La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vendée Globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180957)

mojarra 24-01-2021 13:37

Re: Vendée Globe 2020

Una duda que me surgido: ¿creéis que los patrones pueden tomar algún tipo de estimulantes, tipo anfetaminas, para ayudarse en los momentos difíciles?

cuyahoga 24-01-2021 14:14

Vendée Globe 2020

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 2298428)
Una duda que me surgido: ¿creéis que los patrones pueden tomar algún tipo de estimulantes, tipo anfetaminas, para ayudarse en los momentos difíciles?

😳 Mucho café!

JAVI0848 24-01-2021 14:48

Final muy ajustado.... A ver q acontece estos ddias

Peon 24-01-2021 15:06

Ya ha trasluchando Burton

denimjacket 24-01-2021 15:23

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2298442)
Ya ha trasluchando Burton

Toda la manada de lobos a ganar Norte menos Dalin.

Peon 24-01-2021 15:59

JVPIT3R 24-01-2021 16:06

Vendée Globe 2020

Yo me pregunto, desde la humildad más absoluta, si no existiera el rutaje, Dalin no cubriría la trasluchada del resto de la flota, tratando de mantener su ventaja, máxime cuando se pondría en su bordo bueno?
No se...criticamos en el hilo de la copa américa la excesiva tecnificación, y la perdida de la emoción de la regata clásica, y tenemos aquí a un favorito que casi se desentiende de lo que hacen sus competidores, y opta por lo que un programa informático le dice que, dadas sus circunstancias, será la ruta más rápida...
Fíjate que me tiene apasionado está vendée como a todos, pero estos últimos movimientos tácticos me han dejado un poco planchado...😶

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

zar 24-01-2021 16:33

Dalin pienso que apurara este bordo y subirá paralelo a la península en su bordo bueno...coincidiendo con lo que dicen los routings puestos por Peon...

Si nos fijamos en Ruyant ahora que va sobre su foil bueno...es el más rápido de la flota..por lo que los nuevos diseños como el de Dalin y ruyant cuando se dan las condiciones se ve que rinden un poco más...

También puede que Dalin busque navegar en donde la ola sea menor...

Cuando suban un poco más hacia el norte se forma mucho la mar..y siempre, como ha dicho Jean Elies, la realidad es más de lo que dice el parte...según el pueden encontrar más mar de lo que han tenido hasta ahora...en toda la Vendee..
Yo creo que los routings son orientativos para todos, o al menos es lo que quiero creer, siendo muy probable que esté equivocado...el olfato del skipper, el estado del barco y del propio patrón, es lo que marca, creo yo, la táctica a seguir...porque, que yo sepa, además de las polares del barco, no creo que el "programa" tenga en cuenta el estado fisico y de moral del patrón....o vaya usted a saber...

Y...aunque lo tiene difícil , yo sigo viendo a Le Cam con opciones de estar más adelante...y sigo viendo a Dalin ganador...
Son meras intuiciones....y está claro que los que hacen los routings tiene toda la información que nosotros no tenemos...

En todo caso...muy, muy duro para todos ellos...ahora, y eso se ve en lo poco que comunican, sin apenas videos, ni fotos, toca concentración al máximo...están muy cerca del final, de tierra les llegarán muchos mensajes...pero ahora toca modo pié al "metal" y concentración al máximo....

Pons Minei 24-01-2021 16:44

No veo nada clara la situación una vez entren en el Cantábrico :nosabo:

:brindis:

Peon 24-01-2021 17:15

Cita:

Originalmente publicado por JVPIT3R (Mensaje 2298458)
Yo me pregunto, desde la humildad más absoluta, si no existiera el rutaje, Dalin no cubriría la trasluchada del resto de la flota, tratando de mantener su ventaja, máxime cuando se pondría en su bordo bueno?
No se...criticamos en el hilo de la copa américa la excesiva tecnificación, y la perdida de la emoción de la regata clásica, y tenemos aquí a un favorito que casi se desentiende de lo que hacen sus competidores, y opta por lo que un programa informático le dice que, dadas sus circunstancias, será la ruta más rápida...
Fíjate que me tiene apasionado está vendée como a todos, pero estos últimos movimientos tácticos me han dejado un poco planchado...😶

