La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sierras en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105293)

Eder 20-10-2016 07:41

Respuesta: Sierras en el Cantábrico

:cid5::cid5: oso polita :cid5::cid5:

COLT 20-10-2016 08:26

Re: Respuesta: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1949568)
:cid5::cid5: oso polita :cid5::cid5:

Eskerrik asko Eder 3,5kg pesó menuda fuerza 💪 que tenia:brindis:

Alf_on 20-10-2016 08:40

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1949577)
Eskerrik asko Eder 3,5kg pesó menuda fuerza 💪 que tenia:brindis:

Jobar, enhorabuena Colt, vaya serrucho mas guapo. Ese tenía que tirar a base de bien.

:brindis::brindis:

COLT 20-10-2016 09:00

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1949580)
Jobar, enhorabuena Colt, vaya serrucho mas guapo. Ese tenía que tirar a base de bien.

Gracias Alf_on y si que tiraba si sobre todo cuando se acercó al barco y eso que iba en avante...:brindis:

pacocapitan 20-10-2016 11:13

Re: Sierras en el Cantábrico

son muy peleones y suelen partir con los dientes parecen sierras de ahí el nombre

COLT 20-10-2016 11:30

Si,con estos siempre guantes!! que encima estos gordos menuda averia te pueden hacer con los dientes y al desanzuelarlos ya ni te cuento...:brindis:

COLT 20-10-2016 12:12

Por si ha alguien le interesa,lo pesqué caceando a unos 80m de sonda y le agarró en superficie a un pulpito de unos 10cm verde y blanco con un par de tiras negras y rojas que le suelo poner yo a mi gusto:brindis:

Alf_on 20-10-2016 12:52

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1949641)
Por si ha alguien le interesa,lo pesqué caceando a unos 80m de sonda y le agarró en superficie a un pulpito de unos 10cm verde y blanco con un par de tiras negras y rojas que le suelo poner yo a mi gusto:brindis:

Gracias Colt por la info.
Ahora uno que yo me se estará cavilando...
-Si, un par de tiras rojas y negras, pero...¿un par de negras y un par de rojas o un par de una negra y una roja?... :meparto::meparto::meparto:

Y el ya sabe a quien me refiero :cunao:

Venga una ronda :brindis::brindis:

COLT 20-10-2016 14:26

[quote=Alf_on;1949656]Gracias Colt por la info.
Ahora uno que yo me se estará cavilando...
-Si, un par de tiras rojas y negras, pero...¿un par de negras y un par de rojas o un par de una negra y una roja?... :meparto::meparto::meparto:

Jajaja :brindis:me explico.. jeje... A todos los pulpitos que compro de unos 10cm con doble anzuelo,les pongo dos tiras de otro pulpito de color rojo y otras dos de color negro y las uno con hilo elastico, las 4 tiras que coloco las dejo 2cm mas largas que las que trae el pulpito original y bueno igual será una chorrada pero a mi me va bien y encima me hace mas ilusión cuando agarran :pirata:

pacocapitan 20-10-2016 14:28

le puedes poner rafia de colores al gusto

COLT 20-10-2016 17:20

Cita:

Originalmente publicado por pacocapitan (Mensaje 1949689)
le puedes poner rafia de colores al gusto

Si pero me gusta mas como quedan las tiras de vinilo:brindis:

urtarrila 23-10-2016 22:13

Hoy a la altura del cajon he visto una aleta encima del agua que no se lo que es. he virao para ver lo que era y de repente una sierra enorme a empezado a sacar linea del carrete y a doblar la caña como nunca lo habia hecho antes un pez. La he conseguido acercar al barco pero cuando le he metido mano a linea para poder subirla a partido la linea, me he precipitado pero que gozada una picada asi,

COLT 24-10-2016 14:29

Que lastima,a los sierras gordos yo siempre les meto la sacadera y suave suave para dentro:pirata::pirata:

pacocapitan 24-10-2016 14:43

en mi puerto Cartagena hace un par de años uno de los que salen todos los días saco un bicho de 6-7 kg yo lo vi en tierra , a mano sin caña ni carrete , tardo una hora con mucha paciencia en poder cansarlo daba miedo la boca un mostruo.

