La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1345)

MikeAlfaCharlie 28-11-2006 11:25

Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Hola, Atlántida:

Yo llegué a LTP hace ahora un año, tras aprobar el PER. Hasta ese momento había navegado en vela ligera con mi hijo (y seguimos haciéndolo en verano), pero en mi vida había subido a un crucero, ni veía el momento de que eso ocurriera, salvo las prácticas de vela. No sabía cómo se usaba un winche, qué era eso del piano, para qué servía el amantillo o en qué consiste "ponerse a la capa". No entendía porqué la vela de proa en el Snipe es un foque y en el crucero es un génova (y cuando vi que le ponían numeritos -120, 150...- , menos aún). Por supuesto, no había fondeado ni atracado en mi vida (hasta las prácticas obligatorias)...no tenía -ni por ahora tengo- intención de comprar un barco; perdón, de convertirme en armador. Pero sí quería aprender, aprender, aprender, y si era posible, navegar.

Básicamente, entré aquí buscando respuesta a esas y muchas otras preguntas, como entro, por razones profesionales o lúdicas, en muchos otros sitios de la red. Y encontré unos cuantos foros, los que todos conocéis, pero éste me atrapó. Estuve unos meses leyendo, sin registrarme.
El día que lo hice y me presenté cumpliendo las normas, Capitán Ajab me dijo "espero que entres para quedarte, pues verás que esta taberna crea adicción".
Y tenía toda la razón. Hoy no hay día que no me asome a echar un vistazo, y si algo me lo impide, en cuanto tengo un par de minutos, entro corriendo a ver de qué se habla. Y cada día aprendo algo; del mar, del barco y de las personas. Porque en LTP no hay, como han comentado otros cofrades (me gusta eso de cofrade, mira por donde), tipos raros -bueno, alguno sí que hay ;) - que se esconden tras un nick para superar su timidez o aprovechar el anonimato, como pasa en muchos foros. No. Aquí hay personas; buenas personas que te ofrecen su barco, su saber, su ayuda si la necesitas. Y testimonios abundan de ello. En mi propio caso, he conocido personalmente a algunas de esas personas, he navegado en su barco :velero: , hemos compartido comida y bebida :brindis: , y hasta me he llevado sorpresas, agradables sorpresas, como recuperar el contacto con un viejo conocido o reencontrarme con un compañero de carrera al que tenía -y tengo-mucho aprecio. He navegado mucho más de lo que pensaba -gracias a la LSB :adoracion: - y estoy aprendiendo y, sobre todo, disfrutando como no podía ni imaginar hace un año.

Gracias a LTP, al tabernero, y a tod@ l@s cofrades. :cid5: :cid5: :cid5:

Rik 28-11-2006 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 16518)
... fíjate que somos más de mil usuarios y sólo tenemos 144 respuestas...

Muy bien. Te todas formas, 144 respuestas sobre 1000 es todo un éxito para esxte trabajo de campo, realizado de forma espontánea. Felicidades.

:velero:

Xalest 28-11-2006 16:08

Puesss... yo descubrí la taberna seguramente a través del google, buscando información sobre barcos.

Me presenté en un hilo sobre el puma 32 y hasta ahora. Porque sigo aquí?

1.- Porque poder hablar de náutica mientras se trabaja es un lujo :cunao:

2.- Porque he conocido a gente estupenda :adoracion:

3.- Por el espíritu de la taberna :tequiero:

4.- Por la información que se obtiene :cid5:

Atlántida 28-11-2006 20:29

Estoy aquí porque me considero socia de pleno derecho de este club. Lo soy de éste y de algunos otros no virtuales. Pero aquí es donde me encuentro más a gusto. Y es así por varios motivos. Algunos serán repetitivos a la vista de lo que ya habéis expresado muchos de vosotros antes que yo. Es inevitable. Pero cuando las opiniones son tan coincidentes, es lógico suponer que se acercan mucho a la verdad.

Aquí es donde me encuentro más a gusto porque en éste estoy rodeada del ambiente que siempre había querido tener. Un ambiente de gente de mar. Estoy aquí porque me gusta leer vuestras aventuras en el mar, vuestros esfuerzos en las regatas, cómo mimáis a vuestros barcos, con qué pasión habláis de introducir mejoras en ellos o cómo defendéis unos modelos y no otros. ¡Y con qué sinceridad lo hacéis! Es tanta la que transmitís que a veces os lleva a entablar discusiones acaloradas. Claro que siempre hay excepciones, ya sabemos que toda regla las tiene.

He explicado en el mensaje de presentación de este tema que mis conocimientos náuticos son limitados. No importa, aprendo cada día sólo con leeros. Algunas veces no os entiendo. El nivel me supera. Tampoco importa, rebajo un curso y voy allí donde sé que sí está mi nivel. Acaba de hacer un año que abrí la puerta para entrar. No os podéis imaginar todas las cosas que ahora sé y entonces no. La titulación oficial y las clases en la escuela náutica fueron mi base. Pero aquí asisto a clases de postgrado. Muchas de las cosas que os he oído decir las he puesto ya en práctica en mi barco. ¡Y funcionan!:burlon:

Otro de mis motivos es la corrección, el respeto, la amistad y la solidaridad con las que me habéis tratado. Una de las personas a las que más admiro en este club decía más arriba que sin ese ambiente de respeto propio de la gente del mar ya no estaría. Yo tampoco.

Otro de mis mejores amigos añadía que aquí estaba cerca de la gente a la que apreciaba. En este año, mi circulo de amigos se ha ampliado considerablemente. Ya les puedo llamar así porque estoy segura, como lo están ellos, de que estarán siempre, de la misma manera que estaré yo para lo que les pueda ayudar.

Y este último motivo va a ser la razón definitiva para que yo continúe. Aviso a navegantes: va a ser difícil que alguien me mueva de aquí. Mil gracias a todos y a todas.

Relampago 28-11-2006 20:56

¿Se admiten rezagados?

En mi caso la culpa fue del cha-cha... ¡perdón! Del cofrade Fremente.

Andaba yo dando la paliza a todo el que conocía que supiera de barcos porque quería comprar un barco y recuperar el tiempo perdido desde mis lejano comienzos, así que andaba perdidillo. Y Fremente (seguramente para librarse de mí) me mandó a tomar por.. digo, a la taberna.

Y entré: al principio no me enteraba de nada ¿de qué c*r*j* va esto?
Luego me animé, me registré y puse una pregunta en un post: ¡Ni p*ut* caso!
Luego otro, y lo mismo.
Llegó el día de mi cumpleaños y mi buzón con telarañas.
Ni siquiera Panxut me echó una bronca. :llorica:

¡A tomar por saco!

Ya tengo mi barco, y dos millones de dudas. Agacho la cabeza y vuelta a empezar.
Y ahora le voy cogiendo el gustillo:
Me peleo con los pro-bavarias y con los anti-bavarias. :cagoento:
Me río con el perro de tujefe. También con sus cabreos.
Me peleo con mpineda por defender a Windi :pirata:
Me llevo un par de botellazos y ya me siento uno más. Esto de las broncas si que "socializa" como dice navegantesail
Una cosa que me gusta: En la taberna de verdad siempre aparece un "enterao" que tiene menos idea que tú y te confunde las ideas. Aquí, el enterao se corta un poco, y los que saben de verdad opinan y te enteras de todo. :gracias:
Lo que menos me gusta: Los RAPs del tabernero. ¿Es que lo echaron del carnaval de Cádiz? :meparto:

Atarip 28-11-2006 21:08

Bueno, he tardado bastante en escribir en este hilo, no sabía que poner ni se exactamente por qué estoy en este foro.

Mi barco no es de vela, no soy regatero, es decir no tengo ni "pajolera" idea del 90% de los temas que aquí tratáis.

Nací en el mar, soy de familia de mar, criado junto a la mar, junto a ella crecí, jugué, reí,....,lloré,... etc.

Todos mis recuerdos tienen como escenario la mar, el puerto pesquero, la fábrica de hielo, la carga de sal, la lonja, las mujeres remendando las redes, en fín, en ese ambiente me crié, y esa era mi zona de juegos. Con todos los viejos lobos que cuando regresaban de faenar nos subían a los barcos y jugaban con nosotros los niños que por allí andábamos, no sin siempre regalarnos algo de la pesca que cada marinero traía para sí.

Como era normal fuí creciendo y mis aficiones no podían ser otras, mariscábamos, cogíamos carnada en las mareas bajas, jugábamos entre las rocas, nos mojábamos con las olas y olor a salitre formaba parte de nosotros mismos.

