La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendée-Globe 2012-2013... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95878)

rom 04-02-2013 15:56

Re: Vendée-Globe 2012-2013...

A punto de comenzar la conexión en directo para ver la llegada de JPD.

http://www.dailymotion.com/video/xsyneq

Ya hay casi 8.000 usuarios conectados ... y subiendo :rolleyes:

:brindis::velero::brindis:

Nick 04-02-2013 16:03

Mientras esperamos :cool: a que nuestros amigos franceses muestren imagenes de JP siguen llegando imagenes via twiter

https://pbs.twimg.com/media/BCRI-iNCEAA0EEW.jpg:large

https://pbs.twimg.com/media/BCRL2aqCMAEFN8W.jpg:large

Xavier Vila 04-02-2013 16:05

Respuesta: Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1441675)
A punto de comenzar la conexión en directo para ver la llegada de JPD.

http://www.dailymotion.com/video/xsyneq

Ya hay casi 8.000 usuarios conectados ... y subiendo :rolleyes:

No lo veo en localizatodo, tu lo ves?

EDITO, Ahora si lo veo!

:brindis:

esquitx 04-02-2013 16:16

Ya ha entrado!!!! :pirata::pirata:

sin quilla y con casi todo el ropero arriba!! :eek:

RMR2ENG 04-02-2013 16:35

Este video del rescate es un poco mas largo:

http://nauta360.expansion.com/2013/0...359921496.html

IsladeMalta 04-02-2013 16:42

http://www.vendeeglobe.org/medias/01...ee-r-644-0.jpg

MAGNÍFICO!!!!!

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis:

Pons Minei 04-02-2013 17:24

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1441657)
Se me rompe el alma viendo la cara de Bubi en el helicóptero...

Tienes razón, es muy facil frivolizar con estas cosas, pero la cara demuestra la situación límite por la que ha pasado :calavera:.

En todo caso, convalidamos la frivolización por el final feliz :pirata:, y para seguir por el palo frívolo, ahora a buscar un remolcador para traerse el barco.

... y en el duelo Golding/Le Cam, parece que a pesar de haber puesto en valor Golding la opción corta, todo pinta del lado de Le Cam :rolleyes:

mario147 04-02-2013 17:24

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1441657)
Se me rompe el alma viendo la cara de Bubi en el helicóptero...

Lo mismo he pensado.. ¡que congoja!

Bravo por nuestros amigos portugueses!!!!

Ventarrón 04-02-2013 17:52

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1441694)

:adoracion::adoracion::adoracion:

Era mi preferido para la victoria ...

Es mi preferido como navegante ...!!!

Realmente ha podido con todo ... es un crack :pirata:

A su salud

SSI 04-02-2013 19:12

Que lastima lo de Bubi, romper a poco de la llegada ......:cagoento:

Afortunadamente esta a salvo.

IsladeMalta 04-02-2013 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1441723)

A su salud

ES una victoria!!!
Al contrario de los 2 primeros, no ha ocultado nada de todos sus problemas a bordo. Subió 7 veces al palo, lo hizo diciendo, confesando además que no le gustaba nada eso... lo compartió todo, no dejó de luchar ni un momento, hizo una regata impecable, un perfecto tercer puesto en todo momento... y no es nada fácil, me imagino, aguantar el tercer puesto cuando ves que nada puedes hacer con los dos primeros. Él era el primero de los que seguían. Rompió la quilla, no abandonó, reflexionó, escogió el mejor momento para recoger lo que era suyo, a pesar de todos los riesgos, que no eran pocos.
Una perfecta combinación de combatividad y sabiduría.
Grande.

jometr 04-02-2013 19:35

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas,

Si SEñor!!!, Enhorabuena J.P!:cid5:,:cid5:.

Foto de Christophe Favreau en su llegada.

