La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

El belga 25-11-2013 14:52

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por yulxxx (Mensaje 1575575)
Mi pequeña rebelion fué sacarme hasta el CY por libre.. je jejej.

No obstante, de las prácticas guardo muy buenas experiencias y aprendí cosillas interesantes... pero lo teórico, si que me lo trabajé sólo !!

Aprovecho para haceros una pregunta...

Imaginaos que cambiais un barco de matrícula española (que pagó IVA y el Impuesto de Matriculación).

Al cambiar a Belga y estar destinado a navegar por aguas españolas, dicen que hay que abonar el Impuesto de matriculación, pero, si ya está pagado, se puede alegar esto y no tener que pagar 2 veces por lo mismo ??

Asi es: el impuesto de matriculación, una vez pagado, pagado está. De ahí la importancia de guardar los documentos españoles una vez el cambio de bandera está hecho: se tiene que poder demostrar que el impuesto está pagado. También cara al futuro, es importante dejar constancia de posibles cambios de nombre del barco o de propietario y por lo tanto estos documentos tienen que acompañar el barco si se vende para evitarle problemas al nuevo propietario.

El Toro 25-11-2013 18:36

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1575791)
Estás solicitando el MMSI, por lo tanto te lo mandan ellos, en el impreso con la autorización a que lleves todos los equipos que has declarado.
En el punto 6 te dicen que mandes la documentación a la dirección postal.

Te recomiendo que lo mandes urgente, aún así tarda una semana en llegar.

Cuando vayas sustituyendo/añadiendo equipos, lo mandas otra vez, pero en el punto 1 marcas lo que corresponda, y añades tu indicativo (te lo habrán dado ellos en la primera autorización)

AKAKUS:
Gracias por tus aclaraciones.:adoracion:
Pero para pedir el MMSI (Que repito que éste témino no aparece en el impreso) sólo piden la Lettre du Pavilion (Supongo que copia) y se podrá escanear. Hay algún cófrade que en este mismo hilo dice que le han contestado a las pocas horas de solicitarlo. Supongo que se referiría a la solicitud por correo electrónico.:cunao:
Sólo es una curiosidad. Lo que sí me importa es que sea este documento el necesario para solicitar el MMSI y la sucesiva incorporación de aparatos.
:capitan:

Akakus 25-11-2013 18:49

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1575919)
AKAKUS:
Gracias por tus aclaraciones.:adoracion:
Pero para pedir el MMSI (Que repito que éste témino no aparece en el impreso) sólo piden la Lettre du Pavilion (Supongo que copia) y se podrá escanear. Hay algún cófrade que en este mismo hilo dice que le han contestado a las pocas horas de solicitarlo. Supongo que se referiría a la solicitud por correo electrónico.:cunao:
Sólo es una curiosidad. Lo que sí me importa es que sea este documento el necesario para solicitar el MMSI y la sucesiva incorporación de aparatos.
:capitan:

Que siiiii:brindis: lo importante es que señales en el apartado 1 que es una primera solicitud. Te mandarán la licencia con el mmsi nuevo (205....), el atis y el indicativo de llamada (solo te interesa el mmsi). Cuando en un futuro sustituyas o añadas un aparatejo, pues envias otro formulario de estos, pero como ya no será una primera solicitud, sino una modificación, pues señalas lo que corresponda en el apartado 1. No sé si me explico ahora.

vertijean 25-11-2013 19:05

no olvides juntar una copia de tu Lettre de pavillon con la solicitud
:brindis:

280 27-11-2013 17:23

Cuanto os tardo en llegar el acuse de recibo de la documentación enviada al Servicio publico de mobilité de Bélgica. Yo mande la documentación por correo certificado con acuse de recibo, el 15/11/2013 y todavía no tengo el justificante de recepción. Sabéis alguna forma de seguir el envío en Bélgica, ya que sigo las indicaciones de correos, que me indican que en la web de correos Bélgica introduzca el código del envío, y ver el seguimiento, pero lo introduzco y nada de nada. Gracias por vuestra ayuda.

Jordi Poa Poa 27-11-2013 19:14

Escribe a Luc de Brower...
luc.debrouwer@mobilit.fgov.be

kAILOA 27-11-2013 20:13

Hola a todos, por si a alguien le ha pasado, yo llevo bandera belga desde el año pasado, y hoy mismo desde las Oficinas del Club Nautico, me han pedido la Lettre du Pavillon, pues se la habia pedido la Conselleria, os ha pasado, :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::borracho: :borracho::borracho::borracho:

Diavolo 28-11-2013 09:31

:brindis::brindis::brindis:

Hoy he mandado la documentación por correo Certificado y Urgente a Belgica. ¡¡A Ver cuanto tarda!!!.

Tengo la duda de el olvido de algún papel.