Por circunstancias de la vida, de mayor, tuve que emigrar de mi tierra, 1000 kilómetros más al sur, sin mar, sin arena, sin gaviotas, sin sal.... Empecé una nueva vida, nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas aficiones, sin poder compartir con nadie mi amor a la mar.

Vivo a 120 kilómetros de la costa, de otra mar, no es mi mar, pero es mar, compré una pequeña barca para poder transportarla en el coche y de vez en cuando, muy de vez en cuando, poder tirarla al agua y meterme algo de dosis de esa droga que llevo en los genes. Años después pude comprar un pequeño barco parecido a lo que siempre viví. Barco para pescar, patera más bien, esa palabra de barco me parece muy grande, y buscando amarre encontré esta taberna, me dieron un buen pescozón por entrar a la brava, pero me gustó, me recordo ese ambiente tan mío, tan familiar, tan añorado y me hace sentirme un poco como en casa, en mi barrio marinero, no importa que no sepa de que hablan, drizas, winches, génovas, etc. pero hablan de mar y me gusta escuchar, (creo que hilos los leo todos) pero claro en ellos no puedo participar, pero me gusta, sí, me gusta estar.

Hago lo único que puedo hacer para ser algo util aquí, ya veis, portero interino y como moderador (todo un honor para mí cuando Rapperrr me lo propuso) intento poner un poquito de orden moviendo hilos a los sub-foros correspondientes e intentando poner alguna pequeña gota de buen humor en algún que otro post, espero que sepaís aguantar mi ignorancia en vela, bueno, en vela y en todo lo demás.

En fin, perdonar por este ladrillazo insufrible, me tenía que desahogar.

:brindis: :brindis: :brindis:

mapu23 29-11-2006 11:55

:cid5: :cid5: :cid5:

Para todos

:velero: :velero: :velero:

Roger Rabbit 29-11-2006 12:16

Yo tengo que cambiar mis razones, Atlántida.

Ahora vengo por el Videochat, porque todas las chavalas están como un "quesito".
Lo cual negaré siempre si no es en presencia de mis abogados.

Rog

windi 29-11-2006 12:34

Pirata, en casi todo lo que cuentas me veo reflejado, pero sobre todo en esto:
Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 16989)
...no tengo ni "pajolera" idea del 90% de los temas que aquí tratáis.

...y en esto:
Cita:

Todos mis recuerdos tienen como escenario (...) las mujeres...

:meparto::meparto::meparto:

Cita:

En fin, perdonar por este ladrillazo insufrible, me tenía que desahogar.

:brindis: :brindis: :brindis:

De eso nada. Gracias por contarnos tus vivencias y "humanizar" un poco más la taberna:gracias:

Pitufo_marino 29-11-2006 12:49

Cita:

Originalmente publicado por iñigo (Mensaje 14339)
¿Porqué estoy aquí? Muy fácil, porque me expulsaron de navegar.com por defender mi independencia y la libertad de expresión.

Muchos de los que aquí estamos procedemos de la antigua escuela de navegar.com, un foro que, hace muuuucho tiempo, fue casi tan bueno como este. Por desgracia, los anónimos, la mala educación, el cochino dinero y la cobardía de Azimutel consiguieron acabar con el. Y llegó un día en que unos cuantos nos rebelamos contra las vergonzosas actuaciones del Administrador y fuimos expulsados. En ese momento, llegó un personaje maravilloso, por el que levanto mil veces mi copa :brindis: , conocido por Rapero del forum, que tomó la iniciativa de abrir un nuevo foro donde, con la experiencia adquirida, evitáramos cometer los mismos errores que se cometieron en el otro y donde, siempre que se actuara con respeto y buena educación, pudieramos defender cualquier opinión, sin miedo a ser represaliados por culpa de intereses comerciales. Y fue esa simple máxima, la que, a pesar de trolls, envidias, egos desmesurados y otros ataques, logró que La Taberna se convirtiera en el mejor y más grande foro náutico en castellano.

Un saludo,

Yo vi lo que ocurrió con Iñigo y otros cofrades y migré / emigré. Aquello si que era un antro, hasta olia mal, habia que salir de allí.

Gracias Raperrr por ofrecernos esta alternativa. ¿Que pasa, no invitas a nada?

Natachamar 29-11-2006 16:02

Cita:

Originalmente publicado por Pitufo_marino (Mensaje 17242)
Yo vi lo que ocurrió con Iñigo y otros cofrades y migré / emigré. Aquello si que era un antro, hasta olia mal, habia que salir de allí.

