La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

cooltrier 25-12-2013 21:42

Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1589749)
Bonita pescata!! esos larguiruchos parecen pequeños congrios no? los de ese tamaño que tal son para comer? me da que mucha espina y poca carne tienen que tener...enhorabuena por la pescata!:brindis:

Si, son congrios, y la verdad que muy pequeños, pero los utilizo para hacer sopa y algún lomo frito si llega al tamaño también lo comemos, o con una salsa verde muy rica también están buenos.
Pero, sí, tan pequeños son practicamente todo espina.
Personalmente, soy de los que devuelve mucho pescao pequeño al mar, pero en ocasiones, el pescao viene embuchao de tal manera que no viviría si lo devolvieras, lo que si está claro que todo lo que llega a casa se come, de una manera u otra.

jeMP13 30-12-2013 21:43

5 Archivo(s) adjunto(s)
la verdad que el pescado hoy estaba muy goloso, estabamos solos pescando saliendo de hondarribi:nosabo: y el mar ideal, metro y medio todo el dia

cooltrier 30-12-2013 22:49

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1591558)
la verdad que el pescado hoy estaba muy goloso, estabamos solos pescando saliendo de hondarribi:nosabo: y el mar ideal, metro y medio todo el dia

Muy buenos pescaos . enhorabuena!!!!
Y buen rancho de calamares también.:brindis:

Pd:disculpa, pero no te acabó de entender, comentas que la mar estaba ideal, metro y medio todo el dia.
Metro y medio de que?
Saludos

jeMP13 30-12-2013 23:00

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1591597)
Muy buenos pescaos . enhorabuena!!!!
Y buen rancho de calamares también.:brindis:

Pd:disculpa, pero no te acabó de entender, comentas que la mar estaba ideal, metro y medio todo el dia.
Metro y medio de que?
Saludos

pues metro y medio de ola, el unico dia que se podia pescar desde hace 1 semana y creo que viene otro ciclogenesis de esas de cojones :cagoento:

barba txangurro 30-12-2013 23:09

pues por aqui tanbien hemos salido a pasar la tarde... unos txitxarros negros y unos verdeles... que buenos son..

Adjuntos 48558

Adjuntos 48559...

un saludo :brindis:

cooltrier 30-12-2013 23:13

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1591602)
pues metro y medio de ola, el unico dia que se podia pescar desde hace 1 semana y creo que viene otro ciclogenesis de esas de cojones :cagoento:

Joder!!!
Es que como en la foto parece que la mar casi esta plato....
De todas maneras 1.5 m de ola, yo personalmente no salgo a la mar ese día.
Buena pesquera, se ve un calamar enorme en la foto y pescaos de muy buen porte.
A cuantos metros pescabas?

bentevexo 30-12-2013 23:16

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1591610)
Joder!!!

Por tu expresión creo que estás en el mediterráneo, en el norte 1,5 metros casi es lo normal pero es ola grande no es corta y no tiene peligro.

jeMP13 30-12-2013 23:18

Cita:

Joder!!!

hombre, hasta 2,5 metros de ola se puede salir a pescar, más ya no, en cuanto al viento esta bien porque al anclarse el barco se pone direccion al viento y la cabina te protege, hay 2 chipis de 1,4 k, fondo 72 metros, la pesca simultanea de chipis y esparidos se nos da bien jeje

barba txangurro 30-12-2013 23:26

hoy se podia estar...mucho viento y racheado del suroeste...molesto pero casi no levantaba ola.... con noroeste , oeste, o norte, ni salir de puerto....:ancla:
:brindis:

bentevexo 30-12-2013 23:29

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1591612)
hombre, hasta 2,5 metros de ola se puede salir a pescar, más ya no, en cuanto al viento esta bien porque al anclarse el barco se pone direccion al viento y la cabina te protege, hay 2 chipis de 1,4 k, fondo 72 metros, la pesca simultanea de chipis y esparidos se nos da bien jeje

Para 72 metros cuanto cabo sueltas?

cooltrier 30-12-2013 23:34

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1591611)
Por tu expresión creo que estás en el mediterráneo, en el norte 1,5 metros casi es lo normal pero es ola grande no es corta y no tiene peligro.

