La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Campaña Bonito Del Norte 2015 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140141)

XALOC 07-09-2015 12:32

Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

Martes 31 de agosto, ¡¡¡cero picadas!!! :cagoento::cagoento::cagoento:

trabañarru 07-09-2015 14:06

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1830845)
La leche tomas todo un profi como tu y valla bichero q gastas jiji t voy a tener q fabricar uno made un :brindis:ricachon:brindis:

Un palo de avellano cortado por mi y un gancho de inox 316 doblado en frio, los gamchos de acero al carbono doblados en caliente son mucho mejores, pero si se prefiere inoxabilidad ante roña, no queda otra solucion.
Mi gancho, para mi suficiente echo a la medida de mi barco y para ser manejado con una mano mientras con la otra manejo la caña

askarretxe 07-09-2015 14:20

a ver si entran más peces en la zona... ¡¡¡ :cagoento:

barco de pesca entrado ayer al alba, arrankado del Norú :cunao:, avisó que del 45 para dentro le tiraban muchos monos pequeños... :cool: :rolleyes:

ricachon 07-09-2015 15:01

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1830996)
Un palo de avellano cortado por mi y un gancho de inox 316 doblado en frio, los gamchos de acero al carbono doblados en caliente son mucho mejores, pero si se prefiere inoxabilidad ante roña, no queda otra solucion.
Mi gancho, para mi suficiente echo a la medida de mi barco y para ser manejado con una mano mientras con la otra manejo la caña

Si lo calientas as de pasibarlo con un acido. Yo a las soldaduras de inox despues de soldar aun en caliente de pasiva con dicho acido y keda divino. No se oxida al contrario.

trabañarru 07-09-2015 15:57

Eso ya se, pero una barilla de acero al carbono siempre quedara mejor que una inox.

ricachon 07-09-2015 19:41

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1831060)
Eso ya se, pero una barilla de acero al carbono siempre quedara mejor que una inox.

kedara mejor depende de q acero y pa barco no vale. tu q andas con metales mirate si encuetras acero inox mova mejores caracteristicas q el acero al carbono

atxarre 07-09-2015 23:50

Salida de Domingo 0 agarradas

vaurien 08-09-2015 12:12

Nosotros salimos el sábado y ni rastro

NAVARRO III 08-09-2015 15:00

yo tambien el domingo,roooosco, pescao suelto, la gente que tuvo suerte si engancho uno, incluso alguno 4, pero la mayoria de vacio

Izasmi 08-09-2015 17:08

2 Archivo(s) adjunto(s)
El sábado 5/09 metimos 6 (dos tríos) bonitos de 15-20 kgs en 43-57 y 2-11. Solo tiraron de 9h45 a 10h30 y el resto del dia a pasear sin una sola picada mas. Parece que solo entran por la mañana.

Broiler 08-09-2015 17:40

Respuesta: Campaña Bonito Del Norte 2015

Por lo menos alguien va teniendo suerte. Yo el sabado una picada y no lo pude meter al barco.

Saludos :brindis:

TXELFI 09-09-2015 11:13

Ese cuchillo debe ser el más grande del mundo :eek:

TXELFI 09-09-2015 11:17

Hoy 9 de Septiembre es "Arrantzale Eguna", o sea "Dia del Pescador" en Bermeo. Hasta luego Lukas :burlon:

trabañarru 09-09-2015 14:04

Pescado por el este, ayer para elmediodia con el cupo completo avante moderado para casa
Pescado de suerte ( de mucha suerte) pero que despues requiere trabajarlo bien y tener todo revisado al dia. De cinco agarradas ( la ultima de tres), se lograron las cinco
Y como tiran, peces de entre 10 y 17 kilos..

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...08676829_o.jpg

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...90450119_o.jpg

jonri 09-09-2015 19:45

Perdona Traba, el de la foto no le veo bien la aleta. ¿Es alalunga o patudo?
Un saludo

trabañarru 09-09-2015 20:06

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 1831937)
Perdona Traba, el de la foto no le veo bien la aleta. ¿Es alalunga o patudo?
Un saludo

:nosabo:, me extraña en ti esto :confused:, solo con mirar la cara ( si :sip: la cara) se diferencian bien estas dos especies.
Es alalunga y dio en bascula 17.5 k, mi record de este año.

Izasmi 09-09-2015 22:49

Se agradecen las posiciones de pesca, si es posible

boboli 09-09-2015 23:14

Como dice Tomas pescado se suerte, no creo que haya falta ser muy artista para saber donde esta el pescado, con que tengas algun contacto ya sabras mas o menos donde anda.
Estan muy desperdigaus, por arriba entre el 42 y 36 por abajo en cambio parece que se han movido un poco al este y ahora esta el pescado entren 2.25 y 2.15

jonri 09-09-2015 23:52

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1831947)
:nosabo:, me extraña en ti esto :confused:, solo con mirar la cara ( si :sip: la cara) se diferencian bien estas dos especies.
Es alalunga y dio en bascula 17.5 k, mi record de este año.

Fijandome bien en la forma de la cara, si se distingue, pero me habia confundido el ojo.
Gracias.
Intentaré subir una foto de un patudo cogido este sábado, Pesó algo mas de 60 kg. La tengo en el móvil y la intentaré subir. Si es que soy capaz.
Un saludo

trabañarru 10-09-2015 07:15

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 1832046)
Fijandome bien en la forma de la cara, si se distingue, pero me habia confundido el ojo.
Gracias.
Intentaré subir una foto de un patudo cogido este sábado, Pesó algo mas de 60 kg. La tengo en el móvil y la intentaré subir. Si es que soy capaz.
Un saludo

Esto esde la semana pasada, comose ve con solo ver la cara se distinguen sin problemas.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...21975349_o.jpg

Mirlotu 10-09-2015 10:41

:brindis::brindis:

los dos de arriba son alalunga y los dos de abajo patudos?

trabañarru 10-09-2015 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Mirlotu (Mensaje 1832122)

los dos de arriba son alalunga y los dos de abajo patudos?

se ve suficientemente claro que los rasgos son totalmente diferetes, en vivo ademas la monja trae tonalidades amarillas.

mareton 10-09-2015 13:24

Señor Trabañarru, veo que vas solo a pescar.
Yo personalmente no me atrevo .... pero siempre esta la teoría de que mejor solo que mal acompañado.
Salud para todos.

trabañarru 10-09-2015 13:44

Cita:

Originalmente publicado por mareton (Mensaje 1832197)
Señor Trabañarru, veo que vas solo a pescar.
Yo personalmente no me atrevo .... pero siempre esta la teoría de que mejor solo que mal acompañado.
Salud para todos.

Yo mi cabeza se cuidar, lo jodido viene cuando despues de todas las precauciones tomadas la cosa de pone comprometida y ademas de tu cabeza tienes qe cuidar la de otros, un dia ya me paso y desde entonces a esta pesca siempre solo.
Cuando se anda solo no hay que escatimar ni en seguridad ni en el aspecto tecnico, filtros, motores y demas, Son 80 millas por salida y como no tengas todo revisado y comprovado 20 veces, mal asunto. Aqui hay que estar muy bien preparado, 90 litros en el tanque y por si acaso dos garrafas de 30L bajo cubierta, mas locura me parece a mi como andan otros, que se acuerdan del barco cuando tienen que salir a la mar y el mantenimiento y demas les lleva otro,hay que llevar a bordo todos los consumibles ( filtros,aceite, anticolgelante, garrafas de gasoil fuera del tanque y demas) y saber cambiarlo.
Yo no lo veo mas riesgo que otras muchas actividades que se hacen por ocio o por trabajo, ya se que no es nuestro medio, pero de unos menos que de otros, aqui prudencia con la meteo ( meteo consut, y todos los partes VHF de meteo france y salvamento maritimo mientras estoy en la mar , yo no salgo con el guru nunca), tener el barco bien arranchado y al dia, mucha serenidad, saber siempre lo que se hace y el por que ( hay gente que hace las cosas mecanicas) y no entrar en aventuras raras..
Y todos los pescaus a caña, con el piloto conectado y el barco embragado, dominando tu al pez, no a mano y que te domine el a ti o te lleve dos dedos
Pero bueno, que cada uno ande como quiera, hay de todo yo soy un raro y me siento mas seguro solo que con otros que veo en la mar andar como si fueran en romeria.

ODIN 10-09-2015 16:26

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1832205)
Yo mi cabeza se cuidar, lo jodido viene cuando despues de todas las precauciones tomadas la cosa de pone comprometida y ademas de tu cabeza tienes qe cuidar la de otros, un dia ya me paso y desde entonces a esta pesca siempre solo.
Cuando se anda solo no hay que escatimar ni en seguridad ni en el aspecto tecnico, filtros, motores y demas, Son 80 millas por salida y como no tengas todo revisado y comprovado 20 veces, mal asunto. Aqui hay que estar muy bien preparado, 90 litros en el tanque y por si acaso dos garrafas de 30L bajo cubierta, mas locura me parece a mi como andan otros, que se acuerdan del barco cuando tienen que salir a la mar y el mantenimiento y demas les lleva otro,hay que llevar a bordo todos los consumibles ( filtros,aceite, anticolgelante, garrafas de gasoil fuera del tanque y demas) y saber cambiarlo.
Yo no lo veo mas riesgo que otras muchas actividades que se hacen por ocio o por trabajo, ya se que no es nuestro medio, pero de unos menos que de otros, aqui prudencia con la meteo ( meteo consut, y todos los partes VHF de meteo france y salvamento maritimo mientras estoy en la mar , yo no salgo con el guru nunca), tener el barco bien arranchado y al dia, mucha serenidad, saber siempre lo que se hace y el por que ( hay gente que hace las cosas mecanicas) y no entrar en aventuras raras..
Y todos los pescaus a caña, con el piloto conectado y el barco embragado, dominando tu al pez, no a mano y que te domine el a ti o te lleve dos dedos
Pero bueno, que cada uno ande como quiera, hay de todo yo soy un raro y me siento mas seguro solo que con otros que veo en la mar andar como si fueran en romeria.

Yo coincido en que salir solo tiene su gracia y lo hago con "Demasiada" frecuencia; solo que a partir que un día me pasó un anzuelo rozando un ojo y otro día se me enganchó otro en la mano mientras me tiraba de él la línea de curri, reflexioné más a fondo de los riesgos de no llevar un colega a bordo. Pero eso dá para abrir otro post. :santo:
:brindis:
Odin

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:32.