Gracias Raperrr por ofrecernos esta alternativa. ¿Que pasa, no invitas a nada?

Está tacaño. ´Como ahora se dedica a la meditación y sexo tántrico, se ha limitado a contestar este post con uno de sus raps.( en su estilo):cunao: :cunao:

Planeta Agua 29-11-2006 17:15

Hola, pues yo conocí el foro por casualidad, navegando por Internet. :velero:

Frecuento la Taberna por varias razones: porque me gusta conocer gente que le gusta navegar, porque creo que es un lugar de encuentro que permite conocer cosas interesantes de los navegantes de toda la Península y que de otra manera no conoceríamos, y porque da igualdad de oportunidades para escribir a todos.
En ocasiones me rio con los mensajes de algunos tabernarios, otras veces he aprendido de lo que dicen otros y también me ha servido para realizar alguna consulta práctica. Es un lugar para intercambiar información, ofrecer y dar ayuda, relajarse, "sufrir"...
En fín, es un local virtual para encontrarse, conversar y hacer nuevos amigos.

Ronda para todos...

Circe201 29-11-2006 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 17228)
Ahora vengo por el Videochat, porque todas las chavalas están como un "quesito".

Rog

Oye, si alguna lleva a su mamá y ésta navega, me la pasas. Si es terricola que se quede en casa.:meparto: :meparto:

Circe201 29-11-2006 18:07

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 14234)
¿Por qué estáis aquí? Prometo estudiar las respuestas, elaborar las conclusiones e informaros de ellas.
Venga ¿Quién empieza?

Yo andaba buscando alguna fémina de tripulanta para regatas domingueras y las de "busco tripulante" fallan de todas todas,y por qué féminas preguntará alguno. Pues porque asi no me enzarzo en discusiones si mas bolsa o carro mas alante, no discuto, soy mas tolerante y porque sí y alguien en el Club dijo ¿Has probado en La taberna del Puerto? Ese fue el primer interes, despues el foro por si solo se ha hecho acreedor a que busque informacion , asesorarme en muchas cosas que conozco por ejemplo un 80% pero que aparece uno y me abre el 20 que me faltaba, o me da una explicacion y digo.. claro, por eso... y ha solucionado un problema, presente o que se puede presentar. Y ademas creo que hay un grupo de gente de Melilla, de los 18 meses a los 35 años estuve allí, es pues mi pueblo. Y porque es serio e interesante, didactico, hay alguna kdda que conoces a buena gente, con buen animo y sanos, j.d.r porque merece la pena, y mas sin discusiones estupidas bizantinas. :cid5:

Atlántida 03-03-2008 13:47

Este hilo se inició hace mucho tiempo. A estas alturas, tendría que matizar algunas de las cosas que dije en la introducción. No así en mis razones para estar en la Taberna. Esas siguen siendo las mismas, letra a letra. Nada que rectificar ahí.

Pero en la introducción yo hablaba de "más de 1000 usuarios". Y recuerdo que en pocos días, entonces, empezó una auténtica avalancha de aspirantes a piratas. Ahora, acabo de mirarlo, este foro tiene 5.447 usuarios, aunque sólo seamos "activos", la mitad.

Muchos de vosotros ni habéis visto este hilo y otro que voy a subir sobre la elección de vuestro nick. Aquí los tenéis. Estaría bien que, si tenéis ganas, nos contáseis algo más de vosotros. Porque la verdad es que desde que las presentaciones tienen foro aparte, no nos enteramos de mucho y lo que nos cuentan en bien poco. Venga, coged la pluma estos días de mala méteo que se avecinan, y habladnos de vosotros.

:gracias:

:brindis:

tanimara 03-03-2008 15:40

Pues yo llegue de casualidad, viendo comentarios sobre modelos de barcos, antes de terminar de decidirme cual comprar, y al final, me quede, porque me hace sentirme como si estuviera en el pantalan, o en el bar de la marina, escuchando, metiendo baza de vez en cuando, divirtiendome, etc.. y eso, es mucho para alguien que como yo, vive lejos del mar (en mi caso Toledo) y solo puedo acercarme los puentes y un fin de semana si y otro no, desde Marzo-Abril a Octubre -Noviembre, eso sí, mis quince días de Septiembre no me los quita nadie...