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

No es tan sencillo.¿Regata clásica? Dificil de definir La golden Globe, pero incluso ahí tienen las posiciones de los otros barcos y un parte meteo y el capitán decide la ruta. Marcar o no. Pero este concepto con más de mil millas por delante y varios sistemas pues...
Un rutaje sencillo como el de Predict Wind que si me permites el apunte egolatra,uso habitualmente, por ejemplo, tiene 6 modelos de viento diferente, que son 6 rutas distintas. Cuando hago una regata es a veces dificil elegir el modelo, imagina para el oceano Atlantico. ¿Cual es mas acertada la predicción europea o la del NNoa?
Por supuesto que Dalin analiza la estrategia de los demás, además evalúa sus condiciones de falta de potencia en babor, y a la vez esas 6 rutas.Imagina las variables a tener en cuenta, son muchas cosas, muchísimas variables, si además escoges la configuración que no es o estás en una transición entre el J2 y el asimétrico, ya hay todavia más variables. Y además también evalúas lo que sabes o no sabes de los competidores, velas inutilizadas foils rotos etc. Después la meteorología actual es estupenda pero hay factores de intuición y experiencia, que nosotros mismos conocemos, a nuestro nivel en las regatas que hacemos, lo cual salvando las abismales diferencias es extrapolable a Dalin.
Con lo cual si Dalin escoge esa ruta, no es por un rutaje que le sale en el Plotter, es el resultado de un análisis de horas y de días. Donde se tienen en cuenta, tanto la táctica, (relativo marcaje, ojo que estamos en el oceano) y las condiciones de todo el mundo , más las tuyas.
Peor hubiera sido que escogiera la ruta siguiendo el tracker de la página oficial si todosm a babor yo a babor si traluchan yo traslucho.
Dalin es el más consistente de todos los participantes, desde mi punto de vista, es de los que merece ganar la Vendee. Y hay que ponerse en su piel. Muchos me caen mejor, creo que acierto al decirlo. Supongo que su apuesta le saldrá bien. Paciencia.

mario147 24-01-2021 17:17

Vendée Globe 2020

Pensais que si la victoria se decidiera por las bonificaciones la van a dejar tal cual? Imaginad que llega Burton y a las 5 horas el que tiene 6 horas de bonificación... no es un poco anticlimax para los dos? Ganar una Vendee en los despachos, aunque sea muy merecido. O perderla...
Yo creo que los organizadores deben haber puesto velas a todos los santos para no verse en esta situación, pero las previsiones dicen que puede muy bien darse el caso. Veremos

Peon 24-01-2021 17:54

Todos, compensados y no compensados asumirán sus posiciones en el ranking final. Sin dudarlo ni un ápice. Y los compensadores ni dudarán ni un nanosegundo en compensar. Los no compensados jamás renegarán.
¿La organización dará trofeos a los que llegaron primero en tiempo real? No me acuerdo ya de otros años. Seguro que algo habrá. Pero oficialmente será lo que está anunciado osea los tiempos con bonificación. Y así quedará escrito.

Rius tuvo un cuatro honorifico y no llegó nunca a les Sables por rescatar a Le Cam y desrbolar posteriormente. Samanta Davies entró tercera pero por la compensación acabo 4ª . Eso en el 2009
https://www.vendeeglobe.org/medias/0...-1600-1200.jpg

mario147 24-01-2021 18:09

Vendée Globe 2020

Por supuesto, no me he explicado bien, me referia a que se llegue a un acuerdo de otorgar la misma posición a los dos, ex aequo.

TOLETUM 24-01-2021 18:26

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2298472)
Pensais que si la victoria se decidiera por las bonificaciones la van a dejar tal cual? Imaginad que llega Burton y a las 5 horas el que tiene 6 horas de bonificación... no es un poco anticlimax para los dos? Ganar una Vendee en los despachos, aunque sea muy merecido. O perderla...
Yo creo que los organizadores deben haber puesto velas a todos los santos para no verse en esta situación, pero las previsiones dicen que puede muy bien darse el caso. Veremos

Ganar en los despachos?????
No creo que eso lo piense ninguno de los regatistas, y casi ninguno de nosotros...
Despachos es estar horas buscando un compañero en mitad del Atlantico??
Eso es compensarcion de tiempos, despachos es otra cosa bien distinta

zar 24-01-2021 18:45

Si se diera el caso, que visto lo visto, esta difícil.. muy difícil, aunque todavía posible, en mi opinión, que ganara Le Cam gracias a la compensación por haber rescatado y salvado a un compañero, seguro que sería superaplaudido por todos y cada uno de sus rivales....
Otra cosa, y eso este año NO ocurrirá por desgracia, es la gloria de ser el primero que entra en el canal de les Sables recibido por cientos de miles...y eso que todos los años es buscado por todos ellos, de hecho el mismo Le Cam calificó ese momento, el de la llegada, como uno de los mejores de la regata, eso este año será absolutamente descafeinado....

