La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Montaje Controlador Bateria NASA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3388)

Tatatoa 30-04-2011 01:46

Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1050881)
Eh, que pasa. :cool: ¿Nadie me va dar indicaciones sobre como dejar la luz del aparatito encendida permanentemente?

Para arriba el post, que lo llevaís el 90 por ciento de los barcos instalado. y necesito un Si Se Puede o un No, No se puede.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

tienes que abrir el BM1, con el consiguiente riesgo. Desviar la patilla del led que va al interruptor (desoldando ) y conectarla directamente posterior al interruptor. Sinceramente no le encuentro la necesidad de tenerlo constantemente iluminado, aunque sea un led, con el tiempo tambien se "gasta".

pierdes la estanqueidad, seguro.
:brindis:

ignius 30-04-2011 11:38

Muchas gracias Tatatoa.

La estanqueidad no me preocupa mucho en este caso, está montado en la mesa de cartas.

julianilloextrem 30-04-2011 19:47

has pensado en ponerle una pequeña lamparita orientada como los cuadros tienen arriba en las exposiciones?

ignius 30-04-2011 19:55

Cita:

Originalmente publicado por julianilloextrem (Mensaje 1051253)
has pensado en ponerle una pequeña lamparita orientada como los cuadros tienen arriba en las exposiciones?

Claro que lo había pensado Julianillo, hace ya tiempo.

Gracias de todos modos por tu ayuda.

ignius 10-06-2011 22:37

Dicho y hecho. Cuando ya estaba a punto de instalar una lamparita como comenta el montador de aires acondicionados profesional julianilloextrem, el cual aportó poco o nada a mi pregunta y parece que le molestaba mi cuestión. He seguido los consejos del buen cofrade Tatatoa.

Cada cosa a su tiempo y cada respuesta idem de idem.

Desmontaje del equipo y desoldar el negativo de la placa de leds y desviarla despues de medir, al polo del interruptor, pero no con idea de que esté siempre encendido, sino cuando yo quiera y a traves de un interruptor de corte, el cual he desviado al cuadro y manejo a mi voluntad. Ahora hay un interruptor para iluminar el Nasa permanentemente o no.

El BM-1 no está siempre encendido cuando mi barco se enciende, sino sólo cuando yo quiero.

UTIL? Claro. A todo el mundo le gusta echar un vistazo desde la bañera para ver datos de instrumentos que están en la mesa de cartas, y si no tienen luz pues tienes que bajar a darle al botoncito para verlos con el consiguiente paseo extra.

Asimismo me gusta dejarlo encendido toda la noche y poder visualizar como esta el rollo de la carga simplemente levantando la cabeza cuando estoy fondeado. El consumo es mínimo.

Es un defecto de este aparato no tener opción de iluminación fija con combinación de botones o lo que sea.

La estanqueidad me preocupa poco en este caso. Esta bien situado.

Os dejo alguna foto de como ha quedado.

Saludos y rondas.

julianilloextrem 10-06-2011 23:59

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1076089)
[color=Navy]Dicho y hecho. Cuando ya estaba a punto de instalar una lamparita como comenta el montador de aires acondicionados profesional julianilloextrem, el cual aportó poco o nada a mi pregunta y parece que le molestaba mi cuestión

¿Te ha sentado mal lo de la lampara?, pues te lo decia con toda la buena intencion del mundo, me parecia buana idea, y para nada me ha molestado que preguntes como tener la luz encendida, cuando se escibe suele faltar el matiz ese de voz que diferencia una respuesta de cachondeito a otra en tono serio, supongo que me habras "leido" mal

saludos

ignius 11-06-2011 09:38

Hola Julianillo:

Tienes razón, en su día me lo pareció así, pero el caso es que si me plantee lo de la iluminación de ese modo.

Es cierto lo de que falta el matiz de la voz y a veces las cosas se entienden distintas.

Bueno el caso es que tengo el asunto solucionado ya.

Saludos y rondas.

e_u_o_ar 26-08-2011 09:32

:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias:

Quisiera agradecer al cofrade Joaquín García de la tienda www.islanautica.es la compra del controlador de baterías NASA BM-1

A pesar de ser el envío a Tenerife, no hubo problema y el servicio fue rápido y con una tarifa de envío adecuada, no abusiva como hacen otras tiendas al enviar a Canarias.

Muy recomendable esta tienda.

fcolino 09-07-2012 16:06

Pues os cuento a ver si me podéis ayudar. Yo lo he instalado pero sin seguir el orden que viene en las instrucciones. Funciona pero no me da mediciones reales ni de carga ni de amperaje ni de nada. Lo único queme funciona bien es la tensión de la batería. El resto no se mueve nada.tengo dos baterías de 105. Y al quitar y poner los cables de la ficha de empalme se mueven los números, pero acaban 199 h siempre. Ha habido veces que me da la capacidad de carga de las baterias(105%). Me he aburrido ya de quitar y poner cables, pues no sé donde me estoy equivocando.