Viruhu 24-10-2016 16:14

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1950683)
Que lastima,a los sierras gordos yo siempre les meto la sacadera y suave suave para dentro:pirata::pirata:

Yo saque este año uno de 4kg y tiro una pasada, empezaba a pensar que era otra cosa :-). pero me saco unas buenas carreras de freno.

Llevaba una caña sencilla, de fibra de los chinos, las amarillas translucidas, me encantan!!! y un carrete pequeño, cuando llego el bicho al costado del barco ya ni se movía, le meti el gancho y arriba, pero tiro como un animal.

Fue por la misma zona que urtarrila. El miércoles quiero probar a ver.

RMR2ENG 24-10-2016 16:37

La vdd es que los sierras son más divertidos de pescar que los listados, dan mas lucha.

pumukius 24-10-2016 19:23

Yo el más gordo que he sacado no pasaba de 3 kilos, haber si me engancha alguno de esos, tiene que tirar fuerte

Alf_on 24-10-2016 23:07

Cita:

Originalmente publicado por pumukius (Mensaje 1950771)
Yo el más gordo que he sacado no pasaba de 3 kilos, haber si me engancha alguno de esos, tiene que tirar fuerte

¿Que, el de tres kilos tiraba poco? :cunao:

urtarrila 25-10-2016 00:00

este fin de semana tengo que porbar por la zona a cacear. es curioso pero ultimamente los que an entrado a la cucharilla plateada de la tabla. he colocado un pulpito y tambien unas rapalas y nada, solo a eso.

Conescom 25-10-2016 11:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas :brindis:
Leyendo veo que igual lo que saque un dia en regata en el Mediterraneo tenía buen tamaño, ya se que el hilo es del cantabrico pero no creo que haga daño. Fue en mayo con pulpito de vinilo verde y amarillo.
No recuerdo bien si el peso fue 4,8 KG o 5,8 KG igual la foto no le hace justicia pero era gordo gordo, alguna mas tendre por ahi.

COLT 25-10-2016 11:30

Buen bicharraco ese de la foto:brindis:

pumukius 25-10-2016 11:46

Hola colt!!!
Tirar tiraban pero en 4 minutos lo tienes en cubierta, quiero uno más grande para sentir lo del "viejo y el mar" de Hemingway, y luchar un poco con el, jajaja :cunao:

pumukius 25-10-2016 11:49

Perdón!!! La respuesta no era a colt, era a Alfon

TXELFI 25-10-2016 15:44

Cita:

Originalmente publicado por Conescom (Mensaje 1950931)
Buenas :brindis:
Leyendo veo que igual lo que saque un dia en regata en el Mediterraneo tenía buen tamaño, ya se que el hilo es del cantabrico pero no creo que haga daño. Fue en mayo con pulpito de vinilo verde y amarillo.
No recuerdo bien si el peso fue 4,8 KG o 5,8 KG igual la foto no le hace justicia pero era gordo gordo, alguna mas tendre por ahi.

El pulpo mitad verde mitad amarillo es el que más sierras me ha pescado con diferencia, ya lo puse aquí en su día

Alf_on 25-10-2016 16:08

Cita:

Originalmente publicado por pumukius (Mensaje 1950935)
Hola colt!!!
Tirar tiraban pero en 4 minutos lo tienes en cubierta, quiero uno más grande para sentir lo del "viejo y el mar" de Hemingway, y luchar un poco con el, jajaja :cunao:

Un poco está bien, pero tres días como Santiago el de Hemingway...:cunao:

Pero oye, nada, de sueños también se vive :sip: ojalá lo consigas, quizás una monja de 50 kilos te sirva.

(a mi también me gustaría, ¡que carallo! ) :D

RMR2ENG 25-10-2016 16:27

Cita:

Originalmente publicado por pumukius (Mensaje 1950935)
Hola colt!!!