En todo caso llegarán tan seguido.... que si los que hayan llegado primero ven que les superaran los de las compensaciones no dudarán, estoy seguro, en ser ellos los primeros, a pie de pantalan, en felicitarlos...
Entre ellos, aunque hay rivalidad, hay mucha camaradería...lo han demostrado en todas y cada una de las ediciones recibiendose unos a otros, incluso días después en las llegadas....
Recuerdo la llegada del último en la Barcelona World race que ganaron Le Cam y Bernard Stam, como salieron todos los participantes, entre los que estaba Didac, en el barco de Le Cam a recibirles...
Saben lo que se juegan y lo que se sufre ahí fuera..y muchos son auténticos amigos...

En cuanto a quien merece ganar...uffffff...es difícil.. pero para mi como consistente Dalin....como prudente y buen conservador del material Herrmann....como luchador Burton...como meritorio con sus limitaciones Seguin...como valiente y arriesgado Bestaven...
Mi corazón me pide Le Cam....mi favorito era Ruyant..
Eso ganar...pero todos/as,absolutamente todos me merecen un Respeto increible...cuando lo pienso detenidamente, y eso creo que a veces lo olvidamos, en que van solos...ufffff..

Sin palabras...

sueste 24-01-2021 18:48

Isabelle Joschke a un par de horas de entrar Salvador de Bahia, cuando aún tiene a 10 participantes en regata por detrás de ella, casi 3.000 millas de ventaja respecto a A.Barrier y H.Uusela, que le pueden suponer más de 10 días para hacer una reparación que le permitiera seguir hasta Les Sables aun fuera de regata.
Sería estupendo que pudiera llegar cómo es posible que lo haga S.Davies.

cantante 24-01-2021 19:01

Dalin y Boris han tras luchado también y van como tiros en este bordo recortando caso 2 millas-hora. Con respecto a lo que se comentaba de las suspicacias por la compensación , no tiene por que haber ningún problema porque forma parte del ADN de la vela.:brindis:

berrincha 24-01-2021 19:12

No sería ganar en los despachos. Es que te devuelvan lo que te ordenaron perder. Quizá deberíamos cambiar ( quien la tenga, yo no, y si se diera el caso ) la sensación de "extrañeza y anormalidad" por la mas equitativa de "justicia". Y quizá justicia insuficiente, porque el rescate o el cambio de planes que te ordena la Organización, te trastoca, y mucho, el "feeling" que tienes en ese momento.
En todo caso, no acierto a ver cuál sería la manera de compensarles, absolutamente justa. Salvo la que se utiliza, claro.

mario147 24-01-2021 20:16

Vendée Globe 2020

Desafortunada mi expresión "ganar en los despachos".
A lo que me quería referir, veo que sin éxito, es que pasa si uno u otro pierde o gana toda una Vendee por minutos y por una compensación completamente merecida PERO difícilmente cuantificable

Peon 24-01-2021 20:18

Seguin reveló que no ha tenido varias velas de portantes desde que entró al Pacífico. Lleva un guardarropa muy dañado.
"Estoy tratando de manejar lo mejor que puedo. ¡Ha pasado un mes desde que ha sido así!"
Su barco relativamente poco atractivo del 2008, el de la peli en Solitarie es es un diseño Finot Conq. Este duo diseñador fue revolucionario, sobre todo en la mini.

Ha sido optimizado con los consejos de Le Cam y la ayuda de Yoanne Richomme (el de los rutenning).

Va a luchar contra Pedote, su meta es superarlo.

Peon 24-01-2021 20:44

Hoy en el live show Leslie Stretch el CEO de Pip Hare. El jefe de Medalia, empresa de software ubicada en Silicón Valley ha dicho:

“What’s next Pip? Let’s get to the end and go shopping for a new boat shall we? Let’s do that!”

