1550948)
Buenas tardes,
He dado una pasada por este hilo y no he resuelto mi duda.
Tengo claro todos los trámites en Bélgica, traducciones y tasas.
Una duda muy grande es el impuesto que hay que pagar en España, por lo que he leído es el 12% ¿es correcto?.
También he leído que hay que pagar un impuesto anual.
Agradezco mucho si podéis aclararme estas dudas!!!
El barco lo he comprado con bandera Suiza, ya está dado de baja, voy a pagar el IVA al traerlo a España.
Muchas gracias!!!

si el barco nunca fue inscrito en España y tiene mas de 8 mts de eslora , tienes que pagar el 12% ( EDMT ) en España .

lo de la tasa anual o confundes con Francia , o hablas del G5 , que yo pago cada mes ?

en Bélgica se paga : 50€ de gastos de tramitación

el impuesto ( de por vida , la del barco ) , si tiene mas de 10 años son 61,50€

luego tienes que renovar la " lettre de pavillon " cada 5 años , son 50€ .

ComunElefante 30-09-2013 23:33

Muchas gracias Vertijean,
Mi pregunta es sobre los impuestos que hay que pagar para poder tener el barco en España todo el año con bandera Belga. A Bélgica 50€ cada 5 años ¿y aquí que hay que pagar? me cuentas del 12% que se paga al importarlo, imagino, ¿a qué organismo se paga?, a aduanas debo pagar el 21% de IVA.
Tengo lío de ideas, en algún lugar he leído que hay un impuesto anual, algo así como el impuesto del coche ¿es así? si es así ¿a quién se paga éste?.
De nuevo muchas gracias a ti Vertijean y a todos por vuestra ayuda.
:brindis::brindis::brindis:

Diavolo 01-10-2013 09:40

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Buenos días, estoy liado con los trámites de cambio de bandera, me han dado 2 hojas en capitanía, 1 del pago de los 17,97€, y otra solicitud de "Baja por reexportacion", que no entiendo, dice que tengo que abanderar en el país de procedencia del barco
http://img.tapatalk.com/d/13/10/01/emunu8yb.jpg
Tengo que dar explicaciones de porque me voy?

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa

Gladiador 01-10-2013 11:34

Hola Diavolo.
El impreso que te dieron en Capitanía no es el correcto para barcos de recreo. El impreso correcto lo puedes descargar aquí:

https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf

Debes tachar la casilla que pone "baja por exportación" y la que pone "sin transferencia de propiedad"

Saludos
José

vertijean 01-10-2013 21:55

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por ComunElefante (Mensaje 1551141)
Muchas gracias Vertijean,
Mi pregunta es sobre los impuestos que hay que pagar para poder tener el barco en España todo el año con bandera Belga. A Bélgica 50€ cada 5 años ¿y aquí que hay que pagar? me cuentas del 12% que se paga al importarlo, imagino, ¿a qué organismo se paga?, a aduanas debo pagar el 21% de IVA.
Tengo lío de ideas, en algún lugar he leído que hay un impuesto anual, algo así como el impuesto del coche ¿es así? si es así ¿a quién se paga éste?.
De nuevo muchas gracias a ti Vertijean y a todos por vuestra ayuda.
:brindis::brindis::brindis:

lo del 12% solo se paga una ves , cuando el barco esta en España .
el IVA se paga solo si es un barco extra comunitario
lo de la tasa , suponiendo que sea el G5 , X5 , x0 o como se llame en tu comarca , se paga a traves de los puertos

ComunElefante 01-10-2013 23:04

Muy agradecido!!!:brindis::brindis::brindis:

El Toro 03-10-2013 13:00

Hoy acabo de empezar los trámites....Os mantendré informados.

Diavolo 03-10-2013 13:03

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1552372)
Hoy acabo de empezar los trámites....Os mantendré informados.

Ya somos 3 que hemos presentado hoy la solicitud de baja

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa

Tabernero 03-10-2013 13:19

Recuerdo que la publicidad está prohibida en el foro. Este hilo no se puede convertir en la forma de contactar con empresas ni profesionales. Usen los privados para ello o contacten directamente con las empresas.

Saludos

genoves 06-10-2013 18:28

Cada vez se ven más barcos con bandera Belga, es curioso. A mi me quedan unos pocos meses para pasar la ITB y lo estoy meditando muy mucho, quizás demasiado.

En el fondo, no sintiendo ningún nacionalismo y muy poco apego al país que me vio nacer, me da hasta penilla. Pero es que me puede la envidia a mis vecinos extranjeros.
:confused::confused::confused:

chachón 06-10-2013 21:05

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1553450)
Cada vez se ven más barcos con bandera Belga, es curioso. A mi me quedan unos pocos meses para pasar la ITB y lo estoy meditando muy mucho, quizás demasiado.