Si, estoy en el mediterráneo.
No tenia conocimiento de este fenómeno.
Disculpas por la expresión y el atrevimiento de la ignorancia

bentevexo 30-12-2013 23:35

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1591620)

No creo que tengas que pedir disculpas y menos creer que es un atrevimiento, de eso se trata el foro de intercambiar. :brindis:

cooltrier 30-12-2013 23:38

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1591612)

Pues en mi opinión, si que se te da bien, si.
Yo a esos metros de sonda no puedo fondear, no tengo equipo para ello.
Ya podrías explicar un poco la técnica simultanea, jeje.
Intercalas algún pajarito en los aparejos de fondal?

bentevexo 30-12-2013 23:43

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1591623)

Estos zorros del norte :cunao: le meten un pajarito por encima de los anzuelos y de la que pescan a fondo aprovechan la ocasión :D

4rosas 31-12-2013 00:52

Cita:

Yo el pajarito lo coloco en el emerillón q une el bajo de línea a la madre. A veces los calamares no agarran a su aparejo y sí al pajarito de la caña de fondo.
Saludos :brindis:

trabañarru 31-12-2013 08:54

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1591620)

fenomenos aqui por lo que veo hay muchos, encima de tener razon ( que la tienes) has pedido perdon por ello, las pescas de ayer muy buenas ( incluidas la que he visto en este foro) pero ayer no habia ola ( ya lo ha puesto tambien bien claro barba txangurro, que ese si me consta que ha capeau buenos temporales) ayer no habia ola digo ( en la franja del litoral estaba la mar como un plato) habia mar de fondo ( que no es lo mismo) y un viento sur que en ocasiones resultaba bastante molesto..

COLT 31-12-2013 10:37

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1591558)

Buena pesca! :cid5: entretenidos andariais...to nerviosos con las picadas :cunao: asi da gusto salir a pescar!!:brindis:

sumeke 31-12-2013 15:52

Cita:

Joder!!!

Nuestra ola tiene una frecuencia mucho mas corta, hay veces que no entra el barco en el seno, y ademas suelen venir rompiendo, lo que hace el fondeo incomodisimo.

http://img703.imageshack.us/img703/4607/o5ak.jpg

http://img713.imageshack.us/img713/7797/zy8m.jpg

Esta seria mas o menos esa mar, y fíjate que el barco va dando machetazos.

Cita:

Pues depende de que sitio del Med. en la costa SW de Palos, los 80 m. los tienes a poco de salir de los faros, pescamos normalmente entre 80 y 200 m.
y si que tienes que tener fondeo para ello.

http://img163.imageshack.us/img163/3998/28bf.jpg

Yo llevo 400 . de cabo de 8 mm. 10 m. de cadena de 8, y un rezon de varillas.

Sachi 31-12-2013 16:33

Pesca de fondo

Embarcación de 6,30 eslora en Mazarron, a 2,5 millas 120 mtrs de fondo, llevo 8 mtrs de cadena de 7mm y 2 posibles cabos, uno de 30 mtrs y uno de 300 mtrs, con el sistema de anillo y boya...
Casi todos los que pescamos ( o lo intentamos ) por aquí llevamos mínimo 200 mtrs y un par de anclas...

cooltrier 31-12-2013 18:12

Yo tengo una embarcación de 6.20 de eslora, a escasos 30 km del puerto de Barcelona, dirección sur.
Por las aguas que navego e intento pescar, para encontrar los 50 m de fondo, he de hacer unas 5-6 millas mar adentro, calculo yo.
Ahora llevo fondeo para profundidad de unos 20m. Máximo.
Con este fondeo voy tirando, pues tan solo lo utilizo en verano, por aquello de fondearse para comer al resguardo de alguna cala, o pegarte unos baños...
Como siempre pesco al pairo o a la deriva, o a la marea, como quiera decirse. Principalmente por no tener equipo suficiente para fondear y segundo por la incomodidad de no llevar molinete y por que voy rectificando la posición según me diga lo que me voy alejando de la marca el gps, lo del fondeo lo tengo un poco olvidado.
Pero si que en alguna ocasión había pensado en aumentar el fondeo, pero como muchas otras cosas del barco tienen prioridad, he dejado el tema un poco apartado.
Aunque ya que estamos en el tema, aprovechando la ocasion, quería preguntar si sería bueno aprovechar 80m. de cuerda que tengo en el altillo, se trata de una cuerda de unos 8-10 mm. de espeleología o descenso de barrancos, no de escalada.
Lo destaco, ya que las cuerda en cuestión es algo diferente a la de escalada, pues entre sus peculiaridades tiene menos "chicle", menos elasticidad y flota.

sumeke 31-12-2013 18:56

Cuando pesco en Cambrils, pasa lo mismo, te separas varias millas y sigues en 35 m de fondo.

