La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Charlas De Pescadores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57063)

trabañarru 24-10-2010 21:10

Re: Charlas De Pescadores

Cita:

Originalmente publicado por pajaroloko (Mensaje 930306)
Que largo es el mejor, 2,10 / 2,40 / 2,70 o 2,85, pues las 3 primeras tienen una accion de 20-200 gramos y la de 2,85 es de 100-225 y de paso que carretes serian los deseables.
Gracias

yo con el de 2.10 y este carrete para pesca a fondo y de pelagicos me arreglo muy bien.
http://www.game-fisher.com/product_i...oducts_id=1331

lekeimar 24-10-2010 21:41

Cita:

Originalmente publicado por pajaroloko (Mensaje 930306)
Que largo es el mejor, 2,10 / 2,40 / 2,70 o 2,85, pues las 3 primeras tienen una accion de 20-200 gramos y la de 2,85 es de 100-225 y de paso que carretes serian los deseables.
Gracias

yo m compre 2 de 2.10 y se m quedan un poco cortas opte por las de 2.70.para mi ideal.si estas interesado en estas cañas.yo las compre en bazar las palmeras en palma de mayorca via internet.el dueño es toni t explicara todo lo q quieras saber.es serio y sevicial.sobre los carretes yo llevo 2 shimano ultegra 10000 y dos shimano biomaster 8000.y de perlas carretes para toda la vida.

barba txangurro 24-10-2010 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Olatu (Mensaje 929232)
Kaixo señores, acabo de comprar un pequeño barco , lo tengo amarrao en Getxo y aunque siempre me ha gustado la pesca, lo he hecho desde tierra.

Tengo mas ganas de pescar que tiempo para hacerlo , me gustaria si es posible que me aconsejarais sobre que tipo de cañas debo adquirir, carretes, etc, tambien si lo intento a la cacea , ya que las cañas que tengo son grandes y no se si seran apropiadas.

Espero ir conociendo a foreros con experiencia en pesca y si es posible aprender de las experiencias de todos ellos.

Eskerrik asko , muchas gracias y txikitos para todos.

buenasss... y porque no pruebas a pescar a mano??.....es mejor para todo... para todo. un saludo para ti :brindis:

barba txangurro 24-10-2010 23:13

Cita:

Originalmente publicado por Mireia (Mensaje 929961)
Bienvenido Olatu. No hagas mucho caso a estos chicos de por aquí que han pasado de responderte. A veces se enfrascan en contar sus capturas y no se dan cuenta de que llaman a la puerta. Pero son buena gente y educados.:D Yo acostumbro a leerles porque me divierten sus cosas.:burlon: Como eso que pides ya se ha dicho otras veces en este foro, ya llegará alguien que te indicará dónde puedes encontrar esa información. Sólo tienes que tener un poco de paciencia. Les molesta mucho repetirse.:cunao:

Aquí concerás a la experiencia personificada. Has llegado al sitio adecuado.
:brindis:

buensssssss.. mireia.

y veras muchas mas cosas :sip:... yo intente colaborar y me dijeron que era un diario....:cunao: vamos que todavia me sigo riendo :cunao:...cuñaooooooooooo
:cunao:............increible :meparto:.......eso si paciencia :pirata:...porke lo ke mas le jode a los pescatas...:sip: es ver cojer y ellos no...

si no salen a la mar cuando hace bueno, cuando van a salir.... iran al muelle a linpiar el barco de la kagada de las gaviotas...:cunao:.......cada uno ke haga lo ke kiera... faltaria mas :meparto::meparto:.....

becanoma 25-10-2010 11:38

Lo de quitar la puntera rota es muy facil, con un mechero de quemar alcohol, calientan el metal de la puntera (me imagino que cualquier mechero valdra), tiras de ella y ya la tienes en la mano, con esa puntera, te acercas a cualquier tienda especializada en caza y pesca, o unos efectos navales y compras la del mismo pase de diametro y tamaño que te convenga, despues la cola que te dice sachi, metes la puntera y arreglado. Como yahe dicho yo llevo arregladas unas cuantas, y la verdad es que quedan perfectas.

inazsukarieta 26-10-2010 00:33

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 930271)
trankilo sachi :adoracion:, ya sabes que no tengo prisa :cagoento:, ya estaremos .
el pie de rey no vale para mi, en todo caso te la mido con el micrometro.

