La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vendée Globe 2008-09 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16170)

Jota 15-02-2009 20:07

Re: Vendée Globe 2008-09

Jodeeeeerrrrr!!!!!

Ultimo parte de las 20:00 de Marc (sans)Quille mot, como dice Deep:meparto:

Menos de 39 millas. Ultimo VMG entre 2 clasis, 7.9 kn

Si sigue así, en 5 horas se planta....le sobrará 1 horita y pico.....

Mas emoción que en la final de "Mira quien baila" :cunao:

rom 15-02-2009 20:28

Cita:

Originalmente publicado por joselo (Mensaje 493347)
Creo que Marc a invitado a los no llegados a entrar en el Safran en Les Sables.Gesto generoso y de reconocimiento.Quienes le acompañaran?

Parece ser que se lo ha pedido a Jean Le Cam, Roland Jourdain, Kito de Pavant y Yann Elies.

Imagino que continuarán actualizando la web esta noche y no nos dejen hasta mañana sin saber si llega o no llega a tiempo...

:velero:

kailu 15-02-2009 21:01

Fantástico final para el tercer puesto, yo espero que mi querida :tequiero: Sam lo consiga, sin desmerecer en absoluto a la épica llegada de Marc (sans)Quille mot :adoracion::adoracion:
:brindis:

bertareli 15-02-2009 22:48

Saludos:
Segun las ultimas noticias de las 21,30 el Safran se encuentra a 30 millas de la linea de llegada.Luego en el articulo pone que se encuentra a 50.No se si es un error o las 30 son en linea recta y las otras calculando los bordos que tiene que dar.Pero la cosa va a estar en cuestion de ----¿Minutos?.Hoy me acuesto tarde:cunao:

Ultimo Lunes 15-02-2009 22:53

le esperan a partir de las 01,00 esta noche, luego entraal canal.
preguntas:
Eso es hora frances o GMT o hora de marte, ya quye marc es defniticçvamente un marciano?

Si llega a esa hora le quita a Sam el tercer escalón?
De todos los que ha citado, ayer estuvo Golding en la juerga de Sam, ¿ha citado a Golding para el paseo triunfal?
¿porque a la gente le gusta el futbol?

joselo 15-02-2009 22:55

Emocion hasta el final,llegar a tiempo para ser tercero?.No llegara?.Dentro de breves horas lo sabremos,los envidio,llegen terceros o cuartos,ultimo,que mas da,llegar eso es lo que importa..

joselo 15-02-2009 23:00

Estimado ultimo lunes,a la gente le gusta el futbol porque ha nacido en un pais con treintaitantos millones de seleccionadores nacionales,solo cobra uno,y los demas a verlas venir.Es un deporte entretenido con unas normas simples.Yo sin ser un entendido puedo explicar porque le gusta a la gente el futbol.

joselo 15-02-2009 23:06

Las ultimas previsiones son que Marc llegue sobre las 0 horas,teneis algun dato mas fiable?

DeepButi 15-02-2009 23:08

Cita:

Originalmente publicado por Ultimo Lunes (Mensaje 493702)
le esperan a partir de las 01,00 esta noche, luego entraal canal.
preguntas:
Eso es hora frances o GMT o hora de marte, ya quye marc es defniticçvamente un marciano?

Si llega a esa hora le quita a Sam el tercer escalón?

Si llega hasta las 02:41:00TU (03:41:00ESP) queda tercero Marc.
Si llega a las 02:41:01TU (todo es posible!!!) entonces ... triple ex-aequo (gracias Obenque, no lo sabia).
Si llega a las 02:41:02TU o más tarde queda tercera Sam.

Pero creo que Marc lo tiene asegurado ...

joselo 15-02-2009 23:18

Dinelli tiene para rato,como dicen le llegara la comida?El generador tendra suficiente combustible?Podra pescar algo?.Demasiadas incognitas para esta ecuacion.Para colmo comenta que el radar lo tiene averiado.Buff.Que no pierda el buen humor.

Ultimo Lunes 15-02-2009 23:22

pues me cabrea muchisimo porque mañana madrugo y me tengo que ir a dormir. Mañana tal vez tengamos dos franceses de terceros, a Sam de cuarta y dos ingleses más dando en la puerta. Acabo de cambiar de heroina, ahora sueño con Dee Caffari en su lucha por arañarle minutillos a Brian. Esto está que cruje.
Sam puede y debe no cabrearse mucho. Si sigue en esto, puede lograr un sponsor poderoso y tener un Farr nuevo en la próxima edición, con todos extras. Entonces romperá el palo al segundo día.

