![]() |
Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?
Cita:
|
Cita:
:nosabo: :nosabo: :nosabo: ¿El dinghi de Drácula? :eek: :eek: :eek: :brindis: |
Cita:
:cunao::cunao:spam:cagoento: |
Cita:
:sip: :sip: :sip: |
Cita:
¿¿El buzo desde el agua?? :eek: ¿¿o el de la zodiac? ¿O en la zodiac había un perro??? :nosabo: Lo siento, me he perdido algo en el camino... :sorry: De todas formas, hay que ser insensato para bucear sin boya :nop: ¿la zodiac llevaba la bandera alfa? Porque entonces el buzo debería estar en su margen de seguirdad... ¿o tampoco?? :calavera: ¿¿Y solo había un buzo en el agua?? porque esa es otra burrada!!!! |
Cita:
Ladraba el buzo desde el agua... desde luego le resultó efectivo para llamar nuestra atención y no debía de ser la primera vez que lo hacia... nadie espera oir ladrar un perro en medio del mar. No habia ni boya ni bandera alfa... en la zodiac no lo sé... estaba muy lejos para verlo. El buzo no estaba en el margen de seguridad.... demasiado lejos... y efectivamente... estaba solo, al menos en la zona que teniamos visible. Una imprudencia muy peligrosa en cualquier caso. |
Cita:
Para pensarselo, comodidad,ahorro y no te molesta ningun pajaro terrestre me lo pensare:nosabo: :brindis: |
Cita:
Cita:
En Alicante en dias de poniente son muchos los que te puedes encontrar y ademas como los usan en colores fosforescentes para verlos lejos... Lo del dispositivo electrónico pues que alguno se habrá inventado algo para dirigirlo con mando y le falló :meparto::meparto: Interesantisimo el hilo. :brindis::brindis: |
Hola,
Pues nosotros nos encontramos el mes pasado, a un par de millas del Puerto Deportivo de Marbella, un extraño OFNI que paso a mostraros: http://img96.imageshack.us/edit_prev...&action=rotate En esta foto he puesto una linea roja para que se vea la longitud del cacharro: calculo que entre 15-20 mts de largo. La verdad es que era un peligro, porque era casi invisible hasta que estabas encima. Tampoco era para que te hundiera el barco, pero un buen susto si te daba. Era una especie de tubería con unas abrazaderas. http://img98.imageshack.us/edit_prev...&action=rotate http://img72.imageshack.us/edit_prev...&action=rotate A ver si alguien sabe qué es. Por supuesto lancé un Securite por el 16, y vino Salvamento a llevarse el muerto. Una hora y media de espera :cagoento: |
Eso es parte de la piscifactoria de las doradas. Ya sabemos donde tenemos que ir a pescar este fin de semana. :meparto::meparto::meparto:
|
mmm. yo eso de la fisica y arquimedes soy muy torpon, pero por la foto, aparentan tuberias de metal o de plastico-pvc ?? No lo distingo.
Si son de metal se me hace extraño que no se hundiesen, por muy cerradas que esten hermeticamente y tengan aire dentro... Algun sabio que me ilustre, please. Troton25, tampoco le veo mucho peligro contra un "casco", pero si contra una hélice o un timon, ¿no?. Saludos gente. !:):brindis: |
Respuesta: ¿Que os habeis encontrado navegando?
Voy a reflotar esto que siempre hay historias interesantes... :brindis:
|
Buenas:brindis:
Cierta vez hace unos cuantos años estábamos rastreando el mar como a 1 día de navegación al Oeste de Liberia con calma chicha total y bajo un Sol abrasador cuando de repente vimos como a milla y media unos Rabiles (Atún de Aletas Amarillas) de respetable tamaño saltando fuera del agua. Nos dirigimos rápidamente hacia allí y cuando nos restaba como media milla para llegar observamos una gran mancha rojiza en el lugar de los saltos. Al ver aquella mancha de unos 20 Mt. pensamos que se trataba de un cardumen de Krill y que los atunes comían de él, pero rápidamente salimos de nuestro error, medio minuto después del avistamiento salieron a respirar una familia de orcas compuesta por 6 u 8 individuos aparecidos de no se sabe dónde pues era la primera vez que los veíamos. Cuando llegamos al lugar constatamos que lo que habíamos tomado por un cardumen de Krill se trataba en realidad de una mancha enorme de sangre procedente de la matanza de atunes que acababan de realizar las orcas. Huelga añadir que no saltó ni un solo atún en la zona después del episodio. Salud y :brindis::brindis::brindis: para toda la basca. |
Amigo Txelfi,
¿No has pensado abrir un blog sólo con tus historias? :adoracion: Esta la pago yo:brindis: |
Bueno no he leído todos y cada uno de los mensajes, pero navegando con el patrón del Rewind me contó que navegando con destino a Algeciras, de repente se paró el motor. Al ir con tripulación no muy ducha, pues el barco pertenece al club de vela adaptada, se llamó a salvamento marino que les llevo hasta la línea (creo)y les deja casi en medio de la bocana y allí un tripulante se tiró al agua para ver que diablos había motivado el parón. Cuando sale a la superficie cuenta que la hélice ha enganchado una tortuga boba. Dice que mueve las patitas. El patrón llama a a la Guardia civil (vuelvo a creer) pues se trata de una especie protegida. en estas estaban cuando un pesquero entra y al verles en medio, parados, les preguntan el motivo y se ofrecen a tirarse ellos para intentar soltar a la tortuga. Aceptan, por supuesto. El pescador se lanza y cuando sale lleva un puñado de plumas en la mano. Lo que se había enredado en la hélice era UN BUITRE LEONADO. ¿Se puede saber que hacía un buitre leonado nadando en medio del Mediterráneo? Aparte de reírnos un buen rato con la anécdota, es un buen ejemplo de las cosas increíbles que te encuentras navegando.
|
Por cierto se me olvidaba la pertinente ronda a mi cuenta.
