![]() |
Re: Gupo PY proxima convocatoria Vigo
Cita:
Gracias. He estado buscando por el foro y en estudiasonavegas alguna cosa. Espero que sirva de algo. De todas formas, muchas gracias por interesarte.:brindis: Un saludo. |
Cita:
Un saludo. |
Hola cofrades.
Hace unos meses estaba haciendo el examen de PY en Vigo, y también tuve acceso al megapost. Aquí están todos esos y alguno más que he añadido yo. Los dejo colgados 48h, a ver si mientras tanto buscamos un sitio donde colgarlo permanentemente. http://www.world-guides.org/examenes_py.rar Suerte la semana que viene. :borracho::borracho::borracho::borracho: |
Hola a todos los que habéis participado en este hilo. Quisiera agradeceros a todos vuestra ayuda para la preparación de este examen, que ha sido muy útil. Ahora solo queda esperar a los resultados.
Suerte a todos los que se han presentado a esta convocatoria! |
Cita:
Boa sorte :sip: |
Cita:
|
Vamos a colgar el examen
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Vale, reducimos tamaño.
|
He intentado resolver el examen de Vigo mayo 2013, os propongo esta solucion para que la apedreeis:
1- Situacion por angulos horizontales Dacar-Dape=310º; 310-360=-50º Dacar-Dacir=120º Con ello, en la carta l=36º 01.4'N L=05º 23.4'W Desde ese punto Dvcar=213º, Dv=Da+Ct; Ct=Dv-Da=-3 por comprobar Dvcir=333; Ct= 333-336=-3 2- Rumbo a pasar a 2' de Tarifa, en la carta Ref=253º, con corriente desconocida estimamos Ref=Rs Viento NW implica Ab<0=-7 a ese rumbo; Rs=Rv+Ab; Rv=253+7=260º; Ct=3NW=-3 => Ra=260+3=263º (edito: falta dm ver mensaje siguiente) HRB 0448 2 marcaciones simultaneas. Dv=Rv+M; Dvt=260+138=398(-360)=38 Dva=260-115=145º Trazamos y obtengo: l=35º 57.4N L=05º39.1W 3- En la carta observamos que Rc es opuesto a Rs (menos mal que no hay que triangular) Rc=253-180=73º HRB 0448-0300=0148= 1.80h A Vb=10, d=Vb*t; d(est)=18'; En la carta, para la posicion marcada, d=13.4'; 18-13.4=4.6; Vc=4.6/1.8h=2.6nudos 4-El enunciado dice "teniendo en cuenta viemto y corriente... " pero la marcación solo tiene en cuenta Rv sin viento ni corriente, por tanto para calcular Ra solo tengo en cuenta Rv En ese punto a 0448 medimos Dvg=317; M=47Er=+47; Dv=Rv+M; Rv=318-47=270º; Ct=4NE=+4; Ra=270-4=266º (edito: falta dm ver mensaje siguiente) Viento NW; Ab<0=-5; Rs=Rv+Ab=265º Con ese Rs; Vb=10; Rc y Ihc dibujamos el triangulo y hallamos Ref Trazamos una perpendicular desde Espartel al rumbo y obtenemos l=35º57.2N L=05º55.6W En la carta obtenemos d=13.4' y Vef=7.4n; t=13.4/7.4=01h48' HRB=0448+0148=0636 5-(edito: esta mal ver 3 mensajes mas adelante) Trazamos Rumbo desde nuestra posicion hasta la del buque. Ref=302º; d=13.9' (el buque objetivo se desplazara por la corriente lo mismo que el nuestro y por tanto esa distancia se mantendrá) Trazamos el triangulo con Rc; Vef=8.2n; 13.9'/8.2n=1h41' HRB=0636+0141=0818 El barco objetivo se desplaza por la corriente lo mismo que nosotros, por tanto trazamos Rc en el barco objetivo, y el punto de encuentro estara en ese punto de interseccion con la paralela a nuestro Ref obtenemos l=36º5.5ºN L 06º06.9'W Espero vuestros comentarios.:brindis: (edito: GRACIAS) |
Cita:
Comprueba las Ct de todo el ejercicio: -> A partir de Hrb 03:00 el desvio es 3ºNW (Ct = -5) -> A partir de Hrb 04:48 el desvío es 4ºNE (Ct = +2) -> A partir del través de C. Espartel el desvío es 1ºNE (Ct = -1) Saludos |
1. Situación a Hrb 03:00 y Ct
36º01,2N 005º23,4W Ct -3 2. Situación a Hrb 04:48 y Ra 35º57,2N 005º39,1W Ra 265º 3. Rumbo de la corriente e intensidad Rc 072,5º Ihc 2,6N 4. Ra a partir de Hrb 04:48 y situación al través del faro de C. Espartel Ra 269º 35º57,2N 005º55,2W 5. Ra para ir al encuentro del buque B, situación y hora al llegar a su costado Ra 302º 36º05,6N 006º05,7W Hrb 07:57 Saludos, |
Ya echaba yo de menos la dm, pero no la he visto. Vale, gracias, suspendido.
