La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata entreculturas III, Cartagena - Melilla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53258)

EstelaMarinera 09-10-2010 17:01

Re: Regata entreculturas III, Cartagena - Melilla

Boticario, yo he estado intentar toda la mañana y no conseguía nada, al final lo he intentado con el explorer (en lugar de con Mozilla) y me ha entrado a la primera. El localizatodo me gustaba más y para postre no sé que pasa que el Sayula que ni siquiera aparece, se supone que es el número 16 pero aparece ya en Melilla (para uno que de verdad me interesaba...)
Mucha suerte a todos los que tengais gente en los barcos y ánimo pa' ellos. Menos mal que a mis chicos les he preparado un "caldico" con pelota para cuando apriete el frío, al menos me aseguro que comen "calentico".

Nos vemos!

Maquey 09-10-2010 21:28

Cita:

Originalmente publicado por boticario (Mensaje 919948)
Hola
estoy intentando seguir la regata con el yacht control y me da un pantallazo y no entro
me habían dado melilla1 como login y pass, pero no va
¿alguien ha conseguido entrar?
mi barco va, y los hombres de mi vida también...:o

Tienes que ponerlo con mayúsculas, y puedes probar también con MELILLA2.

Están por Águilas, y alguno cerca de Carboneras

El HAKUNA y el Magic Margi, se han retirado...

KIBO 09-10-2010 21:33

Esta mañana salí en el barco a su encuentro. Iban muy despacio. Les ha pillado una encalmada y les ha frenado frente a Mazarrón.

Ahora están por Águilas unos, y otros más al sur, cerca de Carboneras.
Les está lloviendo muchísimo, y los que están más al sur tienen claramente más viento. Según Yacth Control, hay unidades hciendo más de 7 nudos de velocidad, mientras que los que se quedaron más atrás siguen sin viento, navegando a dos-tres nudos.

boticario 09-10-2010 22:12

Muchas gracias, ya he conseguido entrar...

EstelaMarinera 09-10-2010 22:14

¿Cada cuanto lo actualizan? A mi me sale la última posición de algunos de las 17:30. Sabeis si hay posibilidad de verlos como con el localizatodo, este sistema me gustaba más!!

boticario 09-10-2010 23:16

yO la he visto actualizada a las 20 50, pero he pensado que era hora gmt o algo...
casi la totalidad de la flota están frente a Vera, mi barco es del puerto de Garrucha así que alguno estará pensando en amarrar...jajaja
en el localizatodo no aparece esta regata, igual mañana...

EstelaMarinera 09-10-2010 23:36

Gracias!

boticario 10-10-2010 00:02

Va el pulpo negro primero, pero ha debido entrar viento porque lo están pillando.
:barcopapel:

sumeke 10-10-2010 00:29

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 919577)
Si pero, no es lo mismo que te lo comas por popa que por proa no?.

Unas veces es dulce...... y otras salado ¿ no?

Natachamar 10-10-2010 02:29

Ya pero, ¿ no decían los ingleses que " un caballero nunca navega de bolina"? ( te despeinas, te mojas y esas cosas):D

TOLETUM 10-10-2010 03:26

Veo a la flota muy dispersa, el Tobarca, que iba primero, parece que ha abandonado y esta en Carboneras, en cabeza van Melilla Deporte y Pulpo Negro, detras Bramasole y Jambo, todos buscando San José... vaya regata dura, ánimo a todos

windi 10-10-2010 04:36

Veo que estás de guardia en solidaridad con los que están mojándose y pasando frío.

Venga, vete a dormir, que te relevo.

Tendríamos que haber estado ahí, ¿verdad?

KIBO 10-10-2010 07:36

Debe estar muy chungo por ahí afuera.
Más de la mitad de la flota ya se ha retirado. El Tabernero, Chema Moreno, el Jambo, casi todos los barcos de los cofrades se han retirado y están en puerto, al menos en la última actualización de las 5 y veinte de la mañana.

Al menos sabemos que están bien, ya nos contarán con lo que se han encontrado ahí afuera.

Maquey 10-10-2010 08:54

La regata no está todavía en el localizatodo, y en Yacht Control, le cuesta actualizarse y me da error, probaremos después.
¿Queda alguien en regata? Si se han retirado será por lluvia, por que por viento ...

