La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendee Globe 2016 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150356)

Keith11 22-12-2016 15:22

Re: Vendee Globe 2016

¿por qué le llamaran "Vuelta al Mundo" si lo que quieren decir es "Vuelta a la Antartida"? :cunao::cunao::cunao:

Xinanhook 22-12-2016 15:42

Respuesta: Vendee Globe 2016

Vamos vamos Didac!!! :pirata:

https://s27.postimg.org/ra6qt1lir/Sc...2_15_27_14.png

Mañana por delante del NWB... :D
:brindis:

genoves 22-12-2016 16:14

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1968459)
De acuerdo contigo...y creo que los organizadores de la Vendee han sabido,admitiendo la inscripción de todo tipo de barcos y presupuestos,dar valor a ese perfil bajo del que hablas...y tener enganchados a todos los que,como bien dices,realmente nos gusta esto...todo ello admitiendo también a los grandes gallos de pelea...
Básicamente esa es la magia de la Vendee..la mezcla de auténtica aventura y competición al más alto nivel...algo que la VOR ha perdido..y por ello ya se están planteando sus organizadores cambiar muchas cosas...y ahí,en la VOR si tenemos barco Español y patrocinio Español...y ese es el meollo de la cuestión, porque la VOR si y la Vendee no??
...personalmente creo que la Vendee tiene mucha más repercusión mediática..y no es eso lo que buscan los patrocinadores??
Sigo pensando que si Didac termina abrirá los ojos a muchos que ahora no miran hacia ahí...y sino..al tiempo...
Y doy mi pronóstico para 2020..tendremos al menos dos Españoles..y uno de ellos al más alto nivel..y me arriesgo a dar los nombres..Álex pella y.....Didac costa..

Una empresa que tenga tantos clientes en Francia, reales o potenciales que lo haga interesante y rentable, por ejemplo...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

...

...

...

No me sale ninguna, ni Zara siquiera.

¿Conocéis a alguien fuera de este mundillo que sepa qué es la Vendee Globe?... mira, voy a llamar al 1004, pedir operador, y preguntárselo, igual me sorprendo.

Edito: una encuesta entre tractoristas daría el mismo resultado que en el 1004... y en la armada, y en la cofradía de pescadores, y en 'la taberna del puerto' de Málaga, y en Efectos Navales 'El pesca', y en el muelle de poniente de Sotogrande...

Xinanhook 22-12-2016 16:39

Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1968587)
Una empresa que tenga tantos clientes en Francia, reales o potenciales que lo haga interesante y rentable, por ejemplo...
...
...

No me sale ninguna, ni Zara siquiera.

¿Conocéis a alguien fuera de este mundillo que sepa qué es la Vendee Globe?... mira, voy a llamar al 1004, pedir operador, y preguntárselo, igual me sorprendo.

Edito: una encuesta entre tractoristas daría el mismo resultado que en el 1004... y en la armada, y en la cofradía de pescadores, y en 'la taberna del puerto' de Málaga, y en Efectos Navales 'El pesca', y en el muelle de poniente de Sotogrande...

De grandes empresas españolas, con cuota importante de mercado en Francia, hay unas cuantas, no citaré a ninguna que solo faltaría hacerles publicidad. Solo hay que mirar el ibex.

Si en lugar de tener tropocientos canales de TDT, de pitonis@s, de horroroscopo, etc...
O emisiones deportivas monotemáticas de fútbol de 1a, 2a, 3a, regional, ligas extrangeras, fútbol sala, siete, playa, tertulias, canales temáticos, etc...
Hubiera un solo "Canal Náutico", al menos a todos los que comentas que no les suena de nada, tendrían la oportunidad de que les sonara. :rolleyes:

trica 22-12-2016 17:35

De acuerdo...tiro la toalla..
Nunca habrá una empresa Española que patrocine a un Español en la Vendee
....
Vale...una vez dijerido el hecho,a mi me basta con que cada 4 años haya un grupo de valientes que se apunten al increíble reto de dar la vuelta al mundo a vela y solo..y que yo lo pueda seguir..aunque sea con crownfounding, pondré encantado mi aportación para el Español que lo intente..Ya que a mi,como aficionado,si que me será rentable...
Estaré entretenido,atento y apasionado al menos tres meses...y eso bien vale mi aportación!!..
Así que brindo por que haya Vendee muchos años!!!..
Y con la participación de algún Español
..aunque sea anunciando champagne Francés
...:brindis:

Y hablando de la regata...muy interesante la "transformación" psicológica que veo en Eric Beillon..al principio se le veía bajo,casi deprimido..y poco a poco se ha venido arriba y últimamente va como una moto!!
.

jometr 22-12-2016 17:50

Buenas,

Me ha impresionado profundamente esta muestra de agradecimiento colectivo, del sponsor/ seguidores de Ryannt, a su patrón por la meritoria regata que estaba haciendo y posterior salvamento de su propio barco así como a la"salvamar" y tripulantes que colaborarón en la operación de rescate.
Lo hacén a la manera polinésica, concretamente haciendo un "HAKA" , los que hemos/habeís jugado al Rugby lo entendereis.

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Saludos
,:brindis:.

doctaton 22-12-2016 17:53

Y si hablamos de la carrera en sí..?

El hilo estaba muy interesante...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

POLIZON A BORDO 22-12-2016 18:11

Me parece muy buena idea Doctaton

ya llevamos diez retirados oficialmente y dos más que no lo están pero lo estarán (rotura de palo y hidráulico que la quilla) aunque estén llegando a puerto por sus medios.

