![]() |
Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA
Cita:
|
:brindis: |
Alta tecnología Rusa.
:brindis: |
|
Voltaje: DC12V
Potencia: 18 vatios Presión: 0.06MPa 8.7psi Salida: 38Lpm 1.34cfm Con este compresor un pez de 92 kilos a 2 metros de profundidad, respiraría o :calavera: :meparto::meparto: :brindis: |
0.06 MPa son 0.6 kgf/cm2 o 6 m de columna de agua, aproximadamente.
Presión suficiente para respirar a 6 m de profundidad. A 2 m se debería usar un regulador (2ª etapa) u otro invento para reducir la presión. La potencia es muy baja, pero el caudal parece suficiente. Me gustaría algo más. :brindis: Cita:
|
Interesante artículo.
Según el traductor es un equipo de respiración "Cachimba" :cunao: https://keeneeng.com/pamphlets/introHooka.html Traducción foogle https://translate.google.com/transla...-text=&act=url :brindis: |
Buen cacharro, mejor descripción, sistema de membrana, advertencias de seguridad y hasta la traducción decente.
|
Hay un sistema llamado EXOLUNG que sirve para bucear a 5 metros.El sistema es mas o menos un fuelle que el mismo buceador mueve con sus piernas y que unido a una manguera de 5 metros con un flotador que va en la superficie.No lo he probado pero tiene buena pinta y no deja de ser un snorkel asistido por una bomba de aire manual.Pudiera funcionar.
|
Yo he cambiado este año el anodo de la helice,aproveche para limpiarla y el otro anodo del cinton de la quilla.
Estara mas o menos a esa profundidad y lo que hice fue esperar un par de horas antes del bajamar de una marea algo muerta y poner el barco en una zona donde a mi me daba el agua por el pecho. Con unas gafas de bucear con tubo lo hice todo de pie y metiendo la cara en el agua para ver. Me llevo su tiempo desmontar el de la helice y cambiar el nuevo asi como sustituir el otro, pero lo hice sin riesgo y con una persona en el barco y con dos fondeos para trabajar mas cómodo y evitar borneos. Hay cosas con las que no me gusta asumir ciertos riesgos y una de ellas es esta. Y si no puedo, pago los 50 euros que vale la varada y no me la juego. Reconozco que esto tambien te puede servir en un momento dado para sacar un cabo o solucionar otro problema en aguas abiertas, pero para limpiar una helice o cambiar un anodo...... |
Cita:
En mi caso lo uso pocas veces al año, pero es cierto, puedes respirar hasta los 40 cmts sin problemas, pero a partir de ahí aumenta exponencialmente la dificultad para insuflar aire a los pulmones. Un saludo y a disfrutar del invento. PD: Nunca lo uses estando solo, haz como yo que siempre voy acompañado por varias personas mas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46. |