La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Barcelona World Race 2014-2015 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126811)

Juriola 29-09-2014 14:51

Re: Barcelona World Race 2014-2015

buenas!
El qtVLM no funciona ni ningún otro porque los ugribs que se cargan y los que se obtienen de grib.us no tienen nada que ver pero, siendo así, ningún programa va a funcionar.
Cómo lo manejo yo?
lo uso para el enrutamiento, para decidir por que camino tomar.
Cargo el barco imoca por defecto (si queréis refinar habría que hacer un csv con los datos del del juego)
con doble click pongo el waypoint al que me dirijo (en este caso Gibraltar)
coloco mi barco con "mover barco"
creo el enrutamiento.

https://imagizer.imageshack.us/v2/70...538/9Efc3I.jpg

dunic 29-09-2014 15:01

Yes, con cualquier programa de navegacion con datos Grib se podria tener ideas
(MaxSea, ect)
:gracias: por recordarlo .... las neuronas se atrofian

Juriola 29-09-2014 15:29

de hecho el qtVLM lo utilizo en navegación real con las polares de un A35 al 80% se me ajusta bastante bien.

Pakus 29-09-2014 15:59

Hola cofrades,

Nos vamos a juntar todos en el estrecho... Ufffff que calma chicha.... yo de buenas ganas encendía el motor y pa Cadiz...

Maaaaaadre me aburrrooooooooo :p

bakarri 29-09-2014 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 1703978)
Me lo acabo de encontrar parado. Con el ancla. Incomprensiblemente Fondeado :cagoento:

2 horitas parado

:calavera:

¿Que profundidad hay?

Zephyros 29-09-2014 16:29

Cita:

Originalmente publicado por bakarri (Mensaje 1704426)
¿Que profundidad hay?

Ninguna porque al final fue con la costa jajaja resulta que con el móvil no se veía entre la niebla y las flechitas de la meteo así que me la pegué. Tengo que revisar la sonda porque NO PITÓ :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

Ovejero 29-09-2014 18:20

Buenas tardes, cofrades.

Al final habemus PAPA, los ganadores son los del Sur :cagoento:. SUERTE PING :adoracion::adoracion:.

Llevo dos días remando en el Norte del estrecho que he hecho más bordos que en toda la edición pasada :cagoento:. Esta tarde me sacarán unas cuantas millas e iré perdiendo posiciones. Pero me parece que era Nacouda o Murphylaw quien decía que se debe ser consecuente porque si cambias de opinión normalmente te equivocas dos veces. Veremos la meteo de la noche para saber si me permite llegar al estrecho antes de mañana por la tarde y aprovechar el temporal de Levante para volver a BCN :velero:.

Saludos y buen viento a todos.

peperio 29-09-2014 18:33

Pues ya parece que la cosa esta clara entre el primer y segundo puesto. Lo malo que las primeras posciones han pillado una meteo buena y nos sacarán ventaja para la vuelta a Barcelona.

xplanero 29-09-2014 18:36

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1704326)
Nos sigue a todos. Es el "barco fantasma". A veces te engulle (literalmente)

:brindis::brindis:

Creo que es tu posición desde la última conexión al juego :nosabo:

dunic 29-09-2014 19:17

Cita:

Originalmente publicado por juaned (Mensaje 1703240)
saludos

Cual es su barco , el I o el II ?
:gracias:

Sargantana NL 29-09-2014 20:32

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1704491)
Creo que es tu posición desde la última conexión al juego :nosabo:

Sí, debe serlo. He probado ahora a entrar y salir y mi sombra se ha acercado hasta prácticamente estar encima de mí.

Gracias, xplanero, porque el monstruo éste me tenía inquieta :meparto::meparto:

Salud, birras y buen viento.

dunic 29-09-2014 21:48

No recuerdo en otras regatas (VOR, BWR, ect) pero dentro de una misma cuadricula la direccion e intensidad del viento varia un web

Es nuevo a ya pasaba ?

