![]() |
Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre
Joer, he coincidido con él en dos regatas y se lo toma de forma muy profesional! De hecho en Le Grand Huit tenía que terminar si o si porque esta la última regata antes de la minitransat y le faltaban millas. Que pu...a :cagoento:
|
Bueno podemos estar contentos de que los restantes españoles aun están en regata con Bruno Garcia en el grupo de cabeza (11).
Pero pienso que los franceses de la organizacón deberian reflexionar en lo que han hecho. Dieron la salida sin dejar claro lo de la parada en Sada, algunos como Carlos Lizancos retrocedieron pensando que tendrian las 36 horas de margen, les dicen que no que por ventana solo tienen 10 horas y ahora ven que si se deben parar en Gijón. No pensais que si Carlos como los otros que volvieron a entrar hubieran tenido firme la posibilidad de llegar a Sada y reparar a lo mejor aguantaban hasta ahi? Y hablando de otras cosas, suponiendo que se me pasase por la cabeza adquirir un Mini, algún armador de la zona catalana se brindaria a sacarme a dar una vuelta para sacarmelo de la cabeza? :brindis: salut |
:brindis::brindis:
el meteo de la cartografía de la web de la regata es mas optimisma y mas conservadora que http://www.meteovigo.es/index.php/mapas/modelo-gfs.html mañana por la mañana les pasa por encima un frente de lluvia además del viento anunciado http://imagenes.meteored.com/gfs_met...0_ESP0_SFC.gif :velero::velero: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,, http://aventurasporelmar.blogspot.com.es/ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, |
Cita:
9 abandonos o retirados si no he perdido la cuenta, demasiados para 2 dias :nop::nop: Y Pilar Pasanau es la mas oriental de toda la flota, le costorá muchísimo llegar a A Coruña. |
Parece, corregidme si me equivoco, que parte de la flota apunta a Gijón y otro grupo a Sada. Puede ser?Según UGRIB esta noche a las 21:00 UTC, empieza el mambo!!
No será esto determinante para los famosos 4 días de corte tras la entrada del 1º? |
Se ha anulado la primera etapa a Sada.
Han dado orden de que cada barco entre en el puerto más cercano. Esto puede permitir a alguno de los descalificados reengancharse. :brindis: Edito: al puerto más cercano no, a Gijón. |
Cita:
lo acabode leer!! joer con la mini, a ver que hacen ahora.. reagrupar la flota en sada quizas? libre albedrio?? unas rodas a la salud de los que estan en el agua!! |
Que gran organizacion, eh?:cagoento: dan la salida con marrón inminente de proa y ahora vienen a decir algo así como "que cada uno se busque la vida donde pueda"..:eek:
Mañana creo que será un día terrible para muchos, pues se enfrentarán a vientos de 30nudos o más, de proa, y cuando ya llevan mas de 2 días dando bordos...esperemos que no pase nada... :brindis: Edito: ah, a gijón...y los que van en cabeza a sada, no? o tiene que dar la vuelta?? |
Cita:
pues ya pueden espabilar que para el lunes viene otra.... |
No es serio, la mayoría, por no decir todos, han invertido muchisimo esfuerzo para estar y hacerla, y al menos desde fuera, a mi me parece que a los nuevos organizadores les viene grande.
|
juerrrrr..... menudo pitoste.
Tal como esta el tema parece que la flota quedara repartida por todo el cantábrico. Y a ver en que estado llegan?? Pufffff y ahora como agrupan al personal.....:nosab |
Cita:
|
o salir desde lisboa?:nosabo:
|
La siguiente que será.....
|
Joder, bueno creeis que serà una oportunidad de reincorporarse para Carlos?
|
Cita:
:brindis: |
Esto del mar, los barcos, las regatas, etc, no dejara nunca de sorprenderme...!!:eek:
No me hubiera imaginado nunca que esto pudiera pasar en una Minitransat Suerte a todos los participantes |
La organización subestima a los participantes,la mayoría se basta y se sobra para llegar a Lanzarote con 30 n (y más) de proa.Sín problema alguno.....,que cuatro amateurs con poca preparación les parezca que 30-40 no lo soportan no es razón para anular la etapa.
|
Aunque no me gusta lo que está pasando, y creo que la organización les viene grande, entiendo que quieran minimizar roturas y sobre todo rescates, los barcos de apoyo no pueden atender a 84 barcos a la vez, y ya llevan 9 abandonos y 2 rescates. Lo que me molesta es la sencación de chapuza, ye imagino que los regatistas que reciben la info en cuentagotas y no siempre en condiciones, deben estar por lo menos incredulos.
|
Cita:
¿Has navegado mucho en mini con olas de cuatro metros de proa? (porque el viento al fin y al cabo se gestiona tomando rizos pero de la ola no hay quien se escape). |
"Keel, Keel again"
como ya se ha comentado el "MERLIN-SOFT" ha perdido la quilla muchas veces le digo a la Almiranta que yo quiero un velero que no se le caiga la quilla, y la Dómina me mira con cara de desconcierto -tí mete medo recuerdo la bronca fenomenal en el foro de Boat Design entre Guillermo -ingeniero gallego- y un morlaco norteamericano, el hilo se llamaba "Keel, keel again" (estuvistes fenomenal Guillermo, un saludo si me lees) |
Te cuesta entender lo que lees."Los participantes" no yo.Joel Miró se baja de Inglaterra un sun fast 37 directo a Empuriabrava sín tocar un puerto y fumándose un puro.Que tu no lo hagas no significa que "los participantes" no sean capaces de hacerlo.Si me buscas me encontrarás.... y quizá te desagrade....
|
Ed. Tabernero: Malos modos
|
Cita:
Y si que pueden soportar 30 o 40 nudos, pero no obligados a ganar barlo, es casi imposible, y finisterre está donde está, no puede rodearlo. |
Cita:
:brindis: PD: no creo que sea de recibo comparar un mini con un 37, pero bueno....:borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09. |