La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

Makoki II 03-09-2018 23:56

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

te paso un video , está en mallorquin ( lo siento ) , pero las imagenes te servirán de guía
https://www.youtube.com/watch?v=3fT6DrjtquI

jonast 04-09-2018 07:06

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2137265)
se pescan en fondos arenosos , su alimentación basicamente es de gambitas y pequeños cangrejos , caracolas , por lo que sabor es de mucho marisco , no tienen escamas , carne muy blanca y sabrosa .Tienen dos pequeños dientes que te arrean buenos bocados . No se suelen hacer mucho más grandes , los que tienen una mancha blanca en el abdomen son hembras y se cree que luego se convierten en machos que suelen ser más grandes que las feminas( yo nunca he cogido un macho de tamaño pequeño por lo que parece lógica esta afirmación ).
se suelen preparar de dos formas : una fritos en aceite directamente, la otra ( es como los solemos cocinar ) : un buen chorro de limón , sal y pimentón , los dejamos macerar un poco y luego los enharinamos y a la sartén en aceite de girasol , se frien bastante rápido y se nota en la piel que se dora. Si no voy equivocado estos peces solo se pescan en el Mediterraneo

Tuve la suerte de que me invitaran a probarlos en Pollensa.
Un MANJAR!!!!! :brindis::brindis:

Juan St780 04-09-2018 09:48

Buen video, el idioma se entiende bien salvo algunas palabras y ya veo que esperáis con ansia el 1 de septiembre para ir a por ellos, como aquí los 1 de Noviembre para el choco dentro de la ria, la misma sensación me da :sip:
Ahora solo falta el probarlos algún dia.
:brindis::brindis:

Parazoa 04-09-2018 12:11

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2137286)
te paso un video , está en mallorquin ( lo siento ) , pero las imagenes te servirán de guía
https://www.youtube.com/watch?v=3fT6DrjtquI

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2137336)
Buen video, el idioma se entiende bien salvo algunas palabras y ya veo que esperáis con ansia el 1 de septiembre para ir a por ellos, como aquí los 1 de Noviembre para el choco dentro de la ria, la misma sensación me da :sip:
Ahora solo falta el probarlos algún dia.

Hola :)

Excelente pinta los raors ;)

Sobre el idioma, puedes activar la opción de subtítulos de youtube y te los pondrá en castellano (o en el idioma que escojas en configuración).

Hay que clicar en el primero de los iconos de abajo a la derecha (en la imagen lo ves subrayado en rojo)

https://images2.imgbox.com/c6/04/rY6Fju8B_o.png

La verdad es que, de momento y en según que idiomas, no funciona muy correctamente (un poco como el traductor de Google) pero vaya, algo es algo! :sip:

Eso si, si hablas el idioma del video y pones los subtítulos, te hinchas a reír... :D

Saludos y :brindis:

carlosfds 04-09-2018 13:57

A mi no me parecen un manjar los loritos o raors...
Aquí por Barcelona los pescamos pero no está masificada esta pesca.. no los apreciamos como en Baleares

Makoki II 04-09-2018 15:51

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2137405)
A mi no me parecen un manjar los loritos o raors...
Aquí por Barcelona los pescamos pero no está masificada esta pesca.. no los apreciamos como en Baleares

es posible . Años atrás no había veda y me he pegado muchisimos días pescandolos completamente solo , pescaba los que necesitaba para comer ese día y punto , las hembras huevadas las devolvía al mar , podía elegir su tamaño y los pequeñines también los devolvía . Durante años los pescadores de mi entorno era extraño verlos pescar más de un día . Ponen la veda y se ha destapado una euforia exagerada . En la zona que los suelo pescar , el sábado había más de 300 barcas ( no exagero) a un promedio de 3 pescadores por barca y un máxime de 50 raons por persona hacen unos 45000 raones sacados el mismo día , sin importar tamaño ni si las hembras esten huevadas . Siempre he sido de la opinión que la veda extinguirá este preciado pez de nuestras aguas . Vosotros al no tener veda y poder pescarlos cualquier época del año no me extraña que no lo veas tan apreciados como nosotros , esto es como la sobrasada , la puedes comer todo el año hecha de manera industrial pero estamos esperando ansiosos la época de matanzas para hacernos con unas buenas sobrasadas caseras , que no tienen ni punto de comparación a las industriales
:brindis:

