La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   VT: ¿Teneis mono? Regata de entreno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1296)

Brullos 30-11-2006 20:55

Re: VT: ¿Teneis mono? Regata de entreno

Yo como soy de los que alguna vez le dieron sopas con onda a los LTP no se si darte consejos :meparto: :meparto:

Ahora en serio, hay que dedicarle horas, usar la calculadora y tener cuidado con las calmas, a veces compensa atravesar una calma por el medio en vez de querer rodearla. Pero todo esto te lo va a dar las millas

:brindis: :brindis:

Capitansito 30-11-2006 21:29

¡Es increible!, a cabo de conectarme después de estar ausente durante más de 20 horas. Y me encuentro todavía en regata, sin haberme comido ninguna linea roja y sin llevar rumbo a Pamplona.

:nosabo: :nosabo: :brindis:

wiper 30-11-2006 21:54

Bueno, queridos hermanos: Creo que ya empezamos a ver como coño damos la vueltica de marras. Esta noche parece ser importante a nivel de estrategia a ver si nos situamos correctamente y encaramos la vueltica en el sentido más propicio y de mejor manera.
Mis pensamientos me llevan al famoso anticiclón de las azores así que pensando en su fama y que parece que se va ha situar un poco más al sur la decisión parece cobrar forma.:nosabo:
De todos modos queda mucha regata y esta noche miraré a última hora la cuestión. Por el momento me mantengo a rumbo tratando de ganar barlovento y con piloto de viento esperando que role hacia el w haciendome girar con él. Luego revisaré las predicciones.
De momento unas birras para todos:brindis: :brindis: :brindis: por lo que me estais enseñando. Muchas gracias:tequiero: :tequiero:
Esta es mi primera regata así que la próxima espero hacerlo mejor.
El 2r+1 de momento queda para los expertos. Yo todavia estoy con la L de prácticas viendo cómo funciona esto.:velero:

Relampago 30-11-2006 23:22

yo también me he dado cuenta que cuando llevas el viento a favor es "cuanto más, mejor", pero cuando tienes que ganar barlovento es otra historia. el viento fuerte no te beneficia.

Después de un repaso a los bailes latinos, como podéis comprobar en mi derrota, espero aclararme. A ver si encuentro las cartas y sitúo los peñascos de los que habla deep.

Tumbao, no corras mucho que me voy contigo.

Borneira 01-12-2006 00:00

AVISO A NAVEGANTES!!!

Como estareis atentos a vuestros directos rivales, es posible que no os percateis de otra regata, barcos con nombre AL-***, que después de dejar San Miguel y Santa María por babor están haciendo la vuelta al continente, y se cruzarán con vosotros en las próximas horas. Atentos al radar! (vaya nochecita):cunao:

Saludos y buena navegación :brindis:

Tumbao 01-12-2006 07:51

Me voy pal sur que al oeste es imposible !! Im sorry relampago...

DeepButi 01-12-2006 09:38

Clasificación a los 4d

55 LTP inigo 226.1
71 LTP_Baal 280.87
76 LTP_TRAWLER 297.86
77 LTP_wiper 299.23
88 LTP_sitoacsdos 345.86
109 LTP_xarpa 411.06
120 LTP_Brontolone 429.3
123 LTP Min Deern 442.35
127 LTP Tumbao 457.86
130 LTP Amèfrica 460.83
153 LTP_seaplugged 499.44
160 LTP_es 511.19
164 LTP_Edonius Dous 515.83
175 LTP_Xatrak 538.98
208 LTP_Ligure 598.61
209 LTP_Relampago 600.14
213 LTP_Brullos 605.19
215 LTP Pierre nodoyuna 610.99
218 LTP_parrocha 619.78
241 LTP_MarcEolo 661.67
375 LTP_retrasao 987.84

Se recuerda al personal que ésta es una regata Todo Azores y hay que dar la vuelta a TODAS las islas (que son 7). A los pedruscos no hace falta ... pero no les paseis por encima :D .