Taberneroooooooo birras para el personal¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: Respuesta: ¿Que os habeis encontrado navegando?
Cita:
Aparte de eso estoy enfrascado en otros menesteres, entre ellos la escritura, pero de todas formas agradezco tus ánimos amigo ntejera, poco a poco iré soltando todo aquello que recuerde, te lo aseguro, no pienso llevarme a la tumba más que lo que me vistan :meparto:. Salud y :brindis::brindis::brindis: tú el primero. |
…. Hace ya muchos años (creo recordar que era el año 1986) frente al puerto de Almerimar (que aún estaba en obras), andábamos en dos barcos preparando en uno de ellos los aparejos para hacer esquí acuático y en el otro comprobando los equipos de inmersión para utilizarlos a continuación.
En esas que me meto en el agua para para prepararme para el remolque y oigo: - Cuidado Rafa!! … un tiburón a tus 3 ¡!!!! Y claro respondí yo: - Venga no me jodas y dejaros de cachondeito …. - Que no, que no, que es VERDAD ¡!!! .... Claro, decidí mirar … y mira tú por donde HABIA UN TIBURON MARTILLO DE MAS DE 3 METROS (por la referencia tomada con la fuera de borda) QUE ALUCINABAS ¡!!! … … Que deciros que ese día demostré al mundo sin ningún lugar a dudas que es CIERTO y perfectamente POSIBLE andar SOBRE LAS AGUAS … Vamos , mejor sería decir CORRER SOBRE LAS AGUAS …. MENUDO BICHO!!!! … Lo estuvimos siguiendo durante casi una hora, era espectacular, es impresionante ver acercarse esa aleta (que me lo digan a mí!!!) y recordar la música de “Tiburón” … Nos dijeron días después que los pescadores lo habían cazado, más que nada estaba merodeando muy cerca de la costa y se supone que en busca de alimento, con lo cual era un riesgo en las playas cercanas siendo una de las especies más peligrosas …. Ahhh!!! … y después en la inmersión me encontré un barril de cerveza Mahou en el fondo!!! … si es que algunos no tienen limite … Saludos ...:brindis: |
Pues este año, como todos,............... barcos a motor cortando la proa del velero a toda velocidad. Uno incluso haciendo un slalon para cortar las proas de varios veleros que había en la bahía.
Cada dia que amanece ................ |
Hace muchos años (pero que muchos años... pues estaba recién licenciado de la IMEC)... como a 2 millas de la bahia de La Herradura, una guiri en bolas sobre una colchoneta de aquellas de lona "recauchutada" azul y roja... se había quedado dormida tomando el sol (color salmonete total, oigausté) y la despertamos nosotros (evidentemente a base de gritos y exclamaciones algo subidas de tono...).
La cosa acabó subiendola a bordo, prestandole una toalla para que se cubriera (hubiera sido mejor un barril de "aftersun" por como estaba la pobre)... y dejándola en "Las Palomas" que es de donde se había "escapao" aquel espécimen. Gran hallazgo náutico... inmenso cachondeo... eramos jóvenes e inocentes y la cosa no fué a más (aunque supongo que alguno de los que íbamos en aquel velero debió de "sacar musculo" en el brazo derecho, pues tal profusión de "carne trémula" no era habitual por nuestras costas en aquellas épocas, no como ahora que a ciertas alturas del verano, estamos completamente insensibilizados). :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Que os habeis encontrado navegando?
Cita:
Las :brindis: para ti que invito yo. |
Me acabo de leer el hilo entero ... y me encanta
Yo soy un soso ... en 10 años navegando .. no he visto nada de nada Iré a graduarme las gafas por si acaso :cunao::cunao: Rondas para todos :brindis::brindis: |
ayer me encontré parte de un reflector de radar; ó el barco que lo llevaba puesto iba muy muy rápido y le voló :cunao: ó de un pantocazo lo partió :nosabo::nosabo:
|
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...tVnsfMh_WVC7Zo
Una vez, navegando con el Capitán Maxorata, vi el vuelo de una manta raya bastante más grande que la de la foto (de google) y a no mucha distancia de nosotros. Fué una "flipada". Salud :brindis: |
Buenísimo el hilo.
Un amigo navegando con kitesurf en los Álamos, Torremolinos, Tuvo una caída y perdió la tabla de vista. La corriente suele devolverlas a la orilla...pero ese día no fue así, entró terral y la tabla se fue mar a dentro, todos los que estábamos en la playa la dimos por perdida. Más adelante me enteré con sorpresa que había recuperado la tabla y como había sido. El caso que es que dos días más tarde de la pérdida un amigo le cuenta que unos pescadores del puerto de Málaga habían sacado una tabla _"de esas que sirven para lo que tú haces con la cometa rara esa"_ a la deriva a varias millas de la costa. Y mi colega flipando "ostias mi tabla!". Total que tirando del hilo encontró a los pescadores y le devolvieron el cacharro, que majos. :gracias: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04. |