pacocapitan 04-09-2018 16:09

Bonita pesquera si señor y como todos muy sabrosos

Eder 04-09-2018 22:02

Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2137445)
es posible . Años atrás no había veda y me he pegado muchisimos días pescandolos completamente solo , pescaba los que necesitaba para comer ese día y punto , las hembras huevadas las devolvía al mar , podía elegir su tamaño y los pequeñines también los devolvía . Durante años los pescadores de mi entorno era extraño verlos pescar más de un día . Ponen la veda y se ha destapado una euforia exagerada . En la zona que los suelo pescar , el sábado había más de 300 barcas ( no exagero) a un promedio de 3 pescadores por barca y un máxime de 50 raons por persona hacen unos 45000 raones sacados el mismo día , sin importar tamaño ni si las hembras esten huevadas . Siempre he sido de la opinión que la veda extinguirá este preciado pez de nuestras aguas . Vosotros al no tener veda y poder pescarlos cualquier época del año no me extraña que no lo veas tan apreciados como nosotros , esto es como la sobrasada , la puedes comer todo el año hecha de manera industrial pero estamos esperando ansiosos la época de matanzas para hacernos con unas buenas sobrasadas caseras , que no tienen ni punto de comparación a las industriales

Curiosidades del ser humano ,si hubiera prohibición o veda en la pesca del muble seguro que no quedaba uno en los puertos. Me fui de la isla 1 día antes así que para otro año lo de probarlos pero les veo un aire a Julia o txistu

Makoki II 04-09-2018 22:36

el sabor de la julia no es comparable al raor , el txistu no se que es

Eder 04-09-2018 22:59

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

1 Archivo(s) adjunto(s)
Txistu entre breca y breca, seguro que lo conoces con otro nombre

Makoki II 04-09-2018 23:29

se parece a uno que llamamos "pastenaga " ( pastinaca)

toniportocolom 09-09-2018 18:51

el txistu lo conocemos en la isla como tordo pastanaga (zanahoria)

toniportocolom 09-09-2018 18:54

Cita:

Originalmente publicado por valdio (Mensaje 2137210)
Unos san martines

¿en vuestra zona son faciles de pescar? en mallorca se pescan sobre los 120 metros de sonda y casi siempre con jurel vivo

valdio 09-09-2018 21:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Están en 40 metros y los pescamos con vinilos.:brindis:

Carlets 09-09-2018 21:12

una de calamares de ayer y hoy.

CYRANO I 11-09-2018 15:23

Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2137616)
Txistu entre breca y breca, seguro que lo conoces con otro nombre

Nosotros por nuestra zona lo conocemos como Rey.

CYRANO I 11-09-2018 15:26

Cita:

Originalmente publicado por valdio (Mensaje 2138845)

Muy buena pescata. :adoracion:

javino 11-09-2018 18:51

Cita:

Originalmente publicado por valdio (Mensaje 2138845)

Impresionante pescata...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Alf_on 12-09-2018 22:32

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy al llegar a puerto y ver la trapalla que soplaba en la mar se nos estaban quitando las ganas de salir, pero como el agua fuera del puerto estaba llena de gaviotas (miles) hemos salido a ver que concitaba tanto interés gaviotil, y esto eran miriadas de patelos. patudos, patexos y una docena mas de nombres que nadaban cerca de la superficie. Así que mientras el compañero se hartaba de cogerlos con un salabardo yo iba largando un parde metralletas de plumas a cada borda, y así hemos cogido un cubo cada uno de sus respectivas pescas.
Algún serrucho y algún colanegra también a entrado al aparejo.
Y así al amable socaire de Ogoño y sin alejarnos media milla del puerto hemos pasao un buen rato con risas incluidas cuando el compadre ha resbalao en su afán de llenar el salabardo y no se ha ido de cabeza al agua por un pelo, que lo he agarrao cuando ya se iba al otro lado. :cunao:
Al pulpo lo he visto en el puerto y no he podido resistirme a cogerlo, que en casa se le tiene mucho aprecio.

A ver si podemos ir a pescar lubinas con los patudos que he dejao en el vivero que tengo colgando del barco, un cubo lleno de agujeros, a ver si aguantan vivos un par de días, y otros pocos hemos traído a casa, he cocido mi parte, que dice el compañero que están ricos y por lo que alguien me comentó se ven a veces en las mariscadas gallegas. ¿Alguien sabe si están tan buenos?... yo mañana los pruebo con un blanco bien fresquito.
Pero como cebo para los róbalos dicen que es mano de santo. A ver pues.

