La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Nuestra Aventura. Arc 2019 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180789)

Galatea Nautica 24-12-2019 02:02

Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:

Originalmente publicado por gomonne (Mensaje 2221281)
Felicidades Galatea, estás progresando muy bien, ánimo, cada día que pasa esta más cerca Santa Lucía.

:brindis::brindis::brindis:

La primera parte fue mejor, en la segunda se nos rompió la driza del código y no me atrevía a subir el Gennaker de nada mas y nada menos 170 metros cuadrados.
El cansancio de la tripu y el capitán también hacían mella, y la verdad que bajamos el ritmo, sinceramente nos daba igual llegar un día u otro. lo que queríamos era llegar, y todos nos pusimos de acuerdo en que debíamos llegar de día.

Galatea Nautica 24-12-2019 02:07

Cita:

Originalmente publicado por robertakis (Mensaje 2221739)
Vamos Tuvalu!!!!!
Ya está a solo 1.000 millas y no cierra el pelotón, aunque esto es lo de menos.
Que suba el hilo

Muchas gracias Robertakis, con el Sailor podía meterme en el visor de flota, y veía como en la primera mitad del rally ganaba posiciones, y en la segunda perdía algunas, pero cuando después de 10 días de los cuales cuatro son de chubascos continuos ya te daba igual la posición, lo que no querías era mojarte...:meparto::meparto:

Galatea Nautica 24-12-2019 02:08

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 2221742)
He pegado pitadas este finde pasado por 8.297 - 8.137 y 12.530; pero no ha habido contacto. :nop:

Yo ponía también a las horas correspondientes y no escuchaba, sin embargo si pude hacer contacto un día con mi casa por 40 metros, los demás días no pude por el ruido. Tengo que revisar toda la instalación.

Galatea Nautica 24-12-2019 02:13

Cita:

Originalmente publicado por robertakis (Mensaje 2222646)
Vamos Tuvalu!!! A 100 nm
Me estoy emocionando solo de pensar lo que se tiene que sentir tras el primer cruce del Atlántico.
Aún falta poco pero ya irán descorchando el champán.
Adjuntos 88875

El barco rojo me paso por la proa era un 56, íbamos con rumbos cambiados, intente ir mas al sur para coger viento pero me equivoque había menos viento y este barco llego antes. Luego el Mona, casi me pilla cuando estaba esperando, lo vi acercarse en el AIS, y desplegé las velas que las tenia enrolladas, ya me daba igual llegar de noche pero otro barco no me pasaba :meparto::meparto::meparto:

Galatea Nautica 24-12-2019 02:24

Bueno creo que no se me queda nadie, si es así que me perdone, En Rodney Bay son las 10 de la noche, hemos estado preparando lo que compramos para la cena de Navidad de mañana, y los que quedamos aqui nos estamos poniendo de acuerdo para una cena el 25, ya sabéis los sajones lo celebran el 25.

En los primeros días contratamos a uno de los trabajadores que se frecen para limpiar el barco y demás, nos fuimos a un hotel junto a la marina y dormimos unos días en una cama que no se moviera :meparto::meparto:

Cogimos un coche, (con el volante a la derecha) una tortura conducir por el lado contrario, la primera rotonda la tome del revés :nosabo::nosabo:

Nos recorrimos la pequeña isla en eso tres días y luego volvimos a supervisar la limpieza y el arranchado del barco, que hoy casi hemos terminado. La verdad que aquí se hace todo a ritmo caribeño que nada mas llegar te contagias.

El calorcito, en pantalón corto y camiseta, el agua calentita, pero no tan caliente como me esperaba, el agua aquí no es tan trasparente, ya que la arena no es tan clara, las montañas con el verde tiene tierra oscura, y los arboles llegan hasta el agua, como en Cantabria con la misma lluvia, pero con el agua calentita..:meparto::meparto:

Galatea Nautica 24-12-2019 02:57

No he podido reducir el tamaño de las fotos de la llegada mas de 400 Kb pero no la sube, pesa 12 Mb. No se como poder reducir mas

MINIMUI 24-12-2019 10:59

Que buenoooo, noticias de primera mano!!!:brindis::brindis:

Felicitaciones y Salud por ello! :borracho:

J.R. 24-12-2019 11:13

¡Enhorabuena, Galatea!

atrusan 24-12-2019 14:13

Que paséis unas muy Felices Fiestas en el Caribe.
Un fuerte abrazo desde Rota.
Enhorabuena por la travesía atlántica.
Envidia sana.

Galatea Nautica 25-12-2019 00:18

Felices fiestas desde Roney Bay, aqui son las 7 de la tarde, ya hemos preparado el arbolito, y procedemos a preparar la cena.

ROyOR 25-12-2019 16:46

Felices Fiestas caribeñas, y gracias por tu explicaciones.

Saludos
Rafa

Peon 25-12-2019 22:26

Feliz Navidad Galatea.
Nos hemos enterado de todo. Espero os divirtais por el Caribe.:brindis:

Galatea Nautica 26-12-2019 02:00

Muchas gracias a todos.

No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a amigos particulares y empresas por la ayuda prestada para que la consecución de este proyecto culminara. Tenemos costumbre y yo el primero en utilizar estos medios para criticar a empresas que nos han hecho alguna trastada, pero no somos tan amigos de los agradecimientos. Me de tomar una coma con mi santa esposa y después de hacer nuestra primera travesía por la isla y ver que bien funciona todo, me he acordado de toda esta gente.

Pues para todos ellos mi AGRADECIMIENTOS

Náutica H:E. Puerto Sherry, Puerto de Santa Maria, Cádiz. Ha reinstalado toda la parte eléctrica, instalaciones de equipos Wifi, USB, preinstalacion de BLU, instalación de equipos de comunicaciones, del Sailor, del Navtex........, mejora de la instalación de 220V, instalación de energía renovables, Silent Wind, Placas FV......en fin el barco instalados por ellos, nada ha fallado. Reajuste del palo que los del astillero loo dejaron regular.
Y lo mas importante, la asistencia técnica continua y a distancia, incluso de algunas cosas que ellos no instalaron cuando tuve problemas se encargaron de llamar al técnico o suministrador y buscarme la solucion. De 10.

Pantalan Zero. Tarifa. Cadiz, las mejores velas me la han hecho ello. Toldos .....etc. Ademas intalan maniobras, uno de los componentes de la empresa era regatista de vuelta al mundo, las maniobras tips de paso del atlantico explicado por ellos e instalado lo elementos necesarios. Asistencia telefonica para solucion de problemas de inmediato. De 10

Servicio Técnico Yanmar. Nautic Trafalgar. Barbate Cadiz. Asistencia inmediata ante problemas del barco con o sin garantía, no separaban a tener la aprobación del astillero para resolverte el problema.. De 10.

Ecosystem, el suministrador de la maquina de hacer agua. Asistencia seriedad y precio. Y son fabricantes Españoles. De 10

Por ultimo, mi gran amigo Guti, Cadiz. asistencia en tierra. Grib, Rumbos, desvios de encalmadas.....etc. De 10.

Y a todos los amigos, que nada mas poner pie en tierra y tener cobertura en el móvil, no paraban de llamar. No me dejaban atender a la organización. Un abrazo a todos.

Galatea Nautica 26-12-2019 02:14

Como lo prometido es deuda os voy poniendo algunas cosas que hacemos por aqui.
Hoy hemos ido a hacer lo que hicimos por tierra, pero en barco.
En barco todo esta mas cerca, ya que las carreteras a qui son regulas, y ademas se conduce del revés.

Hoy hemos querido hacer nuestra primera travesia a Marigot Bay, sitio super Pijin, pero una maravilla de sitio. entre montañas, y con el verde que llega hasta el agua.

Tenemos que tener en cuenta que estos tienen en su poder un paraíso, y lo saben, y no debemos criticar que lo exploten. Hace 500 años cuando llegamos a qui era otra cosa, pero estos han espabilado, y como yo digo, ahora el caribe es UN ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE CARTERAS. Pero merece la pena adentrarte en este paisaje.

Embocas la entradas y ya ves una lancha acercarse para ofrecerte boya de fondeo, nosotros solo queríamos fondear para comer y bañarnos, y nos enviaron a la parte de babor de la canal, que recordéis esta señalizada con verde. el rojo a qui es estribor a la entrada....je je

Galatea Nautica 26-12-2019 02:35

Sigo con otros temas que pueden ser de interés.

EL BARCO. Aunque yo desconfiaba la verdad que este OCEANIS 45, se he mostrado con un barco de altura, con sus deficiencias, acarreadas esta por su diseño orientado al disfrute de la vida a bordo, (recordar que el barco es un equilibrio, se mejora una cosa en detrimento de otra.
Ahora cuando despliega sus características del disfrute, es insuperable con su playa a popa que casi no te hace necesario bajar a la playa de arena. Hoy ni siquiera nos hemos llevado el chinchorro.

Durante la travesía atlántica se ha mostrado rápido y divertido a la vela, ya ademas muy robusto y de andar controlado, con una sola pala de timón, con vientos portantes y olas de 3 metros y 5 a 7 segundo de periodo se mostraba muy controlable al rumbo. incluso el piloto en estas condiciones lo llevaba bien.

Hoy navegando por la parte de sotavento de la isla pues hemos llegado a los 8.5 nudos con bastante poco tiempo. La verdad que este barco se esta ganado mi respeto poco a poco, esperemos que no meta la pata...je je.