Saludos,:brindis:.

cantante 04-02-2013 19:36

Bueno, pues todo el ánimo del mundo para nuestro cofrade Bubipa.
Estoy orgulloso de ti, de haber podido leerte en esta taberna antes de tu salida, gracias por compartir con nosotros tus esperanzas y tus miedos. Creo que hemos ido todos a bordo contigo en esta maravillosa travesía y al final, la mala suerte no te ha dejado terminar.
Ahora es tiempo de sacar el barco de allí, intentar recuperar ese proyecto y pensar que esto no te va a volver a pasar.
Pensar que entre todo esto has tenido suerte. Salrs así despedido al agua, es harto peligroso, un mal golpe y te quedas ahí fuera sin poder nadar. Pero eso le pasa a cualquiera, es el factor riesgo contra el que no se puede luchar.
Animo Bubi, siempre hay que mirar palante. Animo que estamos orgullosos de ti.:brindis:
A ese periodistucho que tanto le gusta remar en contra, simplemente que le den. :burlon:

limia 04-02-2013 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1441723)

A su salud

También mi favorito, y lo seguirá siendo, ha demostrado una vez más lo que no tenía que demostrar, haciendo lo que siempre ha sabido hacer. Navegar y navegar bien :brindis::brindis:

Y Bubi, recupérate pronto y tomáte un madeira, o la botella entera, a la salud de todos los grandes navegantes :brindis::brindis::brindis:

mordaza 04-02-2013 21:25

Para mi, bubi ya hizo historia, consiguiendo poner un proyecto en la salida de la vendee, no poder acabarla es frustrante, pero con un barco ecológico, cosa que creo, no le damos todo el valor que se merece, a conseguido hacer una regata fantástica. Pienso que su proyecto, marcará un antes y un despues el las regatas oceánicas. Creo que se a ganado a pulso, el reconocimento de todos los que amamos este deporte.
Las críticas realizadas, por un navegante frustrado, a través de un portal como Masmar, cosa que aún no entiendo, y mas conociendo a su director, no tienen valor de ningún tipo, pero lo que si tiene un gran valor, son las criticas constructivas en un 99% de los casos, apoyos y valores, que se han transmitido en este foro, a través de estos meses.
Ojala puedan patrocinadores y demás, ver estas pequeñas aportaciones que hemos realizado entre todos, tanto de Bubi, como de el resto de los participantes, y de la regata en sí, para que así sepan el lugar que le corresponde a cada uno, de entre los cuales pienso que Bubi y Acciona ocupan los primeros lugares, y que ocupa el ultimo el Sr. Dury Alonso, por no saber transmitir la realidad, de una vida humana en juego, al margen de toda la politica que rodean estos eventos.
Un placer haber podido seguir este hilo, gracias a todos.

mordaza 04-02-2013 21:37

Quiero corregir lo de navegante frustrado en mi calificación a quien escribe una criticas pienso que abusivas, en Masmar sobre Bubi y Acciona y corrijo lo de frustrado, ya que no es un calificativo que me guste, ni para mi ni para nadie. Pido disculpas.

Nick 04-02-2013 21:47

Bonitas palabras de A. Boissieres sobre Bubi :cid5::cid5::cid5:

Cita:

Gran espanto anoche cuando me enteré del peligro de Javier. Propuse mis servicios a la Dirección de Regata, pero el helicóptero ya había despegado y llegó a la zona mucho antes de lo que hubiera podido llegar yo. Me duele, y más por lo mucho que habíamos luchado los dos a lo largo del recorrido. Incluso navegamos a vista antes del cabo de Hornos y a lo largo de la isla de los Estados. Pero lo esencial es que Javier esté sano y salvo. Bravo a la organización del salvamento. Es también una prueba de éxito de la Vendée Globe. Espero que puedan recuperar el barco, porque me gustaría mucho echar otra vez unos bordos con él. El rojo y el negro. Le deseo un buen restablecimiento y mucho ánimo.

esquitx 04-02-2013 22:03

Me sumo al agradecimiento a Arnaud Boissières. :cid5::cid5::cid5:

que lujo debe ser para todos ellos compartir contrincates-compañeros :sip::sip::sip:, dando caña cuando hay que darla y alargando la mano sin dudarlo en cuánto se les neceista :adoracion::adoracion::adoracion:

Cita:

Gran espanto anoche cuando me enteré del peligro de Javier. Propuse mis servicios a la Dirección de Regata, pero el helicóptero ya había despegado y llegó a la zona mucho antes de lo que hubiera podido llegar yo. Me duele, y más por lo mucho que habíamos luchado los dos a lo largo del recorrido. Incluso navegamos a vista antes del cabo de Hornos y a lo largo de la isla de los Estados. Pero lo esencial es que Javier esté sano y salvo. Bravo a la organización del salvamento. Es también una prueba de éxito de la Vendée Globe. Espero que puedan recuperar el barco, porque me gustaría mucho echar otra vez unos bordos con él. El rojo y el negro. Le deseo un buen restablecimiento y mucho ánimo.