Pons Minei 16-02-2009 00:09

http://www.vendeeglobe.org/upload/im...07-607x282.jpg
Si veis las fotos de la mediateca de la Vendée sorprende lo vestido que va el Safran a pesar de ir como va, está claro que hoy Marc (sans) Quille Mot ha ido todo el día con la escota en una mano y el timón en la otra como si fuera (o mejor, por que va) en un vela ligera para apurar sus posibilidades. Lo siento, ahora a las 0:00 no hay novedades, salvo que en el website de la Vendée estiman la hora de llegada a las 1:00, es decir, ¡tercero :pirata:!, pero creo que así es más justo, con tres terceros :rolleyes:, una por orden de llegada, otro por clasificación, y el tercer tercero ex-aequo... no se podía haber resuelto mejor :cid5:.

Dejo pagada una ronda en la barra para los que andéis por aqui en una hora, hora y pico, para recibirlo :brindis:, y como los dos británicos que le siguen, por ahí andarán, otra para estos :brindis:. Hasta mañana.

esquitx 16-02-2009 01:29

de la web oficial de la Vendée Globe

Marc Guillemot a viré de bord vers minuit pour faire route directe vers la ligne d’arrivée située à 18 milles de l’étrave de Safran. Il est attendu entre 2h00 et 2h30 devant les Sables d’Olonne.

si no me falla mi francés macarrónico_

Marc Guillemot ha virado para hacer ruta directa hacia la linea de meta situada a 18 millas de la proa del Safran. Se le espera entre las 2h00 y las 2h30 frente a les Sables d'Olonne.

:pirata::pirata::pirata:

aaarrrghghhg Emoción hasta el final !!!!!

voy a tener que empezar a comerme las uñas :cunao:

joselo 16-02-2009 01:43

Me voy a la cama por la mañana sabremos como termina,estoy de acuerdo con Pons.:brindis: yo pago la siguiente.

rom 16-02-2009 02:58

Ha entrado a las 02:21.

Tercera posición para Marc !!

Y la cuarta obtenida por Sam no desmerece para nada el regatón que se ha pegado!!

Felicitaciones para todos!!

:brindis::velero::brindis:

esquitx 16-02-2009 03:08

Marc Tercero!!!!

De la página oficial de la Vendée

http://www.vendeeglobe.org/upload/im...11-607x282.jpg

En coupant la ligne d’arrivée ce lundi 16 février à 2h 21’ 36’’ (heure française), Marc Guillemot s’adjuge la troisième place de ce Vendée Globe avec seulement quatre-vingt minutes d’avance sur Samantha Davies qui lui concédait 50 heures pour son intervention aux côtés de Yann Eliès. Le skipper de Safran a donc mis 95 jours 03h heures 19 minutes 36 secondes pour faire le tour du monde (bonification incluse).

Al cruzar la línea de llegada este lunes 16 de febrero a las 2h 21' 36" (hora francesa) Marc Guillemot se adjudica la tercera plaza de esta Vendée Globe con solamente 80 minutos de ventaja sobre Samantha Davies quien le concedía 50 horas por su intervención al lado de Yann Eliès. El patrón del Safran ha empleado 95d 3h 19m 36s para dar la vuelta al mundo (bonificación incluida)

:pirata::pirata::pirata:

¡¡¡Bravo por Marc!!!

Como decía Pons, tres terceros ha sido lo mejor :pirata:

rom 16-02-2009 03:10

Finalmente le han sobrado 80 minutos.

Lo han ido a recibir, Kito de Pavant, Roland Jourdain, Jean Le Cam, Yannick Bestaven, Mike Golding, Samantha Davies (que grande esta chica) y Armel Le Cléac’h.
También ha ido Yann Eliès que sigue en recuperación, fue con muletas y quería subir con él por el canal.

Definitivamente, son de otra pasta esta peña...

:velero:

joselo 16-02-2009 07:26

Gracias a todos,me voy al curro.

Pons Minei 16-02-2009 09:36

Sabía que me iba a encontrar con esta noticia, que corra el café con churros, o el zumo de naranja con pincho te tortilla para todos :brindis:, me reafirmo con que ha sido lo más justo, así tenemos tres terceros :pirata:(una por orden de llegada, otro por clasificación, y el tercer tercero ex-aequo).

