![]() |
Re: Montaje Controlador Bateria NASA
Cita:
pierdes la estanqueidad, seguro. :brindis: |
Muchas gracias Tatatoa.
La estanqueidad no me preocupa mucho en este caso, está montado en la mesa de cartas. :brindis::brindis::brindis: |
has pensado en ponerle una pequeña lamparita orientada como los cuadros tienen arriba en las exposiciones?
|
Cita:
Claro que lo había pensado Julianillo, hace ya tiempo. Gracias de todos modos por tu ayuda. |
Dicho y hecho. Cuando ya estaba a punto de instalar una lamparita como comenta el montador de aires acondicionados profesional julianilloextrem, el cual aportó poco o nada a mi pregunta y parece que le molestaba mi cuestión. He seguido los consejos del buen cofrade Tatatoa.
Cada cosa a su tiempo y cada respuesta idem de idem. Desmontaje del equipo y desoldar el negativo de la placa de leds y desviarla despues de medir, al polo del interruptor, pero no con idea de que esté siempre encendido, sino cuando yo quiera y a traves de un interruptor de corte, el cual he desviado al cuadro y manejo a mi voluntad. Ahora hay un interruptor para iluminar el Nasa permanentemente o no. El BM-1 no está siempre encendido cuando mi barco se enciende, sino sólo cuando yo quiero. UTIL? Claro. A todo el mundo le gusta echar un vistazo desde la bañera para ver datos de instrumentos que están en la mesa de cartas, y si no tienen luz pues tienes que bajar a darle al botoncito para verlos con el consiguiente paseo extra. Asimismo me gusta dejarlo encendido toda la noche y poder visualizar como esta el rollo de la carga simplemente levantando la cabeza cuando estoy fondeado. El consumo es mínimo. Es un defecto de este aparato no tener opción de iluminación fija con combinación de botones o lo que sea. La estanqueidad me preocupa poco en este caso. Esta bien situado. Os dejo alguna foto de como ha quedado. Saludos y rondas. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
saludos |
Hola Julianillo:
Tienes razón, en su día me lo pareció así, pero el caso es que si me plantee lo de la iluminación de ese modo. Es cierto lo de que falta el matiz de la voz y a veces las cosas se entienden distintas. Bueno el caso es que tengo el asunto solucionado ya. Saludos y rondas. :brindis::brindis::brindis: |
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias:
Quisiera agradecer al cofrade Joaquín García de la tienda www.islanautica.es la compra del controlador de baterías NASA BM-1 A pesar de ser el envío a Tenerife, no hubo problema y el servicio fue rápido y con una tarifa de envío adecuada, no abusiva como hacen otras tiendas al enviar a Canarias. Muy recomendable esta tienda. :brindis: |
Pues os cuento a ver si me podéis ayudar. Yo lo he instalado pero sin seguir el orden que viene en las instrucciones. Funciona pero no me da mediciones reales ni de carga ni de amperaje ni de nada. Lo único queme funciona bien es la tensión de la batería. El resto no se mueve nada.tengo dos baterías de 105. Y al quitar y poner los cables de la ficha de empalme se mueven los números, pero acaban 199 h siempre. Ha habido veces que me da la capacidad de carga de las baterias(105%). Me he aburrido ya de quitar y poner cables, pues no sé donde me estoy equivocando.
|
Cita:
:brindis: |
Si, olvidé comentar que puse 210ah y 20 de temperatura. Me dice que las baterias están a 12,7v pero en carga pone 20% y 199 h.
|
Hola a todos, voy a ampliar mi parque de baterias y entonces pasare de los 600 amperios, hay algun otro controlador que acepte esa capacidad ??????, saludos
|
El NASA BM-2 ?
Es el nuevo. :brindis: |
Señores, este es el esquema nuevo del NASA BM1 que ahora viene con un cable adicional para monitorizar el voltaje de la batería de arranque del motor.
Comprado a islanáutica (perfecto). Saludos :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
este es, perdón.
|
Cita:
Creo que el nuevo BM-1 sólo se diferencia en que el shunt admite más intensidad; por lo demás todo igual. :brindis: |
Cita:
No sabía lo del cable naranja.:sorry: :brindis: |
Yo tengo instalado el NASA en cubierta en el postizo que hay encima del tambucho, ¿ pensáis que puede dar problemas por estar montado en el exterior?.
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Al anterior modelo, el que no lleva el cable se le puede acoplar ???????? :brindis:
|
Cita:
Cita:
|
Joé! Que lío tengo!! Acaban de regalarme el BM1 y después de leerme todo el post sigo pez! En la caja, las instrucciones en inglés reflejan el esquema para conectar también las de servicio, sin embargo no viene cable alguno, de hecho, indica "this cable is not supplied".... En fin... VALE O NO VALE PARA MONITORIZAR LAS BATERIAS DE ARRANQUE ADEMÁS DE LAS DE SERVICIO???? Hay que hacerse con ese cable?? Como distingues en el display cuando la información es referente a unas u otras?
... Lamento no haberlo comprado a Islanautica, además de cofrade.... Más barato, pero, bueno, más barato es un regalo!:brindis: |
Con el antiguo BM1 sólo puedes monitorizar las baterías de servicio.
Con el nuevo BM1 sólo puedes monitorizar las de servicio, pero te indica además la tensión de la de motor si pones en cable ese. Si no trae el cable lo haces tú. Sólo mide la tensión, no lleva corriente y vale cualquiera que tengas a mano. Puedes mostrar la tensión de la de motor, una vez conectado el cable, moviéndote por los menús (lee el manual). :brindis: |
Cita:
|
Cita:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04. |