Metralleta, asi sientes a varios.

urtarrila 25-10-2016 16:59

El púlpito lo plomais

COLT 25-10-2016 17:17

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1950997)
El púlpito lo plomais

Cuando voy a por ellos llevo 3 cañas la del centro a 50m y las otras una a 20m y la otra a 30m todas con pulpitos y en superficie(sin plomar mas), si te fijas se ven los pulpitos como vienen en superficie y como los atacan antes de la picada es muy emocionante verlo:pirata::pirata:

Elejaga 25-10-2016 17:28

Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1951002)
Cuando voy a por ellos llevo 3 cañas la del centro a 50m y las otras una a 20m y la otra a 30m todas con pulpitos y en superficie(sin plomar mas), si te fijas se ven los pulpitos como vienen en superficie y como los atacan antes de la picada es muy emocionante verlo:pirata::pirata:

Y con púlpitos andas en el Abra y alrededores???

O saliendo a bonitos???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RMR2ENG 25-10-2016 17:49

Y por veces vienen más persiguiendo el que estas recogiendo y se dejan ver.

COLT 25-10-2016 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Elejaga (Mensaje 1951009)
Y con púlpitos andas en el Abra y alrededores???

O saliendo a bonitos???

Mas al este ando,Cabo de Higer y alrededores y a sierras siempre con pulpitos modificados al gusto:sip:

COLT 25-10-2016 18:06

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1951015)
Y por veces vienen más persiguiendo el que estas recogiendo y se dejan ver.

Si si lo malo o bueno segun se mire..es cuando vas solo y agarran las 3 cañas a la vez...:cunao:

RMR2ENG 25-10-2016 18:16

Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1951020)
Si si lo malo o bueno segun se mire..es cuando vas solo y agarran las 3 cañas a la vez...:cunao:

Yo no tengo ese problema no suelo salir solo.

Me gusta tener picadas triples y x4 y en metralletas, el problema es q completas el cupo antes...

Sent from my iPhone using Tapatalk

COLT 25-10-2016 18:40

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1951023)
Yo no tengo ese problema no suelo salir solo.

Me gusta tener picadas triples y x4 y en metralletas, el problema es q completas el cupo antes...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Así no me extraña que hagas el cupo rápido:meparto:a mi me suele costar mas porque a los peques menores de mas o menos 800gr los devuelvo al agua,hay que pelear con los gordos :pirata::pirata:

Elejaga 25-10-2016 19:49

Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1951019)
Mas al este ando,Cabo de Higer y alrededores y a sierras siempre con pulpitos modificados al gusto:sip:

Ah hondarribi......... no se porque te hacía por Bizkaia

urtarrila 25-10-2016 23:06

y esos pulpitos donde los puedo comprar? compre uno de jigin pero lo he perdido pronto :( hay alguna web para buscarlos. Pongo pulpitos y me salen los pulpitos asesino de yozuri creo que son.

Elejaga 26-10-2016 07:02

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1951135)
y esos pulpitos donde los puedo comprar? compre uno de jigin pero lo he perdido pronto :( hay alguna web para buscarlos. Pongo pulpitos y me salen los pulpitos asesino de yozuri creo que son.

En Somalía tendrás

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Eder 26-10-2016 07:49

Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Elejaga (Mensaje 1951163)
En Somalía tendrás

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Aupa
me imagino que querra decir sokala

Elejaga 26-10-2016 10:03

Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1951164)
Aupa

me imagino que querra decir sokala

Ja ja ja ,,,,,, eso es estos móviles nos juegan malas pasadas

Alf_on 26-10-2016 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Elejaga (Mensaje 1951190)
Ja ja ja ,,,,,, eso es estos móviles nos juegan malas pasadas

:cunao::cunao:

Odio cordialmente los puñeteros autocorrectores, invento del diablo. Si tu te equivocas al teclear o con la gramática, sale mal el palabro pero se entiende, pero con los autocorrectores no se entiende nada porque te lo cambian y pone lo que le sale del chip, como en este caso, de sokala a somalia hay un buen trecho...

Otra cosa es que te avise con una rayita roja de fallos y faltas de gramatica, eso es muy util, y si quieres le haces caso y corriges el acento, la hache o la be o la uve mal puestas, pero que escriban ellos lo que les sale como los del móvil ya no me hace ninguna gracia, los desactivo fulminantemente. :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:17.