Repaso: 1 Hoja de solicitud Rellena y Pagada

2 Certificado de Empadronamiento y su traducción

3 Certificado de Baja y su traducción

4 Registro del Barco y su traducción

5 Hoja de Asiento y su traducción

6 Contrato de CV y su traduccion

¿se me olvida algún papel? ¿no hace falta copia del DNI?

galerna1970 28-11-2013 11:00

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1576995)
Hola a todos, por si a alguien le ha pasado, yo llevo bandera belga desde el año pasado, y hoy mismo desde las Oficinas del Club Nautico, me han pedido la Lettre du Pavillon, pues se la habia pedido la Conselleria, os ha pasado, :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::borracho: :borracho::borracho::borracho:

Yo cuando cambie la bandera,se la entregue a la oficina,ignoro si se la habran pedido la consejeria.
Normalmente es para perseguir alquileres de amarres en B

El Toro 28-11-2013 13:31

Cita:

Originalmente publicado por Diavolo (Mensaje 1577225)
:brindis::brindis::brindis:

Hoy he mandado la documentación por correo Certificado y Urgente a Belgica. ¡¡A Ver cuanto tarda!!!.

Tengo la duda de el olvido de algún papel.

Repaso: 1 Hoja de solicitud Rellena y Pagada

2 Certificado de Empadronamiento y su traducción

3 Certificado de Baja y su traducción

4 Registro del Barco y su traducción

5 Hoja de Asiento y su traducción

6 Contrato de CV y su traduccion

¿se me olvida algún papel? ¿no hace falta copia del DNI?

Yo sí he incluido la fotocopia del DNI, aunque en el certificado de empadronamiento mío dice la nacionalidad. ¿No necesitas la declaración de conformidad CE?

Aunque solicitamos la baja el mismo día:brindis:, te voy ganando por tres días en enviarlo a a Bruselas :cunao:. A lo mejor me acortas distancia porque yo no le he mandado urgente. :capitan:

:D

Diavolo 28-11-2013 14:03

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1577330)
Yo sí he incluido la fotocopia del DNI, aunque en el certificado de empadronamiento mío dice la nacionalidad. ¿No necesitas la declaración de conformidad CE?

Aunque solicitamos la baja el mismo día:brindis:, te voy ganando por tres días en enviarlo a a Bruselas :cunao:. A lo mejor me acortas distancia porque yo no le he mandado urgente. :capitan:

:D

Mi Barco es del año 1994, por ello mando La hoja de asiento y el registro español (traducido)

NUNKI10 28-11-2013 16:42

Yo estoy en el trámite de traducción de documentos y puesto que vais mas adelantados me gustaría confirmar dos cosas.

Una es la dirección de envío en Bélgica y otra la cuenta dónde hay que ingresar el costo de los trámites.

¿Sabeis si después de otorgar el abanderamiento nos mandan el impreso para solicitar el SSMI y legalizar toda la instrumentación que tenemos en nuestros barcos?

El Toro 28-11-2013 18:07

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 1577384)
Yo estoy en el trámite de traducción de documentos y puesto que vais mas adelantados me gustaría confirmar dos cosas.

Una es la dirección de envío en Bélgica y otra la cuenta dónde hay que ingresar el costo de los trámites.

¿Sabeis si después de otorgar el abanderamiento nos mandan el impreso para solicitar el SSMI y legalizar toda la instrumentación que tenemos en nuestros barcos?

En el impreso hay varias direcciones postales. Tú desde España debes de enviarlo a la de Bruselas y en ese mismo envío acompañas el resguardo de la trasferencia bancaria.

El MMSI lo solicitas, si quieres, no es obligatorio, después de recibir la Lettre du Pavilion con el siguiente impreso http://www.bipt.be/GetDocument.aspx?...D=2117&lang=fr

vertijean 28-11-2013 18:54

no os olvidéis de mandar el DNI fotocopiado por ambas caras , en color .

Diavolo 29-11-2013 09:53

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1577434)
no os olvidéis de mandar el DNI fotocopiado por ambas caras , en color .

Envié un email diciéndoles que había olvidado meter en el sobre el "Espagnol document national d'identité" DNI, y me respondieron a los 4 minutos diciendome que se lo enviara por e-mail todos los documentos. :adoracion::adoracion::adoracion: Son Gente muy competente:cid5::cid5::cid5:

Envié 4,2 megas en PDF, no se si les habré bloqueado el correo.

Jordi Poa Poa 29-11-2013 14:56

FOD MOBILITEIT EN VERVOER/SPF MOBILITE ET TRANSPORTS Maritiem Vervoer-Transport Maritime Dienst Scheepvaartcontrole-Service Contrôle de la Navigation Vlaggenbrief/Lettre de Pavillon Immatriculatieplaat/Plaque d'immatriculation City Atrium Vooruitgangsstraat/Rue du Progrès 56 1210 Brussel/Bruxelles

telefoon/téléphone : +32 (0)2 277 35 36 telefax/télécopie : +32 (0)2 277 40 53 e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be
internet : www.mobilit.belgium.be

Las líneas telefónicas van a tope, mejor un correo!

