La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

kuovadix 19-10-2013 23:09

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 1558073)
Un poquito de luz por favor :gracias:

Veamos, en zonas 1-2-3 la radiobaliza es obligatoria y por tanto te exigen que la desinstales y la desprogrames. En zona 4 y siguientes no son obligatorias, por lo tanto se supone que no la llevas. En fin, yo te hablo por experiencia, no se los demas. Lo pase a zona 4, pedí la baja y ningún problema. Cuando me vaya bien le pondré el mmsi a la baliza, de momento llevo el anterior, si se me hunde el barco supongo que una vez me salven me diran que el mmsi no se correspondía y por lo tanto me dejaran flotando como a los pobres naufragos de Lampedusa....

Kroni 22-10-2013 08:24

Lo consegui, no el pabellon belga, pero si leerme las 64 paginas del hilo.

Solo fueron dos dias

vertijean 22-10-2013 09:31

:cid5::cid5:
nota : yo tarde un poco mas ( 6 meses ) en recopilar la información :D
:brindis:

Kroni 22-10-2013 14:35

Razon por la cual seras el encargado de tramitar el papeleo de mi barca en cuanto tenga la dichosa baja en francia y toda la documentacion en mi poder

El Toro 22-10-2013 20:29

A alguien más le han pedido lo de desprogramar la radiobaliza?

peleon 22-10-2013 21:12

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Bueno, ¿entonces hay que poner el barco en zona 4 y desinstalar la radiobaliza?, o depende de la capitania?
:brindis::brindis::brindis:

0tilio 23-10-2013 14:42

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1559874)
A alguien más le han pedido lo de desprogramar la radiobaliza?

Si, a mí y además con odisea. El desprogramador autorizado por la DGMM en Almerimar, lo hace con la ayuda de unos alicates y sin necesidad de ordenador alguno. ¡Sutíl que es el tipo!
Tardó más de dos meses en encontrarme otra radiobaliza para paliar el estropicio.
Resumiendo: pidieron certificados de desinstalación del MMSI de radiobaliza y radio. Si teneis que hacerlo, que no sea en Almerimar.

iMystic 23-10-2013 18:22

En Valencia en su momento a mi no me lo pidieron pero por si acaso tenia preparado el documento que finalmente no me ha valido para nada pero por prevenir posibles demoras en la solicitud de bajada de bandera lo tenia preparado de hecho se lo comenté a la funcionaria en el momento de presentar la solicitud y tras consultarlo con el funcionario que llevaba los temas de radio, mmsi y demás me dijeron que no era necesario que era responsabilidad mía cumplir la legalidad y llevar una radiobaliza con un mmsi inexistente era una infracción grave aquí y en Pekín.

Salud.:brindis:

celicagrn 23-10-2013 21:42

Unas rondas para todos :brindis:
Esta semana estube planteandome el cambio de bandera, tras mucho leer y indagar por internet, decidi estudiar el tema con abogados y leies en mano.
No voy a entrar en detalles, pero resumiendo me dijeron que ahora hay un vacio legal en esto de la bandera de otro pais, y que por el momento no decian nada, pero que se tubiera en cuenta lo que pide la legislacion belga sobre el tema de radiobaliza, mmsi, navegar a mas de25 mn, etc..
Otra cosa que me comentaron es que se prevee un cambio de leyes para el proximo año, y que si asi fuera y hicieran algo respeto a los barcos que navegan con bandera de otro pais, volver de nuevo a bandera española seria algo mas complicado.
Total que me esperara a ver la modificacion a vef que pasa a mediados del año que viene.
Asi que de momento no me cambio, eso me aconsejaron.
Solo queria compartirlo con vosotros.

Saludosss :brindis:

vertijean 23-10-2013 22:50

ya lo he explicado por activa y por pasiva : no pueden volver atrás ( salvo que España salga de Europa , cosa que dudo ... )

en cuanto a vacío legal , hay una contestación en firma de la DGMM sobre la aplicacion del DA1 del 1 de enero de 2011 , sin hablar de las numerosas jurisprudencias que lo avalan ....

en cuanto en volver a la bandera Española , es de lo mas simple ...

mira que es cíclico , estos cofrades , recién llegados ( o llegados ex profeso ) y intentan meter miedo ...

windi 23-10-2013 23:17

celicagrn, obviamente, la gente como tú no debería cambiar de pabellón. No es grave. Lo bueno sería que esas cosas las comentaras en otro hilo, porque este no es para debatir acerca de la conveniencia del cambio de bandera.

celicagrn 24-10-2013 08:50

Vertijean, no intento meter miedo solo quria compartir lo que me dijeron los abogados. Ni soy recien llegado ni exprofeso, x suerte leo todos los temas diariamente , como dije era solo una aportacion que quise hacer.
Nada seguire leiendo como hago diariamente y me quedo calladito.
Unas rondas. :gracias:

galerna1970 24-10-2013 22:20

He recibido un correo del cofrade vertijean confirmandomr que ya tengo bandera belga.
A esperar el correo:brindis:

iMystic 24-10-2013 22:42

Cita:

Originalmente publicado por galerna1970 (Mensaje 1560950)
He recibido un correo del cofrade vertijean confirmandomr que ya tengo bandera belga.
A esperar el correo:brindis:

Pues nada a ver si te invitas a unas rondas y ahora a navegar y navegar sin presiones :velero::velero:

Salud :brindis::brindis:

PICÓN 29-10-2013 13:31

Cita:

Originalmente publicado por Diavolo (Mensaje 1558164)
La cuestión no es esa, he presentado mi solicitud de baja en Capitanía, y se que tengo que des-programar mi radio-baliza, o ahora o después, me piden que la des-programe y le mande un certificado, hasta ahí lo entiendo. ¿Pero un certificado de desinstalcion, si procede? a Ellos que mas les da, si el barco lo voy a poner en bandera Belga, y ellos no tienen competencia, ¿y si me apetece pegarle fuego?, es mía.

:brindis:Diavolo: El certificado de desprogramación te lo piden para expedirte la baja del abanderamiento español o, simplemente, te exigen y tu supongo que te comprometes a reprogramarla con el nuevo MMSI cuendo te lo de el esatdo de la nueva bandera?
Ya he visto el 1558 de iMystic : en Valencia a el no se lo pidieron.
Es por ir recopilando casos

Parazoa 29-10-2013 13:51

Hola :)

Finalmente, hoy he recibido la documentación por correo postal. El proceso ha sido más largo de lo esperado, pero lo he conseguido. Nuestro barco ya puede arbolar el pavellón belga! :D

http://s2.subirimagenes.com/imagen/p...e-pavillon.png

Saludos y :brindis:

Diavolo 29-10-2013 13:56

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1562988)

Finalmente, hoy he recibido la documentación por correo postal. El proceso ha sido más largo de lo esperado, pero lo he conseguido. Nuestro barco ya puede arbolar el pavellón belga! :D

http://s2.subirimagenes.com/imagen/p...e-pavillon.png

desde que enviaste la documentación hasta que recibiste la letra de pabellón, ¿cuanto tiempo ha pasado?

Parazoa 29-10-2013 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Diavolo (Mensaje 1562990)
desde que enviaste la documentación hasta que recibiste la letra de pabellón, ¿cuanto tiempo ha pasado?

Desde que mandé la documentación a Bélgica por correo certificado, hasta que les llegó, 7 días, hasta que la concedieron pasaron 7 días más, pero desde que la concedieron hasta que llegó a mi casa (hoy) han pasado 26 días, eficiencia y eso...:rolleyes:

Pero el tema que más se demoró fué la baja de bandera española, ya que la concedieron y, en lugar de, como se nos dijo, mandar una carta diciendo que se puede recoger a la dirección que se especificaba, se limitaron al total y absoluto silencio, hasta que, hartos de esperar nos acercamos a la Capitanía con un poco de, por llamarlo de alguna manera, decisión :cagoento: a recoger el comprobante del trámite que, aunque no lo parezca, no se solicita nada que haya que conceder, simplemente les decimos que nos vamos, que apunten la matrícula y adiós.
Para eso tan sencillo, nos tuvieron casi 4 meses esperando sin decir ni mu, cuando la baja estaba tramitada un mes después de iniciar los trámites.

fertxi 29-10-2013 17:19

Hola Parazoa:
Si he entendido bien , al mes de solicitar la baja, ya estaba concedida pero no te avisaron?. Pasaron cuatro meses y si no vas tú no te hubieses enterado de que la baja ya estaba hecha?
En qué Capitanía te ha pasado esto?
Más que nada es por estar sobreaviso. Yo la solicité hace sólo 15 días pero más vale estar prevenido .
:gracias: y :brindis::brindis:

KikoCat 29-10-2013 17:36

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

El capitanía de Alicante también piden el certificado de desinstalación de radiobaliza.
Curioso que la baliza si pero para la vhf no piden nada.
La lógica no siempre coincide con la normativa.

Sobre lo de bajar a zona 4 para poder seguir navegando... Es un tema sobre todo de que te toca la moral tener que pagar otra tasa, no se sí revisión... Para un mes.
Saludos.

chachón 29-10-2013 18:19

:brindis:Enhorabuena Parazoa:brindis: A disfrutar:brindis:

javijust 29-10-2013 18:33

No solo piden el certificado de desprogramacion de la radiobaliza, sino que ahora tambien de la desprogramacion del MMSI del VHF

vertijean 29-10-2013 18:41

confirmo el dato es así en Valencia desde la semana pasada .

astrobola 29-10-2013 18:45

:brindis::brindis::brindis:
Que gente cojonuda hay aquí.

astrobola 29-10-2013 18:49

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1563095)
confirmo el dato es así en Valencia desde la semana pasada .

Santos cacahuetes, Batman! Que suerte he tenido, por poco y me pillan. :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32.