![]() |
Re: Romanza de la Taberna (La venganza de Delburi)
¡¡Coño, Coneho!!,
he estado un tiempo desconectado del tugurio y se me había pasado esto!. Joer, a ver si sigues que me has dejado en ascuas! ¿Qué pasa por fin? ¿Me gano o no los dineros de las damas o, mejor aun, me pagan en especie? Saludos y gracias por las carcajadas que me has hecho soltar. Me ofrezco para auto-representarme cuando se lleve a escena esta obra. Tropelio |
Cita:
Y eso de que pagemos en "especias" así tal cual ,va a ser que no, pués nuestros corazoncitos (aunque con algunos "arañazos"), con nobleza y valentia se ha de ganar. Nos vemos en el "Campo del Honor". Un saludo |
Cita:
véola con la mano presta en la faca y dispuesta a descalabrarme con la estaca por mi osadía al reclamar los dineros de su petaca o que en su lugar las mieles de sus especies en justo pago a mis servicios me diese. Recuérdole que tranquilo con mis legajos astronómicos encontrábame yo cuando atroces ruidos oyese reclamando mis servicios que son económicos. Rúegole, por tanto, bella dama guarde esas armas bajo la cama y apréstese a atender a las reclamadas explicaciones que este su humilde siervo, otrora nombrado Señor de la Bóveda Celeste y Marqués de los Astrolabios se apresta a soltar por sus labios y de los dineros la petaca tenga presta que reclamar mi pago me arresta aunque no le niego que las especies son mi comida preferida la mayor parte de las "vecies" Un saludo, Tropelio |
Cita:
Uhmnn, veo que empezamos a entendernos, pués de sus conocimientos necesitamos, para después de la nave armar, a buen fín, tenemos que llegar. Y tranquilo, Maestro de los Astrolabios, que sus servicios prestos de la petaca se pagaran. eso siempre que sus conocimientos, nos ayuden a ganar. Lo de las "especies", para otro momento, más gozoso, no es bueno mezclar, placer con negocios, que la cabeza, puede llegar a desvariar. Guardo mis armas, de momento, pero no se fié, a la menor sospecha de que nos quiera engañar, su hombria quedará colgada del mastelero. Le recuerdo, que bajo estas finas enaguas, se esconde un corazón fiero. Y una vez aclarados los términos de este contrato, ruegole sirvase en estudiar esa Bóveda Celeste, de la que Ud.,es un renombrado Maestro. Y ahora, y esto no es a cuenta del encargo, le envio como un presente de nuestra buena voluntad, una botella del mejor vino, una pequeña ofrenda en "especie", para que tenga a bien desgustar. Sin más, a su disposición. Un saludon Pd: Que todo esto es broma, jeje |
Cita:
|
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Hay de mi, aprendiz de pirata, en esta taberna, por mucho que sea mi tesón siempre meteré la pata pues estos cofrades todos son además de vellacos, literatos. :cid5: :cid5: |
Hola a todos:
A la Taberna ha llegado un Pirata, atraído por los rumores de una próxima regata , encandilado por la gloria, honores y tesoros que recibirá el vencedor. Tras inscribirse y pagar los derechos por participar, el Tabernero le devuelve la inscripción diciendo: “Vuesa merced olvidó anotar los nombres de los tripulantes” El Pirata, con voz como de cabreo, le contesta con aquellos famosos versos de D. Iñigo López de Mendoza, Señor de Hita y Buytrago, Marques de Santillana: A la regata acudo en solitario porque nunca encuentro tripulantes que ya nunca se enrolan navegantes si ondea el gallardete tabernario. Si han leído lo que ocurre en a Taberna como pasa en algunas ocasiones pensarán que es local de maricones y que peligra su