Pipa Haré tendrá nuevo barco con foils para 2024. La repercusión mediatica de su regata ha tenido impacto.
Encantada está.

zar 24-01-2021 20:56

Lo de Seguin es....BRUTAL....
Estoy seguro que a partir de ahora...no le faltarán oportunidades...se lo ha ganado a pulso...con una navegación impecable, habiendo estado en más de una ocasión en cabeza de la Vendee!!...es un alumno aventajado de la escuela Le Cam...y es más que probable que le gane..en esta edición...:cid5::cid5::cid5:
Como chascarrillo decir que en sus videos se le ve sentado en una silla anatómica que era la que llevó Michael Desjoyeaux en el Foncia..por lo que contaron estaba por el astillero de Le Cam y Seguin la recupero ..igual en la silla estaban guardados los "secretos" de "el profesor" Desjoyeaux...y Seguin los ha ido aplicando...no solo tiene mérito por su minusvalía física, eso está claro, sino por limpia y "lucida" navegación...muy acertado en sus decisiones y muy atento...

Estará seguro en el 2024...

Otra que estará seguro en el 2024 es Pip....hoy en el Live en Inglés su Sponsor, Medalia, le ha "prometido" nuevo barco para la siguiente...desde luego se lo ha ganado...:cid5::cid5:..su ilusión visible en su expresión desde el barco cuando hablaba del 2024 demuestra que a pesar del cansancio, de todas las dificultades..ya esta con el chip de la siguiente...y todavía no ha terminado esta...que mujer!!...bravo por ella...todo coraje y pasión!!...

Por cierto, Medalia es una compañía americana y al parecer, según decían en el live, el interés en América por la Vendee Globe es...creciente y ya están por allí mirando hacia el 2024...

Y....a propósito del "mercado" de los Imoca...ya nos dicen que está abierto...y la cosa está "calentita"...

Así que...habrá que estar atentos a nuevos sponsors que vengan del otro lado del Atlántico...

A ver si alguno se fija en nuestro Didac...

zar 24-01-2021 20:57

Joerrr...peon hemos tenido la misma idea...:al mismo tiempo...mientras yo escribía "mi tocho"...tu has virado y me has pasado...:meparto::meparto:

Hablar de Pip...

Bueno...se lo merece...no?

Peon 24-01-2021 20:59

No puede haber un CEO que le diga lo mismo que le han dicho a Pipa.
"Primero acaba y te compramos un barco con foils Didac."

Zuga 24-01-2021 21:11

Cita:

:brindis::brindis:

Quién podría impedirtelo cuando estás solo en la esquina del mundo??
:borracho::borracho:

zar 24-01-2021 21:17

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2298549)
No puede haber un CEO que le diga lo mismo que le han dicho a Pipa.
"Primero acaba y te compramos un barco con foils Didac."

Lo decía más como deseo que como hecho que vaya a ocurrir...

En todo caso..creo que a Didac bien le puede aparecer un sponsor del otro lado del Atlántico o de este lado...

Ojalá...

Zuga 24-01-2021 21:23

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2298472)

:brindis::brindis:

No se gana en los despachos.
Esto no va a una audiencia del comité de protestas.
Hace más de un mes que se estableció.
Todos los participantes lo conocen y han tenido que aceptarlo.
Ningún regatista/equipo ha puesto reparo. (que yo sepa)
Así lo dispone la normativa. Es inapelable.
En su día lo estudié a fondo y concluí que está razonablemente bien hecha la compensación. Es más; me salía poco tiempo para Jean Le Cam.
Pero no ha dicho ni pío.
Qué grande este tipo.
Pensemos que estaba en juego la vida de un hombre.
No hay nada que añadir.

Peon 24-01-2021 21:26

¿Los patrones tendrán suficiente comida para terminar la carrera?
A medida que seacercan a la meta, las bolsas de comida se vacían y los estómagos se ensanchan.
“Ataqué las bolsas diarias, estaba buscando mantequilla de maní, abrí todas las bolsas y no había más. Que desastre ! Es realmente una tontería ”, se ríe Alexia Barrier después de este repentino“ crack ”.

Charlie Dalin, atacó su última bolsa semanal de comida desde hace varios días pero  "todavía tengo mucho sobrante, por lo que la falta de comida no es motivo de ansiedad".

Ésta es una de las paradojas de esta edición más lenta que las dos anteriores. Porque si bien algunos patrones pasarán más tiempo en el mar, también han comido menos, por ejemplo, el japonés Kojiro Shiraishi cree que está “diez días atrasado” en su objetivo de 90 días. Sin embargo, apenas "terminó la mitad" de sus compras la semana pasada. Hay que decir que también influyó el " mareo" que sufrió "durante una semana" .