Os dejo un fotito de esa magnifica playa que tiene detrás este barco y de la navegada de vuelta a Roney Bay que ha sido una delicia.
La ultima foto de de la llegada a Roney Bay, al fondo se ve Pigeon Island, donde en su parte alta hay un fuerte Francés con sus cañones y todo, y durante la segunda Guerra Mundial los americanos utilizaron este bastión como centro de comunicaciones. Esta la estación de radio americana

mario147 26-12-2019 10:09

Nuestra Aventura. Arc 2019

Cuando tengas ganas y tiempo cuéntanos un poco que pasó con la botavara, en que circunstancias se rompió y por donde, y como lo solucionasteis hasta poder reparar. Y ahora a disfrutar!

gomonne 26-12-2019 22:41

Felices fiestas a todos y sobretodo a Galatea, enhora buena por finalizar el rally pese a los percances que sufristeis, ahora a celebrar el año nuevo en chancletas y con vuestro barco en el Caribe, disfrutar y continuar informando.

Saludos.

Gomonne

:brindis::brindis::brindis::brindis:

truska 27-12-2019 17:34

Galatea, te felicito por el post, me gusta mucho y sigo tus comentarios con devoción, siguenos informando periodicamente xfa.

Gracias, un saludo.

Galatea Nautica 31-12-2019 02:15

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2223880)
Cuando tengas ganas y tiempo cuéntanos un poco que pasó con la botavara, en que circunstancias se rompió y por donde, y como lo solucionasteis hasta poder reparar. Y ahora a disfrutar!

Buenas tardes a todos, para vosotros noches son las 2 de la mañana en España.

Lo de la botavara fue un accidente, por una maniobra de evasión debida a los nervios. Nos estaban informando desde ARC y desde servicio marítimo de que había pateras por la zona. Ya de noche un tripulante dio la voz de que se vio algo oscuro en proa, dimos una virada brusca y se traslucho la vela, luego al intentar corregir se fue hacia el otro lado hasta que rompió. En fin yo siempre digo que por la noche y con vientos portante la mayor solo puede producir una avería como la que ocurrió. Pero bueno ya lamentarse es para nada, se ha aprendido la lección. La suerte es que Alisios Sailing tenia una botavara de un XYACHT y de las mismas dimensiones, le cambiamos los herrajes y todo listo para volver a salir, el problema es que me lo cobraron todo como nuevo, pero la verdad es que hicieron un trabajo rapidísimo y muy profesional, Lo cobran, pero el trabajo lo vale.

Galatea Nautica 31-12-2019 02:23

Siguiendo con donde lo dejamos cuando salí de Canarias, y como curiosidad, conseguimos estibar en el barco, toda la comida y toda el agua, en el seminario de la ARC, recomendaban no contar con el agua de la desaladora, y embarcar para cuatro personas 420 litros de agua para beber, pues lo conseguimos.

Demostración

Galatea Nautica 31-12-2019 02:25

las fotos

Así estaba toda la sentina

Galatea Nautica 31-12-2019 02:35

Siguiendo con la travesía Atlántica, Todo fue bien la primera semana, incluso hacíamos puntas de 12 nudos cuando montábamos el código cero durante el día, de noche la genova. Hasta que después de la primera semana con atrapo por la noche con toda la genova desplegada una tormenta, duro poco pero le dio la vuelta al barco. llovía de lado y la velocidad de viento la vi por encima de los treinta nudos, conseguí poner el barco a son de mar y nada a correr después de conseguir enrollar un poco la genova.
después de esta experiencia, y la continuación de la tormentas que venia sucediendose durante el día, ya aprendimos a sentirlas de noche, solo nos volvió a pillar otra casi al final. Otro susto de similares características que el anterior.
De día se ven bien y algunas veces si tienes suerte puedes esquivarlas, pero otra te dan de lleno, pero como la ves lo tiene todo cerrado y arranchado y con los MUSTOS puestos, y a correr con un trocito de genova por encima de los 10 nudos...una gozada, ahora por la noche todo cabía amigos.

Galatea Nautica 31-12-2019 02:43

Pongo las fotos aparte por que si no me tira fuera.
Lo que se ve detrás esta llegando, y el mar ya se esta encalmando previo a una brisa fría y el porrazo de agua

Galatea Nautica 31-12-2019 02:46

Durante la navegación, a partir del tercer día que desaparece el mareo, a mi si fijaba mucho la vista en alguna reparación,por ejemplo una de las placas peto y tuve que andar con cables, pues me daba algo de malestar.

Galatea Nautica 31-12-2019 03:02

La rutina que se establecía de forma natural después de asentar las guardias era la siguiente.
En la primera hora de la mañana recuento de victimas de la noche. Los peces voladores que aterrizaban en la noche en el barco los teníamos que buscar bien, ya que si no apestaban de lo lindo. Llegamos acontar 8 por noches, siempre caía alguno.
Luego el desayuno, y la rutina de las guardias, el de guardia, guardia y el del catre pues catre, que se tiene que descansar. Yo como patrón lo hacia en cubierta, ya que los tripulantes eran noveles.
Luego se empezaba a saborear el olor de la comida, y ya se hacia la guardia de la tarde, al final los día pasaban en la rutina establecida rapidísimo. La gente o durmiendo o leyendo, hasta el zafarrancho de combate con las tormentas.

Navegando con código cero, con 9 nudos de aparente y a 6.5, hasta que rompimos la driza del código fue una maravilla.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.