honra y su entrepierna Cuando ven que han salido de armario ventipico aguerridos piratones ocho de ellos vestidos de Corsario han visto que peligraban sus cojones y prefieren pelear de mercenario que aguantar caricias y rocetones Ha llegado un grumete, que ilusión lo primero el broncazo del portero luego han despreciado su “Mac grego” y presiente que hay mucho maricón que corriendo y gritando va el morito esquivando tres mesas y un taburete que si para, le taponan el boquete. Yo me largo de aquí, ahora mismito ¿Cómo voy a encontrar tripulación? Si cuando entra un amante de la vela con el ruido de motores de explosión tanto humo y con esta clientela hay peligro de quedar de maricón. No navega, corre que se las pela. Saludos. |
Pos mira que los trapisonderos seremos
el "orgullo gay" de la Taberna, :meparto: pero es guay, de guayabitos capricho de las nenas...:pirata: :pirata: |
Si mis verdes ojos solo vierten
hace más de dos años, por la pena de su cruel asesinato en accidente, lágrimas de dolor por mi condena Hoy, es justo decirlo, han reido pues el hado fatal que le dió muerte con el mismo sin sentido me ha traido hasta un "pirata conejo" de ágil mente Y, aunque seguiré desterrada en este valle esperando encontrarle allá en la nada (pues ni cielo ni infierno creo que halle) esperaré con la gente pirata en la mirada. Lo dicho, aunque anciana sirena de agua dulce, que no sabe bien nadar, ni mucho menos navegar (¡ ya empezamos con los ripios!) me encantaría entrar en esta Taverna y quedarme a ahogar mis penas ¿puedo?. Prometo enmendarme y escribir poemas como los del Llopis, al que leía de jovencita y con el que me reía, y al que me recordais mucho. ¡Sí hombre, el de "En el Café del Burrero- ¡ay pirulí, pirulero, pirulá- vive una gitana gorda, algo sorda y ya está..." |
Crimilda, aqui cabemos todos, muy bienvenida
pase Vd padentro, se esta calentito en Invierno y fresquito cuando debe. :brindis::brindis: |
Bienvenida Crimilda, guapa
a este antro y taberna la puerta siempre está abierta y el tabernero saca tapas. Pero no te has mirado las reglas, te falta pagar una ronda Querida, eso no son formas ni siquiera unas acelgas... Como te vea el portero te pasa por la quilla date prisa chiquilla que te pilla el aguacero Invita a cualquier cosa, a vino, champán o ron pero rápido, niña hermosa que el portero es un ca... mión ATARIP... no te enfades, cosas del ripio.. :borracho: |
Otra vez me ha echado el Tabernero por no hacerlo bien. Lo dicho, por no navegar no navego ni en tierra. Creo que el anterior mensaje se ha perdido por las ondas. Empezaré de nuevo. ¡Ron para todos, incluido el Tabernero que me odia!. Y cuando se acabe continuaremos con vino de la Ribera del Duero, de Rioja, de Jumilla, del Penedés, de Madrid o de dónde sea, siempre que sea español. ¡Gracias por dejarme entrar en la Taverna!:brindis::brindis::brindis:
|
Gracias Malamar. No te había visto. No domino nada bien esto de los foros. Tómate unas birras a mi cuenta:brindis::brindis::brindis:
|
Esquesque aqui son muy conservadores y rancios, Crimi
y que te presentes por ripio les disturba las neuronas. Tienes que entrar por Presentaciones, hacer la reverencia, decir de que pie pisas mas fuerte e invitar a :borracho::borracho: y veras como enseguida te jalean todos, y aunque no navegues, veras como al poco rato...te embarca alguno :sip::sip::sip: (de barcos ...einnn) Reitero mi bienvenida al Antro |
Por favor, conejo, estamos en ascuas a la espera de más entregas.