Maxime Sorel tendría suficiente para rehacer una comilona con la comida liofilizada que le queda. Por otro lado, llega al final de la Nutella y mantequilla de maní.
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...1344b0c412ef26
Para muchos, las condiciones climáticas también condimentaron las comidas. Los fuertes vendavales no faltaron y en el Sur, Maxime Sorel rápidamente se dio cuenta de que en la pelea era imposible cocinar y la gula ha ganado la partida porque se lanzó a sus barritas de cereal y debería terminar su mantequilla de maní y crema para untar esta semana ¡Tiempo perfecto! Alexia Barrier está esperando que su pate se "derrita" acercándose a Ecuador porque por el momento, frente al Cabo de Hornos, esta congelado.

Hace unos días, Damien Seguin "tuvo la mala sorpresa" de abrir su última bolsa de comida y descubrir que estaba "llena de agua de mar". Obligado a "tirar un montón de cosas" , sin embargo había planeado amplio y no tendrá que racionarse porque tiene la suerte de estar a la vanguardia.

A diferencia de Armel Tripon, que, sin embargo, se había puesto en camino con la ambición de tragar millas muy rápidamente. La carrera decidió lo contrario y piensa que está "un poco corto" en cuanto a comida y "si hay que terminar un poco seco, sabré hacerlo". En el peor de los casos, siempre puede contar con su hilo de pescar. Aunque… “¡Para pescar hay que ser muy, muy lento y no voy a frenar el barco sólo para provocar a la caballa! "
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...0b5e9103bb441c
Mientras sus reservas disminuyen, Armel Tripon tendrá que racionarse. Al principio, esperaba tragar millas más rápido.

El final, suele ser la ausencia de pequeños placeres lo que parece preocupar a la mayoría de los patrones de la carrera. Clément Giraud planea reemplazar el azúcar en peligro de extinción con miel, luego derretir un cuadrado de chocolate con caramelo para endulzar su café. Un manitas excepcional como cualquier patrón de Vendée Globe ...

La británica Miranda Merron, adicta al té, también hizo las cuentas y "está todo bien, lo comprobé, tengo más que suficiente para sostener mis múltiples tazas diarias". Se ahorra la hora del té.

Como muchos patrones, Romain Attanasio también ha traído pequeños placeres a bordo. Al menos allí nadie puede robárselo.
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...8f3a91bbab9971

Aún así, el gusto por el mar tiene sus límites. Los competidores comienzan a soñar con "frutas y verduras frescas", como Alexia Barrier, mientras que la inglesa Pip Hare comienza a salivar al pensar en "pequeños tomates". Lástima, no se cruzarán en el camino de Benjamin Dutreux, que podría haberlos ayudado. El patrón que llegaría en unos días, había traído a bordo un germinador y semillas. "Es tan genial, hago ensaladas con regularidad, germino semillas en 2-3 días, me da aire fresco y mucha energía".
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...6a269c65cac5cb

Clarisse Crémer terminó su último pomelo el 19 de enero. Un último "toque de frescura" antes de degustar el siguiente en tierra. Nadie sabe como lo hizo.
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...13c04578e99882

Y luego están aquellos que fueron formidables en su estimación. No podia ser otro. El alemán Boris Herrmann se había embarcado durante 80 días de comida. Y podría suceder "exactamente la llegada en el día 80". ¿El tiempo de un ganador? Puede ser…

Peon 24-01-2021 22:45

Dos nuevas posibilidades para Dalin y Burton utilizando el modelo de viento Arpege y el modelo de viento GFS. Interesante.
https://pbs.twimg.com/media/EshSwDdW...g&name=900x900

Peon 24-01-2021 23:01

Para el líder que parece Charlie Dalin, no sucederá mucho en términos de la meteo. Será un viento medio de unos 20 nudos, ni mucho mar, ni muchas rachas. El único elemento que molestará al líder o líderes en las últimas doce horas de regata será una dorsal con menos viento. Habrá una gran variación en el viento durante la noche de martes a miércoles. Será bastante impredecible el final de regata porque los huecos son muy estrechos. Para alguien como Charlie que va a tener un camino muy cerca de Galicia, todos los planetas tienen que alinearse para que termine frente a esta dorsal y sea el ganador de este parte. Si llega un poco tarde, esta cresta lo retrasará, será más difícil.

Puede ralentizar al primero y hacer que las bonificaciones tengan más peso en la clasificación final. No necesariamente cambiará el orden de cruce de la línea, pero si los espacios son más pequeños, los patrones con bonificaciones ganarán más lugares.

