La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Contessa 32 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183297)

DANI3 22-04-2020 17:32

Re: Contessa 32

Se nota que estaba fabricado con materiales "de primera".....y ahora dándoles un poco de mimo y cariño, durarán otro montón de años. :pirata:

Tomas750 22-04-2020 22:55

Re: Respuesta: Contessa 32

Cita:

Originalmente publicado por jaberi (Mensaje 2244365)
Buenas tardes, a todos,
Tomas, espectacular trabajo, y precioso barco, me encanta, de hecho estuve por comprar uno, no pudo ser.... Cómo has hecho el suelo, dónde has conseguido los paneles?
Gracias sigue así, ese barco lo merece:brindis:

Gracias jaberi
Los consiguió mi amigo José Muñoz, al parecer encontró un proveedor de madera que tenía un resto que antiguamente surtia a un astillero. Le consulto y te informo.

Tomas750 22-04-2020 22:58

Cita:

Originalmente publicado por DANI3 (Mensaje 2244369)
Se nota que estaba fabricado con materiales "de primera".....y ahora dándoles un poco de mimo y cariño, durarán otro montón de años. :pirata:

Hola Dani3, en efecto los materiales de este barco son de mucha calidad, por eso me gusta conservar todo lo que puedo original. Además me ahorro un dinero importante restaurando las piezas en vez de comprarlas nuevas.
Saludos.:velero:

jaberi 23-04-2020 16:47

Respuesta: Re: Respuesta: Contessa 32

Cita:

Originalmente publicado por Tomas750 (Mensaje 2244433)
Gracias jaberi
Los consiguió mi amigo José Muñoz, al parecer encontró un proveedor de madera que tenía un resto que antiguamente surtia a un astillero. Le consulto y te informo.

Gracias Tomás, te lo agradezco.
Saludos

ulyses 23-04-2020 23:47

:adoracion::adoracion: No hay palabras, vaya trabajo bien hecho
:cid5::cid5:

NADANADA 24-04-2020 00:09

:brindis::brindis:
Aquí vais a ver un Contessa 32 dando la vuelta al mundo en una de las experiencias de vela y navegación, más interesantes que se puedan ofrecer.
https://youtu.be/Kt7hg1sPwiE

https://youtu.be/OlAHW3hQUxs

cubiwinki 24-04-2020 11:31

Buff... menuda pasada de reforma!
Se te ha quedado ESPECTACULAR! :cid5:
Si no te importa... voy a utilizar algunas ideas de tu barco...jaja!:adoracion:

Una pregunta... la pintura interior, podrías informarme sobre el fabricante que has utilizado.. quiero pintar el interior de mi barquito pero no se que pintura emplear.. ya que antiguamente pinte el interior de otro barquito con pintura titan al poco tiempo empezó a amarillear....

Muchas gracias y enhorabuena por el cambio radical que le has dado a tu pedazo barco!:cid5:

Tomas750 24-04-2020 11:39

Cita:

Originalmente publicado por ulyses (Mensaje 2244722)
:adoracion::adoracion: No hay palabras, vaya trabajo bien hecho
:cid5::cid5:

Muchas Gracias ulyses

Tomas750 24-04-2020 12:12

Cita:

Originalmente publicado por NADANADA (Mensaje 2244727)
Aquí vais a ver un Contessa 32 dando la vuelta al mundo en una de las experiencias de vela y navegación, más interesantes que se puedan ofrecer.
https://youtu.be/Kt7hg1sPwiE

