La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cómo mido producción placas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208059)

chulis 31-01-2025 10:36

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

Otro muy buen esquema, comentarte que todas tus dudas que tienes obviamente son las mismas que las mías porque desconozco todo el historial del barco (yo no he instalado nada ni modificado nada solo me limito a intentar comprenderlo). Adjunto te envío otro manual del aero ahí si tuve que modificar la configuración de alarma de baja batería (estaban ya fundidas) porque me tenía frito tanto piterio :meparto:

https://drive.google.com/file/d/1mLl...t0vTTEqbZDhhro

Cita:

Originalmente publicado por coryus (Mensaje 2477185)
Pues al principio lo estaba poniendo en un documento de texto, ordenando las imágenes y capturas de los vídeos, y al rato parecía un informe :meparto:
Así que limpié un poco e hice el esquemita:pirata:

:cid5::tequiero:

Ese le tenía, me refería al del aerogenerador (sobre todo si viene su circuito eléctrico, por ver cómo funciona todo el circuito), pero vamos, todo cuadra con lo que más o menos pienso.

Si subieras :velero: a las rías altas te podría echar una maneja a revisar un momento, pero lo mismo no te pilla tan cerca :cunao:

Eso sí el cristo de colores que tienes montado es importante... A la que vayas sustituyendo cables, deberías ir saneando y cambiando a los colores correctos, así te evitará problemas futuros.

Aquí, según mi opinión el cable del positivo de tu cargador de red va a un fusible, y de ahí, conecta a la batería a través de un cable azul.
Se puede ver cómo en la caja de fusible en el lado que va hacia la batería han hecho un puente (pero con un cable de tierra...:confused:) a otro fusible que no está en uso, esto podría estar preparado para acometer otra alimentación de carga (como la de los reguladores?).
Eso sí, esa segunda acometida tiene fusible y no parece tener buen color... ¿quizás alguien ha conectado ahí algo que no debía...?
En todo caso, asegúrate muy bien de todos los circuitos, porque una mala conexión puede provocar un incendio.

https://i.postimg.cc/XJ6q5ZGk/Captur...1-01-17-36.png

Oscar1966 01-02-2025 18:01

Re: Cómo mido producción placas?

Buenas:

El esquema del cofrade coryus está bastante bien y parece bastante exacto.

Tengo un par de comentarios. El cargador no aparece. Es el del cable rojo y negro que después de pasar por el fusible y regleta van a la batería. En ninguna foto del cofrade chulis se ve la conexión del malbec y del solara con la batería, así que no sabemos si pasa por fusibles, si falta algún cable, o si se puentean con la salida del cargador.

Bien, si no es capaz de seguir los cables para comprobar cada uno de los circuitos yo haría la siguiente prueba:

Sin consumo, con las dos placas tapadas y aero parado conectaría el cargador y comprobarla si carga baterías, basta con mirar el bm-1, incluso identificaria los cables por los que entra corriente.
Sin consumo, con el cargador desconectado, con las placas tapadas y aero generando (girando suficientemente rapido) comprobaria si carga baterías, indicación del malbec e identificaria los cables por los que entra corriente a la batería.
Sin consumo, con cargador desconectado, aero parado, y una placa tapada comprobarla si carga batería, la indicación en el malbec y el solars para ver cual de los dos esta recibiendo corriente de la placa y cables.
Finalmente, sin consumo, con cargador desconectado, aero parado con la otra placa tapada comprobaria lo mismo de antes.
Una vez detectados los circuitos que van bien, vería que pasa con los que no vea claro el resultado.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

chulis 02-02-2025 17:46

Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

1*Cuando pueda ir al barco comprobaré conectándome a tierra si con esos cables que mencionas al principio le entra corriente.
2* como comenté más arriba de los dos reguladores van todos los cables unidos al shunt y a su vez al negativo de la batería. Falta comprobar adonde va a parar el positivo del regulador.
3* el monitor NASA, sí que marca perfectamente la carga cuando estoy conectado tierra (y también con motor arrancado) como también he comentado más arriba.
4* el monitor NASA no marca nada a pesar de que están cargando tanto el Aero como las placas solares se queda en Cero como que ni carga ni descarga.
5* También he hecho pruebas teniendo el aero desconectado las placas tapadas con manta y descargando la batería y una vez destapada las placas y el Aero funcionando tampoco nada marca el monitor NASA de que le está entrando carga la la batería.
Yo una cosa que no entiendo es por qué midiendo ambas baterías, la del servicio y la de arranque, midiendo con voltímetro me da una tensión alta 12.9, como si estuvieran bien cargadas. Quizás no está bien hecho el circuito y realmente no están cargando y las baterías si están cargadas pues quizás porque arranco el motor casi todas la semanas? aún así me parece un valor muy alto de tensión 12.9 V que por la noche se queda en 12.7 V

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2477288)
Buenas:

El esquema del cofrade coryus está bastante bien y parece bastante exacto.

Tengo un par de comentarios. El cargador no aparece. Es el del cable rojo y negro que después de pasar por el fusible y regleta van a la batería. En ninguna foto del cofrade chulis se ve la conexión del malbec y del solara con la batería, así que no sabemos si pasa por fusibles, si falta algún cable, o si se puentean con la salida del cargador.

Bien, si no es capaz de seguir los cables para comprobar cada uno de los circuitos yo haría la siguiente prueba:

Sin consumo, con las dos placas tapadas y aero parado conectaría el cargador y comprobarla si carga baterías, basta con mirar el bm-1, incluso identificaria los cables por los que entra corriente.
Sin consumo, con el cargador desconectado, con las placas tapadas y aero generando (girando suficientemente rapido) comprobaria si carga baterías, indicación del malbec e identificaria los cables por los que entra corriente a la batería.
Sin consumo, con cargador desconectado, aero parado, y una placa tapada comprobarla si carga batería, la indicación en el malbec y el solars para ver cual de los dos esta recibiendo corriente de la placa y cables.
Finalmente, sin consumo, con cargador desconectado, aero parado con la otra placa tapada comprobaria lo mismo de antes.
Una vez detectados los circuitos que van bien, vería que pasa con los que no vea claro el resultado.

Saludos, Oscar.

jiauka 02-02-2025 18:08

Este hilo es toda 1 comedia...

Ahora dices que arrancas el motor todas las semanas -o casi-

En fin, o haces 1 esquema de lo que tienes instalado, o busca 1 profesional, el resto, y como hacerlo se ha dicho varias veces en el hilo.

chulis 02-02-2025 18:54

qué pasa que no puedo arrancar el motor? no todos nacimos tan sabios como tú
y no tengo la suerte de poder ir al barco todos los días.:cunao:
Si lo te gustan las comedias con no entrar a leerme tienes nadie te obliga…a ti ya se te vio el plumero hace tiempo también.

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2477353)
Este hilo es toda 1 comedia...

Ahora dices que arrancas el motor todas las semanas -o casi-

En fin, o haces 1 esquema de lo que tienes instalado, o busca 1 profesional, el resto, y como hacerlo se ha dicho varias veces en el hilo.

jiauka 02-02-2025 18:59

Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2477360)
qué pasa que no puedo arrancar el motor? no todos nacimos tan sabios como tú
y no tengo la suerte de poder ir al barco todos los días.:cunao:

Claro que lo puedes arrancar, pero este "cómico" y largo hilo ha presupuesto que las baterías se mantenían cargadas de forma "milagrosa" a pesar de que las placas y aero parecen no funcionar, y ahora vas y dices que cada tanto pones el motor en marcha.

Si acritud, haz 1 esquema de TODO lo que tienes y cuando lo usas, o busca 1 profesional.

chulis 02-02-2025 19:04

Respuesta: Cómo mido producción placas?

Obviamente todas las tomas que he hecho han sido mucho antes de poner en marcha el motor (varios días) a veces a primera hora de la mañana otras al oscurecer. Todo esto es obvio pero no vaya a ser que alguno por ahí encima sea tan espeso y piense que bromeo y cosas así :tequiero:

Eien 02-02-2025 19:17

Y van ya #159 mensajes!!! :pirata::meparto: :pirata:

Oscar1966 02-02-2025 19:18

Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2477352)
1*Cuando pueda ir al barco comprobaré conectándome a tierra si con esos cables que mencionas al principio le entra corriente.
2* como comenté más arriba de los dos reguladores van todos los cables unidos al shunt y a su vez al negativo de la batería. Falta comprobar adonde va a parar el positivo del regulador.
3* el monitor NASA, sí que marca perfectamente la carga cuando estoy conectado tierra (y también con motor arrancado) como también he comentado más arriba.
4* el monitor NASA no marca nada a pesar de que están cargando tanto el Aero como las placas solares se queda en Cero como que ni carga ni descarga.
5* También he hecho pruebas teniendo el aero desconectado las placas tapadas con manta y descargando la batería y una vez destapada las placas y el Aero funcionando tampoco nada marca el monitor NASA de que le está entrando carga la la batería.
Yo una cosa que no entiendo es por qué midiendo ambas baterías, la del servicio y la de arranque, midiendo con voltímetro me da una tensión alta 12.9, como si estuvieran bien cargadas. Quizás no está bien hecho el circuito y realmente no están cargando y las baterías si están cargadas pues quizás porque arranco el motor casi todas la semanas? aún así me parece un valor muy alto de tensión 12.9 V que por la noche se queda en 12.7 V

Perdona si me repito, pero como el hilo es tan largo es fácil perderse algu paso o detalle.

De todas formas, si te fijas, te digo un orden más o menos lógico de hacer las pruebas para no olvidar ningún paso, verificar que los equipos estan bien y tratar de descubrir como lo tienes conectado a falta de esquema. Por cierto, creo que olvidé que también hicieras una prueba cargando desde el motor y comprobando por donde entra.

Te puse pruebas con las dos placas tapadas para que el malbec solo alimentara desde aero. En otras pruebas te puse que taparas solo una de las placas para comprobar si el malbec y el solara funcionan correctamente.

12,9 V es una tension baja si hay algun cargador o regulador conectado a la batería. Los cargadores de bateria en flotación suelen mantener una tensión de 13,6 V. De hecho, durante el período de absorción suben a 14,4 V. Si estaban todos desconectados, entonces si podría ser correcta tu asunción de que la batería está al 100%.

El BM-1 está correctamente conectado y te mide lo que entra o sale de la batería. Si con el aero o los paneles ves que marca 0,1 A, puedes estar seguro de que tus reguladores no están cargando la batería.

Saludos, Oscar.

chulis 02-02-2025 23:14

Y los que te quedan pero bueno esto es para entretenerse no?:brindis::cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2477365)
Y van ya #159 mensajes!!! :pirata::meparto: :pirata:

chulis 02-02-2025 23:20

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

cuando decía 12.9 V me refería a la batería completamente desconectada, ese valor me lo da tanto el monitor Nasa como la pinza voltímetro, lo de cargando con el motor tampoco sé aún por donde le entra primero quiero ver conectado a tierra por donde le entra, cuando puedo ir al barco, haré un vídeo a ver si así lo veis más claro tanto con el motor arrancado como con el cargador del pantalán (no juntos obviamente)
una vez más, quiero agradecer a todos los que me estáis ayudando omito a los que se burlan, obviamente.
:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2477366)
Perdona si me repito, pero como el hilo es tan largo es fácil perderse algu paso o detalle.

De todas formas, si te fijas, te digo un orden más o menos lógico de hacer las pruebas para no olvidar ningún paso, verificar que los equipos estan bien y tratar de descubrir como lo tienes conectado a falta de esquema. Por cierto, creo que olvidé que también hicieras una prueba cargando desde el motor y comprobando por donde entra.

Te puse pruebas con las dos placas tapadas para que el malbec solo alimentara desde aero. En otras pruebas te puse que taparas solo una de las placas para comprobar si el malbec y el solara funcionan correctamente.

12,9 V es una tension baja si hay algun cargador o regulador conectado a la batería. Los cargadores de bateria en flotación suelen mantener una tensión de 13,6 V. De hecho, durante el período de absorción suben a 14,4 V. Si estaban todos desconectados, entonces si podría ser correcta tu asunción de que la batería está al 100%.

El BM-1 está correctamente conectado y te mide lo que entra o sale de la batería. Si con el aero o los paneles ves que marca 0,1 A, puedes estar seguro de que tus reguladores no están cargando la batería.

Saludos, Oscar.

chulis 05-02-2025 23:41

https://drive.google.com/file/d/1pmB...w?usp=drivesdk

en este Video descubro que el famoso cable azul no es por donde le entra la carga ni de regulador ni de cargador de tierra sino del
conversor de corriente 12V a 220V. El cargador del pantalán le entra por un cable gordo, el mismo que el alternador de un motor.

chulis 05-02-2025 23:47

https://drive.google.com/file/d/1NP9...w?usp=drivesdk
en este Video plantea una duda, de por qué si no está cargando nada del pantalán, si si marca un poco de entrada amperios en el monitor Nasa concretamente unos 3A. Es de noche y no hace viento. El cargador está en Floating color ámbar.

chulis 05-02-2025 23:55

https://drive.google.com/file/d/1mwy...w?usp=drivesdk
en este Video planteo la duda de por qué el monitor marca muy poca diferencia de amperios a pesar de que la nevera está encendida, con nevera apagada marcaba 3,5 A y con nevera encendida 1,4 A La nevera normalmente consume 5 ó 6 A

chulis 05-02-2025 23:57

https://drive.google.com/file/d/18x4...w?usp=drivesdk
En esta foto muestro todos los cables que vienen juntos de los dos reguladores ocho en total y ninguno va al positivo todos van al negativo de la batería. Y esa es el gran misterio que no sé cómo demonios se mantienen tan cargadas la baterías. Si queréis puedo hacer todos los vídeos que queráis a demanda a ver si resolvemos este misterios.

Oscar1966 06-02-2025 08:45

Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2477687)
https://drive.google.com/file/d/1mwy...w?usp=drivesdk

en este Video planteo la duda de por qué el monitor marca muy poca diferencia de amperios a pesar de que la nevera está encendida, con nevera apagada marcaba 3,5 A y con nevera encendida 1,4 A La nevera normalmente consume 5 ó 6 A

Sin un esquema es difícil entender que pasa. Habría que ver tambien cómo tienes conectada la batería de arranque. Me da la impresión que durante esta prueba estabas cargando la batería de servicio mediante la batería de arranque (suponiendo que no tienes ninguna batería o cargador escondido en tu instalación).

Saludos, Oscar.

chulis 06-02-2025 10:05

Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

No lo creo porque la batería de arranque estaba desconectada.

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2477696)
Sin un esquema es difícil entender que pasa. Habría que ver tambien cómo tienes conectada la batería de arranque. Me da la impresión que durante esta prueba estabas cargando la batería de servicio mediante la batería de arranque (suponiendo que no tienes ninguna batería o cargador escondido en tu instalación).

Saludos, Oscar.

Oscar1966 06-02-2025 10:16

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2477701)
No lo creo porque la batería de arranque estaba desconectada.

Esta tarde miraré bien los videos, ahora no puedo verlos bien en el movil, pero entiende que de algún lado tiene que salir la energía. Si no tienes conectado el cargador y los dos reguladores no pueden cargar porque ni hay luz ni viento y el motor esta parado, ya me dirás de donde viene la corriente.
Ya solo se me ocurre como alternativa que midas directamente en el shunt, para ver si tienes bien calibrado el BM-1. Necesitarias desconectarlo y medir su resistencia (se puede hacer conectado pero si tienes un fallo o quemas el polimetro o mides mal). Y después, conectas todo, pones un consumo, mides tensión, calculas intensidad y lo comparas con la corriente indicada en el BM-1.

Edito: olvida lo de la batería de arranque y la prueba del shunt. Has dicho en un video que el cargador está en floating, pues ya tienes de donde vienen los amperios. En floating el cargador mete los amperios necesarios para mantener la tensión de la batería en 13,4 o 13,6 V. Tienes que desconectar el cable del pantalan o apagar el cargador. Que cambien los amperios cuando se pone en marcha la nevera es normal. Estas cargando desde el cargador.

Saludos, Oscar.

chulis 06-02-2025 11:02

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

quizás no lo expliqué bien en el vídeo yo la prueba que hice fue con el cargador del pantalán conectado por supuesto era de noche y no había viento lógicamente se puso a cargar se veía en el monitor Nasa pero lo que no entiendo es por qué cuando conecto la nevera la diferencia es tan pequeña en la carga.
cuando yo me voy las baterías quedan desconectadas y por supuesto, yo nunca lo dejo conectado al pantalán, no sé si me explico bien ahora.

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2477702)
Esta tarde miraré bien los videos, ahora no puedo verlos bien en el movil, pero entiende que de algún lado tiene que salir la energía. Si no tienes el cargador y los dos reguladores no pueden cargar porque ni hay luz ni viento y el motor esta parado, ya me dirás de donde viene la corriente.
Ya solo se me ocurre como alternativa que midas directamente en el shunt, para ver si tienes bien calibrado el BM-1. Necesitarias desconectarlo y medir su resistencia (se puede hacer conectado pero si tienes un fallo o quemas el polimetro o mides mal). Y después, conectas todo, pones un consumo, mides tensión, calculas intensidad y lo comparas con la corriente indicada en el BM-1.

Edito: olvida lo de la batería de arranque y la prueba del shunt. Has dicho en un video que el cargador está en floating, pues ya tienes de donde vienen los amperios. En floating el cargador mete los amperios necesarios para mantener la tensión de la batería en 13,4 o 13,6 V. Tienes que desconectar el cable del pantalan o apagar el cargador. Que cambien los amperios cuando se pone en marcha la nevera es normal. Estas cargando desde el cargador.

Saludos, Oscar.

Oscar1966 06-02-2025 11:06

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2477710)
quizás no lo expliqué bien en el vídeo yo la prueba que hice fue con el cargador del pantalán conectado por supuesto era de noche y no había viento lógicamente se puso a cargar se veía en el monitor Nasa pero lo que no entiendo es por qué cuando conecto la nevera la diferencia es tan pequeña en la carga.
cuando yo me voy las baterías quedan desconectadas y por supuesto, yo nunca lo dejo conectado al pantalán, no sé si me explico bien ahora.

Porque el consumo de la nevera lo aporta el cargador.

Oscar1966 06-02-2025 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2477288)
Buenas:

Saludos, Oscar.

Vale, ya has hecho la primera prueba. Has verificado que el cargador envía corriente a la batería por el cable gordo (ojo, sólo has identificado el positivo, deberías haber buscado también el negativo, que seguramente será el otro cable gordo).

Sigue con el resto de pruebas. Te lo copio arriba. Recuerda que lo que estás buscando es comprobar si los dos reguladores cargan o no la batería con placas y aero.
Cuando hagas las pruebas con los reguladores (solara y marlec), mide con el polímetro el voltaje entre las dos últimas bornas de la regleta de la foto siguiente.
https://drive.google.com/file/d/1hbi...y7xvcijPe/view

Y prueba también con el motor en marcha. Desconecta cable del pantalán, tapa placas, para aero, arranca motor, comprueba si carga y busca por qué cables carga (seguramente serán también los dos gordos).

Y por último, sigue los cables rojo y negro de la foto siguiente a ver a dónde van.
https://drive.google.com/file/d/1Z-A...KVy3YlZLo/view

Yo creo que hasta que no hagas un buen esquema de los cables que entran y salen de los reguladores no vamos a saber realmente qué te pasa.

chulis 06-02-2025 21:51

1*buenas tardes, sí que comprobé la entrada de corriente del pantalan y tanto el positivo como negativo van por dos cables gordos.
2* con el motor arrancado también estoy casi seguro que le entra a través de esos cables gordos que he mencionado.
3* la última pregunta sobre el cable rojo y negro como comenté en el vídeo , van a parar a un conversor de corriente 12 V a 220V es de color rojo sale en uno de los vídeos junto a los reguladores.
4* cuando vuelva al barco comprobaré la tensión esa que me preguntabas en las dos últimos bornas de la foto de la regleta.:brindis:
Poco a poco se van destapando las cosas.
Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2477738)
Vale, ya has hecho la primera prueba. Has verificado que el cargador envía corriente a la batería por el cable gordo (ojo, sólo has identificado el positivo, deberías haber buscado también el negativo, que seguramente será el otro cable gordo).

Sigue con el resto de pruebas. Te lo copio arriba. Recuerda que lo que estás buscando es comprobar si los dos reguladores cargan o no la batería con placas y aero.
Cuando hagas las pruebas con los reguladores (solara y marlec), mide con el polímetro el voltaje entre las dos últimas bornas de la regleta de la foto siguiente.
https://drive.google.com/file/d/1hbi...y7xvcijPe/view

Y prueba también con el motor en marcha. Desconecta cable del pantalán, tapa placas, para aero, arranca motor, comprueba si carga y busca por qué cables carga (seguramente serán también los dos gordos).

Y por último, sigue los cables rojo y negro de la foto siguiente a ver a dónde van.
https://drive.google.com/file/d/1Z-A...KVy3YlZLo/view

Yo creo que hasta que no hagas un buen esquema de los cables que entran y salen de los reguladores no vamos a saber realmente qué te pasa.

chulis 07-02-2025 21:07

Lo que me preguntaba el amigo Oscar paso los vídeos, todas las bornas dan tensión decir que el aero giraba y daba algo de corriente, las placas no porque ya era de noche.

https://drive.google.com/file/d/1zhy...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1Ufs...g763zwa2Tb-hr0

Y aquí en esta foto cojo todos los cables que van a la regleta que se ven en los vídeos anteriores
https://drive.google.com/file/d/1Bu5...w?usp=drivesdk

Lo del esquema de los cables en regulador aún no lo he terminado pero lo que yo no entiendo realmente es por qué no llega ningún cable al positivo de la batería… al positivo de ésta solo le llega el gordo del alternador y corriente del pantalán y uno azul que va al conversor de corriente 12 V 220 V. Sin embargo yo sigo viendo ambas baterías bien cargaditas… llegué incluso a pensar que quizás pasara el positivo por el conversor de corriente el azul ese que sale en las fotos, pero no veo que se una de los reguladores ha dicho conversor.

chulis 07-02-2025 21:17

esta foto aclaro un poco más la cosa

https://drive.google.com/file/d/1ulr...2e5pGwFRWcVpKV

marca roja, monitor NASA
marca azul conversor 12 V a 220 V
marca amarilla corriente, tierra de 220 V
Y la marca verde son los reguladores la regleta superior Marlec y la regleta inferior, el Solara
El cable negro azul que están juntos son del Aero y los dos macarrones blancos son de las 2 placas fotovoltáicas

Oscar1966 08-02-2025 09:18

Si Chulis, hace ya tiempo creo que todos intuimos qué es lo que falta en tu circuito para que funcione la carga desde los reguladores, pero a mí personalmente me ha despistado mucho el que dijeras que sin cargador de pantalán ni motor se cargaban las baterías.
El caso es que tengo básicamente dos dudas, (1) ¿hay otras conexiones o circuitos tienes no identificados que puedan estar cargando las baterías?, (2) ¿por qué quitaron el cable que te falta para que los reguladores marlec y solara carguen la batería? Esa es la razón por la que te pedí que hicieras un buen esquema de todo y varias pruebas.
Hace ya tiempo que todos sospechamos que simplemente te falta un cable entre la borna roja de la regleta (esa a la que llegan los cables marrones y azules) y el positivo de la batería, pero me gustaría estar seguro de que si haces esa conexión no vas a tener un problema eléctrico grave y, de paso, comprobar si tus dos reguladores funcionan.
Bueno, yo te aconsejo que hagas todas las pruebas que te pedí, comprobando tensiones, corrientes y cables. Si quieres ir por el camino de enmedio y atajar, pon un cable entre regleta roja y batería+(a ser posible con un fusible de 10 ó 15A) y mira a ver que te marca el BM-1. Ah, y leete l9s manuales para ver que secuencia has de seguir antes de conectar el cable.

Saludos, Oscar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19.