Quina_Ruina! 29-09-2014 22:01

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1704375)
Aparte de estar en modo "fantasma" de quien es Quina Ruina ?

es mio el barco!:pirata::pirata: posicion 933 muy mala posición..

juaned 29-09-2014 22:15

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1704514)
Cual es su barco , el I o el II ?
:gracias:

Midekos (sin numero)
Midekos II lo tengo también cerca

saludos

juaned 29-09-2014 22:19

Pues que bien, he puesto el modo fantasma y nada de nada no funciona.
El caso que me pone que está activado.

chan14 29-09-2014 23:21

Yo después de lo visto no voy a hacer la BWR, estoy seguro q soluccionaran todos los problemas de la beta q para eso es beta pero sinceramente no puedo estar cada 6 horas durante 6 meses pendiente del barco. Los cambios de meteo si son reales los acepto pero si quieren dar realismo a un juego tienen , los administradores, q respetar los partes de la pagina UGRIP q es de donde dicen se nutren.Lo del estrecho ha sido una gamberrada y como dice nuestro cofrade Ovejero no cuadran. Las distancias no se corresponden, si trazas una ruta no puedes poner rizos en cada punto, mucha parafernalia y al fin nada. Es mi opinión , no voy mal en la clasificación general pero a partir de ahora me lo tomare con mas calma y además el Renault no me gusta

juaned 29-09-2014 23:29

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1704407)
buenas!
El qtVLM no funciona ni ningún otro porque los ugribs que se cargan y los que se obtienen de grib.us no tienen nada que ver pero, siendo así, ningún programa va a funcionar.
Cómo lo manejo yo?
lo uso para el enrutamiento, para decidir por que camino tomar.
Cargo el barco imoca por defecto (si queréis refinar habría que hacer un csv con los datos del del juego)
con doble click pongo el waypoint al que me dirijo (en este caso Gibraltar)
coloco mi barco con "mover barco"
creo el enrutamiento.

https://imagizer.imageshack.us/v2/70...538/9Efc3I.jpg

Muchas Gracias Juriola.
Lo he intalado (español). Vers. 3.4.4 path 1
Bueno trastearé a ver si consigo que funcione :velero:
Yo usaba Zygrib para parcar posiciones y eso.
saludos

Anxo 30-09-2014 09:21

Saludos cofrades, uno más al mar :brindis:,

Nº -- COFRADE ---- BARCO
1 -- Quina Ruina ----
2 -- Larsen ---- Filispin
3 -- Kikecdf ---- KIKECDF
4 -- Nononono ---- NonononoLTP
5 -- Hegaluze68 ---- Hegaluze68LTP
6 -- Jan ---- Acustic
7 -- Ophiuchus ---- OphiuchusLTP
8 -- Maochilin ---- Ping LTP
9 -- Morraso ---- Irixoa-LTP
10 -- dunne1 ---- dunne1
11 -- Embat ---- LTPEmbat
12 -- Serafino ---- Serafino
13 -- Sesc ---- MurphylawLTP
14 -- AP ---- Carranza
15 -- bakarri ---- luchana
16 -- Sant i ---- Lecer
17 -- Ovejero ---- Captain Sheep
18 -- Chan14 ---- Fisterra ( en la VOR ,ch2nd4. Soy armador rico )
19 -- Juaned ---- Midekos
20 -- xplanero ---- Garbinet
21 -- Carallot ---- Ali Bey LTP
22 -- casibuzo ---- Mompas
23 -- Putrum ---- Putrum
24 -- Drissa ---- Drissa
25 -- CaptainTeach ---- Capitan Teach LTP
26 -- Danitoele ---- Danitoele
27 -- Genoves ---- Genoves
28 -- Dunic ---- Dunic
29 -- Tom Triumph ---- Mar de Plata
30 -- En_transit ---- Monturiol
31 -- luisglez ---- Sargantana LG1
32 -- luisglezi ---- Sargantana LG2
33 -- lualma ---- Sargo Azul
34 -- Zephyros ---- Zephyros
35 -- Peperio ---- Torretavira
36 -- jometr ---- malacate
37 -- Tridente azul ---- Mayumba
38 -- Naconuda ---- Somni 1
39 -- Pacus ---- Esquitx
40 -- Biplaza ---- Biplaza
41 -- Pepo II ---- Pepo II
42 -- El Triste --- Tronxo
43 -- fer_s ---- a toda vela
44 -- Juriola ---- Juriola
45 -- whitecast ---- whitecast
46 -- Anxo --- EanxoLTP

:velero:

dunic 30-09-2014 10:39

:cid5:
Ping LTP 3º en Gibraltar :brindis::pirata:

PD new list :

Tortuga Carey 30-09-2014 12:29

Gracias Dunic, muchas gracias a ti también Juriola, no conocía el qtVLM, lo trasteare a ver que tal.

