La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla por el Estrecho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174675)

yoyete 13-02-2019 20:32

Re: Flotilla por el Estrecho

Yo te he apuntado ya :rolleyes:

Subflota de poniente:

Dolce Vita - El Rompido (Huelva)
Tanakas - CN el Cano (Cadiz)
Gorgojo - Puerto Sherry (Cadiz) PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
Tamaragua - Sancti Petri (Cadiz) PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
Makarech - Vila Real de Santo Antonio (Portugal)
Julia - Vila Real de Santo Antonio (Portugal)

Subflota de Levante:

BAM4S - Adra (Almería) PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
Xavier - Benalmádena (Málaga)
PulpoPaul - Fuengirola (Málaga)
Notos - San Pedro del Pinatar (Murcia)

De la zona del Estrecho:

Albaid - Ceuta
Seavent - La Duquesa (Málaga)

Saludos y :brindis:

danilo 13-02-2019 20:35

Juanito,

¡¡¡¡no te quees allí, vente pa aca!!!!

Xavier 1976 13-02-2019 20:42

Claro que 30 pies lo hacen... yo con 42 si tengo viento de proa en todo caso empujó más por motor pero poco más.
En cuanto a ir en conserva pues me parece bien, al final navego el resto del tiempo sin conservas excepto los mejillones en escabeche de mi tierra.
Tampoco me importa incluso hacer algún bordo a la contra y con eso equilibro o rizar con 10 knots y hacer un arrocito... tener a la vista a todos, en todo caso sin viento o con más de 20 knots es donde hay diferencia porque mantengo 6,5 knts de velocidad en crucero lento a 1700rpm y eso quizás un 8m le cueste mantener horas y horas.
Lo importante es que la meteo sea propicia que si lo es, lo será para todos.
Yo con ponientazos de 25/30 knots sabiendo el mar que montan por estos lares , por incomodo ya me paro si tengo opción antes de pelearme a bofetadas con el Mar.

El Temido II 13-02-2019 21:23

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 2169167)
.... de allí salieron las carabelas a descubrir America ....

No; allí llegaban los barcos cargados hasta las manillas, a soltar la "tela".

Desde Alcalá del Río, hasta Bonaza, el Guadalquivir es una ría. Con sus
mareas y su agua salada. ¿Piensas que Rotterdam no es puerto de mar?.
Pues está 25 km tierra adentro. :burlon:

Salud y :brindis:

sorpresa 13-02-2019 21:49

No , yo solo digo que mi puerto base está en Vila Real de Santo Antonio y es un puerto fluvial, cada uno que lo llame como quiera.:brindis:, por cierto,los de San Miguel, marina el Rompido, Nuevo Portil y ANDNP también y creo que esos los conoces bien, mira lo que dice la página de la Marina del Rompido:

Marina El Rompido

Datos de interés

Información general

En el municipio onubense de Cartaya, se localiza el puerto deportivo Marina El Rompido. Es un puerto fluvial: sus aguas pertenecen al Río Piedras, el cual forma parte del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, un espacio natural situado a ambas orillas y en la desembocadura de este río.

En cualquier caso, una KDD en Sevilla no es mal sitio, te lo digo yo que nací allí, :cunao:

veleronagi 13-02-2019 22:20

Que La Quedada Por Una Vez Debe Ser Por Aqui Y No Por Alli, Que Hasta Ahora En Las Previas Siempre Nos Ha Tocado A Los Humildes Provincianos Ir A Sevilla

danilo 13-02-2019 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Xavier 1976 (Mensaje 2169202)
Yo con ponientazos de 25/30 knots sabiendo el mar que montan por estos lares , por incomodo ya me paro si tengo opción antes de pelearme a bofetadas con el Mar.

Y valiente el que salga

Juanitu 14-02-2019 00:00

:eek:... jodó... encima una KDD.

Si es que tengo toas las papeletas de meterme en el ajo...
Je je je

Bueno bueno... veremos...

