La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129304)

albertofp 16-10-2014 10:40

Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

Cita:

Originalmente publicado por atlantiko (Mensaje 1711881)
Por cierto, me sigo liando con la diferencia de concepto de waypoint y scheluder. Supongo que los segundos te permiten jugar con el tiempo, es decir, a tal hora me cambias a tal rumbo, cosa que con los waypoints, hasta que no llegabas a el citado punto no te cambiaba de dirección. ¿Es así?

¿O que otra diferencia hay? ¿Algún ejemplo práctico?

Muchas gracias y otra caja de Estrella Galicia para los que respondan. Aunque si tiene que ser Alhambra, también, eh?

:brindis:

Son correctas tus suposiciones.

albertofp 16-10-2014 10:53

Me gustaría apuntarme,

Cofrade : albertofp
Barco: VALIANT BOATS LDLN
Modalidad: con todo el equipo

whitecast 16-10-2014 11:04

El grupo español LDLN tiene varios representantes en en el grupo perseguidor de la cabeza, como abrakadabra o POTITOS. Suerte y buena proa.

spnral 16-10-2014 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1711907)

En cuanto a la caja de cervezas, hoy se va para....

spnral_1: 232,8 millas recortadas a meta.

Todavía que da mucha etapa .....

:brindis::brindis:

:cid5::cid5:...gracias, gracias .... por favor , sin aplausos ....:meparto::meparto:

Fuera de bromas, gracias por tu trabajo Hegaluze68 .... vamos a ver si conseguimos recortar algo (aunque cada minuto que pasa me cuesta un horror) ....

.... y por supuesto la caja de cerveza es compartida con todos los cofrades, ...

.... a vuestra salud!!!!! . por tener la suerte que nos tocara una varita que nos hiciera admirar y querer la Mar y la Navegación!!!!...:brindis:
https://empresasagustinmunozinc.file...10/cerveza.jpg

serviola3 16-10-2014 12:59

Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

Gracias por esas clasificaciones !!
Yo tengo fácil mejorar, voy antepenúltimo.

Vamoooossss!!!

albertofp 16-10-2014 13:09

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1711938)
El grupo español LDLN tiene varios representantes en en el grupo perseguidor de la cabeza, como abrakadabra o POTITOS. Suerte y buena proa.

Efectivamente, y no pierdas de vista a

Polaris65-LDLN
Selenitas-LDLN
AbaKadraba I - LDLN

Estoy segurísimo que los verás muy arriba

antares1_0 16-10-2014 14:26

Ayer noche me conecte desde el PC y no me fije pero hoy he visto que tenemos version beta en castellano (suelo conectarme con la app). Aunque yo me apaño sin el, es una cosa que hacia falta, ahora solo falta la posibilidad de ver toda la pagina.

Recordando que es la primera vez que juego (y siendo tractorista) creo que la decision de pegarme a las islas me ha matao:cagoento::cagoento:

atlantiko 16-10-2014 19:19

Para mi que el scheluder no funciona.....dejé una secuencia preparada pero....ni el primero, oiga:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

antares1_0 16-10-2014 21:13

Buenas noches y una ronda
Tengo la app de la VOR y la direccion de los vientos que en ella me marca son diferentes a los vientos que marca el juego. Algun experto que sepa por que???
Por cierto en el real para el Team Vestas Wind todo son infortunios. Perdieron un pc por la borda, perdieron la antena del palo, el sistema hidraulico de la quilla no deja pivotar a esta al limite, tienen goteras... y siguen ahi sin descolgarse:adoracion::adoracion::adoracion:
Y yo quejandome que el ir pegado a las islas me ha matao

Ovejero 16-10-2014 22:35

Cita:

Originalmente publicado por atlantiko (Mensaje 1712146)
Para mi que el scheluder no funciona.....dejé una secuencia preparada pero....ni el primero, oiga:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

Buenas noches cofrades.

Voy a intentar responder a Atlantiko. Lo primero es que al llevar un barco de serie no podras emplear ni el scheluder ni los waypoints. Pero ya que estamos metidos en harina voy a intentar explicaros cuales son a mi modo de ver las principales diferencias entre ambos:

1. El scheluder es el mejor invento desde la rueda. Se duerme tranquilo y además funciona bastante bien. Permite saber tu ruta y evitar las piedras. Funciona como un programador de la luz cuando es la hora hace lo que le dices. Tiene sin embargo algunas cuestiones a tener en cuenta.
a. A la hora de trazar la hipotética ruta que vas a seguir y la posición en la que te encontrarás a una determinada hora se comete un pequeño error. Esto es porque no tiene en cuenta las penalizaciones por trasluchar o por cambio de vela esto supone que conforme avanzas en una secuencia de cambios si estos acarreaban penalización debes pensar que se producirán pequeños desajustes.
b. En ocasiones los "minutos 7" es decir las 12:07 ó 12:17 por ejemplo en ocasiones se consideran como dentro del paso anterior y en ocasiones en el paso posterior es complicado pero mirar en que paso queda o se cometerá un error de 10 minutos.
c. Al trabajar por tiempos no tendrá en cuenta los la posición que tiene el barco en el momento de hacer la maniobra por lo que puede virar en una posición subóptima en el caso de encadenar secuencias largas en las que se sufran penalizaciones no tenidas en cuenta por la máquina.