De momento yo también me sumo a la queja del problema de la diferencia de la velocidad real del barco con la que indica, por lo que he podido observar el barco se desplaza a una velocidad un 65% inferior a lo que indica, es decir si vamos a 15 kn solo avanzaremos 9,75 nm en una hora, de ahí que no lleguemos nunca donde pensábamos que llegaríamos y nos pille el cambio de meteo a traspiés. Lo he reportado a la organización y me imagino que lo solucionaran antes de la salida real. Creo que están de lleno volcados en la mejora del juego pues responden a todos los correos y lo hacen rápidamente y agradecidos de las observaciones y no solo eso, sino que varias las han mejorado en muy poco tiempo por ejemplo el problema del mapa nocturno que no se veía nada han tardado muy poco en corregirlo, así que soy optimista.

Por otro lado estoy con vosotros que la programación de rutas es difícil y poco útil, por mi parte les he pedido que lo mejoren e implementen el piloto de viento al autoruta si no quieren que la gente salga quemada, yo no estoy dispuesto a estar pendiente cada 6 horas durante tres meses, si no lo arreglan pues probablemente saldré igual pero sin intención de estar arriba, más bien de paseo y a probar rutas arriesgadas a ver si suena la flauta, ir delante es mucha presión.

Más cosas, según mis datos el primer rizo hay que colocarlo entre19.77 y 19.97, hay gente que reporta que hay que colocarlo con 19.8 y yo he llegado a 19.77 sin que pite, con el spi y 150 TWA.
El segundo rizo hay que colocarlo a los 24.83 kn.

La mejor intensidad de viento para el spi en portantes es 18 kn, a partir de ahí pierdes velocidad en vez de ganarla así que es mejor ir por donde hay 18 que por donde hay 20 en portantes.

Si veo algo más lo iré poniendo por si al final salgo, me mola más que sea del tirón en vez de por escalas, pero hay que reconocer que el de la VOR funciona mejor, pero claro a caballo regalado...

:brindis:

Suma y sigue: El barco encalla en cuanto la proa roza tierra, no tiene que llegar al pie de mástil, larga ancla y quita velas, además parece que tiene un iman a tierra, en cuanto esta cerca pega un acelerón y encalla..

En cuanto al deterioro de las velas pierde un 1% cada dos minutos y medio por lo que en 25 minutos has perdido un 10% y ya vas como si llevases un rizo por lo que no merece la pena gastarlo para correr algo más, solo cuando te pilla desprevenido, lo dejas correr hasta perder ese 10% y reparas.

Zephyros 30-09-2014 13:30

Acabo de leer que encallas cuando el circulito que sale en tu barco cuando pinchas en él toca tierra, por cualquier lado. Eso explica porqué yo estaba encallado y mi trayectoria no tocaba orilla. (NO TENGO CLARO QUE ESTO SEA ASÍ)

Respecto los rizos a mi me ha pitado con algo menos de 19,8kts, y como decía Captain absurdo si son portantes.

Lo de la distancia recorrida menor a la calculada explica muchos fiascos también, y una cosa que me pasa es que el barco recibe en la actualización el viento nuevo pero los controles indican y responden sobre viento anterior, con lo cual es muy normal tener el barco a cero de velocidad durante unos minutos porque no puedes corregir ni tanteando la rueda, no responde. Y salir y entrar a veces se tarda aunque está visto que es la forma más rápida de arreglarlo. Un ratito de descanso no te lo quita nadie :cunao:

Y sale aviso de que hay mensaje de la Organización de vez en cuando pero no los encuentro :cagoento:

Felicidades maochilin

carallot 30-09-2014 14:31

Cita:

Originalmente publicado por juaned (Mensaje 1704679)
Muchas Gracias Juriola.
Lo he intalado (español). Vers. 3.4.4 path 1
Bueno trastearé a ver si consigo que funcione :velero:
Yo usaba Zygrib para parcar posiciones y eso.
saludos

De donde te has bajado el qtVLM?
Era gratis?

Gracias

carallot 30-09-2014 14:38

Pregunta para los cofrades más expertos en Regatas y Clasificaciones...

Para la clasi de la Taberna, se puede llevar más de un barco?

En eses caso, cuentan todos los barcos de un mismo patrón o solo uno?

Gracias

dunic 30-09-2014 15:15

Cita:

Originalmente publicado por carallot (Mensaje 1704917)
Pregunta para los cofrades más expertos en Regatas y Clasificaciones...

Para la clasi de la Taberna, se puede llevar más de un barco?

En eses caso, cuentan todos los barcos de un mismo patrón o solo uno?

Gracias

Diria que no hay limites, pero mas trbajo de controlaros :D

:brindis: Ping 1º es Espartel :cid5:

Ovejero 30-09-2014 15:26

Buenas tardes, cofrades.

