La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Para daros envidia. Pero sana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60707)

Sachi 17-10-2010 22:35

Re: Para daros envidia. Pero sana

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 925243)
donde lo tiene amarrado manel ? tiene una pinta de la hostia...ahora que tambien tendra un precio majo...

y por cierto vi este video de moggaro ( rodado en armintza creo )...que el casco debe ser de aluminio...lo conoces ...que podeis decir de este barco¿...

Casco muy espartano, aqui lo usan todas las escuelas de buceo, en especial la de ZOEA, fabricado en aluminio, motores volvo intra doble helice, velocidad punta con 12 pasajeros con equipos de buceo (1600Kgr), 36 Nudos, no navega bien sin peso, el aire juega con ella es una embarcacion extremadamente ligera.
Estan teniendo problemas los motores con las inversoras.
:brindis::brindis:

Manelaudaz 17-10-2010 22:44

Así anda el Targa, está considerado uno de los mejores barcos del mundo para pesca de altura por su rapidez, seguridad, autonomía. etc.
Un sueño................

Saludos

lekeimar 17-10-2010 23:06

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 924805)
uno de los mejores barcos de pesca de su eslora, yo he navegado bastantes veces en el el , navega de maravilla con mala mar , estable, salida lateral , walk around , puedes pescar por todo el barco, tu lekeimar ya sabes quien lo tiene en arriluze....ahora eso si pesca pura no le pidas detalles para el paseo,,,,

si ya se quien lo tiene y la verdad q no m gusta navega aproado.y esteticamente m parece feo.lo q tiene bueno pues q tiene cabina y anda mucho.pero de momento m tendre q contentar con mi modesto barquito.y q dure muchos años mas. de momento no m puedo quejar pesco mucho mas q muchos con super yates.:D

lekeimar 17-10-2010 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 925267)
Así anda el Targa, está considerado uno de los mejores barcos del mundo para pesca de altura por su rapidez, seguridad, autonomía. etc.
Un sueño................

Saludos

no t falta razon manel es un gran barco pero tb t doy la razon q es un sueño para los currelas. es un barco muy muy muy caro en castro hay 1 y en getxo 2 pero son grandecitos y navegan muy bien.

Manelaudaz 17-10-2010 23:21

Este es el Srtiker, por aquí hay 8 o 10 de varios tamaños, alguno remotorizado para conseguir 18 o 20 nudos. Tiene muchos mas de 20 años y los hay de varias esloras.
No puedo subir la foto.

http://www.marinaboats.com/ampliarp83_striker-35.htm

Saludos

Capitán Trucho 17-10-2010 23:24

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 925243)
donde lo tiene amarrado manel ? tiene una pinta de la hostia...ahora que tambien tendra un precio majo...

y por cierto vi este video de moggaro ( rodado en armintza creo )...que el casco debe ser de aluminio...lo conoces ...que podeis decir de este barco¿...

Que maravilla. :adoracion: Me encanta como navega ese barco. :tequiero: :tequiero: :brindis::brindis:

lekeimar 18-10-2010 08:09

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 925316)
Este es el Srtiker, por aquí hay 8 o 10 de varios tamaños, alguno remotorizado para conseguir 18 o 20 nudos. Tiene muchos mas de 20 años y los hay de varias esloras.
No puedo subir la foto.

http://www.marinaboats.com/ampliarp83_striker-35.htm

Saludos

las lineas son bonitas pero tiene muy poca bañera.para mi para andar por aqui al magano y a alguna cala.la merry fisher 655 marlin es de tamaño medio anda muy bien consume muy poco gasoil.y es estable inconvenientes pues q vale 7 millons.mucho dinero pa tener en el agua salada

llicenciat 18-10-2010 13:58

Cuanta razón tienes con lo de la envidia sana :meparto:

gkr 18-10-2010 21:07

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 925295)
si ya se quien lo tiene y la verdad q no m gusta navega aproado.y esteticamente m parece feo.lo q tiene bueno pues q tiene cabina y anda mucho.pero de momento m tendre q contentar con mi modesto barquito.y q dure muchos años mas. de momento no m puedo quejar pesco mucho mas q muchos con super yates.:D

el antares feo es un rato ...pero muy comodo para la pesca..poco consumo y para mi la navegacion es buena sobre todo con mala mar....y por cierto "tu modesto barquito" vale una pasta maja si lo compras nuevo...

trabañarru 18-10-2010 21:23

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 925951)
el antares feo es un rato ...pero muy comodo para la pesca..poco consumo y para mi la navegacion es buena sobre todo con mala mar....y por cierto "tu modesto barquito" vale una pasta maja si lo compras nuevo...

si te descuidas mas que muchas cabinadas.
la ultima txipironera olaciregi 5.80 que ha venido al puerto creo que ha costau mas de 24.000€ y no tendra mas motor que 30CV.
Una como la de leike ( olaciregi o garin) de 36.000 para arriba.

bentevexo 18-10-2010 21:40

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 925417)
las lineas son bonitas pero tiene muy poca bañera.para mi para andar por aqui al magano y a alguna cala.la merry fisher 655 marlin es de tamaño medio anda muy bien consume muy poco gasoil.y es estable inconvenientes pues q vale 7 millons.mucho dinero pa tener en el agua salada