Traba: a mi me han cambiado punteras en la Cofradia de pescadores de Bermeo y en Sokala en Getxo. Con que lleves el último tramo te lo hacen en un momento, si no tienen mucha gente. Me imagino que en cualquier tienda de pesca por tu zona te lo harán también. Las punteras y anillas que tiene Forum son bastante malas, por lo que es mejor ir auna tienda buena. Te puede costar unos 10 euros.

lekeimar 26-10-2010 09:46

Cita:

Originalmente publicado por inazsukarieta (Mensaje 931236)
Traba: a mi me han cambiado punteras en la Cofradia de pescadores de Bermeo y en Sokala en Getxo. Con que lleves el último tramo te lo hacen en un momento, si no tienen mucha gente. Me imagino que en cualquier tienda de pesca por tu zona te lo harán también. Las punteras y anillas que tiene Forum son bastante malas, por lo que es mejor ir auna tienda buena. Te puede costar unos 10 euros.

un detalle. a dia de hoy como no le hallas comprado la caña al majo de oscar(el de sokala) t dice q no t cambia.a si q con un anormal de esa embergadura mejor ni entrar en dicha tienda.

Olatu 26-10-2010 14:48

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 930372)
buenasss... y porque no pruebas a pescar a mano??.....es mejor para todo... para todo. un saludo para ti :brindis:

Me aburri de hacerlo , ya que soy muy rapido , no perdia ni uno, de todas formas gracias por tu sabio consejo.

inazsukarieta 26-10-2010 15:08

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 931357)
un detalle. a dia de hoy como no le hallas comprado la caña al majo de oscar(el de sokala) t dice q no t cambia.a si q con un anormal de esa embergadura mejor ni entrar en dicha tienda.

Hola Lekeimar

Yo le llevé dos, una comprada allí y otra no. No me puso pegas, pero si me dijo que lo podía hacer porque no había nadie más en la tienda en ese momento.
Por lo demás, yo no he tenido problemas allí.
Lo importante, y a lo que iba, es que Traba vaya a una tienda que tenga diferentes tipos y calidades de anillas y punteras, cosa que no todas tienen.

Un abrazo

becanoma 26-10-2010 23:35

Acabo de buscar los precios de la caña y los carretes que nombrais y j.der que diferencias de precio. La caña la encuentro entre 42,50 y 60 euros. El carrete Daiwa bull 5000 en tu enlace ( Traba ) aparece por sesenta y pico, y el decathlon 89,95, pero el Shimano 8000 por doscientos y pico. La caña me parece un precio bastante razonable, pero algun carrete en un termino medio?.

Sachi 26-10-2010 23:46

El Bull becanoma es un carrete que funciona para jigging y para fondo, No vas a necesitar mas...es como un Segarra pero en moderno...autentica carne de perro...de ahi en adelante los encontraras mejores, pero seran carretes tecnicos y muy centrados en una tecnica determinada (para mi panadero el Ferrari es un buen coche, pero apenas carga pan...para Alonso, cargar pan no es un problema en el circuito (tiene quien le hace los bocatas).
En ese carrete, entre tiendas hay diferencias de precio, pero es que creo que hay un modelo anterior al 2010 y otro que salio este año.
:brindis::brindis::brindis:

becanoma 26-10-2010 23:50

Tu que ya sabes mi tipo de pesca :nosabo: , ¿la caña tambien estaria bien ?. :brindis:

Sachi 26-10-2010 23:53

No te puedo decir, no la he pescado nunca pero si Lekeimar y Trabañarru que sonde tu zona coinciden...no puede ser mala. Intenta que no te sea dificil moverte en la embarcacion con ella, que no sea ni muy corta ni muy larga, para que no te moleste al moverla en las bandas.
:brindis:

becanoma 26-10-2010 23:56

Tenia pensado coger la de 2.10 mtrs, ya que mi lancha es pequeña. Muchas gracias.

lekeimar 27-10-2010 07:15

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 932091)
Tenia pensado coger la de 2.10 mtrs, ya que mi lancha es pequeña. Muchas gracias.

no t arrepentiras es una buena caña.ademas viene con 2 punteras una te sirve para el magano y cosas delicadas.y la otra para l q quieras.sobre el carrete ese daiwa q te comentan esta muy bien de precio y no tiene mala pinta.yo en cuanto a carretes shimano.es lo q mejor resultado y durabilidad me han dado.

lekeimar 27-10-2010 07:19

Cita:

Originalmente publicado por inazsukarieta (Mensaje 931617)
Hola Lekeimar

Yo le llevé dos, una comprada allí y otra no. No me puso pegas, pero si me dijo que lo podía hacer porque no había nadie más en la tienda en ese momento.
Por lo demás, yo no he tenido problemas allí.
Lo importante, y a lo que iba, es que Traba vaya a una tienda que tenga diferentes tipos y calidades de anillas y punteras, cosa que no todas tienen.