De momento una cuestión inicial que.....

¿MÁS BIEN A....

1.- INICIO DE JULIO?
2.- FINALES DE JULIO?
3.- CABALLO ENTRE JULIO Y AGOSTO?
4.- INICIOS DE AGOSTO?

:confused:
¿De qué fechas inicialmente estamos hablando?

¿¿Supongo bien si pienso que Agosto es cuando "todos" tienen vacaciones.??
:brindis:

yoyete 14-02-2019 13:01

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 2169237)
:eek:... jodó... encima una KDD.

Si es que tengo toas las papeletas de meterme en el ajo...
Je je je

Bueno bueno... veremos...

De momento una cuestión inicial que.....

¿MÁS BIEN A....

1.- INICIO DE JULIO?
2.- FINALES DE JULIO?
3.- CABALLO ENTRE JULIO Y AGOSTO?
4.- INICIOS DE AGOSTO?

:confused:
¿De qué fechas inicialmente estamos hablando?

¿¿Supongo bien si pienso que Agosto es cuando "todos" tienen vacaciones.??

Por ahora la propuesta es:

Flota de poniente:

Miércoles 31 de julio. Vila Real de Santo Antonio - Mazagón (Aprox. 35 NM)
Jueves 1 de agosto. Mazagón - Rota (o algún otro puerto de la Bahía de Cádiz (Aprox. 40 NM)
Viernes 2 de Agosto. Bahía de Cádiz - Barbate (Aprox. 40 NM)
Sábado 3 de agosto. Barbate - La Línea (Aprox. 38 NM)

Flota de Levante:

Alguien de aquella parte debe hacer la propuesta de derrota, de forma que tratemos de coincidir en el día de llegada a la Línea.

No se propone hacer más escalas porque entiendo que el propósito debe ser juntarnos lo antes posible.

Estancia en la Línea:

Pueden plantearse 4 días en la Alcaidesa, desde el domingo 3 al miércoles 6. En este período hay tiempo para hacer excursiones por la zona, tal como se han propuesto en mensajes anteriores: Peñon, Tarifa, ruinas de Baeleo Claudia, o cualquier otra. Sería algo libre de forma que cada cual practique aquella actividad que más le atraiga. Hay que tener en cuenta que algunos tenemos niños, otros no, y que siempre hay diferencia de gustos, aunque lo interesante y deseable es que organicemos cosas en grupo. Se pueden improvisar de igual forma excursiones por mar. Si la llegada a la Línea se retrasa por la meteo seguimos teniendo margen para hacer cosas. El día de llegada, cuando nos unimos todos, podría ser ocasión para reservar en algún lugar de la zona y cenar todos juntos.

Jueves 7 de agosto. La Línea - Ceuta (Aprox. 16 NM). Como supongo que el atraque en Ceuta será más delicado y tendrá que estar reservado, hay que ser preciso con la fecha, de ahí estar tanto tiempo en la Línea, para absorver posibles retrasos en la llegada y que de tiempo a estar en Ceuta en fecha sin renunciar a algún día en la Alcaidesa.

Estancia en Ceuta:

Propondría 5 días, desde el viernes 8 al martes 12. De nuevo, son días en que improvisaremos las actividades, tanto por tierra como por mar. Sólo me parece interesante tener bien planificada la excursión a Marruecos. El cofrade Kiro, que naturalmente conoce bien la zona, ha propuesto la excursión a Xauen y Tetuán. Me parece una opción estupenda que bien podíamos cerrar para el sábado 9 o domingo 10. El martes 12, será casi obligado que organicemos una cena de despedida, ya que el miércoles 13 se emprendería el regreso.