No te hace falta molinete, ya que se saca con una boya y navegando... busca en el foro que se ha hablado mucho de como hacerlo, si lo encuentro te pongo algo de como se hace.

Y el gasto de material, para fondearte no es demasiado caro y te durara varios años. Usa cabo de polipropileno, (el de plástico de persiana) de 8 mm, es barato, flota y no retiene agua. Unos metros de cadena, y el ancla, ya depende de gustos y estiba, pero esos articulados que se pliegan, funcionan bien si le atas la cadena abajo y un " fusible" en la anilla de arriba... cuestan poco dinero.

El cabo de espeleologia, ( aquí no se puede decir cuerda, pues en los barcos no hay mas cuerda que la del reloj :cunao:) no se como resultará, te puedo hablar del de escalada, pues lo he usado en el velero, y te puedo decir, que toma el agua del mar, bastante mal, y se pone muy rígido. Yo lo llevaba como estachas si iba a otro puerto, pues si tenia elasticidad.

bentevexo 31-12-2013 19:42

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1591835)
Yo tengo una embarcación de 6.20 de eslora, a escasos 30 km del puerto de Barcelona, dirección sur.
Por las aguas que navego e intento pescar, para encontrar los 50 m de fondo, he de hacer unas 5-6 millas mar adentro, calculo yo.
Ahora llevo fondeo para profundidad de unos 20m. Máximo.
Con este fondeo voy tirando, pues tan solo lo utilizo en verano, por aquello de fondearse para comer al resguardo de alguna cala, o pegarte unos baños...
Como siempre pesco al pairo o a la deriva, o a la marea, como quiera decirse. Principalmente por no tener equipo suficiente para fondear y segundo por la incomodidad de no llevar molinete y por que voy rectificando la posición según me diga lo que me voy alejando de la marca el gps, lo del fondeo lo tengo un poco olvidado.
Pero si que en alguna ocasión había pensado en aumentar el fondeo, pero como muchas otras cosas del barco tienen prioridad, he dejado el tema un poco apartado.
Aunque ya que estamos en el tema, aprovechando la ocasion, quería preguntar si sería bueno aprovechar 80m. de cuerda que tengo en el altillo, se trata de una cuerda de unos 8-10 mm. de espeleología o descenso de barrancos, no de escalada.
Lo destaco, ya que las cuerda en cuestión es algo diferente a la de escalada, pues entre sus peculiaridades tiene menos "chicle", menos elasticidad y flota.

El mio es de 6,55 y llevo 200 metros de cabo de 8 flotante, 5 metros de cadena y rezón plegable con fusible. Lo levanto con boya y todo sale muy barato. Normalmente fondeo para los calamares a 56 metros y largo unos 150 metros de cabo. Luego con la boya se recoge muy bien. El resto de pesca lo hago a la deriva ya que solo pesco a jigging, a fondo no me gusta.
Feliz año para todos. :brindis:

trabañarru 02-01-2014 09:01

Cita:

0 metros de agua a 6 metros de tierra, pues ya teneis plataforma , de que puerto sales??

cooltrier 02-01-2014 18:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1592192)
0 metros de agua a 6 metros de tierra, pues ya teneis plataforma , de que puerto sales??

Uy uy uy
Creo que te has liado cofrade traba.
Por lo menos, yo no te acabo de entender.
Seguro que tarde o temprano, algo en claro sacaremos.
Yo, en ocasiones también me pierdo, por eso me gusta tanto preguntar,jeje.
Me refiero, a que cuando hablas de plataforma, yo entiendo que tu vas navegando mar adentro, y encuentras un gran desnivel. Estoy en lo cierto?
Mi puerto es muy pequeño,de hecho le llaman club náutico, y esta situado en la comarca del garraf, club náutico deportivo garraf, así se llama. Lo conoces?
Pues bien, que yo sepa, una vez salgo de puerto eso no lo encuentro. Y por eso comentaba, que para encontrar 50 m de profundidad he de hacer unas 5-6 millas mar adentro.
Saludos

cooltrier 02-01-2014 18:20

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1591850)
Cuando pesco en Cambrils, pasa lo mismo, te separas varias millas y sigues en 35 m de fondo.

No te hace falta molinete, ya que se saca con una boya y navegando... busca en el foro que se ha hablado mucho de como hacerlo, si lo encuentro te pongo algo de como se hace.

Y el gasto de material, para fondearte no es demasiado caro y te durara varios años. Usa cabo de polipropileno, (el de plástico de persiana) de 8 mm, es barato, flota y no retiene agua. Unos metros de cadena, y el ancla, ya depende de gustos y estiba, pero esos articulados que se pliegan, funcionan bien si le atas la cadena abajo y un " fusible" en la anilla de arriba... cuestan poco dinero.

El cabo de espeleologia, ( aquí no se puede decir cuerda, pues en los barcos no hay mas cuerda que la del reloj :cunao:) no se como resultará, te puedo hablar del de escalada, pues lo he usado en el velero, y te puedo decir, que toma el agua del mar, bastante mal, y se pone muy rígido. Yo lo llevaba como estachas si iba a otro puerto, pues si tenia elasticidad.

Gracias sumeke.
Puse en el buscador 'bolla fondeo' y encontré mucha información. Me ha quedado todo bastante claro.
Lo único que no acabo de entender es el fusible del ancla, pero tampoco encontré ninguna imagen, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.
Lo que si haré, sera pesar y fotografiar las 3 anclas que tengo,pues son diferentes a la tuya.
También medire la cadena, con el propósito de pediros consejo para ir haciéndome con un buen fondeo y asi al mismo tiempo, intentar aprovechar si se puede, algo de material.
Por que oye!!! Este gobierno nos aprieta cada vez mas, yo ya no se ni de quien es la culpa ni me interesa, lo único que percibo es que ya decían que el primer trimestre del 2013 seria bueno, y ahora un año después dicen lo mismo.
Si pa ellos esto es bueno, aprieta y vámonos.

xabi santana 02-01-2014 19:08

Hola Chicos!!:brindis::brindis: estoy a punto de comprar cabo de fondeo y no estoy seguro del diametro.Tengo una motora de 5 m y llevo 8mm de cabo,pero en la otra 6,85mtrs
habia pensado en 12mm ¿Como veis?:brindis:

trabañarru 02-01-2014 19:17

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1592359)
Uy uy uy
Creo que te has liado cofrade traba.
Por lo menos, yo no te acabo de entender.
Seguro que tarde o temprano, algo en claro sacaremos.
Yo, en ocasiones también me pierdo, por eso me gusta tanto preguntar,jeje.
Me refiero, a que cuando hablas de plataforma, yo entiendo que tu vas navegando mar adentro, y encuentras un gran desnivel. Estoy en lo cierto?
Mi puerto es muy pequeño,de hecho le llaman club náutico, y esta situado en la comarca del garraf, club náutico deportivo garraf, así se llama. Lo conoces?
Pues bien, que yo sepa, una vez salgo de puerto eso no lo encuentro. Y por eso comentaba, que para encontrar 50 m de profundidad he de hacer unas 5-6 millas mar adentro.
Saludos

queria decir que si salis a 6 millas para tener 50 metros ya teneis plataforma.. cual es ese puerto??, en alguna poblacion estara, no??

trabañarru 02-01-2014 19:21

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1592389)
Hola Chicos!!:brindis::brindis: estoy a punto de comprar cabo de fondeo y no estoy seguro del diametro.Tengo una motora de 5 m y llevo 8mm de cabo,pero en la otra 6,85mtrs
habia pensado en 12mm ¿Como veis?:brindis:

si fondeas a poco agua ( menos de 100 metros) de 12 andaras bien, si fondeas de 100 a 200 de 10 y a partir de 200 hasta mas de 400 con diam 8 lo mejor, que sea de las que flotan...