Un abrazo

ya con eso q dices.q t lo puede hacer por q no hay nadie en la tienda buff.le pagan para eso.se ha subido a la parra yo paso.y tengo buena relacion con el pero las cosas q hace como q no.yo ya compro todo via internet o en la cofradia de pescadores de hondarribi.y buen dinerito q m ahorro.

pajaroloko 27-10-2010 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 932074)
El Bull becanoma es un carrete que funciona para jigging y para fondo, No vas a necesitar mas...es como un Segarra pero en moderno...autentica carne de perro...

Perdona Sachi, como lo localizo, pues no sale nada por "Bull becanoma" :nop:

Gracias y un saludo :brindis:

avefria 27-10-2010 20:42

normal que no encuentres en bull becanoma,eso era un mensaje para becanoma
en google pon daiwa bull y te saldrá el carrete que dicen
saludos :borracho::borracho:

becanoma 27-10-2010 21:49

Yo nunca he comprado nada por internet, no sé , llamame tradicional ó nostalgico, pero el trato persona-persona es impagable ( a veces ). De todas formas el fin de semana que viene me ire a Valença ( portugal ) allí, hay una tienda buenisima de pesca, hace años compraba todo alli y mucho mejor de precio que en Vigo, ahora hace ya bastante que no voy y no se si habra tanta diferencia de precios pero por ir a preguntar que no quede.

gkr 27-10-2010 22:02

con eso del trato personalizado , damos por hecho qu esabes portugues,,,

Sachi 27-10-2010 22:09

Los Portugueses y los Gallegos son primos...no se entienden...pero se toleran muy bien!!!..

Ademas llevan una vida haciendo contrabando de una zona a la otra...eso si...porte y reporte.

becanoma 27-10-2010 22:09

Hombre el portugues y el gallego son muy parecidos, y sí nos entendemos bastante bien. Ademas en Valença hablan muy bien el español ,dentro de un orden.

lekeimar 27-10-2010 22:35

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 932681)
Yo nunca he comprado nada por internet, no sé , llamame tradicional ó nostalgico, pero el trato persona-persona es impagable ( a veces ). De todas formas el fin de semana que viene me ire a Valença ( portugal ) allí, hay una tienda buenisima de pesca, hace años compraba todo alli y mucho mejor de precio que en Vigo, ahora hace ya bastante que no voy y no se si habra tanta diferencia de precios pero por ir a preguntar que no quede.

pues sabiendo comprar por internes.puedes ahorrarte bastante dinerito. yo ya casi todo compro por internes.

barba txangurro 27-10-2010 22:56

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 931357)

:cunao::meparto:.....ahora los insultos son para el de la tienda de pesca...:cunao:...manda
cojones.

Regue 29-10-2010 09:29

Si la pesca que nos interesa es el jigging (cualquier carrete de jigging sirve para otras pescas excepto el surf casting) es recomendable comprar carretes específicos, la relación calidad-precio del Opus-bull es muy buena, hay otros aparentemente muy majos pero la duración es baja, por ejemplo el Okuma Cedros, que funciona muy bien y tiene un sistema de freno muy bueno (cosa de extrema importancia en la pesca a jigging) pero es muy endeble, para poner un ejemplo, Peludita:tequiero: se ha "cargado" un Shimano Exage 4000 en un fin de semana, y el Okuma en un año, mientras que los Bull le han durado casi 2 años y están ahí funcionando perfectamente, el único defecto que tienen es que la aguja está embutida en el enrollador, algunas veces se separa un poco y es peligroso que corte el trenzado en este punto, se debe vigilar y cambiarla cuando hace falta, ya que es barata. Hoy Peludita:tequiero: pesca con un Shimano Biomaster 8000 pg.

Supongo que os preguntareis porque hablo de los carretes que rompe esta mujer y no de los míos:santo:, es porque yo pesco con un Daiwa SeaGate 5000 y es prácticamente indestructible :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:53.