terranova 03-03-2008 15:52

Hola :calavera: .
Estoy por aquí para seguir teniendo vínculos con algo que me es vital que es el mar y las gentes que comparten esto. Tengo mi barco a 10 000 km y donde vivo tengo otro, aunque pequeno me sirve de susbtituto. Además aunque escribo poco leo cosas que me interesan- a veces.
La pregunta me parece un poco estrana: porqué estás ahí? en realidad esta es una manera de no estar. A ver si vamos a terminar pensando que la navegación virtual es navegación.
En dos semanas me voy al canal de Beagle y voy a repasar en este magnifico antro para ver que pillo de informaciones útiles. Este es un buen ejemplo del porqué.:barcopapel:

Capitán Barceló 03-03-2008 16:22

Cofrade Atlántida.

Tienes razón, no sabía nada de este hilo que has rescatado y subido recientemente.

Yo entré en la Taberna porque estaba buscando barco y fue por pura casualidad. Después me he enterado que mucha gente con la que navegaba ya la conocía, pero nunca me habían dicho nada. Tengo la suerte de trabajar con el ordenata y voy entrando en el foro cuando quiero, que es bastante a menudo, por cierto.

Fue un cofrade del foro quien me vendió el bonito barquichuelo del que tan satisfecho me siento.

El primer día quise dejar un mensaje y no me dejó la página porque no estaba registrado. Leí las instrucciones y me registré hablando un poco de mi, presentándome, vaya. Pero lo hice en el foro de compra-venta... En fin, cosas que pasan cuando uno cumple con ciertos rituales a regañadientes.

Amo la libertad y la mar, que para mí significan lo mismo, y detesto las imposiciones. Hace años estuve diez días navegando solo por Baleares y volví reconciliado con el mundo. Ya sé que no es demasiada experiencia y que queda un poco fantasma contarlo, pero si lo hice fue porque estaba harto de las imposiciones del momento y buscaba sentirme libre (entonces trabajaba en una gran empresa)

Últimamente me he cansado de ver cómo se ahuyenta a gente que entra para participar sin cumplir con determinadas reglas del foro. Reglas que se resumen en contar tu vida con mayor o menor detalle y en pinchar un emoticono de los de la columna de la derecha. Antes no decía nada pero ahora me cuesta quedarme callado. Espero que los cofrades que se den por aludidos se muestren más flexibles y amables con los recién llegados, que sin duda son tan aficionados a la mar y tan amantes de la libertad como el que más.

Y si no, no pasa nada. La libertad por la que abogo me posibilita salir para no volver o salir un tiempo, o salir un minuto, o quedarme un rato, o quedarme siempre, o dejar la página abierta mientras hago otras cosas...

Se trata de libertad, Atlántida.

Mis respetos.

machio 03-03-2008 18:01

¿Qué como llegue aquí?
Pues por una maravillosa casualidad, tengo un vicio enorme y no
precisamente oculto:D no puedo evitar el mirar los barcos que están en venta
y así llegue a la taberna.

Con más miedo que vergüenza me di de alta y me presente (eso sí después de haber sido ayudada por mi querido windi, pues yo no tenia ni repajoreraidea de cómo se hacia esto)
Rápidamente me enganche de su gente, de vosotros ,poco a poco voy aprendiendo más cosas sobre náutica ,sobre navegar..…y además es mi pequeña ventana en la que todos los días me puedo asomar un poquito al mar

:brindis: :brindis:

Pajarín 03-03-2008 18:32

Pues entré como novato, con el PER recién sacado, recién descubierta la náutica a pesar de su cercanía desde niño y tras una vida subiendo y bajando montañas. Mi objetivo es aprender y aquí hay toneladas de aprendizaje para satisfacer este objetivo.

Paralelamente, he encontrado un grupo humano de primer nivel. Incluso tras broncas, salidas del foro, reencuentros, etc. Con lo que el aprendizaje lo he extendido mucho más allá de lo puramente naútico, y también aprendo como persona, en lo positivo y en lo negativo.

El mundo de la montaña y de la náutica tienen mucho en común, ambos desarrollan retos y superaciones personales, grandezas y miserias humanas, una entre roca y nieve y la otra en el mar, pero en todos los casos la sensación de fundirte con la Naturaleza sin disfraces ni intermediarios es la misma.