Jordi Poa Poa 29-11-2013 15:01

Hoy viernes, sesión informativa en Club Nautic Vilanova a las 20:00h sobre cambio de bandera...preguntaré y te digo.

NUNKI10 29-11-2013 20:42

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1577413)
En el impreso hay varias direcciones postales. Tú desde España debes de enviarlo a la de Bruselas y en ese mismo envío acompañas el resguardo de la trasferencia bancaria.

El MMSI lo solicitas, si quieres, no es obligatorio, después de recibir la Lettre du Pavilion con el siguiente impreso http://www.bipt.be/GetDocument.aspx?...D=2117&lang=fr

Gracias por tu información.

Diavolo 29-11-2013 21:03

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 1578044)
Gracias por tu información.

No hace falta enviar la hoja de transferencia, por que con el código que se pone en motivo de la transferencia es suficiente. Creo

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa

vertijean 29-11-2013 21:20

a mi me han dicho que hay que mandarlo ....

kuovadix 29-11-2013 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa (Mensaje 1577893)
Hoy viernes, sesión informativa en Club Nautic Vilanova a las 20:00h sobre cambio de bandera...preguntaré y te digo.

Estaran precupados, se quedan sin barcos para regatas....como no cambien las normativas lo llevan claro. La última que intente me pedian los mismos requisitos que a un bandera spanien, por supuesto que se quedaron sin mi barquinien y mi dineren

Jordi Poa Poa 29-11-2013 22:09

En la sesión-charla.informativa de hoy en el Club Nautic Vilanova, muchos asistentes...
Gert (Gerardo) "El Belga" de nuestro foro, ha expuesto y ofrecido sus servicios www.banderabelga.info , el alta de bandera belga. Él vive ahora en Bélgica y ha trabajado en España como broker náutico durante 8 años. Es un buen tío y de fiar.
En Vilanova hay ya muchas peticiones de baja de bandera española, hartos de la mafia española que nos roba. Somos europeos, para lo bueno y para lo malo.

Ponent 30-11-2013 00:05

Cita:

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa (Mensaje 1578084)
En la sesión-charla.informativa de hoy en el Club Nautic Vilanova, muchos asistentes...
Gert (Gerardo) "El Belga" de nuestro foro, ha expuesto y ofrecido sus servicios ........................, el alta de bandera belga. Él vive ahora en Bélgica y ha trabajado en España como broker náutico durante 8 años. Es un buen tío y de fiar.
En Vilanova hay ya muchas peticiones de baja de bandera española, hartos de la mafia española que nos roba. Somos europeos, para lo bueno y para lo malo.

Muy interesante, aunque lo que pueda explicar el belga hace ya tiempo que los cofrades de esta taberna lo hemos visto por caminos varios.
De lo que he visto en su página web es simplemente una recopilación de las publicaciones de las páginas belgas, oficiales y otras.
Lo que no he visto es el NIF de la empresa muy importante desde el punto de vista "hacienda".:cunao::cunao::cunao:
Pero seguro que lo va a poner muy pronto, o no?

Un saludo y :brindis:

Jordi Poa Poa 30-11-2013 00:16

Bueno, la baja se la hace uno mismo, es fácil, del seguimiento del alta se cuida él. La traducción de docs es muy importante, no vale la del google...eso ya lo vale. Se queda copia de lis docs y hace de contacto con la Administración belga, con su domicilio de notificaciones, su cta/ cte...como un administrador. Es comi tener a una persona de cinfianza en Bélgica, por lo que fuera menester. Gert es una garantía, doy fe. Somos tantos sus amigos q cinfiamos en él y le hemos pedido el favor, que al final ha decidido actuar como gestor. Tiene NIF, hace factura...tienes razón, aún no cinsta en su web, pero se lo digo.
Saludos y birras

El belga 30-11-2013 01:27

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1578134)
Muy interesante, aunque lo que pueda explicar el belga hace ya tiempo que los cofrades de esta taberna lo hemos visto por caminos varios.
De lo que he visto en su página web es simplemente una recopilación de las publicaciones de las páginas belgas, oficiales y otras.
Lo que no he visto es el NIF de la empresa muy importante desde el punto de vista "hacienda".:cunao::cunao::cunao:
Pero seguro que lo va a poner muy pronto, o no?

Un saludo y :brindis:

Si las cosas están tan claras, explicame ¿porqué hay 68 paginas ya y que vienen repetidas las mismas preguntas tantas veces?

Estoy muy dispuesto a agregar cosas en mi web -y de hecho lo estoy haciendo - según voy resolviendo situaciones que no estaban previstas. Pero por algo hay que empezar y logicamente no me voy a inventar cosas simplemente para publicar algo "original".

En cuanto al NIF de la empresa: en Bélgica tengo número de identificación del IVA (no en España ya que no soy residente), de manera que cualquiera que solicita una factura con IVA, lo puede obtener.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.