... que pase el siguiente :cunao:.

DeepButi 16-02-2009 09:52

Brian Thompson 5º a las 9h 31’ 55’’ (ESP).

En unas horas llega Dee y aún quedan 5 heroes por llegar. ¿En que deporte los últimos tienen tanto mérito como los primeros?

Ventarrón 16-02-2009 10:34

ENHORABUENA MARC !!!

A su salud
:brindis::brindis::brindis:

Ventarrón 16-02-2009 10:37

ENHORABUENA SAMANTHA !!!

A tu salud :tequiero:

Ventarrón 16-02-2009 10:40

ENHORABUENA BRIAN !!!

A su salud

Ultimo Lunes 16-02-2009 11:36

Samantha es cuarta por 80 minutos, después de 25.000 millas es una diferencia de risa. Y al ver como ha hecho las últimas millas Marc, cambio inmediatamente de ídolo y me quedo con este amable mini rambo. Y las caras de todos al saludarle, Le Cam, Elies, muy agil para haberse roto una pierna hace nada, Kito y los demás..

He colgado esto en el portalín... si comentan, que se agradece, sean críticos pero no crueles, es divulgativo... no especializado.

http://www.soitu.es/participacion/20...234779465.html

Ultimo Lunes 16-02-2009 11:39

Y Roland Jourdain se tiene que estar comiendo algo más que las uñas al ver que el podría haber llevado el Veolia hasta la meta como lo ha hecho Marc, aunque fuese con menos metros cuadrados arriba, y en más tiempo. Entonces si tendría sentido lo de que lo importante es llegar.

Aunque no soy quién para pensar por otro.
A las 14,00 llega Dee Caffari. Esa va ser gorda la darán en una tle de esas de internet local, vendeana. si la consigo pillar, paso el enlace.

Ventarrón 16-02-2009 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Ultimo Lunes (Mensaje 494132)
Y Roland Jourdain se tiene que estar comiendo algo más que las uñas al ver que el podría haber llevado el Veolia hasta la meta como lo ha hecho Marc, aunque fuese con menos metros cuadrados arriba, y en más tiempo. Entonces si tendría sentido lo de que lo importante es llegar.

Eran otras las condiciones ... y otro parte ... y Marc siguió a tierra igual que lo hizo Roland ...
Pasa que uno tenia Azores por delante ... y el otro la costa francesa ... y la meta.

Ha salvado el barco y el pellejo ... ya habrá otra VG para Jourdain ...

A su salud

Terral 16-02-2009 13:40

No sólo llega, sino que aún le sobran 80 minutos... Supongo que si hubiese tenido que llegar nadando ( que lo habría hecho), tal vez sólo le hubiese sobrado media horita o así...
A mí es que con estas cosas ya me entra la risa tonta...
...en fin...:brindis::brindis:.

Pons Minei 16-02-2009 13:45

Cita:

A las 14,00 llega Dee Caffari. Esa va ser gorda la darán en una tle de esas de internet local, vendeana. si la consigo pillar, paso el enlace.

Lo que pasa es que la previsión meteo que tenía Bilou convertía en temerario su intento, recordemos al sucesor del Klaus como puso el Golgo de la Castañe, aunque podía haber hecho como los de la Volvo :rolleyes:, fondeaba al abrigo de las Azores, esperaba su "ventana meteo", o lo que es lo mismo, esperaba una semanita que le llegase Marc, y se marcaban los dos un match race de vela ligera hasta Les Sables... llegarían juntos :santo:

Ventarrón 16-02-2009 13:49

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 494266)
Lo que pasa es que la previsión meteo que tenía Bilou convertía en temerario su intento, recordemos al sucesor del Klaus como puso el Golgo de la Castañe, aunque podía haber hecho como los de la Volvo :rolleyes:, fondeaba al abrigo de las Azores,...

Y si falla el fondeo se va contra las piedras como Stamm :pirata:

Salud

DeepButi 16-02-2009 14:27

Dee Caffari ha entrado a las 14:12:57 en el exclusivo (sólo un miembro) club de mujeres que han dado la vuelta al mundo en los dos sentidos en solitario y sin escalas.