¿Cuantos más conocemos que van "tocados" que puedan estar planteándose su retirada a mitad de regata?

Saludos:brindis::brindis:

Sanntii 22-12-2016 18:13

Didac ha aumentado su velocidad considerablemente. De hecho es el cuarto más rápido en estos momentos. Casi 14 kn con 29kn de viento.
Espero que todo aguante sin problemas
ÀNIMS CRACK!!!!

bonoce 22-12-2016 18:24

:p
Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1968612)

:cid5::cid5::cid5:

Xinanhook 22-12-2016 18:30

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1968612)

Que GRANDE doctaton! :pirata:
(Como siempre :gracias:)

Xinanhook 22-12-2016 18:59

Respuesta: Vendee Globe 2016

Al lío... :pirata:

https://s24.postimg.org/p8oskn55h/Sc...2_18_38_07.png

El Chacal a lo suyo puede estar librando el mítico cabo mañana a las 13h.
A Thomson lo esperará el Papa Noel en el cabo, el domingo 25 por la tarde...
¿Le traerá un foil nuevo? :D

https://s27.postimg.org/7yl8wo28j/Sc...2_18_42_29.png

Nuestro jabato Didac según algunos berberechos, mañana habrá adelantado al NWB! ;)

Akakus 22-12-2016 19:03

Creo que es el momento de recordar nuestras apuestas :burlon:

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1948920)
Venga, me mojo. En esta edición hay innovaciones técnicas importantes, y eso significa presupuesto para sacarle partido y que no rompa. Por tanto, barco nuevo, con foils, equipo potente (pasta): ARMEL LE CLÉAC'H

Aunque aún puede pasar de todo...

jiauka 22-12-2016 19:07

El SMA va a parar donde pueda, y el equipo del Maitre Coq le presta 1 hidraulico de repuesto -son barcos casi gemelos- para que pueda acabar fuera de competición.

Xinanhook 22-12-2016 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1968640)
Creo que es el momento de recordar nuestras apuestas :burlon:

Aunque aún puede pasar de todo...

Arghhh!! :borracho:
Errres muy malo!! :cunao:

JPD aún puede hacer podium! :o

Edito:

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1968642)
El SMA va a parar donde pueda, y el equipo del Maitre Coq le presta 1 hidraulico de repuesto -son barcos casi gemelos- para que pueda acabar fuera de competición.

Yabadabaduuu!! :mono:

Keith11 22-12-2016 19:12

Cita:

:nosabo::nosabo: ¿Pero eso no sería recibir ayuda externa?

Adrianfd 22-12-2016 19:13

Y eso se puede?

jiauka 22-12-2016 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1968648)
:nosabo::nosabo: ¿Pero eso no sería recibir ayuda externa?

Si, por eso va ha acabar fuera de competición. Supongo que hará efectiva la retirada en el último momento justo antes de atracar o.recibir el hidraulico. Espero que la orga lo mantenga en el tracker.

Edu 22-12-2016 19:22

Cita:

... para que pueda acabar fuera de competición.

Pues eso, lo que dice jiauka :D

Edu

Adrianfd 22-12-2016 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1968652)
Pues eso, lo que dice jiauka :D

Edu

No lo leí :santo: Gracias ;)

bugasmagubas 22-12-2016 19:38

Hablando del traker, el barco de Kito esta cerca de donde lo abandonaron y a 3'3 nudos, esta posición y velocidad es real o es k se ha quedado así, si siguiese a esa velocidad y rumbos y estuviese localizado se podría esperar a k se acerque a una zona menos inhóspita y tratar de recuperarlo no?

Akakus 22-12-2016 19:54

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 1968658)
Hablando del traker, el barco de Kito esta cerca de donde lo abandonaron y a 3'3 nudos, esta posición y velocidad es real o es k se ha quedado así, si siguiese a esa velocidad y rumbos y estuviese localizado se podría esperar a k se acerque a una zona menos inhóspita y tratar de recuperarlo no?

Dijeron que el localizador había dejado de emitir, y lo interpretaban como que el barco había volcado. No he visto nada más sobre intento de recuperarlo.

Por cierto, no me viene a la cabeza ninguna traducción más "náutica" que "volcar" para "to capsize"... la hay?

jiauka 22-12-2016 19:59

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1968666)
Dijeron que el localizador había dejado de emitir, y lo interpretaban como que el barco había volcado. No he visto nada más sobre intento de recuperarlo.

Por cierto, no me viene a la cabeza ninguna traducción más "náutica" que "volcar" para "to capsize"... la hay?

zozobrar?
Del lat. sub 'debajo' y supra 'encima'.

Akakus 22-12-2016 20:05

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1968670)
zozobrar?

Pero no es exactamente "solo" volcar, lo interpreto como sinónimo de naufragar:

1. intr. Dicho de una embarcación: Peligrar por la fuerza y contraste de los vientos.
2. intr. Perderse o irse a pique. U. t. c. prnl.
3. intr. Dicho especialmente de una empresa: Fracasar o frustrarse. U. t. c. prnl.
4. intr. Estar inquieto o desazonado por la inseguridad respecto de algo o por la incertidumbre sobre lo que conviene hacer.
5. tr. Hacer zozobrar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pero volvamos al tema...

jiauka 22-12-2016 20:10

Como curiosidad, salvo debacle, va a ser la primera VG que alguien cruza C.hornos antes de fin de año, y Armel lo puede hacer incluso antes de Navidad :eek: :cid5:
Mas curiosidades, Didac en su cumpleaños en vez de soplar velas, las ha cosido.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.