Peon 24-01-2021 23:09

Charlie Dalin, en un tiempo bastante tranquilo con poca mar usará vela mayor, gennaker o código cero en esta etapa. Y Yannick Bestaven y Damien Seguin, cuando el viento se levante fuerte será J2, y las velas brisa de popa, que ellos llaman MDTK o mulas, o incluso J3. Master CoQ IV ya no tiene muchas opciones en sus velas. Y ahora sabemos que Seguin tampoco.

Peon 24-01-2021 23:15

¿Porque no controla Dalin a Herman?

El problema es que no hay nada que pueda hacer al respecto. Boris va rápido, pero Charlie debe intentar llegar a Les Sables d'Olonne lo más rápido posible. El resultado de los demás está fuera de su control. Existe el objetivo de terminar primero en la línea, pero también está el objetivo de superar a los competidores para que sus bonificaciones no les permitan ganar. Tiene que navegar de la mejor manera que pueda y dejar que otros hagan tonterías.

Y me voy a dormir

Itxasfree 24-01-2021 23:43

Sorry, repetido!

Itxasfree 24-01-2021 23:50

Joer, pues vas a ser el único.:D

Después de tus "últimos" mensajes me va a costar no entrar cada 20 minutos para ver la evolución.

Tambien me quedé con ganas de responder a tu ayer "ultimo mensaje" en que comentabas tus ganas de salir disparado hacia Les Sables d'Olonne. Y no, estate convencido de que no eres al único que se lo ha planteado. Y por tierra mar y aire. Bueno, sobre todo mar dado que llegados a las 12 millas siempre está la imaginaria tentación de que allí ese libre, y con tal de no bajar a tierra quizás no saltas ninguna norma y por supuesto no haces ningún mal:meparto:

Tranquilos. Por si alguien se pusiera nervioso; Tranquilo que desafortunadamente no lo voy y en breve podremos navegar a hacer.(Pero ganas, haílas)

Animo a tod@s, nos quedan unos días (Y noches) muy emocionantes y bonitos. Y en breve podremos navegar en una de las épocas más bonitas con de los mejores Vientos, tiempos y Mares. Suerte a ésos Fenómenos!

Por cierto Clarisse parece que se acabara de levantar cómo de unas vacaciones de tumbona y piscina se tratare. (Yo al segundo día estaría mucho más espigado y con muchísima peor cara seguro)

denimjacket 25-01-2021 01:38

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2298561)

¿Se ha pasado con el Loctite?
Vaya mano que tiene.

BlackPearl 25-01-2021 08:41

Cita:

No creo que sean tan insensatos. No sé quién de aquí habrá probado ese tipo de estimulantes "para seguir un rato más"... yo lo hice en mis tiempos de estudiante y cuando se te pasa el efecto, es mejor que te pille a menos de tres metros de la cama, porque la hostia es de aúpa. Desde luego, jamás me plantearía tener que enfrentarme al "bajón" solo en un Imoca a 15 nudos.

berrincha 25-01-2021 08:48

[B es mejor que te pille a menos de tres metros de la cama, porque la hostia es de aúpa][/b] :meparto::meparto:

enric rosello 25-01-2021 09:44

Cita:

Cualquier delito que haya eventualmente cometido en este tema está más que prescrito y opino como BlackPearl.
Todo estimulante químico es un crédito de 'marcha' que hay que devolver muy pronto en forma de bajón (o sustituirlo por otro arreón de estimulante). Puede ser una solución para empollar un examen o alargar un festorro. Algunos deportistas también han tomado estimulantes para momentos puntuales como un partido, una etapa ciclista o una carrera. Al margen de toda consideración ética, médica, legal o deportiva, el problema es el 'descalabro' que viene después. En una regata tan larga como la Vendée lo veo muy desaconsejable, incluso en las etapas finales pensando en dormir en tierra, pues el bajón puede ser muy peligroso si se produce antes de llegar.
salud!!

Peon 25-01-2021 10:11

Isabelle Joschke est arrivée, en sécurité
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...51e78e91ae5fdc

esscapar 25-01-2021 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2298641)
Isabelle Joschke est arrivée, en sécurité
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...51e78e91ae5fdc

Vaya gestión más buena que ha hecho en tantos días y millas; parece mentira hacer esa distancia esperando que no colapse la quilla en cualquier momento y con tantas dificultades de meteo que ha tenido. ¿Cuantas veces no habrá pensado? ¡que me vengan a buscar ya!
Bravo por ella!!! :cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:44.