Pons Minei 04-02-2013 23:00

Comunicado oficial de ACCIONA en la versión francesa del website de la VG en el que además de lo ya sabido hablan de que están organizando el rescate del barco:

"...

Je suis maintenant dans la base aérienne de Lajes, sur l’île de Terceira, dont je remercie les occupants pour leur hospitalité. Mais je tiens tout particulièrement à souligner les attentions et la bienveillance des équipes de secours portugaises, tout comme le traitement auquel j’ai droit ici à la base. Désormais, après un repos indispensable, il s’agit de préparer avec mon team l’opération de récupération du bateau. Ainsi, nous pourrons étudier avec exactitude ce qu’il s’est réellement passé.
Je voudrais d’abord remercier ACCIONA, mon équipe et l’organisation de la course pour la rapidité à laquelle ils ont géré l’urgence. Et surtout le Service de Sauvetage Maritime pour l’opération qu’ils ont parfaitement menée, malgré les réserves en autonomie limitées de l’hélicoptère. Et bien entendu, merci infiniment à tous ceux qui m’ont suivi et se sont inquiétés pour moi cette nuit.

Mes amitiés les plus sincères,
Bubi

..."

Urko 04-02-2013 23:14

Me alegro mucho de que Javier Sanso este bien. Es sin duda uno de los ganadores de esta edición.
Un fuerte abrazo

Questionsailing 04-02-2013 23:38

¿Recuperar el barco?
¿No es mejor que se hunda, cobrar el seguro -¿tiene?- y hacer uno nuevo?
Imagino que a toda la instalación electrica, que en este barco debe ser mayor de lo normal, no estará muy bien tras la inundación, aparte la estructura no se yo si quedará tocada... eso si, muy ecologico no es que se hunda... :cagoento:

GALACTICA 04-02-2013 23:45

Sin duda un gran trabajo bubi.:cid5:

Habrá que ver que pasa con estas quillas pibotantes, son un peligro para estos navegantes, que casualidad que casi todos los problemas sean iguales, tendrán que hacer algo.
:cid5:

Ventarrón 04-02-2013 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1441916)
... eso si, muy ecologico no es que se hunda... :cagoento:

Ni que se construya otro ... :cagoento:

En la salida de la BWR, me anime a preguntarle a Berdier, si habia alguna posibilidad de volver a utilizar cascos de aluminio (reciclable al 100 %), con unas estructuras y sistemas de orzas mas seguras, desechando el carbono ...

Me dijo, que ni se lo plantean ...

Aun no estamos en condiciones de reciclar los cascos de fibra de vidrio (por su elevado costo), imaginen los de carbono ...

Y no vale decir que para compensar se han plantado no se cuantos arboles por cada casco que sale de un horno ...

jiauka 04-02-2013 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1441916)
¿Recuperar el barco?
¿No es mejor que se hunda, cobrar el seguro -¿tiene?- y hacer uno nuevo?
Imagino que a toda la instalación electrica, que en este barco debe ser mayor de lo normal, no estará muy bien tras la inundación, aparte la estructura no se yo si quedará tocada... eso si, muy ecologico no es que se hunda... :cagoento:

Los barcos insumergibles no se hunden solos, y sin quilla menos. Si no lo recuperan será 1 OFNI durante años.

Volcado y sin quilla, mucha de la electrónica estará en buen estado.

Yo propongo que Alessandro pase por ahí y se pille 1 par de velas para portantes ;)

rom 05-02-2013 00:25

LeCam, parece que de buen humor tras haber contrastado que, navegando a vela, la línea recta entre dos puntos no es siempre la más corta (en el tiempo), y que su estrategia parece que esté dando mejor resultado que la de Golding, ha comunicado en su blog haber visto un fenómeno atmosférico extraordinario anoche.
Un arco iris de noche.

Cita:

"Yo no sabía que existía (sinceramente, yo tampoco). Ví un arco iris en el cielo de la noche. Yo nunca lo había visto. '
:nosabo:
¿No estará abusando de su excelsa bodega? :cunao:

Velero Simbad 05-02-2013 00:49

Este dura mas, se le ve tranquilo y bien :brindis:

genoves 05-02-2013 06:36

BIEN POR BUBI, Para nosotros has ganado. A por la siguiente :brindis::brindis:

FURIO 05-02-2013 07:34

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1441955)
Este dura mas, se le ve tranquilo y bien :brindis:

En las primeras imágenes del video podemos ver la pala del timon de babor, donde se aprecia lo realmente corta que quedó. Gobernar con esa pala debía ser dificilísimo, otro mérito por nuestro BUBI!!!!!