Por volver al tema de la velocidad o la distancia. Esta claro que algo no funciona en el juego.

En mi opinión deben ser las distancias. La velocidad debería funcionar correctamente. De hecho si la velocidad real es un 35% más baja que la que pone el barco eso significaría que el rizo entra a los 12.87nudos. Es decir, si a los 19.8 nudos del barco pita y se come las velas pero la velocidad es un 35% inferior a la vista estamos hablando que a los 12.87nudos las velas se desintegran. Esto no parece razonable.

Por otro lado las velocidades que reporta el barco son las que se disponen en los polares de la edición pasada.

Además se debe añadir otra cosa que es si cabe más grave que la anterior. El comportamiento en la reducción de velocidad o distancia no es estable. Me explico yo he hecho pruebas de distancias recorridas a velocidad más o menos estable (variaciones de 0.1 nudos en todo el trayecto) y los resultados han salido pérdidas de velocidad entre un 26% y un 38% de que depende? No tengo ni idea. Además el reporte de Ping (POR CIERTO ENHORABUENA, REGATÓN :adoracion::adoracion:) marca otra reducción por lo que surge la duda si ha sido ese dato en esa ocasión o por el contrario a cada barco afecta de manera diferente. Todo esto hace que los resultados no sean fiables pues no se puede definir un algoritmo estable en el que se expliquen. Esto abre la regata a un simple juego de azar muy puñetero.

Saludos y buen viento.

juaned 30-09-2014 16:42

Cita:

Originalmente publicado por carallot (Mensaje 1704914)
De donde te has bajado el qtVLM?
Era gratis?

Gracias

Ya tienes el enlace.

saludos

Sargantana NL 30-09-2014 17:35

Enhorabuena al cofrade Maochilin, qué gusto de carrerón. Ahora toca Barcelona y los otros se le han puesto en fantasma. ¡¡Suerte!!

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 1704884)
Acabo de leer que encallas cuando el circulito que sale en tu barco cuando pinchas en él toca tierra, por cualquier lado. Eso explica porqué yo estaba encallado y mi trayectoria no tocaba orilla. (NO TENGO CLARO QUE ESTO SEA ASÍ)

Respecto los rizos a mi me ha pitado con algo menos de 19,8kts, y como decía Captain absurdo si son portantes.

Lo de la distancia recorrida menor a la calculada explica muchos fiascos también, y una cosa que me pasa es que el barco recibe en la actualización el viento nuevo pero los controles indican y responden sobre viento anterior, con lo cual es muy normal tener el barco a cero de velocidad durante unos minutos porque no puedes corregir ni tanteando la rueda, no responde. Y salir y entrar a veces se tarda aunque está visto que es la forma más rápida de arreglarlo. Un ratito de descanso no te lo quita nadie :cunao:

Y sale aviso de que hay mensaje de la Organización de vez en cuando pero no los encuentro :cagoento:

Felicidades maochilin

Zephyros, yo ya les reporté esto de la actualización de la meteo. Me contestaron que había un retraso de 10 minutos para no sobrecargar los servidores. Lo que ocurre en realidad es lo que tú describes: los datos nuevos están cargados pero la interfaz no se actualiza hasta que le toque el turno al servidor en el que tú estás. Una solución que alguien ha propuesto es salir del juego (con el aspa de abajo) y volver a entrar. En ese momento se suele refrescar el interfaz.

De todos modos, tienen que arreglarlo para la real. No pueden tolerar un desconcierto de 10 minutos donde no sabes lo que le está pasando a tu barco. Imaginad eso en Cabo de Hornos... :)

Salud, suerte y buenos vientos.

carallot 30-09-2014 17:53

No entiendo....son las 17:52 y el BWR dice que faltan 19 min para el cambio de meteo......
Lo estoy mirando bien??

carallot 30-09-2014 17:58

Perdón ...no he leido el mensaje de lualma
Para refrescar correctamente el tiempo de la meteo no vale solo con cerrar el juego. A mi me ha hecho falta borrar historial y ya me ha dado el tiempo correcto.

Ovejero 30-09-2014 18:27

Buenas tardes, cofrades.

AVISO: no es necesario gastar un kit de velas para desembarrancar. Philou33 esta tarde ha embarrancado teniendo 0 kits lo que significaba su expulsión, pues bien sigue navegando. Lo mismo ha ocurrido con CANALONI que tenía los dos kits y creo que con uno de nuestros cofrades el ACUSTIC.