Flota de poniente:

Miércoles 13 de agosto. Ceuta - Barbate (Aprox. 40 NM)
Jueves 14 de agosto. Barbate - Bahía de Cádiz (Aprox. 40 NM)
Viernes 15 de Agosto. Bahía de Cádiz - Mazagón (Aprox. 40 NM)
Sábado 16 de agosto. Mazagón - Vila Real de Santo Antonio (Aprox. 35 NM)

Flota de Levante:

De nuevo, alguien de aquella parte debe hacer la propuesta de derrota

veleronagi 14-02-2019 16:39

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 2169171)
Quería deciros una cosita a todos.....

:cagoento::cagoento::cagoento: ¡¡ YA NO PUEDO DEJAR DE MIRAR ESTE HILO !!!

Toda la vida leyendo ..."Flotilla de la Amistad"... "Cofrades de Tarragona"... "Flotilla del Estrecho".... ¡¡ Y ahora resulta que NO ESTÁIS TAN LEJOS !!!
:burlon:

Bueno. Me animo a compartir mis sueños de despacho (así llamo yo a los diseños de miles de hojas en papel que en el momento de trazarlos es como si ya estuvieras viajando). Luego vendrán las realidades.
El calendario, en mi caso algo imposible de prever con un chaval de 18 que se mete en universidad si nada se tuerce.

Las amistades, los compromisos familiares. Mi objetivo irrenunciable de hacer una navegación "DE SAN PEDRO A SAN PEDRO" me obliga y me limita, incluso a no hacerlo este verano sino el próximo, y vaya usted a saber, tal vez con un nuevo NOTOS de 11 metros..... :o

Pero es el momento de COMPARTIR:
Estoy maquinando.

Y de momento, con la libertad del papel en blanco, el calendario en blanco, los vientos y las limitaciones en blanco, he diseñado esto:

https://4.bp.blogspot.com/-kTM16G0Rw...2BDE%2BIDA.jpg
Una "bajada" del tirón, zarpando de Murcia a media mañana del día 0, y haciendo noche en bahía de Mazarrón para llegar al alba a pasar Cabo de Gata, otra noche en la bahía de Málaga camino de Estepona donde llegaríamos el día +3 más bien temprano (si nada se tuerce y los vientos de levante nos ayudan en ese rumbo). Velocidad media estimada 4 nudos. Yo soy de los que si bajo de 4 meto motor y cumplo las medias. Sobre todo si llevo gasoil.
:cunao:

Y después de DOS DÍAS DE DESCANSO EN ESTEPONA regreso a casita de poco en poco en etapas diurnas.
https://3.bp.blogspot.com/-yWbpxavLu...%2BREGRESO.jpg

Algunas etapas son un poco ambiciosas para el Notos (Oceanis 311) si se me ponen vientos contrarios. Pero me las apaño y se claudicar y meterme a puerto. Por eso a la vuelta, más cansado y con vientos presumiblemente más contrarios, cuento con ir más cerca de la costa para tener refugio en caso de necesidad. De todos modos, cuento con ir acompañado en todo momento, así que las guardias incluso de día me permitirán echar buenas cabezadas.

:brindis::brindis:
SI ME HE ANIMADO A COMPARTIR ES PORQUE HABÉIS CITADO ESTEPONA.

Mira tú por dónde.....

CALENDARIO DISPONIBLE.
https://3.bp.blogspot.com/-SeOCxu4gW...O%2BAGOSTO.jpg

:pirata::pirata:

Juanitu yo he hecho muchas veces la travesia q quieres hacer tu y te recomendaria garrucha almerimar o adra en roquetas te metes mucho . De almerimar caleta de velez y despues fuengirola o estepona. Por otro lado en esa epoca es muy posible q no haya viento y tengamos q ir a motor

veleronagi 14-02-2019 16:41

El puerto de motril siempre mejor evitarlo

veleronagi 14-02-2019 16:44

Por cierto no hay q perder las buenas costumbres. La reunion de patrones por las noches no debe faltar

Juanitu 14-02-2019 17:24

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 2169344)
El puerto de motril siempre mejor evitarlo

