![]() |
Re: Animaos y poner fotos de vuestras capturas...
Joer Abloke valla pesca!!!!:adoracion::adoracion: Estoy rayando el parquet con los dientes, se me han puesto como navajas:D, jejeje.
|
:cid5:Eso es pescar y:nosabo: lo demas na de na:cid5::nosabo:
|
Muy bueno Abloke:cid5:, eres una maquina con las merlus tio.
Ya que estas de ronda mandame un privado a mi tambien . Aparte de la carta que tu tienes tengo cinco folios de marcas buenas (sobre todo besugueras) muchas se repiten en la carta. Me las paso uno de los mejores pescadores de Getxo, ya te hare fotocopias. :cagoento:estoy como loco por tener el barco OK:cagoento: Una rondita para todos :brindis: |
:cid5::cid5::cid5:
|
dos listados pescados esta mañana caceando por dentro del abra
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4828 |
1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno os pongo lo ke saque el viernes 15 de mayo , lastima ke tenga el peso roto , no los pude pesar , x supuesto los devolvi al agua
|
Cita:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
otros 2 mas
parecen los mismos , pero no lo son |
1 Archivo(s) adjunto(s)
y otro mas . todos salieron con una rapala de 11 cm.
|
Saludos y ronda!
Lukategi, eso no son lampos (sierras)? |
Cita:
en Getaria "agin- sorrotza" o Serrutxo. Las lampuas aqui son parecidas pero mas redondas y con rallas negras horizontales . Esto es una lampua ( en Getaria ). http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4836 asi se ven en la mar http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4840 Y asi se pescan http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4839 |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Pues sí, me imagino que lo de los nombres, y más el de los túnidos, será un descojono, ya que en cada sitio se le llamará de una manera diferente.
Al de la primera foto le llamamos lampo (creo que es el que algunos llaman sierra, otros bonito, otros aginzorrotz, otros...:D) y al de la segunda listado (creo que este nombre es más común:sip:) |
El listado es el de arriba de la segunda foto, porque el de abajo es el mismo lampo que el de la primera foto (qué chapucero que soy para explicarme:D).
El lampo tiene dientes, y el listado no. |
No creas que es tan facil :nosabo: distinguirlos en esas fotos Nex ( tu y yo si pero al resto del personal, :sorry: .....).
A groso modo decir que el que tiene las rallas en la parte del lomo es la lampua y el que las tuene en la parte ventral ( el que esta solo ) es la agin-zorrotza. |
aqui les llamamos serruchos
|
esa foto que has puesto trabañarru de ASI SE VEN EN LA MAR tambien se parece a cuando de repente te empiezan a rodear mubles,la primera vez que lo vi me quede asutado no sabia que era,muchisimos mubles haciendo choff chof por la superficie
|
Cita:
|
:pirata:sierras..jejeje
|
De acuerdo con con Nex, Trabañarru y Abloke. Para mí: serruchos y el otro listado (no conocía el nombre lampúa). Peces de segunda categoría. Cuando sales a bonitos y pescas listados, serruchos, melvas o bacoretas coges un mosqueo que no veas. Pero se comen igual.
Todo esto, estamos hablando de fresco, porque cuando están dentro de una lata sufren una curiosa metamorfosis y pasan a llamarse atún y bonito de aquí o de allá. je, je. |
Efectivamente coincido que por aquí los llamamos sierras o serrutxos y no es raro pescarlos a la cacea por el Abra. son muy sabrosos y a mi me encantan por que tienen bastante grasa
los alistados normalmente se pescan después de la temporada de bonito... bueno el año pasado ni alistados siquiera. rezemos para que este año sea más prospero :santo: |
Cita:
una duda que me entra ahora: lampua = lampo???? :nosabo::nosabo::nosabo: |
lampua = lampo???? :nosabo::nosabo::nosabo:
|
Si lampua = a lampo,
Pero lor lo que parece a lo que nosotros llamamos lampua vosotros le llamais serrutxo.:nosabo: porque Nex decia que los lampos tienen dientes y los listados no. |
si, pero tambien lo llamamos lampo...
y por donosti tambien... |
aqui pongo una foto de la pesca de hoy,15 cabras,un gayano,un chicharro y un jargo
http://img42.imageshack.us/img42/9284/foto0242v.th.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16. |