![]() |
Re: Como salir de una empopada que va subiendo
Cita:
Lo que dices es una solución más, pero en mi caso con la contra rígida no aplica mucho, ya que apenas puedo levantar la botavara un par de cms. Lo del pajarín, ya lo he descartado como una locura. Un saludo para ti y tu familia! |
Cita:
Iba solo. Intenté aproarme pero me tumbaba a la vez que salía disparado hacia las rocas. Arranqué el motor, puse piloto y de popa con génova muy cazada, carro de mayor al centro, escota de mayor no cazada del todo pero lo suficiente para no dar bandazos grandes y cuando empezó a flamear la mayor la pude recoger rápidamente. Después enrollé el génova y todo a motor me di la vuelta y regresé hacia el club. Me ayudó enormemente un cabito que tengo en el segundo ollao de la vela en el grátil del que suelo hacer uso cuando cojo algún rizo. Pero en esta ocasión fue fundamental, así que lo llevo siempre puesto y no son pocos los que extrañados me preguntan oye! y ese cabo suelto?? yo respondo,: nada, es para las ocasiones :D :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
A un descuartelar con el genova un poco enrollado y las escotas y carro largado, puedes rizar tranquilamente pues tienes aproada la mayor por la posicion de la botavara. No pierdes arrancada ni gobierno |
Una rondita a todos.
Este mes de agosto me paso algo parecido, viniendo de calpe a altea, viento de levante de 15 nudos en la bocana del puerto de calpe, navegado de popa a un largo, cuando salimos de la proteccion de peñon de ifach, nos pego una patada de burro el viento, y el barco se descontrolo. Pasamos de 15 nudos a 25 nudos de viento en segundos. El barco se me fue de orzada, y aproveche que estaba todo el mundo asustado y el barco aproado para meter un rizo, tarde 1 minuto en meterlo, y reducir un tercio el genova. El barco se amarino por completo, e hicimos una travesia hasta altea en una hora, a una media de siete nudos. Mi barco es un puma 27. Salvo el susto que se llevo la tripulacion novata, y que moje el telefono movil, la travesia fue perfecta. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38. |