![]() |
Re: Costera de bonito 2018
Es una pena que teniendo un buen profesor en casa y sin problemas de mareo ( no porque seamos ni mejores ni peores, simplemente porque no nos afecta ese mal) a los hijos no hayamos podido inculcar el gusanillo de la pesca y eso que tenemos la "suerte" de pescar en cada salida, como para llevarles a estos a una aventura de 4 de la mañana a 4 de la tarde recorriendo 80 millas a 20 de la costa mas cercana y volver de vacio... Un dia para el recuerdo.. |
Yo tambien tengo esa pena, intente meterles (hijo e hija) la aficion a la pesca primero con la pesca submarina y luego de superficie, pero no les ha dado por hay, ahora habra que intenterlo con los nietos, pero a nada que tarden se me pasara el arroz.
|
Cita:
Fácil solución tienes: Embarca a Alain en la Kaximirona y tú a Arantza en la kanoa... :cunao::cunao: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Estuvo dando vueltas ayer por el puerto de lastres. Pasa de 100 kg.
|
Qué pena de ejemplar perdido en un puerto. Espero que encuentre pronto la salida a mar abierto.
En mi puerto un pez luna ha sentado sus reales desde hace varios días |
el sábado saque un pez luna con cebo, otro con chicharrito vivo y otro con serrano vivo, hasta creo que los profesionales han quitado las artes por la plaga de ellos, me refiero a los de los palangres de st jean de luz
|
Costera de bonito 2018
Cita:
Hola: Disculpad la intromisión pero siempre he tenido la duda: Se consume el pez luna? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Costera de bonito 2018
Ok, gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
A ver si esto empieza a moverse. Hoy, interesante articulo en Gara sobre el tema de los pelagicos.
|
Esperemos que empiecen a moverse los que tienen que hacerlo
|
Ya se mueven ya, pero por lo que veo y se lo que hacen, lo hacen para atrás..
|
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Hoy el programa de cocina francés que pasan en TVE (las recetas de Julie) ha sacado una receta de estofado de tripa de atún (rojo, con bonitos del norte se podrá hacer igual de bien) que me ha recordado mucho a como se preparan nuestros callos, tripas de cerdo o de vacuno, aunque llevaban mas yerbas aromáticas y tomate en vez de pimiento.
https://i.pinimg.com/564x/ef/48/f9/e...f5033ad7df.jpg Txelfi me enseñó lo bueno que está el hígado y el corazón del alalunga,simplemente salteados en la sartén, y cerca de Marsella y para aprovechar y no tirar las tripas de los atunes idearon esta receta que no debe de estar nada mal. Va por Txelfi. Disponible para ver online hasta el 13 de setiembre clicar aquí |
Ja ja, yo ese cacho no vi,vi que hacía tb una sopa de carramarros, pero me pareció un poco guarrada,
Los mataba en seco al calor, los machacaba, los hervía y les pasaba la batidora... Estará rica, pero... Gracias por el link!!!! |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Si si, la sopa de pescado esta genial. Pero lo de la minipimer a los carramarros enteros es lo que me hizo dudar :cunao:. Y seguro que esta rica!!! |
Por donde andaran los belgas y franceses?,sera que por aqui ya no hay pescado?.
Un saludo. |
Cita:
Al final hoy he tocado retirada yo no tyengo cuerpo para salir de ilegal a este oficio, aparejos y cañas de bonito al taller, habrá que preparar el barco para otras pescas. Al final los dos últimos días de pesca salvaron una costera de la que no me voy a quejar la ultima salida que la mayoria vino de vacio pesque los que quise y mas :D, tambien este año tuve la buena "suerte" de pescar el primer bonito que se pescó por un deportivo en mi puerto que fue tambien el primero en entrar a puerto, como manda la tradición lo lleve a llastres para degustarlo entre amigos en la fiesta del carmen, desgustaciones varias hemos tenido también con amigos y familia, que mejor fin para mis capturas que juntarlos a todos a lo largo de una copiosa mesa de diversas sociedades gastronomicas, tengo todavia pendiente la proxima semana un marmitako para los primos de la mujer. Pronto habra que embotar cogotes y colas de unos 12 bonitos que se encuentran a buen recaudo congelados en los arcones, más las rodajas del medio cuerpo de otros tantos para consumir a lo largo del año..... He pescado solo, en compañia del amigo y tambien del hijo. Un saludo a todos los que habeis participado en este hilo y los que habeis tambien disfrutado de esta pesca, que el próximo año no venga peor. https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...08&oe=5C326D64 https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...f9&oe=5BEDC5EF |
Una pregunta Traba. Se podrá pescar los listados no.
|
Listado está libre, con cupo de 5k persona, pero este año no ha entrado, este género entra un año si y 10 no
:brindis: |
Cita:
|
! QUE NO ES LA VISTA, QUE ES LA ATENSIÓN !!! :cunao::cunao::borracho:
|
Ahí va, el filibustero de Mundaka :cunao:
¿Con cuántos alalungas has acabado la costera? por preguntar |
SERO AL COSIENTE !!! :bailando: :velero: