La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

whitecast 09-11-2013 14:43

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1567822)
es que a estas alturas , ya que hay libre circulación , seria lógico crear un registro a nivel Europeo , por no decir mundial ...
:brindis:

:meparto::meparto:

pipe 09-11-2013 16:40

Ed. Tabernero: No viene al caso

iMystic 09-11-2013 18:29

Ed. Tabernero: No viene al caso

Tabernero 09-11-2013 18:53

Si no queréis que se cierren hilos: No entréis en las polémicas, réplicas y contraréplicas personales. Se reportan los mensajes, pero a la vez no se contestan... por favor

kuovadix 09-11-2013 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Gladiador (Mensaje 1566408)
Buenos días a todos.
Ayer estuve en el distrito marítima de mi zona, dependiente de la capitanía marítima de A Coruña, preguntando si había llegado la baja de bandera, solicitada hace mes y medio, y me dijeron que todavía no la habían recibido.
Hablando con el jefe del distrito marítimo éste me comentó "off the record" que le parecía que las estaban retrasando a propósito.
A mi pregunta sobre el rumor de que estaban pidiendo la desinstalación del MMSI del barco antes de conceder la baja de bandera, me contestó que ésto, el personalmente, lo consideraba ilegal puesto que, mientras el barco está abanderado en España, debe cumplir la legalidad vigente y solamente podrían exigirte la desinstalación del MMSI una vez concedida la baja de bandera.
Esto es lo que hay, arbitrariedad por todas partes.

Saludos
José

Pues tiene razón a mi parecer. Las leyes hay que interpretarlas literalmente, y no con los deseos que puede tener el que las aplica. Estamos viendo como nos ponen las pilas con esto. El mmsi viene regulado para darlo, pero en ningún sitio pone nadade quitarlo.

vertijean 10-11-2013 21:22

en valencia piden el certificado de desinstalacion a la petición de baja de bandera , aun que lo lógico y hasta diria legal , seria pedir la presentación de desinstalacion al recoger el certificado de baja .de forma que el barco cumple con la legalidad hasta el ultimo momento .

Obélix 10-11-2013 22:55

Buenas noches y :brindis: para todos,
Si tienes el barco despachado para zona 2 y antes de solicitar la baja te obligan a desprogramar la radiobaliza y la vhf, ¿en que categoría de navegación se supone que te quedas hasta que te otorguen la bajada de bandera?

Saludos

vertijean 10-11-2013 23:02

sin radiobaliza , diria que en 4

Obélix 10-11-2013 23:19

Gracias Vertijean.
Pero, en teoría, al pasar a zona 4 deberías despachar de nuevo el barco para ese periodo y solicitar una nueva licencia de estación de barco. Es totalmente absurdo y, me temo, que de dudosa legalidad. En fin, creo que se trata de ponerlo más difícil.

Saludos

vertijean 10-11-2013 23:56

estamos de acuerdo ... , solo son trabas ...

genoves 11-11-2013 16:38

Yo diría que sin radiobaliza ni VHF con DSC te quedas en ZONA 5, o sea hasta 5 millas de un abrigo, peero hablo de memoria.

A ver si con suerte antes del verano cambian todo este sinsentido. Yo porsiaca le estoy pegando duro al francés y al belga últimamente, La marsellesa ya me la se casi de corrido, de momento silbada.:D

Obélix 11-11-2013 21:50

Hola a todos,
Me parece que si no despachas el barco para otra zona, tras dar de baja el MMSI seguirías en la zona que tuvieras (zona 2, en mi caso). Lo que ocurre es que al carecer de MMSI no puedes navegar sin arriesgarte a una sanción, ya que no cumples los requisitos para navegar en esa zona y no has tramitado un nuevo despacho. Es decir, es una encerrona. Solución: no navegar hasta que tengas el pabellón extranjero.
No obstante, habrá que consultar en Marina Mercante.