:eek:
Ostis. Me interesa saber por qué.
En mi planning de vuelta, intentando que las travesías sean diurnas, he planificado recalada en Motril para ganarle unos metros a la cosa. Pero puedo salir muy temprano (sólo es el segundo día) y alargar hasta Adra.
(Ya sabéis que los planes de papel luego muchas veces se van al traste)

¿Por qué evitar el puerto de Motril?
Entiendo que hay un Puerto Deportivo "al fondo".
http://www.masmar.net/var/masmar/sto...o-Sacratif.jpg

Y descubro en la web que "quieren" abrirse aún más al mar, pero... la noticia es de 2017 y en las fotos Google Earth y Google Maps no hay nada de esto.

https://static3.ideal.es/www/pre2017...x323@Ideal.JPG
Parece que se aprobó el plan en 2011, pero no hay nada hecho.....

:pirata:

veleronagi 14-02-2019 22:25

para empezar es un puerto muy abierto a levante, si entra fuerte se esta mejor fuera del puerto q dentro.
Para seguir es un club nautico al estilo sel siglo 19 en inglaterra con una panda de catetos dentro.Por ejemplo el bar en una parte estan los socios y en otra los no socios. los atraques son una mierda, y si te toca un flotante con levante, seguro que te acordaras de lo que te digo
Para terminar te clavan de cojones, cobran lo mismo que en marina del este de almuñecar que al menos es bonito

veleronagi 14-02-2019 22:26

planteate caleta de velez adra o almerimar. almerimar s un sitio agradable

danilo 14-02-2019 23:02

a lo que dice Rafa (veleronagi), hay que añadir que no siempre hay sitio y la alternattiva de amarrar en motril park, un varadero, astillero que hay en aquel puerto es bastante caro..
Lo del club social no lo veo de esa forma, pero para gustos colores y para experiencias sabores...

Juanitu 14-02-2019 23:58

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 2169394)
planteate caleta de velez adra o almerimar. almerimar s un sitio agradable

En eso estoy precisamente. Insisto.... planes de papel.
Al leer el comentario de Motril he hablado con un amigo pescador que veranea en Salobreña y su familia política es de Granada. Me confirma que el puerto regular tirando a mal y petado. Me recomienda Punta del Este, cosa que ya he mirado también.

Al final creo que cambiaré las etapas a más cortas. Es imposible que salga bien con 50 millas por delante un 311 con vientos contrarios predominantes.

Estepona - Benalmádena - Caleta de Vélez - Almuñecar - Almerimar y de ahí al ancho mar, porque SAN JOSÉ suele ser imposible, y a Garrucha hay demasiado. Villaricos no es opción creo.

:nosabo:

Es curioso que no haya ningún puerto excepto San José, entre Almerimar-Aguadulce y Villaricos-Garrucha. Se me hace muuuulargo.
La opción más sana será recalar en ADRA DOS NOCHES y tomar fuerzas para zarpar a las 3 de la madrugada y pasar el Cabo de Gata amaneciendo, rumbo Garrucha o incluso rumbo directo Cartagena.

Kiro 15-02-2019 01:30

Juanitu dixit:
"Al final creo que cambiaré las etapas a más cortas. Es imposible que salga bien con 50 millas por delante un 311 con vientos contrarios predominantes.

Estepona - Benalmádena - Caleta de Vélez - Almuñecar - Almerimar y de ahí al ancho mar, porque SAN JOSÉ suele ser imposible, y a Garrucha hay demasiado. Villaricos no es opción creo."

Tienes Cala Arrijana, a unas 20 millas a levante de Motril. Si no hay vientos fuertes, excelente fondeo, sitio bonito, buen chiringuito y preciosa puesta de sol. Incluso hasta puede que tengas boya libre para pasar la noche. Así evitas "subir" a Almuñecar.

Por cierto, Gata con viento favorable se pasa estupendamente de noche.

Buena proa.

veleronagi 15-02-2019 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 2169406)
Al leer el comentario de Motril he hablado con un amigo pescador que veranea en Salobreña y su familia política es de Granada. Me confirma que el puerto regular tirando a mal y petado. Me recomienda Punta del Este, cosa que ya he mirado también.

