La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bonitera '10 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54909)

pipe 21-06-2010 19:23

Re: Bonitera '10

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 855052)
A las coordenadas secretas que vas a poner aquí para que todo el mundo pueda pillar bonitos :adoracion:

:brindis:

ya estoy listo para apuntar :capitan:

http://www.google.es/url?source=imgr...cXMIlKAqjk0rQQ

:capitan::capitan:

samuki 22-06-2010 13:29

El bonito no se x donde andará, pero doy fe de que los pesqueros de la zona ya se han ido en su busca. ayer entre matxitxako y bermeo estaban no menos de 10 embarcaciones fondeadas, venían del este y supongo que se dispondrían a hacer carnada. La verdad es que la imagen de todos estos barcos con sus focos apuntando al agua es espectacular, yo la veo cada año varias veces y no por ello deja de gustarme. Pero de momento creo que deberemos esperar, y rezar para que la espera sea recompensada...:cagoento:

trabañarru 22-06-2010 13:52

en la bahia de Santoña habia unos cuantos mas, poco fundamento y alguna que otra red rota. :cagoento:
un barco me parece que señalo un par de ellos por el aparejo ayer ......

Estos en cambio no parece que tengan mucho cuidau, la foto es de esta mañana, como pertenecen a la "armee de losanfan" nadie les dice nada si amarran en un puerto "extranjero" con toda la artilleria montada en popa :cunao:.
Y si debajo de la vajilla en esa nevera tuvieran
5 cimarrones *metralla, que :pirata:, quien les iba a decir algo ???

* cimarron metralla, pesca entre 6 y 9 kilos, que engorda rapidamete mientras come las anchos protegidas del golfo de gaskuña :cunao:.

el "bateau thonier" en cuestion.
http://img5.imageshack.us/img5/6099/22062010511.jpg

trabañarru 22-06-2010 14:17

REGUEIRO ¡¡¡¡¡¡
Donde andas :pirata::pirata:
me parece que hay movimientos por el W muy cerca de tus kalas
Ya te lo confirmare, a lo largo de la tarde-noche ......
Prepara los fierros, que estos pasan como un suspiro para el este, el tiempo parece que acompaña........

hay tienes ademas un pico de temperatura mas alto y parece que el nordes te va a dar algo de calma a partir de mañana
las aguas estan un par o tres grados mas baja que otros años a esta epoca, ademas con las ultimas riadas no parece que ayuda mucho.

http://www.passageweather.com/maps/biscay/sstf.png

serch 22-06-2010 14:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 854925)
donde :nosabo:,
si no es mucho preguntar :sorry:

trabañarru donde tu me digas :p yo ya tengo todo preparado :burlon:

bentevexo 22-06-2010 21:18

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 855580)
REGUEIRO ¡¡¡¡¡¡
Donde andas :pirata::pirata:
me parece que hay movimientos por el W muy cerca de tus kalas
Ya te lo confirmare, a lo largo de la tarde-noche ......
Prepara los fierros, que estos pasan como un suspiro para el este, el tiempo parece que acompaña........

hay tienes ademas un pico de temperatura mas alto y parece que el nordes te va a dar algo de calma a partir de mañana
las aguas estan un par o tres grados mas baja que otros años a esta epoca, ademas con las ultimas riadas no parece que ayuda mucho.

http://www.passageweather.com/maps/biscay/sstf.png

El jueves esta conmigo, a 5 millas esos no se acercan no? :nosabo:

trabañarru 22-06-2010 21:37

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 855893)
El jueves esta conmigo, a 5 millas esos no se acercan no? :nosabo:

cinco es poco, pero quizas 15 no .
andan cerca, sobre todo en esa zona...........
ya comunicare con Regueiro..............
si es que aparece ..........

Regue 22-06-2010 22:46

Aqui estoy cagon tó, que para irme a pescar el jueves con el leonés tengo que hacer "algunas horillas" :cagoento:
Estoy viendo a los españoles en el Cairo y me dan ganas de volver y pegarles unas ost*** para que enseñen la verdad :cagoento:

Regue 22-06-2010 22:53

Bueno, están más cerca de lo que pensáis, hoy cuando llegué y abrí el correo encontré un mensaje de Toñito del Mexilón, ha cargado de bonitos ya :adoracion: ya sabeis como es esto, hoy aquí mañana ya no hay, estamos en el principio, pero HOY cargó en este sitio:

43º 39.367 N
007º 21.078 W
:adoracion:

trabañarru 22-06-2010 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 855984)
Bueno, están más cerca de lo que pensáis, hoy cuando llegué y abrí el correo encontré un mensaje de Toñito del Mexilón, ha cargado de bonitos ya :adoracion: ya sabeis como es esto, hoy aquí mañana ya no hay, estamos en el principio, pero HOY cargó en este sitio:

43º 39.367 N
007º 21.078 W
:adoracion:

:cagoento::cagoento:
menudo atunero que estas hecho :cagoento:
madrileño, que eres mas malo que el aguamala :meparto:
estas cosas tienes que ponerlas por privado, tan cerca de tierra con la de paraus y eres que hay en la zona mañana no caben los barcos en ese punto, nunca aprenderas hasta las zodiak van a salir a por ellos.
casi seguro que el toñito ese es de la cuadrilla de barcos que ha visto mi "amigo"
con 44º 41 min de arriba y con 7º 36´ de abajo, me cuenta un amigo que anda por el W ha encontrado una cuadrilla de barcos en faena , que se ha acercado a una merlucera y que tenia la cubierta llena de bonitos recortaus, que no daban abasto los de las neveras, menuda faena que debian de tener, justo pegando montes "con olor a eucalipto" :adoracion: "faltan manos" gritaba el patron:pirata: habia una cuadrilla de barcos de estos pequeños, que andan 2 dias y venden y luego vuelven a salir ( pescau "caloquero" para fresco)........................

Regue 22-06-2010 23:11

Yo no sé, no me coge el teléfono pero estaba bien algo para fresco, no se si cambie el plan y vaya a buscar al leonés y busquemos por ahí.:cunao:
Traba joder si Toñito pilla no tiene problema para compartir.:nop:

samuki 23-06-2010 09:17

Bueno, bueno parece que la cosa se anima, al menos por el oeste. Me da que aqui seguiremos afilando anzuelos a la espera de las primeras capturas. Nos visitarán este año???:nosabo:

inazsukarieta 23-06-2010 19:45

Por cortesia de Samuki y contestándole.... con estás técnicas no llega ni uno...

EN VIGO Y PORTONOVO
Nueve detenidos por pescar con explosivos en el litoral gallego
Según confirmaron fuentes de la investigación, además de las detenciones, los agentes practicaron varios registros domiciliarios e inspeccionaron seis barcos, siguiendo las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad pontevedresa de Cambados.

EP - Miércoles, 23 de Junio de 2010 - Actualizado a las 09:59h.
http://www.deia.com/2010/06/23/socie...teccin-de-la-n

txalupa 24-06-2010 02:20

Con el tema del cimarron, ¿este año se mantiene lo de poder desembarcar uno mayor de 30 kilos si a muerto durante la pelea de pesca?
Yo he oido que si,pero sin poder confirmarlo ( charla de pantalan)

trabañarru 24-06-2010 08:25

Cita:

Originalmente publicado por txalupa (Mensaje 856647)
Con el tema del cimarron, ¿este año se mantiene lo de poder desembarcar uno mayor de 30 kilos si a muerto durante la pelea de pesca?
Yo he oido que si,pero sin poder confirmarlo ( charla de pantalan)

:meparto::meparto:.
menudo chiste mas bueno, muerto durante la pelea :meparto:que descojono ( me-parto) me gusta el argot que se utiliza en la pesca deportiva.
"Atun muerto durante la pelea"

samuki 24-06-2010 08:38

[quote=inazsukarieta;856486]Por cortesia de Samuki y contestándole.... con estás técnicas no llega ni uno...

JAJAJA, A mi la noticia me dejo impactado y sobre todo al leer que uno de los detenidos era el presidente de la cofradía de no sé donde, de todas maneras si no recuerdo mal decía que usaban este "arte" para capturar sardinas ... parece que con el bonito no debe ser tan efectivo,jejeje. Oye que la parienta estudia minas e igual unos cartuchos ya nos puede conseguir...jajaja. Que será lo siguiente??Electrocutarlos????

trabañarru 24-06-2010 08:53

[quote=samuki;856663]
Cita:

Originalmente publicado por inazsukarieta (Mensaje 856486)
Por cortesia de Samuki y contestándole.... con estás técnicas no llega ni uno...

JAJAJA, A mi la noticia me dejo impactado y sobre todo al leer que uno de los detenidos era el presidente de la cofradía de no sé donde, de todas maneras si no recuerdo mal decía que usaban este "arte" para capturar sardinas ... parece que con el bonito no debe ser tan efectivo,jejeje. Oye que la parienta estudia minas e igual unos cartuchos ya nos puede conseguir...jajaja. Que será lo siguiente??Electrocutarlos????

tampoco saquemos la cosa de madre, eso solo se utiliza para pescar en las rias y en poca profundidad con artes de cerco, como parece que esta gente no tiene mucha habilidad para cercar bien el pescau, primero lo atonta con una buenas cargas de profundidad y despues cerca el pescado atontado y muerto, como se "trabaja" a poco fondo las redes de cerco al arrastrar por el fondo pescan sin problemas todo lo muerto.
lo malo suele ser cuando se emplea en "fondo libre" pues entonces solo se consigue recuperar un tanto por ciento de lo muerto, el resto car al fondo sin remedio.....................
Por suerte que yo sepa esto solo se utiliza en las rias baixas............
Esto es una practica de toda la vida en galicia....ya sabeis la mili dragaminas, "ferrol del bocadillo" guerra anti submarinos, carga de profundidad en practicas de la armada y de pronto zas :cagoento:, todo el pescado a flote....esto al soldado de cubierta Sanchez natural de burgos que trabajaba en un campo de cereal no le importa, pero cuando lo vio el primo Sacarneiro que pescaba sin mucho acierto sardinas en la ria.... se le encendio la bombilla........
otro dia si quereis y en otro hilo os cuento la historia completa

atxarre 24-06-2010 09:22

[quote=trabañarru;856668]
Cita:

Originalmente publicado por samuki (Mensaje 856663)
tampoco saquemos la cosa de madre, eso solo se utiliza para pescar en las rias y en poca profundidad con artes de cerco, como parece que esta gente no tiene mucha habilidad para cercar bien el pescau, primero lo atonta con una buenas cargas de profundidad y despues cerca el pescado atontado y muerto, como se "trabaja" a poco fondo las redes de cerco al arrastrar por el fondo pescan sin problemas todo lo muerto.
lo malo suele ser cuando se emplea en "fondo libre" pues entonces solo se consigue recuperar un tanto por ciento de lo muerto, el resto car al fondo sin remedio.....................
Por suerte que yo sepa esto solo se utiliza en las rias baixas............
Esto es una practica de toda la vida en galicia....ya sabeis la mili dragaminas, "ferrol del bocadillo" guerra anti submarinos, carga de profundidad en practicas de la armada y de pronto zas :cagoento:, todo el pescado a flote....esto al soldado de cubierta Sanchez natural de burgos que trabajaba en un campo de cereal no le importa, pero cuando lo vio el primo Sacarneiro que pescaba sin mucho acierto sardinas en la ria.... se le encendio la bombilla........
otro dia si quereis y en otro hilo os cuento la historia completa

:cid5::cid5: Cuenta, cuenta que esto esta muy aburrido, eso si een el hilo correspondiente:cunao:

txalupa 25-06-2010 00:04

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 856662)
menudo chiste mas bueno, muerto durante la pelea :meparto:que descojono ( me-parto) me gusta el argot que se utiliza en la pesca deportiva.
"Atun muerto durante la pelea"

Aparte del descojone por el argot,(yo tambien me descojono de ello y mas de que un atun muera en la pelea ),pero el tema esta ahi y no es que lo diga yo,lo decia el BOE el año pasado. Mi pregunta era si se mantenia para el 2010 y si alguien sabia algo de ello oficialmente.

trabañarru 25-06-2010 00:26

Cita:

Originalmente publicado por txalupa (Mensaje 857186)
Aparte del descojone por el argot,(yo tambien me descojono de ello y mas de que un atun muera en la pelea ),pero el tema esta ahi y no es que lo diga yo,lo decia el BOE el año pasado. Mi pregunta era si se mantenia para el 2010 y si alguien sabia algo de ello oficialmente.

haberlo dicho ante pues :brindis:
el BOE :adoracion: faltaria mas :sip:, si lo dice ese :cunao: va a misa ( o a donde tenga que ir :sorry:) vamos, con un par :pirata:.
apunta txalupa:tequiero: a pie de foto:
Muerto en la pelea :nosabo:
o mejor :sip:
muerto a consecuencia de la pelea :cunao:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8956

txalupa 25-06-2010 01:26

Me gusta mas muerto a consecuencia de la pelea:sip:

Regue 25-06-2010 08:49

Lo que debe ocurrir normalmente es que al atún le da un vahido (inestabilidad en la marcha o sensaciones raras) tras lo cual sufre una especie de desmayo, que el pescador interpreta como una rendición en la pelea, tras lo cual lo embarca para intentar reanimarlo constatando que cuanto más tiempo pasa en la bañera del barco más empeora su estado y al final fallece. :adoracion:

trabañarru 25-06-2010 09:14

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 857246)
Lo que debe ocurrir normalmente es que al atún le da un vahido (inestabilidad en la marcha o sensaciones raras) tras lo cual sufre una especie de desmayo, que el pescador interpreta como una rendición en la pelea, tras lo cual lo embarca para intentar reanimarlo constatando que cuanto más tiempo pasa en la bañera del barco más empeora su estado y al final fallece. :adoracion:

aqui tienes un caso practico :cunao:
por mucho que el anestesista ( estribor) y el sanitario ( centro) hicieron lo imposible por intentar reanimar el "pescau" al final sintiendolo mucho, el secretario (babor) no tuvo mas remedio que certificar la muerte de los atunes muertos a consecuencia de la pelea.
descansen en paz.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8928

el barco hospital
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8925

pescdos uno a uno
muertos en la lucha, despues de una muyyyyyyy larga pelea.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8926

juanex00 25-06-2010 14:04

:meparto::meparto::meparto::meparto: para mondarse!!!

bertoc 25-06-2010 15:40

:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::meparto::mepar to::meparto::meparto::meparto::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.