:adoracion::adoracion:

PS. Al velero de Aviva le estan buscando, se rumorea que ha huido a Tanzania disfrazado de alguna cosa ... :D ... no quisiera yo enfrentarme a Dee en su pellejo!

Pons Minei 16-02-2009 14:30

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 494274)
Y si falla el fondeo se va contra las piedras como Stamm :pirata:

Salud

... o como Dinelli que lo tuvo que abandonar en las Malvinas antes de que le pasase lo mismo y tuvo que arrancar sin reparar... no olvidemos que no pueden recibir ninguna asistencia exterior :santo:. ¡qué mérito tuvo Parlier :adoracion:!

Pons Minei 16-02-2009 14:33

Cita:

Originalmente publicado por DeepButi (Mensaje 494313)

PS. Al velero de Aviva le estan buscando, se rumorea que ha huido a Tanzania disfrazado de alguna cosa ... :D ... no quisiera yo enfrentarme a Dee en su pellejo!

Está claro de que iba disfrazado... ¡de vela de Aviva! :cunao:, el color de saco roto del disfraz pasaría desapercibido entre los indígenas tanzanos :meparto:

Nick 16-02-2009 14:44

:cid5::pirata::cid5::pirata:

Bravo!!!! Bravo!!!

...por Guillemot, por su accion en el incidente de Yann Elies y por su llegada a Les Sables sin un trozo de barco :brindis:
...por Thompson por acabar la regata, que no es poco :brindis:
...y por la encantadora Dee, grande entre los grandes que ha conseguido ser la única mujer en dar la vuelta al mundo en ambos sentido :brindis::brindis: y llegar con las velas hechas jirones

BRAVO POR TODOS!!!!!!!!

Lantzie 16-02-2009 14:47

Algunos vídeos y fotos de las llegadas:

http://www.lessablesdolonne.maville....globe-2008.php

iorpi67 16-02-2009 16:07

Cita:

Originalmente publicado por Lantzie (Mensaje 494330)
Algunos vídeos y fotos de las llegadas:

http://www.lessablesdolonne.maville....globe-2008.php

La verdad es que es dificil creer que no lleva quilla, :adoracion:un maestro :sip::cid5::cid5::cid5:

xabier 16-02-2009 19:06

:borracho:
Cita:

quizas le abria `pillado esa especie de ciclopgenesis que se anunciaba y su barco no estaba en condiciones de soprotar una cosa de esas.

biem por Marc (sans) Quille Mot

:cid5::cid5::cid5::borracho::borracho:
la de mañana sera una buena resaca:borracho::borracho:

y a norbert y raphael cuantro dias para pasar el ecuador, practicamente en casa y agradecerles que nos haga durar mas este grans post.

otro ronda para todos por legar a la pag +++100+++

pedir lo que querais que la ronda es mia

Sailor 16-02-2009 20:05

Felicidades a todos, vaya marinos!!!:cid5::cid5::cid5:

Pons Minei 16-02-2009 20:42

Por los que quedan y por su mérito, una bella estampa de la salida:

http://www.safransixty.com/IMG/jpg/s...081109_046.jpg

Sólo para valorar a los llegados, de los que están en esta foto sólo ha llegado uno (y cómo) y puede hacerlo otro más...

:brindis:

Coletes 16-02-2009 21:52

Ahora viendo esta foto Pons, echo un vistazo para atrás, llevamos desde noviembre siguiéndolos ¡puff! cuánto tiempo, cuántas cosas...
Me hubiése gustado ver a una mujer en el podium... pero la verdad tenía "el corazón partío" porque Marc sans Quillemot me tenía en vilo, y como todos los demás me parecía increíble lo que estaba haciendo.:cid5:
Igual que Dee Cafari, ESPECTACULAR, :adoracion::adoracion:como ha luchado hasta el final que debía de ir cosiendo a la vez que se deshacía la mayor. Tal vez no gustase tanto a los medios como Sam, porque me he fijado que ninguno le poníais este :tequiero:. Pero, ella misma lo ha dicho, "soy la única mujer en dar la vuelta al mundo en los dos sentidos".
:brindis::brindis: Por todos ellos y :brindis::brindis: por los que quedan.

TOLETUM 16-02-2009 22:06

:cid5:Enhorabuena Marc:adoracion:, enhorabuena SAM:cid5:, enhorabuena a todos CAMPEONES:cid5:, esto ya va oliendo a final:nop:, ahora sólo queda ver como van llegando los demás.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:22.