De todas formas embarrancar o no no se sabe de que depende pues CANALONI ha navegado rascando manga con el PEÑÓN durante más de una hora.

Saludos y buen viento.

Nacouda 30-09-2014 18:49

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1704933)
Diria que no hay limites, pero mas trbajo de controlaros :D

:brindis: Ping 1º es Espartel :cid5:

Pues para esta edición SI que han puesto límites...un barco por persona (o por correo electrónico) vaya que si tienes 10 cuentas de correo pues podras poner 10 barcos...uff que follón :cunao::cunao::cunao:

Captain Teach 30-09-2014 18:51

:cunao::cunao:Que decepción, no salimos en el Localizatodo.:cunao::cunao:

Zephyros 30-09-2014 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1705013)
Buenas tardes, cofrades.

AVISO: no es necesario gastar un kit de velas para desembarrancar. Philou33 esta tarde ha embarrancado teniendo 0 kits lo que significaba su expulsión, pues bien sigue navegando. Lo mismo ha ocurrido con CANALONI que tenía los dos kits y creo que con uno de nuestros cofrades el ACUSTIC.

De todas formas embarrancar o no no se sabe de que depende pues CANALONI ha navegado rascando manga con el PEÑÓN durante más de una hora.

Saludos y buen viento.

Pues mejor aunque yo no pude salir hasta que cambié de velas, y entonces no tuve ningún problema para salir. Lo mismo eso pasaba y lo han arreglado o simplemente tuve mala suerte de romper casco velas y todo :cunao:

Acustic (Jan) ha embarrancado y eso que me dijiste que no se había acercado a la costa :eek: dice que por lo menos estaba a 0,8millas.

Al Canaloni este no lo he visto pero no me extraña con las cosas raras que pasan :confused:

Ovejero 30-09-2014 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 1705055)
Pues mejor aunque yo no pude salir hasta que cambié de velas, y entonces no tuve ningún problema para salir. Lo mismo eso pasaba y lo han arreglado o simplemente tuve mala suerte de romper casco velas y todo :cunao:

Acustic (Jan) ha embarrancado y eso que me dijiste que no se había acercado a la costa :eek: dice que por lo menos estaba a 0,8millas.

Al Canaloni este no lo he visto pero no me extraña con las cosas raras que pasan :confused:

Ahora puedes ver otra vez al philou33 embarrancado en el sur del estrecho sin kits y verás como sale. El CANALONI está embarrancado en el Norte del Peñón (basta con que los busques con la lupa). Hay quien le coge gusto a esto de la costa :cunao::cunao:.

Saludos.

jan 30-09-2014 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1705013)
Buenas tardes, cofrades.

Saludos y buen viento.

Efectivamente yo he embarrancado a 0,8' de Punta Europa y no he gastado ningún kit de velas.
Tampoco he tenido ninguno problema en desembarrancar, cambio de rumbo y listos.

Por cierto, enhorabuena a los cofrades Maochilin, Ovejero y Captain Tech que han hecho un primer tramo de regata fantastico. Han puesto los puestos de podio muy pero que muy caros.

Zephyros era el único que podía disputarles un puesto en el podio pero......embarrancó para tomarse unas gambitas, cosa que aproveche para pasarle, si no hubiera sido por eso no creo que hubiera podido entrar delante de él en la puerta de Gibraltar.

Ahora nos toca hacer mil bordo de vuelta a Barcelona.

Buena proa a todos.

Zephyros 30-09-2014 20:04

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1705063)

Zephyros era el único que podía disputarles un puesto en el podio pero......embarrancó para tomarse unas gambitas, cosa que aproveche para pasarle, si no hubiera sido por eso no creo que hubiera podido entrar delante de él en la puerta de Gibraltar.

Ahora nos toca hacer mil bordo de vuelta a Barcelona.

Buena proa a todos.

Estrategia Jan, estrategia, todavía Zephyros no ha dicho su última palabra ni dado el último bordo :meparto:

petete2013 30-09-2014 20:18

Barcelona World Race 2014-2015

Yo soy PETETE 2013

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jan 30-09-2014 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 1705066)
Estrategia Jan, estrategia, todavía Zephyros no ha dicho su última palabra ni dado el último bordo :meparto:

No, si no dudo de que plantaras batalla hasta la última milla.

Por cierto, como sabéis cuando habéis pasado una puerta por completo?

Ovejero 30-09-2014 20:30

Cambia de color

jan 30-09-2014 20:41

O sea que hay que estar atento?

Lo que seria una faena es dar media vuelta sin haber cruzado la puerta!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:03.