:brindis::brindis::brindis: para todos |
Relator
No sé qué hace el autor que no me encarga trabajo y parece que me rajo, y no es mi culpa, señor. Conejo Comprendido tu mensaje. Sé que estoy tardando mucho y aunque a las musas escucho no encuentro el mágico "encaje". La Historia se ha complicado, y tengo los personajes en muy dispares parajes por uno y por otro lado. Las damas en la Caverna de los Dolores Eternos, con Tropelio y sus cuadernos y un hada alada y muy tierna. Los Franchutes se quedaron congelados en la mesa. Como muy "a la francesa" de aquel antro se marcharon. El Arcipreste y Paquiño confiaron sus doblones a maestros astillones muy al norte del Río Miño. El Barón quedó en la barra dejando a deber licores el Marqués de Rom, señores, sigue con esa guitarra. Urtzi con esas alubias tan gloriosas de Tolosa que son olla deliciosa acompañadas de rubia. El morito allí rondando al temible Tabernero Don Manuel, como el primero con sus polainas soplando. Nuno, gran marino luso supo que algo pasaba y dijo que se alquilaba como hombre multiuso. Y Relator, no me des más leña de la normal, pues esta historia infernal me tiene ya del revés. Pero lejos de agotar mi ánimo circumflejo este cíclico conejo la historia va a terminar. No sé cómo acabará ni por dónde viajaré ni a quienes incluiré ni quienes se quedarán. Déjame, pues, relator que me inspire en un suspiro pues sin suspirar, expiro, huérfano de inspiración, exhalando expiración.. que ya no sé... me las piro. :cunao: Rog |
:D:D:D
El Barón desde la barra "cocido" como en el es costumbre Pues si os falta inspiración ohh mi gran coneho poeta tomaros chupitos de ron no nos hagais la puñeta Que si por terminar la obra a Vos os faltan doblones yo me juego mis blasones que está a nadie amodorra Por monedas o denarios por titulos o sudarios la obra acabareis nos da igual aunque tardeis lo mismo un año que seis Saludos Miahpaih :D:D:D |
Pues si os puede servir
para la obra dar por acabada pongo mismamente a hervir una suculenta fabada Siempre guste de ayudar y por eso os aconsejo que no es bueno ayunar, para escribir, buen Conejo Tomaos el tiempo preciso escribid, rimad y haced chanza de perdiz preparo yo un guiso que os templara la panza Que no sea por vituallas que inconclusa quede la romanza que me sobran a mi agallas para adelantar del lechon, la matanza. Salud, buen provecho y :brindis: Conejo que grande eres :D |
Relator
¡Por fin retorno al trabajo! se me estaba haciendo largo este imposible letargo que parece desparpajo. Los Galos, que muy ladinos, tuvieron tan buena vista de saber que la Amatista la disputarán marinos corrieron a la Rochelle. Cenaron en el camino una crema de pepino y huevos con bechamel. Fransuá de la Golfiñé Mais, Gregorée, comme vous dit qui nous bateau armarons si je n'avait pas doblons ni para un bató petit?. Eugéne de la Gregorée JA JA JA!, Fransua, inocent!! comme tu pense qui nous comprons une bató-competitions avec seulement dix cents? N'est pas possible, garçon! mais j'ai d'une bonne idée une hipotèque demandée pour acheter une maison. La maison, c'est inversion et multiplique le parné cent mil doblons demandée et fairé demi million. En Espagne, le poblation multiplicons ses parnés et vendren maisons usées sans beaucoup préoupation. Et avec les quatre cent mil doblons de la plusvalie nous achetons le navíe plus rapide du Estoril. Fransuá de la Golfiñé Ohh! vous êtes genial, Eugéne! alors je comprend tres bien. Vous avec monnaie ici pour payer dîner? combien? Eugéne Sacre Bleu!, le dîner! les oeufs de la merde! Tabernoise Mon sieurs, pour si se pierde la facture j'entreguer. (deposita la factura sobre la mesa) Relator Quinientos platos, tres horas... la cocina relucía y el Tabernoise blandía una cimitarra mora. Agotados del trabajo de fregar platos de loza ni miraban a la moza que mostraba su refajo. Fransuá... Eugéne, je ne sais pas comme nous sommes d'esta guisa parce que olvidons nôtre Visa qui canaille cette Tabernoise! Eugéne... Ne parles pas, mon Francoise partirons al Grand Pavoise!! Relator Caminando entre las sombras de la noche de Bretaña con las mentes en España y los dos llenos de sobras. Llegarán al Grand Pavoise? comprará Eugéne un pisito que venderá calentito sacando una pasta más? Seguirá siendo Fransuás un gabacho modosito? >>> CONTINUARA Rog |
Cita:
Un beso |
Estimado Sr. Conejo:
El abajo firmante, suponiendose portavoz de muchos cofrades, así como de sí mismo, tiene a bien recordarle que hace tiempo que no nos deleita con alguna rimilla, aunque sea asonante. El caso es que el hilo se ha ido a las catacumbas, de tanto no usarlo. Es por ello, que ruega a V.I., tenga a bien retomar el hilo de la narración y volver a poner este asunto donde corresponde. Es gracia que espera alcanzar del recto proceder de V.I. c.v.g.D.m.a. Firmado: Mazarredo |
p'arriba
:brindis: |
Primera edición del “Romance apócrifo del ínclito Fransuá de la Golfiñé
Quién pretende ahora llamarse De la Golfiñé, Fransuá Yo le he visto empapuzarse De sobras de fideuá. Decíase Barón sin par -aunque sí par de la France- (pronunciar en francés, si no, no rima) de la Pommedeterre y Dance (seguir pronunciando en francés) aunque no sepa ni hablar, pero es hijo de pupila de la casa “Chez madame” (ya sabéis, en francés) y de Lolo Labadila muy conocido haragán. Flaco de hambre y anises, amigo de conquistar a huérfanas con “monises” para poder manducar se agregó a la taberna “pa” poder desayunar y ahí está. No ronda a la tabernera Porque no tiene parné, Más sí a la cocinera, Porque le da de comer. Y por eso disimula -no sabe “na” el francés- entre tanto caradura que se sienta en el café. Segunda edición en breve. :brindis::brindis: |
vamos Crimi, tu puedes...