:borracho: |
Aparte de la dm, en el punto 5 tenemos bastante diferencia. ¿me puedes aclarar un poco como lo desarrollas? Nunca había hecho uno en que el destino se mueve y no se si lo planteo bien.
Gracias |
He tenido tiempo de repasar y hacía mal los calculos del punto 5 porque consideraba vef en lugar de Vb. Con esto ya me da lo mismo que a ti.
Muchas gracias: 5-Trazamos Rumbo desde nuestra posicion hasta la del buque. Ref=302º; d=13.9' Los calculos los hago con Vb porque el barco objetivo se desplaza con la corriente lo mismo que el nuestro Para Vb=10 d=13.9 obtenemos t=1.39h=0123 HRB=0636+0123=0759 Para Vb=10 d=13.9'Vc=2.6 Obtenemos dc=3.6 El barco objetivo se desplaza por la corriente lo mismo que nosotros, por tanto trazamos Rc y medimos dv=3.6 en el barco objetivo,obtenemos l=36º5.6ºN L 06º05.8'W |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Los cálculos debes hacerlos sobre el Re que es por el que navegas 1. Desde el buque 'B' trazas el Rc (072,5º) 2. Trazamos rumbo desde nuestro buque al buque 'B' (Rv 301º) 3. Mides sobre el Rv (301º) la Vb (10N) 4. A continuación el Rc (072,5º) e Ihc (2,6N) 5. Trazas el Re (314,5º) y mides la Ve (8,5N). 6. Prolongas el Re hasta cruzar con el Rc del buque 'B', ésa será la situación de encuentro (36º05,6N 006º05,7W) 7. Mides la distancia total (11,9M) y la divides entre la Ve (8,5N) y te dará el tiempo transcurrido (01:24). [06:33 + 01:24 = 07:57] Adjunto la carta con el ejercicio completo. Saludos |
Por sí a alguien le interesa, el examen de legislación de mayo 2013:
1. Extensión y cotencias del estado ribereño en la zona económica exclusiva. 2. Rol: definición, buques que deben llevarlo y contenido del mismo. 3. La protesta de mar: concepto, plazo de presentación y autoridades competentes para su recepción. 4. Régimen autorizado de descarga de basuras fuera de zonas especiales según el anexo V MARPOL. 5. Describir la bandera V del CIS. |
El examen de radio, más o menos las preguntas que me acuerdo son:
1. Si una estación emite señales de prueba, duración? 2. Que es MID? 3. Deletrear EDL25 4. Diferencias entre señal de socorro y llamada de socorro 5. Diferencias entre señal de urgencia y llamada de urgencia 6. Procedimiento de una llamada de socorro 7. Que es silence fini? 8. Caducidad de radiobalizas de 406 MHz 9. Como identificas a una embarcación de salvamento en un radar X (no me acuerdo cual era) 10. Tiempo de validez de las estaciones |
Esta tarde me he pasado por el Instituto y he tenido la agradable sorpresa de haber aprobado!! :pirata:Gracias a todos por vuestra ayuda. Sin ella creo que navegación me hubiese costado mucho más. Mención especial a los cofrades Drago y Canteirán por su paciencia y correcciones, así como a Modo y Juan666 por los exámenes de años anteriores y a Xibiu por haber montado el hilo :gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:
Al final el día del examen estaba más despierto que cuando hacía los ejercicios. La impresión que me llevo es que hay que dominar bien la navegación porque el tiempo es algo justo, no sobra casi nada. El resto de los exámenes sí hay algo de margen, pero no demasiado. Me han servido mucho los ejercicios de navegación de años anteriores. Imprescindibles. Que corra el ron!!:brindis: ahora a por las prácticas, ¿alguna recomendación de los expertos cofrades? Saludos |
¡Enhorabuena movil! :brindis::brindis:
En cuanto a las prácticas, lo mejor es asesorarte con alguien de tu zona. Saludos. |
Parabéns :cid5:
Ahora a por CY :capitan: A ver si quedamos un día y tomamos unas birras :brindis: Saludos Cita:
|
Gracias por la recomendación:brindis: Después de todo lo que me habéis ayudado, las birras corren de mi cuenta! En Vigo, me imagino :-)
Es una tentación lo de capitán, la verdad es que siempre he tenido curiosidad por saber como hacían antes para navegar....pero no parece fácil....it's all greek to me :confused: ¿Recomendáis algún material en particular? Saludos y muchas gracias! |
Cita:
|
Nos hemos tomado esas birras. Gracias Canteirán por la invitación. :brindis:Un brindis virtual para el cofrade Drago. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Canteirán me ha convencido para ir a por el CY...si puedo intentaré hacer alguna asignatura en septiembre y finalizar el año próximo.... Saludos |
Gracias especiales a Drago y Canteiran,:cid5: por la paciencia demostrada en la corrección y en las explicaciones.
A Modo y Juan666 por los enunciados, y en general a los co-participantes. En cuanto pase la vorágine de los post con enunciados y correcciones, podemos empezar con el grupo de CY, para con calma, preparar el examen del año que viene Enhorabuena a Móvil y a mi mismo por los aprobados.:brindis: |
¡Enhorabuena Xibiu!
Me parece una buena idea empezar con el CY antes de perder el hábito de estudio. Saludos.:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:50. |