La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105302)

navegalex 07-06-2016 21:50

Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:

Originalmente publicado por julianilloextrem (Mensaje 1447974)
Hola cofrades sé que hay una infinidad de hilos sobre como respirar con un tubo bajo el agua y creo que ya es de todos conocido que primero, a cierta profundidad los pulmones no pueden inspirar, y segundo que si se hace con un tubo largo puedes intoxicarte ya que tu aliento exalado no sale del tubo y lo vuelves a respirar.

Como tengo el coco entrenado a resolver cosas raras he probado esto y me funciona, de todas maneras se agradece la intervencion del sector buzo del foro para ver si cojea el invento por algun lado.

no esta fotografiado pero en la boca va la tipica toma de morder de un tubo de bucear del 3 euros cogido con un par de bridas

ayer limpie la helice y me quede entusiasmado porque podia hacerlo sin demasiada dificultad,al principio estaba muy pendiente sobre como me sentia, si me entraba sueño o algo asi, pero me resulto relativalente comodo

esta helice esta a unos 40 cm del nivel del mar y como mi apnea es penosa nunca podia darle un par de rascadas antes de subir a respirar.

el funcionamiento es el siguiente:cuando aspiras simpre lo haces por un tubo y cuando exalas siempre lo haces por otro, al final de los tubos en superficie tienes un par de valvulas antiretorno una al reves de la otra, y el truquillo es que le tienes que quitar el muelle para que trabaje la bola solo por gravedad, es por eso que las valvulas tienen que estar verticales.

me he asegurado que no pierda ninguna valvula ya que esto es clave para que el aire viciado se vaya por su tubo y que solo puedas inspirar del aire fresco del otro.

la proxima vez que lo pruebe le añadire un metro mas para llegar mas comodo a la helice .

las valvulas me costaron 25 euros las dos en ASTEVA en Barcelona y seguro que hay otras mejores que necesiten menos presion para ser abiertas, con el muelle de serie no se puede aspirar de ellas.

como dije de buceo no tengo ni idea y no se si puedo sufrir algun mal respirando de esta manera a 40 cm del agua asi que escucho todo que me podais aportar.

si alguien lo patenta que se acuerde de mi.

Y parA que quieres un tubo para largar el aire? No lo puedes largar por la nariz, al agua? Con gafas de natación, claro...

TAMAMOANA 08-06-2016 02:07

:brindis:

TAMAMOANA 08-06-2016 02:14

Alta tecnología Rusa.

ferranmar 08-06-2016 06:56

Brindis para los más aventureros :brindis: :brindis:

Otra muestra

https://youtu.be/jNDPGgzw_BY

TAMAMOANA 08-06-2016 10:31

Voltaje: DC12V
Potencia: 18 vatios
Presión: 0.06MPa 8.7psi
Salida: 38Lpm 1.34cfm

Con este compresor un pez de 92 kilos a 2 metros de profundidad, respiraría o :calavera:

:meparto::meparto:

Kane 08-06-2016 13:55

0.06 MPa son 0.6 kgf/cm2 o 6 m de columna de agua, aproximadamente.
Presión suficiente para respirar a 6 m de profundidad. A 2 m se debería usar un regulador (2ª etapa) u otro invento para reducir la presión.

La potencia es muy baja, pero el caudal parece suficiente. Me gustaría algo más.

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1911166)
Voltaje: DC12V
Potencia: 18 vatios
Presión: 0.06MPa 8.7psi
Salida: 38Lpm 1.34cfm

Con este compresor un pez de 92 kilos a 2 metros de profundidad, respiraría o :calavera:

:meparto::meparto:

TAMAMOANA 10-06-2016 11:26

Interesante artículo.
Según el traductor es un equipo de respiración "Cachimba" :cunao:

https://keeneeng.com/pamphlets/introHooka.html

Traducción foogle https://translate.google.com/transla...-text=&act=url

Kane 10-06-2016 11:57

Buen cacharro, mejor descripción, sistema de membrana, advertencias de seguridad y hasta la traducción decente.

Antxonelizalde 28-08-2020 11:10

Hay un sistema llamado EXOLUNG que sirve para bucear a 5 metros.El sistema es mas o menos un fuelle que el mismo buceador mueve con sus piernas y que unido a una manguera de 5 metros con un flotador que va en la superficie.No lo he probado pero tiene buena pinta y no deja de ser un snorkel asistido por una bomba de aire manual.Pudiera funcionar.

amura61 28-08-2020 17:22

Yo he cambiado este año el anodo de la helice,aproveche para limpiarla y el otro anodo del cinton de la quilla.
Estara mas o menos a esa profundidad y lo que hice fue esperar un par de horas antes del bajamar de una marea algo muerta y poner el barco en una zona donde a mi me daba el agua por el pecho.
Con unas gafas de bucear con tubo lo hice todo de pie y metiendo la cara en el agua para ver.
Me llevo su tiempo desmontar el de la helice y cambiar el nuevo asi como sustituir el otro, pero lo hice sin riesgo y con una persona en el barco y con dos fondeos para trabajar mas cómodo y evitar borneos.
Hay cosas con las que no me gusta asumir ciertos riesgos y una de ellas es esta.
Y si no puedo, pago los 50 euros que vale la varada y no me la juego.
Reconozco que esto tambien te puede servir en un momento dado para sacar un cabo o solucionar otro problema en aguas abiertas, pero para limpiar una helice o cambiar un anodo......

albertcab1 23-09-2021 21:51

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1448164)
True, lo has explicado tan bien y de forma tan sencilla que hasta yo lo entiendo, pero que pasa en un margen digamos de superficie hasta 2 metros sumergidos :nosabo:

Julián habla de 1/2 metro.

Gracias, por lo menos alguien apoya su postura con conocimiento de causa.:gracias:

pd. ya me da hasta vergüenza sacar una foto de mi invento autónomo.

Mi opinion es que con 50cmts debajo del agua no deberias de tener problema alguno. Yo uso un sistema parecido para sumergir la cabeza cuando voy a buscar oro en los rios, evidentemente a veces he de bajar hasta los 60 centimetros y te aseguro que cuesta insuflar aire en los pulmones, eso si, en mi caso descargo el aire expelido directamente al agua a traves de la valvula que lleva el tubo snorkel. La valvula de inspiración es del tipo York pero de plastico y le cambie el muelle por otro menos fuerte, asi puedes inspirar sin tanto esfuerzo.
En mi caso lo uso pocas veces al año, pero es cierto, puedes respirar hasta los 40 cmts sin problemas, pero a partir de ahí aumenta exponencialmente la dificultad para insuflar aire a los pulmones.
Un saludo y a disfrutar del invento.
PD: Nunca lo uses estando solo, haz como yo que siempre voy acompañado por varias personas mas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46.