Enhorabuena y ánimo BUBI!!!

IsladeMalta 05-02-2013 08:27

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1441948)
LeCam, parece que de buen humor tras haber contrastado que, navegando a vela, la línea recta entre dos puntos no es siempre la más corta (en el tiempo), y que su estrategia parece que esté dando mejor resultado que la de Golding, ha comunicado en su blog haber visto un fenómeno atmosférico extraordinario anoche.
Un arco iris de noche.
¿No estará abusando de su excelsa bodega? :cunao:

Ground control to Major Le Cam...
:D

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...25351086_n.jpg

:cunao::cunao:

Sin duda habrá celebrado como Dios manda haberle dado una buena lección a Golding que tuvo la osadía de pisarle la estela al Bretón con su proa inglesa. Toma. Voilà. Salud, Mikie.
El rey pidió una entrecôte muy poco hecha con patatas fritas para la llegada.
Jajajaja, la verdad es que nos hubiera dando a todas una gran sorpresa pidiendo un plato de bulgur con croquetas de tofú :cunao:

A ver quién llega luego, si Stamm o Golding. Bernard decía ayer en la web de Poujoulat que estaba muy satisfecho con el comportamiento del barco a pesar de todos los problemas que tuvo y haberse pateado medio planeta sin columna de winch...

En cuanto a Tanguy, al final sí que pudo desbloquear la famosa deriva, después de meterse al agua un montón de veces!! Menuda fuerza mental este también!!! A ver si se soluciona bien el tema de la vía de agua...

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...64889257_o.jpg

Por Bubi

mario147 05-02-2013 08:43

No he visto este video en posts anteriores. El pobre Tanguy pasándolas canutas para quitar la orza atascada. Vale la pena ver también los momentos malos y de desesperación incluso de los más fuertes.

http://www.dailymotion.com/video/xx9...ours-pas_sport

Al final, ya habreis visto la foto más arriba, lo consiguió.

pixuetu 05-02-2013 08:54

Alguien puede explicar los cambios de rumbo del Akena y del Mirabaud la verdad con lo que se ouede ver de la meto en los traking para mi son inexplicables ambos.

Le Cam ha demsotrado ser un crak con lo de los rutajes la forma en que salio de la ratonera de las costas de Brasil y la elección de pasa el anticiclon por el O en portantes, toda un clase magistral, el Gamesa creo que tambien acertó pues en las mismas condicones no podia recortarle casi nada, arriesgando podria haber tenido suerte y adelantar ese puesto, y por mal que le saliera no iva a perder su piuesto con el Mirabaud

ANIMO BUBI a prepararse para la proxima :brindis:

caribdis 05-02-2013 08:56

Tal como ha contado Bubi el siniestro, casi mejor que el barco volcara inmediatamente y que pudiera llegar a el nadando, pocas cosas debe haber en las que puedas sentirse tan estúpido como quedarte en el agua viendo a tu barco seguir navegando...

scubaduba 05-02-2013 09:20

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1441989)
Ground control to Major Le Cam...
:D

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...25351086_n.jpg

:cunao::cunao:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

jacarejack 05-02-2013 09:40

No habia podido ver el video del rescate hasta ahora...y de verdad se te cae el alma al suelo al ver la cara y la actitud de Bubi...Muchos ánimos!! estamos deseando que te recuperes y poder leerte por este antro, te van a caer tantas invitaciones de birras, que de aqui no sales en pie!:cunao:

Y que decir de los demás...los zipi-zape hace tiempo que están en casita, olé por ellos. Grande Alex por su tercer puesto con ese barco. Muy grande, grandísimo, JP, para mi de lo mejorcito de esta VG....peeero, mi preferido, cada día más, es el Monsieur Voilá Le Cam, que aplicando un dicho inglés (lo de ceñir no es de caballeros) le ha dado una pequeña lección a un inglés...ya vuela a 17Knots hacia la meta:cid5:
Y por detrás están los que más ánimos necesitan: porque van tocados (vias de agua, sin velas de portantes...), porque debe desmoralizar verse tan lejos cuando otros ya llegaron y porque se lo merecen!
:brindis::brindis:

Peon 05-02-2013 10:04

No estoy muy de acuerdo con lo de la lección a un inglés. La trazada de Le Cam es muy buena pero la de Golding atravesando el anticiclón ha sido de circunstancias y no ha tenido suerte. Thomson que también es inglés ha dado una lección en general con derrotas diferentes en el mismo sitio de la costa brasileira y podrá decirse que Le cam ha copiado. Desde el principio realizó un recorrido costero muy de visionario eligiendo según actuaba el de la pérfida Albión
Más bien y yo lo veo así, Golding tuvo la valentía y la bravura de arriesgar y cruzar la proa poniendole muy nervioso . Además Golding tiene un problema que no es trivial con la orza. Y para orzas fue él, el primero que acabó una Vendee sin ella. Algo que seguro se revisará en los Imoca sino se cambia a monotipo. Tampoco he visto que Le Cam actuara de bretón, nunca ha hecho referencias a su tierra ni se ha expresado en su lengua. Bueno es mi opìnión.:brindis:

morraso 05-02-2013 10:41

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1441992)
No he visto este video en posts anteriores. El pobre Tanguy pasándolas canutas para quitar la orza atascada. Vale la pena ver también los momentos malos y de desesperación incluso de los más fuertes.

http://www.dailymotion.com/video/xx9...ours-pas_sport

Al final, ya habreis visto la foto más arriba, lo consiguió.

Yo tampoco lo había visto :eek::eek:. La regata de Tanguy y la de Alesandro es "la otra" Vendee... ¡¡ que manera de arreglar problemas y tirar palante!! Espero que lleguen :cid5::cid5:.

Sigo alucinando con lo de Bubi, lo de poder alcanzar el barco a nado y poder activar la balsa salvavidas..buff, bufff, sino se queda el tío en camiseta y nadando en medio del Océano. Suerte que todo fue bien :tequiero:.

¡¡¡¡ANIMO BUBI!!!

Peon 05-02-2013 11:53

Que tio

Elias 05-02-2013 12:18

Muchísimos ánimos Bubi!!! :cid5:

Sin duda el abandono más triste (de momento), por estar más cerca de Les Sables.

Una aferrada p'es coll desde l'Ampolla:pirata:

rom 05-02-2013 13:17

Aprovechando el tirón mediático de la Vendée Globe, también la BWR saca la cabeza.... :rolleyes:

El director de la BWR, en una entrevista ha comentado entre otras cosas que:

Cita:

- ¿Cuántos equipos habrá de la escudería FNOB?

"Un máximo de cuatro, gestionados totalmente por nosotros. Creo que llegaremos a cuatro, que sean tres ya es seguro.
Tenemos dos confirmados, el GAES de Gerard Marín y Anna Corbella, y el Kinfisher (ex Educación sin Fronteras y ex FMC) con dos regatistas de futuro como son Aleix Gelabert y Didac Costa. Dan el sato de la Mini Transat a la BWR, igual que hicieran Anna y Gerard en la pasada edición.
No queremos cuatro proyectos que rivalicen deportivamente, que sean complementarios. Habrá pues uno de nivel superior al GAES y otro intermedio entre éste y el Kingfisher. El GAES será el antiguo Renault, ahora alquilado a Jean LeCam para la Vendée.
No construiremos un nuevo barco, no son tiempos para afrontarlo...."

Y ¿para quien serán los otros dos?. Alex Pella, Pepe Ribes, Patxi Rivero, Pilar Passanau ... ¿Hacemos apuestas? :cunao:

Si queréis ver la entrevista completa pinchar aquí.

chinijo 05-02-2013 15:01

Y porque no le hacen un hueco a HUGO RAMON ?? 3 +1 (la de este años) Minitransat.
Media vuelta al mundo o casi mas en Clase 40.
Un buen palmares, avalan su intensisimo trabajo, preparación concienzuda, e implicación total en sus proyectos.
Yo creo que bien le podrian dar una oportunidad. No es que los demas la merezcan menos, pero cierto es que el numero de millas navegada, su experiencia seguramente sea menor que la de Hugo....Ademas Hugo es un cofrande que aparece mucho por esta taberna y sus aportaciones son siempre interesantes, ademas de ayudarnos, nos permiten soñar.....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.