wiper 01-12-2006 15:58

Deep majo, No encuentro las cartas de los peñascos. Alguna concrección please?:nosabo:
Bueno de la regata puedo decir Yiiiiiiihaaaaa, acabo de espolear a los caballos y vamos a galope tendido. Ahora es el momento de disfrutar un poco e ir pensando como se da la vuelta a esa cosa.:nosabo:

:velero: Salud a todos y suerte on the rocks

DeepButi 01-12-2006 16:25

Por Tutatis, es verdad ... el viento aparente existe ... :borracho: :borracho:

Speedometer 17.65 knts
Boat/wind angle 86 °
Wind speed 16.80 knts

wiper,
sólo son visibles a partir de zoom 7 desde 37°16'N 024°47'W hasta 37°13'N 024°43'W. Tres peñascos (de los que por cierto no sé el nombre). El del NW mide más de media milla, los otros dos minúsculos, pero todos ellos suficientes para hundir a cualquiera que intente atravesarlos. En zoom 10 impresionan más :D :D.

Tumbao 01-12-2006 18:42

Tol mundo callao, la tension se palpa, milla a milla nos acercamos a la primera isla del archipielago desde la que nos desmarcaremos, parece que Mindern opta por la ruta noroeste...Iñigo destacado, detras Baal, Trawler, sitoacs...Xarpa, las espadas estan en alto...Brontolone y yo rascandonos millas y nudos... que emocion...

Pero no os preocupeis esta noche me voy por hay a cenar y de fiesta y cuando llegue seguro que estoy al pairo :cagoento:

wiper 01-12-2006 19:19

Gracias Deep, eres como una madre.:tequiero: :D
Ciertamente la noche va ha ser igual de larga, engrasemos los
winches:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :pirata:
la situación no es facil, el anticlón nos va ha dar poco viento y poco favorable al sur se las azores. La mejor estrategia en este caso puede resolver el enigma de la clasificación general.
A Iñigo le quedan escasas 26' para empezar la estrategia, es decir menos de hora u media.
el resto espectantes de su proceder, que no servira para los demas dado que las condiciones de viento son muy diferentes.
Desde el LTP-wiper, con los rociones del fantastico traves, se despide wiper.:velero:

DeepButi 01-12-2006 19:23

Cita:

Originalmente publicado por DeepButi (Mensaje 18329)
Tres peñascos (de los que por cierto no sé el nombre).

Islotes de las Hormigas.
Son más aunque en VT sólo se ven tres ... los dos mayores miden 180mx40m.
Faro de Dollabarat, visibilidad 12 millas. Fondos de menos de 3m.
Sin vida animal ni vegetal.

Visible en GoogleEarth ... pero sólo a altura del ojo superior a 100mi

A mandar.

http://static.flickr.com/32/97106779_a025c2d202.jpg

wiper 01-12-2006 23:51

Realmente hermosos y peligrosos. Gracias deep:D :velero:
Me queda un rato para ver la maniobra pero ya esta ceerca.
TRAWLER vamos a darnos la mano de lo cerca que vamos a estar.:D
Propongo un intercambio. Rioja de buena cepa por cerveza de convento de frailes centroeuropeos.:brindis:
Desde el LTP_wiper. hablo wiper. cambio.
:pirata: :pirata: :velero:

Xarpa 02-12-2006 10:40

Bueno señores, el Xarpa real se hace a la mar, pese a la lluvia y al mal tiempo.

http://tiempo.fiochi.com/inc/webcam.php#

http://www.webcamsantander.com/

Esta noche seguiré.
:brindis: :brindis: :brindis:

Relampago 02-12-2006 11:54

Pan, pan, pan.

Aquí LTP_Relampago a 270 millas al NNE de Azores. (Más atrás que el culo, vamos)

El piloto automático se ha amotinado, dice "The course is not correct" y yo no le he dado motivos. :confused:
Creo que quiere dar la vuelta el mamoncete.

http://img178.imageshack.us/img178/2538/willy2sg6.jpg

Si hay algún técnico a la escucha que me diga como convencerlo antes de que lo tire por la borda, aunque me tenga que pasar dos días a la caña. :cagoento:

Tumbao 02-12-2006 12:02

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

raro raro

DeepButi 02-12-2006 13:35

Relampago,
que yo sepa la única manera de obtener dicho mensaje es introduciendo un valor mayor que 360º.