2. Los waypoints. Estos se basan en la posición es decir al llegar a un punto el barco cambiará el rumbo. A diferencia de la BWR aquí no eliges vela por lo que debes llevar el automático de velas.
a.El inconveniente es la colocación del waypoints en ocasiones es un poco complicado ajustar la posición exacta y esto puede provocar TWA no óptimos en especial en el momento que se acercar al waypoints.
b. La ventaja que les hace únicos. Permiten hacer cambios de rumbo dentro de un mismo paso. Es decir, es la única ocasión en la que dentro del periodo de 10 minutos puedes tener dos rumbos diferentes. Como no sé si lo he explicado bien pongo un ejemplo. Imaginad una situación en la que tienes que esquivar una roca que tienes delante a 0,5 millas pero tu barco va a 18 nudos y luego tienes que girar por detras de roca. Si esquivas la avanzarás las 0,5mn que te separaban de ella pero además avanzarás otras 2,5mn pues a 18 nudos tu barco avanza 3mn cada 10 minutos. Estas 2,5mn las tendrás que volver a navegar en dirección contraria por lo que el siguiente turno entre la penalización y desandar el camino andado se va a perder. Pues bien colocando el waypoint en el punto donde superas la roca y otro waypoint en la dirección que debes tomar tras superar la roca lo que ocurre es que tu barco avanza 0,5mn hasta el waypoint cambia el rumbo y penaliza un minuto pero tiene todavía tiempo para avanzar en la dirección correcta al menos 6 minutos del turno. De esta forma el waypoint ha sido capaz de sacar nada menos que 16 minutos a la no colocación. Eso supone si mantiene la velocidad algo así como 5mn.

Espero que se halla aclarado la diferencia entre uno y otro. Yo como Ophiuchus empleo el schedul porque es muy cómodo aunque estos días estoy tirando de rumbos de viento pues estoy bastante liado.

Saludos y buen viento a todos.

PD: lo siento lo he editado 5 veces y no consigo que quede bien.

nononono 16-10-2014 22:55

Una pregunta : sabéis cual es la penalización por cambio de rumbo?:nosabo::brindis:

bakarri 16-10-2014 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1711858)
Pagando tienes el SCHEDULE y no necesitas los waypoint programas la ruta y listo, yo la programo para 12 hs y luego miro entre medio a ver si hay algun cambio significativo en el zygrib, (este actualiza cada 8 hs) y en todo caso toco un poco la ruta.
Por otro lado cuidado con abusar de los WP, sólo hay 100 sino hay que pagar de vuelta.

He visto que la SCHEDULE no se puede programar mas de 24 horas. Y si programas despues de 24 horas te mete un punto 24 horas hacia atras. Y que ademas, si cambia la prevision del tiempo puedes acabar emn tierra, sistas muy cerca. A mi me ha pasado. Pero tuve la suerte que a la hora que llego el siguiente punto el barco solo volvió al mar. Y otra cosa, los cambios de previsión son mas o menos 5 minutos antes de d las 8:00 o de las 20:00

¡Ah! y con e idioma español la programación me ha fallado. (creo)

bakarri 16-10-2014 23:02

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1712275)
Una pregunta : sabéis cual es la penalización por cambio de rumbo?:nosabo::brindis:

¿Penalización?

No lo sabia. Tiene lógica pues en el mar pierdes unos segundos en hacer la virada.

Lo que pasa es que la visión del juego se actualiza cada varios minutos. (no se cada cuantos)

Ovejero 16-10-2014 23:57

Buenas cofrades.

Aclaración sobre las penalizaciones:

Se produce penalización siempre en las trasluchadas o siempre que cambias de vela.

La penalización es un minuto del turno de 10 en el que se realiza el cambio. Además no es acumulativo, es decir, si en un turno trasluchas y cambias de vela cosa muy normal pues sólo se aplica una penalización no dos.

Saludos y buen viento.

atlantiko 17-10-2014 10:28

Buenos días.