Juan St780 12-09-2018 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2139559)
Hoy al llegar a puerto y ver la trapalla que soplaba en la mar se nos estaban quitando las ganas de salir, pero como el agua fuera del puerto estaba llena de gaviotas (miles) hemos salido a ver que concitaba tanto interés gaviotil, y esto eran miriadas de patelos. patudos, patexos y una docena mas de nombres que nadaban cerca de la superficie. Así que mientras el compañero se hartaba de cogerlos con un salabardo yo iba largando un parde metralletas de plumas a cada borda, y así hemos cogido un cubo cada uno de sus respectivas pescas.
Y así al amable socaire de Ogoño y sin alejarnos media milla del puerto hemos pasao un buen rato con risas incluidas cuando el compadre ha resbalao en su afán de llenar el salabardo y no se ha ido de cabeza al agua por un pelo, que lo he agarrao cuando ya se iba al otro lado. :cunao:
Al pulpo lo he visto en el puerto y no he podido resistirme a cogerlo, que en casa se le tiene mucho aprecio.

A ver si podemos ir a pescar lubinas con los patudos que he dejao en el vivero que tengo colgando del barco, un cubo lleno de agujeros, a ver si aguantan vivos un par de días, y otros pocos hemos traído a casa, he cocido mi parte, que dice el compañero que están ricos y por lo que alguien me comentó se ven a veces en las mariscadas gallegas. ¿Alguien sabe si están tan buenos?... yo mañana los pruebo con un blanco bien fresquito.

Ya lo creo que están buenos, mi tío y yo aún nos dimos un festín hizo sábado ocho días con una botella de albariño casero de su cosecha antes de comer, son como las pipas, no paras hasta bajar la botella.
Estos de la foto los llevé para la jefa, pero acabé comiendo los yo!!!!!
No sé si serán exactamente la misma raza.https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b413b0b028.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

frant 13-09-2018 08:44

comparar necora con patexo es como comparar carne de buey con latas de pate para el gato. las dos se comen

TXELFI 13-09-2018 08:51

Cita:

Originalmente publicado por frant (Mensaje 2139611)
comparar necora con patexo es como comparar carne de buey con latas de pate para el gato. las dos se comen

:cunao::cunao::cunao::cunao::meparto::meparto::mep arto::meparto:

Alf_on 13-09-2018 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2139576)
Ya lo creo que están buenos, mi tío y yo aún nos dimos un festín hizo sábado ocho días con una botella de albariño casero de su cosecha antes de comer, son como las pipas, no paras hasta bajar la botella.
Estos de la foto los llevé para la jefa, pero acabé comiendo los yo!!!!!
No sé si serán exactamente la misma raza.https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b413b0b028.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

No parecen exactamente los mismos, los que muestras no solo son mas grandes, es que son mas "asperos", tienen mas pinchos por todas partes, y mas marcados los dibujos/bultos del caparazón. A lo mejor es cuestión de que los que cogimos ayer son mas jóvenes, pero me da que son, mas que especies, variedades diferentes. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por frant (Mensaje 2139611)

¿Y quien los ha comparado?... ah si, tu :cunao:
Coño, que la nécora ya sabemos todos que es una exquisitez. Pero si no hay nécoras...¿se pueden comer las latas de de paté para el gato? :meparto:

NAVARRO III 13-09-2018 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2139559)

El otro dia detras de izaro cogi yo tambien, patalines, ponles la cabeza del pulpo en el cubo, aguantaran bastante mas con comida.para comer, no se que tal seran, de cebo, buenos

Alf_on 13-09-2018 13:27

Cita:

Originalmente publicado por NAVARRO III (Mensaje 2139661)
El otro dia detras de izaro cogi yo tambien, patalines, ponles la cabeza del pulpo en el cubo, aguantaran bastante mas con comida.para comer, no se que tal seran, de cebo, buenos

He oído y leído que son un cebo excelente para la lubina y dorada...

TXELFI 13-09-2018 14:29

Muy buenos para lubina. La próxima vez guarda para cebo los más pequeños y zámpate los más grandes.
Cuando vayas a poner de cebo no le claves el anzuelo, pónle una gomita cruzada en X al patelo primero y después enganchas el anzuelo en la gomita, de esta forma continuará vivo moviendo las patas y atrayendo al posible depredador

PELOSA 13-09-2018 17:58

No tienen ni un gramo de carne para comer, están siempre vacíos. No sé que les ven las lubinas, será que llenan la barriga de cascos y engañan el hambre, porque alimento, poco le veo yo, salvo calcio a tutiplén.