Capitansito 02-12-2006 14:29

Atención, esta es la pregunta:

¿Vale dejar San Miguel por estribor, pasando entre ella y la linea de llegada, dejando las otras por babor y cruzar la meta hacia el N?

DeepButi 02-12-2006 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Sitoacs (Mensaje 18665)
¿Vale dejar San Miguel por estribor, pasando entre ella y la linea de llegada, dejando las otras por babor y cruzar la meta hacia el N?

:nosabo: :nosabo: :nosabo: No consigo entenderlo ... :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Quieres decir que después de haber dejado Graciosa, Faial, Terceira, San Jorge y Pico por babor, llegarte hasta Santa Maria, dejarla también por babor ... pasas entre San Miguel (dejandola a estribor) y la linea ... y ahora bajas otra vez, así dejas San Miguel por babor, y vuelves a subir para cruzar la línea?

No.

El criterio es ... imagina que vas dejando un cabito desde la salida hasta que llegas. Al llegar, si tiras de él hasta dejarlo tenso, tienen que quedar todas las islas dentro :D :D.

DeepButi 02-12-2006 15:20

Cita:

Originalmente publicado por Sitoacs

Ahhhh ... ya entiendo ... Santa Maria y San Miguel por estribor y las otras por babor ...

No.

Puedes pasar por el N de la linea de llegada, cruzar entre ella y Terceira y bajar para dejarlas a estribor.

Todas por el mismo lado ... lo del "8" que propones es una buena idea :D :D ... pero en ésta no cuela.

Capitansito 02-12-2006 15:26

Cita:

Originalmente publicado por DeepButi (Mensaje 18668)
:nosabo: :nosabo: :nosabo: No consigo entenderlo ... :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Quieres decir que después de haber dejado Graciosa, Faial, Terceira, San Jorge y Pico por babor, llegarte hasta Santa Maria, dejarla también por babor ... pasas entre San Miguel (dejandola a estribor) y la linea ... y ahora bajas otra vez, así dejas San Miguel por babor, y vuelves a subir para cruzar la línea?

No.

El criterio es ... imagina que vas dejando un cabito desde la salida hasta que llegas. Al llegar, si tiras de él hasta dejarlo tenso, tienen que quedar todas las islas dentro :D :D.

No, mi intención era hacer una especie de 8, dejando Sta María y San Miguel por estribor, pasar entre San Miguel y la linea de meta hacia el norte, tirar hacia el oeste, bajar rodeando esas cinco islas dejándolas por babor. Una vez que tienes la isla de Pico por el través, tirar hacia arriba y cruzar ya la meta.

De todas formas, haciéndolo así, (si tiro del cabito) me quedan S. Miguel y Sta. María, fuera.

De acuerdo, muchas gracias por la aclaración.

Timonel!!! 40º a babor

Yo decía

Relampago 02-12-2006 19:00

La verdad es que como lo dijiste al principio, bastaba con rodear la línea de llegada antes de cruzarla y ya las has dejado todas por una banda. :D

Vamos a ver si llego.

Esta vez no dejéis seco el bar.

wiper 02-12-2006 19:17

Pi po pi po pi po Aviso de emergencia para LTP_Inigo.
o viras o me coges 3 kg de patatas por favor, que ando un poco escaso de provisiones.:eek:

Tumbao 02-12-2006 19:32

Joooooder acabo de llegar y esto esta que arde... !!!

iñigo 02-12-2006 20:29

Cita:

Originalmente publicado por wiper (Mensaje 18721)
Pi po pi po pi po Aviso de emergencia para LTP_Inigo.
o viras o me coges 3 kg de patatas por favor, que ando un poco escaso de provisiones.:eek:

:D :D La verdad es que, el puto manolito, a veces, funciona. Había dejado conectado el piloto desde esta mañana a las 8, con virada a las 19:00 GMT, ya que teníamos salida pantanera (hoy hemos tenído un día de los que hacen afición, o te la quita para siempre: Viento flojo y lluvia todo el día). Acabo de llegar y veo que no me he comido las patatas de milagro.

Un saludo,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.