:cid5::cid5::cid5: |
Vaaale, pondré el otro trozo que tengo hecho.
Primera edición (segunda parte) del “Romance apócrifo del ínclito Fransuá de la Golfiñé Y ¿qué decir de su abuelo, Maurice Le Beau, De Pigalle? (pronunciación francesa, si’l vous plaît) que se inflaba de buñuelos robados a un mariscal por la fámula indecente que tenía contratá total, ná. Era Maurice displicente, agarrao, inconsecuente, rijoso, feo, tartaja, pero como era bravío y sabia “dar” mortaja vivía cual rey, el tío. Este Maurice sandunguero que vivía de mangar mientras tendía el sombrero demandando, a la par, cuatro perras a rabizas -no las cañas de pescar si no cofrades de izas- acabó de bodeguero que ya es bastante acabar. ¿Y de su abuela que digo, decid cofrades, largad…. ¿Seguirá la vie de Maurice et compagnie? ¡Qui lo sá ! :brindis::brindis: |
Yo creo que falta la respuesta.
Algo así como: "Tanguillos de la Madriguera (Quien ríe el último, ríe mejor)" A ver si se anima... |
Cita:
|
Cita:
Este niño, no le gusta ná enreá!!! :cunao::cunao::cunao: |
que bueno fue....
Conheho, se os echa de menos en la faceta sonetera |
No podia suponer
que cayera en el ovido el tan bravo menester que ocupo este ripio Que aprendan vuestras mercedes que ha tiempo que no escriben que hay prestos menesteres que ahora y siempre lo piden. Venga, afilar la pluma que no se diga que existe en aquesta taberna una tuna que en escribir insiste para alegrar a más de una que juega al despiste. :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Genial! Impesionante! :adoracion: Madre mía!, hay que leerlo despacito,... :meparto: :brindis: |
Cita:
Amén :sip: |
me uno.fer:cid5:
Cita:
|
......Acabo de leer la triste noticia de que ChemaMoreno nos ha dejado......
Has sido uno de los cofrades a los que no he tenido el placer de conocer personalmente ni compartir una cerveza y un momento de sal marina, y te aseguro que ahora lo lamento profundamente.... No hace tanto busque tus ultimos post e intenté asomarme a tu web, sin éxito. No puedo evitar una chispa húmeda en los ojos, a medio camino entre la risa releyendo nuestro duelo entre mi culo petado, tus boquerones y el Alcedo y la pena por tu marcha y por un tiempo que no volverá, y si lo hace no será igual sin tí. Subo este hilo como homenaje a tu sentido del humor y el de tantos otros (sobretodo ese conejo siempre sorprendente) que nos han alegrado muchos momentos. Buena travesia, virtual amigo... |
Cita:
Los que no lo hayáis leído no perdáis la oportunidad. Aquí hay grandes plumas de esta taberna, aunque muchos anden ahora pirateando por otras latitudes. Y como dicen en otra mesa de este tugurio... cualquier momento es bueno para un abrazo. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17. |