En el fondo, no sintiendo ningún nacionalismo y muy poco apego al país que me vio nacer, me da hasta penilla. Pero es que me puede la envidia a mis vecinos extranjeros.
:confused::confused::confused:

Si te sirve de consuelo, un amigo mío me dijo cuando vio mi bandera belga que era española pero que estaba de luto (por la situación de la naútica):o . Me gustó, y cuando la gente me pregunta les contesto eso.:pirata::brindis:

ElVikingo_Murcia 09-10-2013 14:05

Estimados todos,

Por algún lado me han comentado que ya han sacado las autoridades españolas algún chanchullo legal para hacer 'menos atractivo' en abanderamiento belga. Por lo visto, es algo que no perjudica a los belgas con barco en España, (con lo que a las autoridades belgas se la suda), pero si a los españoles con bandera belga en españa.

Por favor, ¿sabéis algo de esto? ¿alguién me puede remitir a otro hilo del foro dónde se haya comentado ya este chachullo?

Muchas gracias.

astrobola 09-10-2013 16:10

No.
Lo que hay es mucho rumorólogo que saca a colación supuestas "trabas" o "problemas" que van a, supuestamente, tener los españoles que cambien de bandera, siempre sin ningún sustento.
Saludos
:brindis::brindis:

kuovadix 09-10-2013 16:13

Si, ya hemos recibido comunicación de la DGMM. A partir de la recepción de la nueva orden del Ministerio de Fomento por el inteesado se obliga al mismo a invitar con efectos inmediatos a los torpones que corren por el foro y que cada x tiempo ponen sus ocurrencias mentales de una mala noche a informarles que España pertenece a la CE, y que por tanto las directivas comunitarias como la libre ciculación de personas y BIENES son libres. Así mismo informarles que los barcos de recreo ya no son inscritos como bienes muebles y por lo tanto es los mismo que mi tv. Así que según la imaginativa mente pensante que ha escrito el post sería los mismo que impedir via legislativa que un CE tenga una tele no comprada en España. el intento ha sido bueno estamos todos/das preocupados por esa noticia...:nosabo::sorry::sorry:

En fin....

vertijean 09-10-2013 16:15

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1554754)
Si, ya hemos recibido comunicación de la DGMM. A partir de la recepción de la nueva orden del Ministerio de Fomento por el inteesado se obliga al mismo a invitar con efectos inmediatos a los torpones que corren por el foro y que cada x tiempo ponen sus ocurrencias mentales de una mala noche a informarles que España pertenece a la CE, y que por tanto las directivas comunitarias como la libre ciculación de personas y BIENES son libres. Así mismo informarles que los barcos de recreo ya no son inscritos como bienes muebles y por lo tanto es los mismo que mi tv. Así que según la imaginativa mente pensante que ha escrito el post sería los mismo que impedir via legislativa que un CE tenga una tele no comprada en España. el intento ha sido bueno estamos todos/das preocupados por esa noticia...:nosabo::sorry::sorry:

En fin....

:meparto:, tu si que has tenido una buena noche :D

vecino 09-10-2013 23:16

Cita:

Originalmente publicado por ElVikingo_Murcia (Mensaje 1554709)
Por algún lado me han comentado

:nosabo:

peleon 10-10-2013 12:57

Otra preguntita, y van????
La matricula de mi barco es de Palma de Mallorca, pero yo vivo en Madrid; ¿puedo llevar los papeles de petición de la baja a la DGM aquí? o tengo que mandarlos a Palma, con el engorro y pérdida de tiempo que significa.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
:brindis::brindis:

PD. Vertigean, no me contestas el tfno, dime como hago para ponerme en contacto contigo.

vertijean 10-10-2013 14:02

dame un numero por privado y te llamo esta tarde misma

Xeluco 10-10-2013 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Xeluco (Mensaje 1513234)
:cid5: Hola, despues de leerme todo vuestro desarroyo, me veo capaz de tramitar yo mismo el cambio de bandera, me han pedido 500e +tasas + impuestos en gestoria, con vuestro manual espero ahorrarmelos, ya os ire contando, felicidades por vuestro foro.:brindis::cid5:

https://www.dropbox.com/s/2cclvzbtuzaznrr/PAVILLON.JPG

:adoracion: Cofrades: quiero agradecer a los artifices de este foro sus explicaciones y apuntes, hasta un novato como yo, 2 meses y una semana despues de emviar la solicitud, hoy 10-10-13 he recibido la LETRE DU PAVILLON, con solo seguir los pasos descritos por gigantes como (vertigean-chachon-ponent-boston...) he logrado mi objetivo y de paso unos ahorrillos...:cid5: FELICIDADES POR VUESTRAS APORTACIONES
" Mucha salud campeones "

:brindis::borracho: Ahora continuaré con la siguiente fase MMSI :capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.