Y este Foro, en la parte de Náutica, es un micromundo donde vives y sueñas tanto tus vivencias y sueños como los de los demás. En ningún otro sitio una foto de una niña o niño que empieza a navegar despierta los sentimientos de cariño y "adopción virtual" que se escriben así. Rudos piratas en un momento, pendencieros y con mala leche en otros, pero hay un trasfondo que hace adictiva la pertenencia a LTP.

Quizás un día nos toque declarar en Hacienda la pertenencia a este Foro como síntoma de ostentación, es un lujo estar en esta Taberna.

:brindis: .

kaia 03-03-2008 18:47

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 223374)
Este hilo se inició hace mucho tiempo. A estas alturas, tendría que matizar algunas de las cosas que dije en la introducción. No así en mis razones para estar en la Taberna. Esas siguen siendo las mismas, letra a letra. Nada que rectificar ahí.

:brindis:

Pues si que ha pasado el tiempo desde que abriste este post, si. :sip:

En su momento le eche un vistazo, sin mucha atención, porque mi relación con la Taberna era bien distinta, me interesaba más por el contenido que por el continente de la misma.
Pero, a medida que pasa el tiempo, te involucras más, vas descubriendo personajes admirables, poniendo rostros a nautas virtuales y reales por todo el país, e incluso al otro lado del "charco", que nombrarlos sería una lista interminable.

Las satisfacciones de uno van renovándose, a medida que te involucras más y más, ya no se siente lo mismo, te haces más global y como dice xXx en un post por ahí ¿es esto una secta? pues no lo definiría así, pero algo hay que nos hace involucrarnos con interés en las dudas y los problemas de los demás, tanto en público como en privado.

Cuando entré en la taberna, solo buscaba un intercambio de datos y experiencias náuticas, pero el revelación de los interlocutores que estáis ahí, detrás del ordenata, conoceros personalmente, me ha fundido las ideas :nosabo: y me siento más cercano a la relación humana que a los tecnicismos.:tequiero:

Resumiendo y a pesar de los pesares, broncas incluidas, :pirata: aquí sigo y seguiré por que merece la pena teneros, a muchísim@s de vosotr@s, como amig@s.

A vuestra salud :brindis: :brindis:

Invitado 03-03-2008 18:50

Pues llegué hasta aquí con una duda sobre el gennaker.

Después de mucho leer sin escribir empecé a escribir también.

He aprendido muchas cosas, naúticas y de las otras, no he enseñado nada o casi nada porque sé poco pero cuando he podido ayudar en algo lo he intentado hacer.

También he tenido alguna bronca de las cuales no estoy orgulloso, pero bueno aquí sigo.

Y sobre todo he hecho algunos Camaradas, con C, gente que sin casi conocerte te ofrece su ayuda. Por ejemplo el otro día puse una duda sobre el trimado del palo y esa tarde me llamaron tres cofrades de santander para quedar y mirarlo y otros muchos me enviaron privis.

Es alucinante.

Como dijo alguien , creo que fue Mia.... I LOVE THIS BAR!!!

jotaguirre 03-03-2008 19:02

:brindis: La casualidad y la curiosidad. El mas mar el navegar.com el cosas de barcos y tantos otros te van llevando por el camino casi de la mano para darte cuaenta, al fin, de que bueno, bueno este. Por su gente. Acabo de colgar el movil con una buena gente de Santander por más señas, quien contestó a mi mail en el que le pedia informacion, etc. Le faltó tiempo para ponerse en contacto y en esta semana tendré en mi caso lo solicitado. He pasado estupendos fines de semana en diversos puntos del cantabrico con cofrades que de virtuales ya no tienen nada. Amigos es lo que son ahora con la mar por la proa, que me han enseñado y me he enriquecido con sus experiencias. Cuando he podido, dí las mias que de todo hay.
:cid5: :cid5: Un brindis por esta TABERNA que hacemos entre todos !!!!!

Es3 03-03-2008 19:44

Saludos y vino para todos! :brindis: :brindis:
Pues yo entré hace solo unos meses, recién llegada de tres años sabáticos, sólo para continuar navegando, aunque fuera virtualmente...

Luego te encuentras que no sólo se habla de barcos, sino que esta taberna es "como la vida misma", osea, que hay de todo, para aprender y para compartir, para reir y para llorar, .... y no defrauda.

Un Mar de Besos

Capitán Garbí 03-03-2008 20:01

Por sentirme unido al resto en una pasión.......por aprender...........por enseñar.........por reir...........y para hacer un KIT-KAT en el trabajo:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:03.