Esa es la mía :adoracion: bueno, sin marlin :brindis:

Regue 18-10-2010 22:50

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 925990)
Esa es la mía :adoracion: bueno, sin marlin :brindis:

Y además de buena la necesaria, ya que para poder ir a pescar el nuevo pez descubierto por la flota gallega en las Malvinas, el puerto de salida nos irá mejor el tuyo que el mio, y claro para pescar ese famoso pez nombrado comercialmente Marujito (Patagonotothem ramsayi) a jigging :nosabo: es el mejor barco que tenemos al W.:adoracion:

PD Si dudamos llevamos el Iskandarilla de buque nodriza (por lo del combustible :cunao:)

http://www.fishbase.org/images/species/Param_u0.jpg

bentevexo 19-10-2010 00:40

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 926022)
Y además de buena la necesaria, ya que para poder ir a pescar el nuevo pez descubierto por la flota gallega en las Malvinas, el puerto de salida nos irá mejor el tuyo que el mio, y claro para pescar ese famoso pez nombrado comercialmente Marujito (Patagonotothem ramsayi) a jigging :nosabo: es el mejor barco que tenemos al W.:adoracion:

PD Si dudamos llevamos el Iskandarilla de buque nodriza (por lo del combustible :cunao:)

Juer que feo es el cabron. :cunao:

trabañarru 19-10-2010 07:48

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 926022)

pero :nosabo: si es un "leamosto", ante se pescaban en los puertos y tambien en las rocas entre los agujeros en la bajamar con medio metro de pita y un anzuelo :nosabo:.
no los ha pescado nadie :nosabo: o que??

Regue 19-10-2010 08:11

No los pescaba nadie, ahora los sacan en las Malvinas los de arrastre de altura de la flota de Vigo con las merluzas, verás que pronto empieza la guerra de los Marujitos, porque así empezó la del fletan, los barcos gallegos lo pescaron y empezaron a comercializarlo y después ...hala! todos al fletán :meparto:

trabañarru 19-10-2010 08:42

http://www.sub-optimal.de/Newbase/Zeelandbrug/14.jpg

es esto ??

lekeimar 19-10-2010 08:47

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 925951)

yo la verdad q estoi contento con mi barco.para el magano es el mejor.lo q en invierno se hecha de menos la cabina.y nuevo si q vale una pasta si.pero yo no m gasto 5 millones en una txipironera a da de hoy. este tipo de barcos tiende a desaparecer.pero para pescar dame un barco con quilla q no todo lo q se vende ahora.

nex 19-10-2010 08:49

Aupa Tomás.
¿Eso no es una kabuxa?

lekeimar 19-10-2010 08:49

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 926181)

yo creo q no eso es una babosa(asi le llamo yo) q se pescan en las bajamares en los charcos yo creo q no es lo mismo.

lekeimar 19-10-2010 08:51

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 925969)
si te descuidas mas que muchas cabinadas.
la ultima txipironera olaciregi 5.80 que ha venido al puerto creo que ha costau mas de 24.000€ y no tendra mas motor que 30CV.
Una como la de leike ( olaciregi o garin) de 36.000 para arriba.

el ultimo olaciregui q se trajo a getxo de 7 metros con un puente en mediotu gkr ya sabes quien es el frutero. rondo los 7 millones de las antiguas pesetas.el barco precioso bueno mas q el barco la cabina.pero 7 millones buffff.aver si le ago una foto y la pongo.

Regue 19-10-2010 08:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 926181)

No, está a mucha profundidad y mide 40 cm, han preparado una degustación en Vigo el otro día, pero no me enteré, creo que es de sabor parecido a la robaliza (lubina) pero el stock es bastante grande, creen que son capaces de garantizar 25000 Tm por campaña, y lo mejor para tiempos de crisis el coste rondaría ...1 € el kilo :cid5:

trabañarru 19-10-2010 09:15

lo jodido es que los peces de esos fondos tienen u ciclo mas lento que la hostia, en 3 años se limpia todo y en otros 40 fiesta, igual que con el fletan, la lija y los pece de aguas profundas

trabañarru 19-10-2010 09:17

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 926193)
Aupa Tomás.
¿Eso no es una kabuxa?

kabuxa los turistas ( los de ñoñosti y tambien los de zarautz) aqui leamosto.
a que la primera foto de regue parece eso???

Regue 19-10-2010 12:44

Pero en esas condiciones estará tambien la merluza ¿no? porque los están pescando con el mismo arte en el mismo fondo :nosabo: el tema es que tienen un caladero y que es una pena descartarlos, es mejor congelar y si es válido ,creo que tiene muy buen sabor y poca espina, parecido a la bertorella, y se puede completar la campaña es mejor que hacerlo un descarte :sip:

becanoma 19-10-2010 17:15

http://www.sub-optimal.de/Newbase/Zeelandbrug/14.jpg

Esto en mi tierra se llama " lorcho", y hay quien dice que esta muy bueno, yo particularmente, conscientemente, no lo he probado, pero el mayor que he visto medira 25cm. No creo que sea el " marujito ".

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:31.