![]() |
Re: Verdel 2011 en el Cantábrico
Tambien comentar que cobran otra cosa que se llama gastos de custodia por lo que cuanto mas tardes en en arreglar el tema, mas te cobraran.
A mi, mi ultimo pakete que me vino de Japon, me supuso algo mas de un 30% de incremento en la factura, por los que si hubiese comprado en españa los articulos, me saldrian mas baratos. Por cierto, un consejo para el carrete, cuando lo cojas, le abres las tripas y le metes grasa en los rodamientos, que donde lo fabrican se devieron quedar sin ella |
Cita:
Tu les mandas la autorizacion y les ingresas el dinero y suele tardar 15 dias... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
es cierto que apartir del 1 de Enero del 2011, ya no exigen para zonas 4 y 5, vhf con dsc, conectada al gps, mmsi, leb y las historias esas???:nosabo: es cierto eso???:nosabo: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64326 yo hace justo un año tuve que meter la radio con dsc y solicitar el mmsi y sacarme la licencia de estacion de barco, para poder mantener la zona 5 ( 6 milas de la costa) que tenia antes ( podia haber pasado a la 6 ( 2 millas) pero como segun para que pesca me alejo para el norte mas que 2 y preferi hacer ese gasto, mantener zona y invertir en seguridad. Yo como tu iker ni me lo pensaba, quizas no te haga falta nunca, pero cuanto lo necesitas sabes que al otro lado del boton rojo hay alguien, tu al igual que yo andas generalmente solo en la mar y bueno, eso al menos da algo de "seguridad", pagas una vez y es para siempre. |
acabo de venir de la mar,desastre,bastante viento del sureste,lo que es verdeles nada de nada,luego he estado en el pantalan con el cofrade serch y tenia como una docena de verdeles,otro tambien me ha comentado que ayer por la zona de donosti se estaba sacando algunos verdeles y chicharrillo a la cacea,parece que ya ha empezado a entrar algunos granos por aquí,o sea que habrá que armarse para recibirlos como mandan los cánones
:borracho::borracho: |
avefria ya has visto que el alumno va afinando poco a poco, aver si un dia salimos y le pegamos como dios manda, estoy mirando lo tuyo lo tengo a medias en cuanto lo tenga quedamos y te lo instalo ok?
hoy hemos cogido unos cuantos verdeles y demas especies a la mañana estaba el muy bien pero a entrado el viento del este y se a puesto bastante molesto, pero hemos hecho el dia bastante bien |
Cita:
a lo que voy y me toca los coj****, que hace unos años modifican la ley, hacen a todo kiski tener que desacerse de vhf de toda la vida, comprarse una nueva, mmsi, leb y toda la historia..... y ahora resulta que vuelven a cambiar la ley y ya no te lo exigen.... en que quedamos entonces???? :nosabo: |
Cita:
y no te pienso dar mas clases,que ha este paso me vacias el coto....... :borracho::borracho: |
Cita:
Es de locos...el que haya cargado de emisoras y antenas gps se las come y encima no sabe que vender (salvo Walkies)... Por cierto, el otro dia, sancion a un amigo pescando, por tener la emisora pero no el GPS en el barco (se lo habia dejado en el coche)...asi que no podia mandar un DSC... Cuando estan por cobrar...!!!... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Es como llevarte el extintor a casa o las vengalas al coche. |
Ahora llegamos del puerto...
Todo el puto día en la mar pa naaaaaaaaaa....y jodé que hacía frio. Un aligote d emierda y unos cuantos txipis, c'est tout !! Hemos subido hasta Biarritz y vuelta por varios txokos...ni txitxarro, ni verdeles. Ahora, la sonda no paraba de cantar pegado al fndo y ha salido el aligote ese a un pedazo de txipi anzuelado. Supongo que el resto que veíamos serian su primos. A jigging tampoco. Al final se ha puesto muy feo, viento y ola de través y nos hemos ido a puerto. Afaimerienda y pa casa. Por cierto...como se puede salir a la mar sin cuchillo!!! Por la radio pidiendo sopas y con el fondeo en la hélice, sin poder cortar para coger remolque y pidiendo cuchillo...mayor parecía por la voz. Estabamos a 4 millas y le hubiesemos remolcado pero había algún angel de la guarda mas cerca que le ha salvado. Ay ama!!! Os dejo que tengo tajo en casa. :brindis: |
Cita:
Por eso han tenido que poner un guardia y portones de acero en la Darsena y han prohibido entrar a los pescadores de caña (no por ellos, sino porque venian mezclados). :brindis: |
Cita:
|
La inmigracion en masa para la construccion, la agricultura y la pesca no llego tan al Norte....y la falta de trabajo ha llegado por igual con la crisis a todas partes...y cuando la necesidad aprieta...
:nop::nop::nop: |
Cita:
|
Cita:
|
[quote=SAM;991417]Bueno yo tengo que reconocer que no soy tan "deportivo" como Bentevexo o Javito. A mi me gusta más el aparejo vertical "con el número de anzuelos reglamentario" y subir tantas como se pueda de cada vez. Un carrete como el que os puse en el hilo de los carretes y ¡A divertirse! que hasta el año que viene no vuelven.
Por eso a mi quien me da envidia en esta ocasión es Lekeimar. Él, si que se va a divertir. Estaría bien hacer una pequeña estadística de que arte o aparejo es el más popular entre los miembros del foro. Yo ya me he decantado por el aparejo vertical. A la cacea cuando pesco alguna es pesca accidental :cagoento: no era eso lo que quería :cunao:[/QUOTE al final no m enrolo en 15 dias empiezo a currar en la naval.de lo mio pero algun dia suelto si ire y disfrutare eso si no han hundido el barco antes estos tios. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo, para solidarizarme con Sparrow salí ayer :cagoento: Marejada, 6ºC y una lluvia… chorrencial. Fracaso total y absoluto. |
Cita:
|
[quote=lekeimar;994975]
Cita:
|
Que ganas tengo de poder salir, :velero::velero: el año pasado en la primera semana de Febrero ya las empezamos a pescar.:sip::sip:
:borracho::borracho: |
Yo tambien tengo ganas pero que espere dos fines de semana por lo menos que en 2 finnes de semana no puedo salir a la mar y si no me vais a dejar sin ninguno jajajaj:brindis:
|
Cita:
:borracho::borracho::D:D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54. |