Saludos y:brindis:

Akakus 11-11-2013 21:53

Lo de la obligación de desprogramar la radiobaliza y la VHF se lo ha sacado de la manga alguien. De hecho, en ningúna ley está escrito que un barco con otra bandera no pueda seguir teniendo el mmsi que ya tiene. Han mandado una nota interna con un formulario y ya está. ¿Qué ley soporta que se deba cumplir este trámite? Yo diría que no pueden negarse a tramitar un baja de bandera pidiendo algo que no pide la ley.

Y lo de la empresa homologada, ya es de nota. Si le das un martillazo a la radio vieja y la tiras al container, qué debe ser homologado? el martillo? el container? debes llamar a un notario?

Obélix 11-11-2013 22:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues este documento circula por ahí.
Saludos

vertijean 12-11-2013 00:33

Cita:

Originalmente publicado por Obélix (Mensaje 1569100)
Pues este documento circula por ahí.
Saludos

lo que veo aquí es que falta la típica coletilla que reza : según la ley tal decreto tanto y su fecha de aplicacion , con lo cual me inclino a pensar que no se sustenta en ninguna base legal .

tabala 12-11-2013 01:48

Correcto, no tiene una base legal.
Pero en Barcelona si no presentas la solicitud no te admiten la baja a tramite.
Para dar la desprogramacion de la radiobaiza, aunque lo bajes de zona en la documentacion pone que la tienes, por lo que por ahi te pueden pillar.
Por parte de la emisora en la mayoria la tienes que desinstalar y mandarla al distribuidor para que la configure, y sin emisora no puedes navegar, porque en la documentacion pone que la llevas con dsc.
O sea que desde que empiezas el tramite hasta que acabas en teoria no puedes navegar.
Salud y a esperar nuevos vientos.

Akakus 12-11-2013 02:04

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1569207)
Correcto, no tiene una base legal.
Pero en Barcelona si no presentas la solicitud no te admiten la baja a tramite.

Pues eso se llama prevaricación.

windi 12-11-2013 11:36

Yo creo que esta debería ser un asunto típico para que ANAVRE presentara un recurso.

Nelson 12-11-2013 11:48

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1569287)
Yo creo que esta debería ser un asunto típico para que ANAVRE presentara un recurso.

Ya se ha hecho.

windi 12-11-2013 13:08

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 1569290)
Ya se ha hecho.

:cid5::cid5::cid5:

vertijean 12-11-2013 14:55

:cid5::cid5::cid5:

pipe 12-11-2013 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 1569290)
Ya se ha hecho.

tu siempre vas por delante ein :adoracion:

:capitan::capitan:

sorpresa 17-11-2013 10:59

Hola cofrades, sigo con atención la evolución del hilo ya que aunque me quedan 3 años de ITB me plantea enarbolar la belga algún dia.

A lo que vamos , ya hice la pregunta anteriormente pero no obtuve respuesta.

¿Se podría solicitar la baja de bandera temporal en lugar de la permanente (en el formulario creo que estaba la opción)?

De esta forma, primero,si hipotéticamente decidiéramos volver a la bandera española sería más fácil, ya que aunque en teoría al haber estado abanderado anteriormente no debería haber problemas, al ser temporal se manifiesta la intención de volver... algún día.

Y segundo, y a la vista de los acontecimientos más importante que lo primero, se podría no desprogramar la VHF ni la radiobaliza, o al menos no podrían argumentar que es para liberar ese MMSI y poder asignarlo a otro barco.

vertijean 17-11-2013 18:12

de la segunda , prefiero no opinar ....

en lo que a la primera se refiere , no , si es para exportación , no puede ser una baja temporal .

El Toro 18-11-2013 12:18

A primeros de Octubre solicité la baja, por correo, al distrito de Dénia, Esta mañana les he llamado para ver cómo iba y me dicen que la tienen hecha desde finales del mes pasado.:calavera:. Que no me han dicho nada porque no les dije que me lo comunicaran.:eek:. Han quedado en enviármela por correo.

:pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.