Los patexos de Juan st780, esos sí que están ricos......:cunao::burlon:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Alf_on 13-09-2018 21:37

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2139737)
No tienen ni un gramo de carne para comer, están siempre vacíos. No sé que les ven las lubinas, será que llenan la barriga de cascos y engañan el hambre, porque alimento, poco le veo yo, salvo calcio a tutiplén.

Los patexos de Juan st780, esos sí que están ricos......:cunao::burlon:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Cierto es, con el agua de cocerlos ha salido un arroz rico, con ajo y perejil, pero los patalines estos no tienen nada de chichi, como dices.
Ahora, al perro le han gustao, quitándoles el caparazón. :cunao:

Juan St780 13-09-2018 23:12

Lo siento por vosotros, pero estos están llenos, que pasa en las aguas del Cantabrico no engordan o que?, veniros de vez en cuando por aquí!!:cunao:

javino 17-09-2018 09:41

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Pinto cogido ayer de 3.6 kg a 53 metros....con inchiku caseiro.....
Peleaba un montón...https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...f24e92cbaf.jpg

Juan St780 17-09-2018 11:38

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2140521)

Muy bueno y al horno......una delicia
Parabens!

CYRANO I 17-09-2018 11:57

Cita:

Pintaco impresionante, en caldeirada con su prebe de lo mejor que se puede comer.
Enhorabuena.

urtarrila 17-09-2018 17:51

Buena javino, yo pesque uno de 1kg pasado a cebo, pero creo que lo llamaron maragota, no se si es lo mismo.

javino 17-09-2018 22:19

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 2140652)
Buena javino, yo pesque uno de 1kg pasado a cebo, pero creo que lo llamaron maragota, no se si es lo mismo.

Gracias urtarrila....aquí en Galicia se suelen denominar pinto o maragota a los dos......aunque su color verdoso (maragota) y a pintas ( el pinto )....se diferencian a leguas...
El pinto suele crecer más que la maragota....

cooltrier 17-09-2018 22:44

Cita:

Precioso ejemplar:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

carlosfds 17-09-2018 23:51

Que envidia!!
Esos bichos no los tenemos por Cataluña..
Felicidades Javino!!

Juan St780 18-09-2018 06:47

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 2140652)

Tiene razón Javino, que en Galicia mucha gente les llama indistintamente pinto o maragota, pero no son el mismo pez, aunque si de la misma familia. Su nombre científico tampoco es el mismo. cuando son alevines también es fácil confundirlos con los serranes. Pasa un poco como con las choupas y sargos que hay muchas variedades, pero solemos generalizar.

cooltrier 18-09-2018 10:38

Ahí van un par de piezas de las que te hacen disfrutar.
Profundidad 113m. La escórpora fué capturada con un filete de jurel licrado.

https://scontent.fmad8-1.fna.fbcdn.n...e3&oe=5C2E9D17

CYRANO I 18-09-2018 15:33

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2140793)
Tiene razón Javino, que en Galicia mucha gente les llama indistintamente pinto o maragota, pero no son el mismo pez, aunque si de la misma familia. Su nombre científico tampoco es el mismo. cuando son alevines también es fácil confundirlos con los serranes. Pasa un poco como con las choupas y sargos que hay muchas variedades, pero solemos generalizar.

Exacto, no son el mismo pez. Como dice Javino se distinguen perfectamente por su coloración. Su carne y su sabor también difieren, más fina la del pinto y más sabrosa (esto es apreciación personal y por tanto subjetiva).
Se confunden también, cuándo son pequeños y, sobre todo las maragotas, con lo que aquí llamamos viejos, que también son de la familia, pero que no crecen a los tamaños ni de las maragotas ni de los pintos.
Los sargos y las chepas (aquí les llamamos así a las choupas) los distinguimos sobre todo, por lo menos yo, por los dientes. Son muy diferentes, los del sargo se "parecen", relativamente, más a los humanos.

Makoki II 18-09-2018 16:41

Cita:

Peleaba un montón...

no hay mejor satisfacción que pescar un buen pez con un aparejo artesanal fabricado por uno mismo , Enhorabuena Javino , pocos te hacen sombra :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:15.