Poderoso 02-01-2014 19:32

Mi 2ª embarcación de 6m llevo ancla de 8 kg, 20 m de cadena y 550 m de cabo flotante de 8.

xabi santana 02-01-2014 21:01

Ok, Gracias a los dos.

trabañarru 04-01-2014 10:43

Pesca de fondo ayer tarde, como decian masd arriba con olas de 3-4 metros...lo normal por estas latitudes en el mes que estamos, media hora entretenida, el resto del tiempo mirando, 750g pesaban las mas grandes, con la marejada que habia agarraban con odio...
Pesca sostenible y selectiva al 100%, ir a un lugar concreto a por una especie determinada, cargar y para casa, sin descartes....
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...11843477_o.jpg

cooltrier 04-01-2014 23:29

Buena pesca de panekas o fanekas, no seré yo el que discuta la nomenclatura del pescao en cuestión.
Un aligote o besugo también se te coló:cunao:

josepelt 05-01-2014 01:19

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1592999)
Pesca de fondo ayer tarde, como decian masd arriba con olas de 3-4 metros...lo normal por estas latitudes en el mes que estamos, media hora entretenida, el resto del tiempo mirando, 750g pesaban las mas grandes, con la marejada que habia agarraban con odio...
Pesca sostenible y selectiva al 100%, ir a un lugar concreto a por una especie determinada, cargar y para casa, sin descartes....
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...11843477_o.jpg

Que tal sabor tienen esos pescados?
Parecen brotolas.
Buena pesca

trabañarru 05-01-2014 13:10

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1593206)
Buena pesca de panekas o fanekas, no seré yo el que discuta la nomenclatura del pescao en cuestión.
Un aligote o besugo también se te coló:cunao:

Besugo :nosabo:, ya me gustaria a mi jajaja, eso es un aligote...pero bueno, ya he visto a gente que los ha pescado y andaba por los foros diciendo que eran besugos jeje..

sumeke 05-01-2014 13:15

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1592366)
Gracias sumeke.
Puse en el buscador 'bolla fondeo' y encontré mucha información. Me ha quedado todo bastante claro.
Lo único que no acabo de entender es el fusible del ancla, pero tampoco encontré ninguna imagen, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.
Lo que si haré, sera pesar y fotografiar las 3 anclas que tengo,pues son diferentes a la tuya.
También medire la cadena, con el propósito de pediros consejo para ir haciéndome con un buen fondeo y asi al mismo tiempo, intentar aprovechar si se puede, algo de material.
.

Esto es un ancla con “fusible”,

http://img707.imageshack.us/img707/8471/72q3.jpg

Te lo explico con una foto detallada de las partes del ancla, por eso de que una imagen vale mas que mil palabras.

http://img836.imageshack.us/img836/6205/cyog.jpg

Fijas con un grillete la cadena a la parte de abajo del ancla, (arganeo principal). Y te llevas la cadena pegada a la caña, a la anilla de arriba, (arganeo secundario) y dejando un poco de margen, que no esté tensa, unes un eslabón con la anilla.

¿Con que?, pues ahí hay opciones para todos los gustos, bridas de electricista, filástica de cabo, sedal…… Lo que se pretende, es que al trabajar el fondeo, la cadena lo hace en “línea” con la caña, y apenas si trabaja este fusible.
Sin embargo, al levantar el fondeo, si le tiras con el barco en sentido contrario, la cadena trabaja perpendicularmente a la caña, y aplicara toda la tracción en el fusible, que se romperá, tirando entonces de la parte baja del ancla, por lo que zarpará fácilmente.

El tipo o resistencia de este fusible dependerá del motor que lleve o de la inercia que puedas conseguir para romperlo, debes ir haciendo pruebas para ver que o cuantos poner.
También le llaman fusible, porque te sirve de determinar si estas aguantando demasiada mar en un fondeo si este se rompe trabajando del modo habitual.

Espero haberme explicado bien.

trabañarru 05-01-2014 13:16

Cita:

Originalmente publicado por josepelt (Mensaje 1593265)
Que tal sabor tienen esos pescados?
Parecen brotolas.
Buena pesca

No tiene nada que ver con lo que vosotros llamais brotolas y nosotros loxas ( pescau de embarazada :meparto:) la carne es parecida, blanca y con poca grasa corrompe facil ademas, las loxas son de mas agua, aqui se pescan en las kalas en los exremos de la plataforma donde empieza el canti

sumeke 05-01-2014 13:42

Cita:

Pescar a fondo a la “ronsa” aquí se llama así a lo que tu denominas al pairo o a la deriva, o a la marea, aunque tiene sus seguidores, en mi caso no es demasiado productivo, por varias razones.

Apenas si tengo sitios con fondo de “pedregal” ( fondo plano con piedras diseminadas) sí que hay fondos planos de arena o fango, pero si no macizas, o glumejegas abajo no metes pescao, y para eso hay que fondear.
Y si lo haces en fondo de piedra, los enroques son muy frecuentes, por lo que no me compensa.

Pescar aguantando la posición de una marca o sitio con pescao, necesita practica, y al menos otra persona a los mandos… y que sepa lo que hace. Si acaso es bueno fondear una boya en el sitio y maniobrar sobre ella, pero ya te digo depende mucho de lo que abatas, pues a veces ni se puede.

La pesca a fondo yo la entiendo, al margen del jigging, esto es otra cosa donde si conviene “batir” mas suelo. como pescar en un punto, piedra en concreto, pecio, cambio de veril…. Y para ello la mejor forma de quedarte encima es fondear.

Cierto que tiene su técnica, dependiendo de viento, corriente y configuración del fondo, pero a todo se aprende con practica y algunos consejos.

sumeke 05-01-2014 13:50

Brotolas de roca, que no de fango que también ahí, y no tiene nada que ver gastonomicamente la una con la otra, las hay hasta en 20 m de agua. He visto muchas buceando.... al menos por mi zona.

Makoki II 05-01-2014 16:14

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1593401)
Pescar a fondo a la “ronsa” aquí se llama así a lo que tu denominas al pairo o a la deriva, o a la marea, aunque tiene sus seguidores, en mi caso no es demasiado productivo, por varias razones.

Apenas si tengo sitios con fondo de “pedregal” ( fondo plano con piedras diseminadas) sí que hay fondos planos de arena o fango, pero si no macizas, o glumejegas abajo no metes pescao, y para eso hay que fondear.
Y si lo haces en fondo de piedra, los enroques son muy frecuentes, por lo que no me compensa.

Pescar aguantando la posición de una marca o sitio con pescao, necesita practica, y al menos otra persona a los mandos… y que sepa lo que hace. Si acaso es bueno fondear una boya en el sitio y maniobrar sobre ella, pero ya te digo depende mucho de lo que abatas, pues a veces ni se puede.

La pesca a fondo yo la entiendo, al margen del jigging, esto es otra cosa donde si conviene “batir” mas suelo. como pescar en un punto, piedra en concreto, pecio, cambio de veril…. Y para ello la mejor forma de quedarte encima es fondear.

Cierto que tiene su técnica, dependiendo de viento, corriente y configuración del fondo, pero a todo se aprende con practica y algunos consejos.

A la ronsa : igual que aquí en Mallorca :pirata:
siempre pesco con esta modalidad , cuándo encuentro un sitio dónde hay pescado tengo una defensa de medio tamaño y en élla misma enrollados unos 200 metros de nylon grueso con un plomo de buen tamaño ; suelto la defensa y élla misma desenrolla el nylon , al ver que ya a tocado fondo ato el nylon con un mosquetón en una de las orejas de la defensa para que no suelte más nylon del debido , seguir pescando y cuándo he derivado mucho de élla pues volver a acercarme .
El único coñazo es cuándo tienes que plegar el nylon en la defensa que es una matada ; pero el sistema me funciona :cunao:

ricachon 05-01-2014 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1593447)
A la ronsa : igual que aquí en Mallorca :pirata:
siempre pesco con esta modalidad , cuándo encuentro un sitio dónde hay pescado tengo una defensa de medio tamaño y en élla misma enrollados unos 200 metros de nylon grueso con un plomo de buen tamaño ; suelto la defensa y élla misma desenrolla el nylon , al ver que ya a tocado fondo ato el nylon con un mosquetón en una de las orejas de la defensa para que no suelte más nylon del debido , seguir pescando y cuándo he derivado mucho de élla pues volver a acercarme .
El único coñazo es cuándo tienes que plegar el nylon en la defensa que es una matada ; pero el sistema me funciona :cunao:

Y yo digo no es mejor hacer eso q haces cuando das con pescao hacerlo con el gps mucho menos engorroso y en buenas manoa dicho aparato mucho mas efectivo.solo de pensar en enrollar el chisme ese q llevas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34.