Al final creo que cambiaré las etapas a más cortas. Es imposible que salga bien con 50 millas por delante un 311 con vientos contrarios predominantes.

Estepona - Benalmádena - Caleta de Vélez - Almuñecar - Almerimar y de ahí al ancho mar, porque SAN JOSÉ suele ser imposible, y a Garrucha hay demasiado. Villaricos no es opción creo.

Es curioso que no haya ningún puerto excepto San José, entre Almerimar-Aguadulce y Villaricos-Garrucha. Se me hace muuuulargo.
La opción más sana será recalar en ADRA DOS NOCHES y tomar fuerzas para zarpar a las 3 de la madrugada y pasar el Cabo de Gata amaneciendo, rumbo Garrucha o incluso rumbo directo Cartagena.

Para pasar la noche en carboneras se puede en la gasolinera o abarloado.

miguel ibiza alm 15-02-2019 22:26

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 2169406)

Chicos me meto en el hilo:cunao: .San Jose olvidate en verano ,imposible pero si no hace levante en Genoveses fondeas genial,aunque en Agosto hay muchas lanchas molestando:cagoento:. Villaricos tiene dos,pero con un 31 no entras,ni eslora ,ni calado....la unica opción en puertos es Aguadulce-Garrucha,tienes 55-58 millas,yo en mi 31 me las he hecho en11 o 12 horas,siempre que no suba el levante
Carboneras tiene al fondo un pantalan deportivo,pero pocos servicios.

dacamca 17-02-2019 18:14

Buenas a todos compañeros, soy Daniel del Milenium con puerto base en Villa real actualmente, me parece muy buena idea el plan y si con suerte nos coincide las canciones para esa primera quincena nos encantaría unirnos también a la travesía, estaré atento a este post para ir viendo cómo evoluciona la cosa.
Un cerveza para todos :brindis:

yoyete 17-02-2019 19:52

Cita:

Originalmente publicado por dacamca (Mensaje 2169747)
Buenas a todos compañeros, soy Daniel del Milenium con puerto base en Villa real actualmente, me parece muy buena idea el plan y si con suerte nos coincide las canciones para esa primera quincena nos encantaría unirnos también a la travesía, estaré atento a este post para ir viendo cómo evoluciona la cosa.

Pues cuando tú me digas, te apunto. Si quieres unirte rellena el formulario Google con algunos datos (está en la firma de Veleronagi), y cuéntanos algo más, como barco, tripu, ...

Bienvenido

scampolo 17-02-2019 21:56

Cita:

Originalmente publicado por dacamca (Mensaje 2169747)

Los cofrades Josemar y Kibernete , están en la lista de flotilleros y parten de Vila Real , también.
Igual te interesa contactar con ellos .

dacamca 17-02-2019 23:51

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2169810)
Los cofrades Josemar y Kibernete , están en la lista de flotilleros y parten de Vila Real , también.

Buenas, perfecto me apuntaré pendiente de confirmar pues a ver cuándo tengo las vacaciones
Mi barco es un oceanis Clipper 321 del 99, la tripulación habitual somos mi padre Luis y yo un joven grumete de 23 años jajajaja.
Lo dicho me inscribo en la lista y quedaría por confirmar.
Un saludo a todos los cofrades

danilo 18-02-2019 00:28

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2169810)

Cita:

Originalmente publicado por dacamca (Mensaje 2169829)
Buenas, perfecto me apuntaré pendiente de confirmar pues a ver cuándo tengo las vacaciones
Mi barco es un oceanis Clipper 321 del 99, la tripulación habitual somos mi padre Luis y yo un joven grumete de 23 años jajajaja.
Lo dicho me inscribo en la lista y quedaría por confirmar.
Un saludo a todos los cofrades

Voy muy a menudo por Vila Real,a la próxima os aviso y nos conocemos.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21.