TOLETUM 10-10-2010 08:55

Pues si debe esar mal la cosa, parece que nadie se adentra en Alborán, unas rondas para todas las tripulaciones:brindis:

TOLETUM 10-10-2010 09:37

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 920156)
Veo que estás de guardia en solidaridad con los que están mojándose y pasando frío.

Venga, vete a dormir, que te relevo.

Tendríamos que haber estado ahí, ¿verdad?

Tambien veo que no soy el único de guardia:cunao:.

Sabe alguno que ha pasado con la regata??? se ha suspendido???

Natachamar 10-10-2010 10:02

Yo soy ignorante en estos temas pero, aunque los patrones sean los responsables y firmen lo que tengan que firmar, no puedo entender cómo se puede dar la salida a una regata en la que ya de antemano las previsiones te están dando un aviso de temporal, y menos en unas aguas como las de Alboran.

Y encima es de poniente, que se encañona, toda la travesía de proa,....vamos, vamos,.....si alguien me lo puede explicar.

A la 1 de la madrugada ya me aviso el Tabernero de la retirada por alguna rotura y esta mañana he visto que la mayoría están en puerto, incluso barcos de apoyo.

En fin...................estos regateros están locos:cunao::cunao:

Maquey 10-10-2010 10:10

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 920182)
Yo soy ignorante en estos temas pero, aunque los patrones sean los responsables y firmen lo que tengan que firmar, no puedo entender cómo se puede dar la salida a una regata en la que ya de antemano las previsiones te están dando un aviso de temporal, y menos en unas aguas como las de Alboran.

Y encima es de poniente, que se encañona, toda la travesía de proa,....vamos, vamos,.....si alguien me lo puede explicar.

A la 1 de la madrugada ya me aviso el Tabernero de la retirada por alguna rotura y esta mañana he visto que la mayoría están en puerto, incluso barcos de apoyo.

La mayoría se ha retirado antes de llegar a la zona de vientos, que por otro lado, tampoco son de temporal. La previsión que tienen ahora está entre 36 km/h y 43 km/h, vamos 23 Knts. Lo que hace que siga sin entenderlo, por eso decía antes que puede ser por que les esté lloviendo lo que le cayó a Noé :cunao:

TOLETUM 10-10-2010 10:16

Cita:

Yo creo que es parte de la responsabilidad de ser patrón, es decir, conocer tus límites, los de tu barco y tu tripulación y saber si participas o no.

También puedes salir y ver como evolucionan las cosas..

Lo más duro de una regata es que además de salir en condiciones que no saldrías de crucero vas con una vela que tampoco llevarías de crucero, es decir, fuerzas con vientos que de por sí ya son bastante duros.

Espero que todos estén bien:sip::sip:

Natachamar 10-10-2010 10:18

Anoche, cuando en las previsiones ponía 20 nudos ellos allí tenían 30 ( es lo que suele tener el poniente).

Y en los partes daban Fuerza 7 con rachas de fuerza 8 y si no estoy equivocada, eso es temporal. Además es que lo ponía clarito "aviso de temporal aguas de la costa oriental de Almeria y Alborán".

EstelaMarinera 10-10-2010 10:39

Yo lo que sé es que ninguno ha cruzado, que los tienen en Cabo de Gata, que sólo quedan 14 o 15 barcos y que no se sabía si hoy iban a continuar.

Sachi 10-10-2010 10:48

La regata esta cancelada, varios participantes han dormido en San Jose (cercano a Cabo de Gata), y otros en Garrucha, ha sido una noche dura, pero todos se encuentran bien.
Tras el desayuno iran pensando en tomar nuevos rumbos, ya que las previsiones para hoy repiten los partes de ayer.
:brindis::brindis::brindis:

Natachamar 10-10-2010 10:58

Las previsiones de hoy son peores de las de ayer:D pero a partir de esta madrugada ya empieza la calmita que supongo será cuando puedan partir, al menos los que tienen que cruzar el charco:D

windi 10-10-2010 11:57

Cita:

A la 1 de la madrugada ya me aviso el Tabernero de la retirada por alguna rotura

¿Se sabe si la maceta ha recibido daños? :nosabo::nosabo::nosabo:

TOLETUM 10-10-2010 11:59

Hay unos cuantos cofrades que acostubramos acercarnos por Gata en verano y que a Gata le llamamos el Cabo de Hornos. Voy a ver si contacto con algún tripulante y os cuento...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:46.