Palo-Palo 09-07-2012 16:31

Cita:

Originalmente publicado por fcolino (Mensaje 1326814)
Pues os cuento a ver si me podéis ayudar. Yo lo he instalado pero sin seguir el orden que viene en las instrucciones. Funciona pero no me da mediciones reales ni de carga ni de amperaje ni de nada. Lo único queme funciona bien es la tensión de la batería. El resto no se mueve nada.tengo dos baterías de 105. Y al quitar y poner los cables de la ficha de empalme se mueven los números, pero acaban 199 h siempre. Ha habido veces que me da la capacidad de carga de las baterias(105%). Me he aburrido ya de quitar y poner cables, pues no sé donde me estoy equivocando.

¿Le has dicho al "aparatito" que tienes 210 A instalados?

fcolino 09-07-2012 17:53

Si, olvidé comentar que puse 210ah y 20 de temperatura. Me dice que las baterias están a 12,7v pero en carga pone 20% y 199 h.

kAILOA 09-07-2012 23:04

Hola a todos, voy a ampliar mi parque de baterias y entonces pasare de los 600 amperios, hay algun otro controlador que acepte esa capacidad ??????, saludos

Gabrielm254 24-07-2013 12:28

El NASA BM-2 ?
Es el nuevo.

Gabrielm254 25-07-2013 11:15

Señores, este es el esquema nuevo del NASA BM1 que ahora viene con un cable adicional para monitorizar el voltaje de la batería de arranque del motor.
Comprado a islanáutica (perfecto).
Saludos

Gabrielm254 25-07-2013 11:23

1 Archivo(s) adjunto(s)
este es, perdón.

Palo-Palo 25-07-2013 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1524606)
Señores, este es el esquema nuevo del NASA BM1 que ahora viene con un cable adicional para monitorizar el voltaje de la batería de arranque del motor.
Comprado a islanáutica (perfecto).
Saludos

Yo lo compré hace dos años y ya venía con el cable naranja para monitorizar la batería de motor.

Creo que el nuevo BM-1 sólo se diferencia en que el shunt admite más intensidad; por lo demás todo igual.

Gabrielm254 25-07-2013 14:45

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1524689)
Yo lo compré hace dos años y ya venía con el cable naranja para monitorizar la batería de motor.

Creo que el nuevo BM-1 sólo se diferencia en que el shunt admite más intensidad; por lo demás todo igual.

El Shunt es de 100A.
No sabía lo del cable naranja.:sorry:

PLATAZUL 25-07-2013 17:48

Yo tengo instalado el NASA en cubierta en el postizo que hay encima del tambucho, ¿ pensáis que puede dar problemas por estar montado en el exterior?.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

kAILOA 25-07-2013 23:01

Al anterior modelo, el que no lleva el cable se le puede acoplar ???????? :brindis:

Gabrielm254 26-07-2013 09:51

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1524903)
Al anterior modelo, el que no lleva el cable se le puede acoplar ???????? :brindis:

Sí, el cable es un extra del BM-1, lo que ocurre es que ahora viene (por lo visto) de serie.

Islanautica 27-07-2013 00:56

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1524903)

No, el antiguo BM-1 solo controla un banco de baterías.

AVERY 27-07-2013 17:28

Joé! Que lío tengo!! Acaban de regalarme el BM1 y después de leerme todo el post sigo pez! En la caja, las instrucciones en inglés reflejan el esquema para conectar también las de servicio, sin embargo no viene cable alguno, de hecho, indica "this cable is not supplied".... En fin... VALE O NO VALE PARA MONITORIZAR LAS BATERIAS DE ARRANQUE ADEMÁS DE LAS DE SERVICIO???? Hay que hacerse con ese cable?? Como distingues en el display cuando la información es referente a unas u otras?

... Lamento no haberlo comprado a Islanautica, además de cofrade.... Más barato, pero, bueno, más barato es un regalo!:brindis:

Kane 27-07-2013 17:46

Con el antiguo BM1 sólo puedes monitorizar las baterías de servicio.

Con el nuevo BM1 sólo puedes monitorizar las de servicio, pero te indica además la tensión de la de motor si pones en cable ese. Si no trae el cable lo haces tú. Sólo mide la tensión, no lleva corriente y vale cualquiera que tengas a mano.

Puedes mostrar la tensión de la de motor, una vez conectado el cable, moviéndote por los menús (lee el manual).

AVERY 27-07-2013 23:31

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1525344)
No, el antiguo BM-1 solo controla un banco de baterías.

... La pregunta tonta... Y como se distingue uno de otro? Aparentemente son iguales por fuera!:nosabo::brindis:

Hatori 28-07-2013 18:15

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 1525610)
... La pregunta tonta... Y como se distingue uno de otro? Aparentemente son iguales por fuera!:nosabo::brindis:

Yo tengo los dos, en el antiguo la iluminación del display es naranja y en el nuevo (de hace un año o dos, no sé si hay más nuevos) el display es rojo y como bien dicen tiene un cable naranja para la de arranque. Si tienes el viejo, o el nuevo pero quieres monitorizar más baterías, le puedes poner un interruptor de tres posiciones conectando el cable rojo del NASA a la posición central y las otras dos posiciones a las dos baterías que quieras medir. Te saldrá la tensión de cada una de ellas. La intensidad siempre será la que tengas por el shunt, es decir, la de la batería de servicio.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04.