https://youtu.be/OlAHW3hQUxs

Muy buenas cofrade NADANADA. Gracias por tu aportación, con tu permiso voy a dar un poco más de información sobre el primer vídeo.
Este hombre se llama Pierre-Andre Huglo,Profesor Frances.
Su idea era participar en la Golden Globe Race de 2018, una vuelta al mundo sin escalas y sin ayuda electrónica. Sólo sextante y un teléfono vía saletite para emergencias que ganó el formidable Jean-Luc Van Den Heede con su magnífico Rustler 36 . Participaron 17 navegantes y sólo terminaron 5.
Pero no pudo participar por la eslora del contessa 32, siendo el mínimo creo que 36 pies.
En esta taberna hay un hilo muy bueno donde seguimos aquella regata con mucha emoción.
De todas formas Pierre dio la vuelta en las mismas condiciones, forma y tiempo. Siendo recibido en Sables D-olonne con todos los honores.
El tipo quito el motor para reducir el peso y ganar estiva. El interior lo adapto para el reto que tenia por delante,. Vamos todo un crack.
En el vídeo no hay música ni se habla, pero a mi me encanta.
Como imaginareis, devoro todo lo que tenga que ver con contessa 32 y hace tiempo que este vídeo esta entre mis favoritos junto a otros muchos.
Saludos

Tomas750 24-04-2020 12:19

Cita:

Originalmente publicado por cubiwinki (Mensaje 2244777)
Buff... menuda pasada de reforma!
Se te ha quedado ESPECTACULAR! :cid5:
Si no te importa... voy a utilizar algunas ideas de tu barco...jaja!:adoracion:

Una pregunta... la pintura interior, podrías informarme sobre el fabricante que has utilizado.. quiero pintar el interior de mi barquito pero no se que pintura emplear.. ya que antiguamente pinte el interior de otro barquito con pintura titan al poco tiempo empezó a amarillear....

Muchas gracias y enhorabuena por el cambio radical que le has dado a tu pedazo barco!:cid5:

Gracias cubiwinki.
Si lees el hilo verás que hay información al respecto y algunas cosas más que te podrán servir de ayuda.
La pintura es de Hempel, poliuretano dos componentes.
La marca es lo de menos y más para el interior. Puedes usar la que prefieras pero poliuretano de dos componentes. Al menos es la que yo uso.
Si tienes alguna duda mas, me preguntas y te ayudo en lo que pueda.
Saludos.

cubiwinki 24-04-2020 12:24

Cita:

Originalmente publicado por Tomas750 (Mensaje 2244789)
Gracias cubiwinki.
Si lees el hilo verás que hay información al respecto y algunas cosas más que te podrán servir de ayuda.
La pintura es de Hempel, poliuretano dos componentes.
La marca es lo de menos y más para el interior. Puedes usar la que prefieras pero poliuretano de dos componentes. Al menos es la que yo uso.
Si tienes alguna duda mas, me preguntas y te ayudo en lo que pueda.
Saludos.

Holaa! Muchas gracias! Disculpa.. he leido todo tu mega-brico pero igual con la emoción no logré ver el fabricante!:cagoento: que poco leemos...:santo: con esto de los móviles ya no leemos como toca...

Bueno! a ver si pronto nos dejan ir a los barquitos y me acerco a reformar el barquito que me he quedado con todo a medias... y con ganas de empezar!:borracho:

Tomas750 24-04-2020 13:48

Cita:

Originalmente publicado por cubiwinki (Mensaje 2244790)
Holaa! Muchas gracias! Disculpa.. he leido todo tu mega-brico pero igual con la emoción no logré ver el fabricante!:cagoento: que poco leemos...:santo: con esto de los móviles ya no leemos como toca...

Bueno! a ver si pronto nos dejan ir a los barquitos y me acerco a reformar el barquito que me he quedado con todo a medias... y con ganas de empezar!:borracho:

Sin problemas, a mi me pasa igual :cunao:

cubiwinki 25-04-2020 10:39

Cita:

Originalmente publicado por Tomas750 (Mensaje 2244807)
Sin problemas, a mi me pasa igual :cunao:

:cunao::cunao::cunao:

De aquí poco nos veo enviando audios en los foros también!:cunao:

Bueno... sinceramente... gran trabajo!:cid5::cid5::cid5:

Tomas750 27-04-2020 22:17

Buenas a tod@s.
Como he comentado anteriormente, siguen fabricando este modelo de barco en la actualidad por encargo. Hacen varias unidades al año de forma artesanal, parece ser que los ingleses son unos enamorados del Contessa 32. El astillero es Jeremy Rogers.
El caso es que van mejorando pequeños detalles con los años y yo que los nuevos los miro con mucho detenimiento, si cazo alguno de estos detalles y me parece práctico lo incluyo en el mío.
Por Ejemplo este:
El acceso al motor no está mal, se accede por el frontal quitando la escalera y la tapadera, también por ambos laterales, uno en el tambucho de babor y otro en la conejera de estribor.
Una solución para tener mejor acceso desde el frontal del motor es poder levantar el frontal superior que originalmente iva de una sola pieza desde la cocina a la conejera.
La primera foto es antigua, la incluyo sólo para que os hagáis una idea.
https://i.postimg.cc/2jLLkmfR/20181208-095555.jpg
https://i.postimg.cc/ZY3b36jj/Screen...55-Gallery.jpg
https://i.postimg.cc/x1p9NJKs/20200427-181712.jpg
https://i.postimg.cc/QdHRP6Tb/20200427-181708.jpg
https://i.postimg.cc/50N57rH9/20200427-181856.jpg

Puede parecer no haber ganado gran cosa, pero os aseguro que nos facilitó muchísimo sacar y meter el motor.
El interruptor automático de la bomba eléctrica y el paro del motor los cambié de sitio.
Saludos

MISTERCHAT 27-04-2020 22:20

¿Sabes cuanto podría costar ese barco nuevo?

No sebe ser precisamente barato...

NADANADA 27-04-2020 22:53

Cita:

Originalmente publicado por Tomas750 (Mensaje 2244787)
Muy buenas cofrade NADANADA. Gracias por tu aportación, con tu permiso voy a dar un poco más de información sobre el primer vídeo.
Este hombre se llama Pierre-Andre Huglo,Profesor Frances.
Su idea era participar en la Golden Globe Race de 2018, una vuelta al mundo sin escalas y sin ayuda electrónica. Sólo sextante y un teléfono vía saletite para emergencias que ganó el formidable Jean-Luc Van Den Heede con su magnífico Rustler 36 . Participaron 17 navegantes y sólo terminaron 5.
Pero no pudo participar por la eslora del contessa 32, siendo el mínimo creo que 36 pies.
En esta taberna hay un hilo muy bueno donde seguimos aquella regata con mucha emoción.
De todas formas Pierre dio la vuelta en las mismas condiciones, forma y tiempo. Siendo recibido en Sables D-olonne con todos los honores.
El tipo quito el motor para reducir el peso y ganar estiva. El interior lo adapto para el reto que tenia por delante,. Vamos todo un crack.
En el vídeo no hay música ni se habla, pero a mi me encanta.
Como imaginareis, devoro todo lo que tenga que ver con contessa 32 y hace tiempo que este vídeo esta entre mis favoritos junto a otros muchos.
Saludos

Él no llegó a Les Sables d'Olonne sino a Ouistream que es desde dónde salió. Te comento que está a punto de publicar un libro con su viaje.

Tomas750 27-04-2020 23:23

Cita:

Originalmente publicado por MISTERCHAT (Mensaje 2245591)
¿Sabes cuanto podría costar ese barco nuevo?

No sebe ser precisamente barato...

En 2014 su precio estaba en torno a 215.000€ más impuestos.
O sea que rondará los 250.000€ más o menos. (extras aparte claro)

Tomas750 27-04-2020 23:28

Cita:

Originalmente publicado por NADANADA (Mensaje 2245596)
Él no llegó a Les Sables d'Olonne sino a Ouistream que es desde dónde salió. Te comento que está a punto de publicar un libro con su viaje.

Correcto NADANADA disculpa mi confusión.
Sería genial que lo tradujeran al español, porque yo de Francés Nanai.
Saludos :brindis:

MISTERCHAT 28-04-2020 08:23

Cita:

Originalmente publicado por Tomas750 (Mensaje 2245604)
En 2014 su precio estaba en torno a 215.000€ más impuestos.
O sea que rondará los 250.000€ más o menos. (extras aparte claro)

Ufff, es más caro que HR....

leviño 28-04-2020 10:08

SALUD:brindis:SS
TOMASSSSS :pirata::pirata: que bien me esta viniendo todo para añadir mejoras a mi MIRAGE , si tienes mas imágenes de esa nueva tapa de motor /escalerilla , subelas porfa :brindis:

Tomas750 28-04-2020 19:02

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 2245662)
SALUD:brindis:SS
TOMASSSSS :pirata::pirata: que bien me esta viniendo todo para añadir mejoras a mi MIRAGE , si tienes mas imágenes de esa nueva tapa de motor /escalerilla , subelas porfa :brindis:

Hola Leviño.
Siento no poder subir más fotos sobre el último post, pero he buscado y rebuscado en el teléfono y no tengo más fotos sobre eso. Como sabes las fotos que comparto no estaban pensadas para el foro, solo las tenia por haberlas compartido por wass a cuatro amigos. (¿en los encuadres se nota no? :cunao:)
De todas formas en cuanto pueda volver al barco hago un reportaje completo al respecto :sip: y aclaró las dudas que puedas tener.
Saludos

scampolo 28-04-2020 19:33

Cita:

Originalmente publicado por MISTERCHAT (Mensaje 2245646)
Ufff, es más caro que HR....

Hace unos años , contacté con astillero Northshore para interesarme por precio de un Vancouver 28 nuevo y a la primera no se atrevieron ni a darme precio , solamente me decían que era carísimo. A la segunda me comentaron sin mucho detalle que los costes eran elevados y que la cifra se iba próxima a los 300.000€ y que llevaban unos picos de años con la producción parada de ese modelo por elevados costes...

MISTERCHAT 29-04-2020 08:17

Madre mía que locura!!!

300K un 28 pies......

port bo 29-04-2020 08:41

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2245813)
Hace unos años , contacté con astillero Northshore para interesarme por precio de un Vancouver 28 nuevo y a la primera no se atrevieron ni a darme precio , solamente me decían que era carísimo. A la segunda me comentaron sin mucho detalle que los costes eran elevados y que la cifra se iba próxima a los 300.000€ y que llevaban unos picos de años con la producción parada de ese modelo por elevados costes...

Se pueden encontrar en U.K. en muy buen estado sobre 30-40.000 € y despues de traerlo gastarte en lo que consideres "adecuado" para tenerlo a tu gusto. Por supuesto que lo del gusto puede subir tanto como el barco :cunao: . De portes calcula de 3000 a 6000 e incluido desarbolado. Yo ya estuve mirando hace algunos años. Ahora con el coronavirus, igual hay que añadirle 500 € por la desinfeccion y cuarentena certificada por un ingeniero naval homologado por DGMM. :adoracion:. Si os pasais por el hilo que he abierto sobre la restauracion de un HR 312 en Italia, vereis el curro del armador. :eek:. Creo que es un perfeccionista del brico-barco que debe disfrutar mas con esto que navegando :brindis:

scampolo 29-04-2020 09:00

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2246000)
Se pueden encontrar en U.K. en muy buen estado sobre 30-40.000 € y despues de traerlo gastarte en lo que consideres "adecuado" para tenerlo a tu gusto. Por supuesto que lo del gusto puede subir tanto como el barco :cunao: . De portes calcula de 3000 a 6000 e incluido desarbolado. Yo ya estuve mirando hace algunos años. Ahora con el coronavirus, igual hay que añadirle 500 € por la desinfeccion y cuarentena certificada por un ingeniero naval homologado por DGMM. :adoracion:. Si os pasais por el hilo que he abierto sobre la restauracion de un HR 312 en Italia, vereis el curro del armador. :eek:. Creo que es un perfeccionista del brico-barco que debe disfrutar mas con esto que navegando :brindis:

Hola Port Bo.
Vancouver 27 si veo algunos en venta , pero el 28 escasea y los que vi , en su momento, en buen estado ;superaban ese precio. De todas formas , ahora lo tengo descartado el cambio , aunque sigo pensando que es el mejor barco del mundo .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.