Efectivamente, si haces un "schelude" o programación de viradas, aunque sea un único punto, FUNCIONA! Y como bien decía el cofrade Ovejero puede que no sea en punto, pero con un margen de escasos minutos, realiza la virada.

Muchas gracias!

De momento carajillo para todos. A estas horas "te soy más de dulce".

:gracias:

Hegaluze68 17-10-2014 10:32

Buenos dias:

Ya tenemos la clasificación de hoy y en ella no hay grandes cambios. Ping sigue dominando los océanos, tanto es que las cervezas de hoy van para el.

Ping LTP: 268,7 millas recortadas.

En los SIN sigue el dominio de maquianes con KIKECDF y Drissa Poole a la espera de cualquier despiste del primero.

Tenemos el fin de semana por delante por lo que hay tiempo suficiente como para pensar en recuperar millas.

bakarri 17-10-2014 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1712309)
Buenas cofrades.

Aclaración sobre las penalizaciones:

Se produce penalización siempre en las trasluchadas o siempre que cambias de vela.

La penalización es un minuto del turno de 10 en el que se realiza el cambio. Además no es acumulativo, es decir, si en un turno trasluchas y cambias de vela cosa muy normal pues sólo se aplica una penalización no dos.

Saludos y buen viento.

Buena mar, cofrades.
¿Penalizacion es que se te queda el barco parado un minuto o que se retrasa la maniobra un minuto?
Podeis espkicar que quiere decir "un minuto del turno e 10"
Gracias

serviola3 17-10-2014 12:55

Cita:

Originalmente publicado por bakarri (Mensaje 1712425)
Buena mar, cofrades.
¿Penalizacion es que se te queda el barco parado un minuto o que se retrasa la maniobra un minuto?
Podeis espkicar que quiere decir "un minuto del turno e 10"
Gracias

Que se para el barco 1 minuto

Feynman 17-10-2014 16:25

puff, entre Embat-Ltp hasta Xendra nos hemos juntado 10 u 11 que vamos a bandazos y encima se ajuntan 3 más. Yo ayer a nada de colisionar con Hegaluze68 teniendo yo estribor. No dije nada porque hace la clasi que si no...:pirata::pirata: está divertido eh? lastima que la app de iphone da para poco pero bien bien, y de los del puño que nadie duerma eh...

bueno, os dejo que me toca guardia

spnral 17-10-2014 16:38

Pues si te quejas de la del iPhone.... La de Android es para hacerla un homenaje.... Por todo lo alto!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

juaned 17-10-2014 17:10

Saludos cofrades.
Al final quería ir de paseo sin dedicarle mucho tiempo :D y aquí ando.
Si os cruzais conmigo y/o me rebasais, no olvideis lanzarme unas "birras" a cubierta, que llevo la tripulación sedienta :borracho: y con pocas ganas de trabajar . Debe ser porque voy sin extras y no les pago :meparto:

Voy con un grupo de cofrades a los que no hay manera de pasarles. Bien por ellos :cid5: también por los que vais en cabeza :adoracion: y los que vais algo mas retrasadillos, pero seguro que me cojeis :burlon:.

Por cierto mi barco es Tokiro :velero:

Buen viento y buena mar.
saludos

dionisio 17-10-2014 22:31

Ojo al pique que hay entre hegaluze68, chemyguel, Embat-LTP, FeymanLTP y buscari ( yo) muy divertido, estando en juego el cuarto puesto de los de puño e intentando acortar distancia poco a poco con maquianes, KIKECDF y Drissa Hole

Tortuga Carey 18-10-2014 02:39

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1712410)
Buenos dias:

Ya tenemos la clasificación de hoy y en ella no hay grandes cambios. Ping sigue dominando los océanos, tanto es que las cervezas de hoy van para el.

Ping LTP: 268,7 millas recortadas.

En los SIN sigue el dominio de maquianes con KIKECDF y Drissa Poole a la espera de cualquier despiste del primero.

Tenemos el fin de semana por delante por lo que hay tiempo suficiente como para pensar en recuperar millas.

Gracias Hegaluze me van a saber a gloria, me ha costado mucho hacerme con una caja y esta la disfruto a vuestra salud. :brindis:

maquians 18-10-2014 08:59

Aquí Maquianes.
Buenos días y una ronda de chocolate con churros para todos.
Decidí aprovechar esta noche de fin de semana para darle un empujoncito al barco, pero al final como decía aquel "la noche me confundió" y acabé trasquilado durante tres horas en una playa de Mauritania.
Menos mal que aparecieron unos pescadores locales, y entre sus pateras, y unos camellos desde tierra, logramos sacar el barco.
La verdad es que en ningún momento me cantó que el barco estuviera parado. Estaba, eso si muy pegado a tierra, cambié de rumbo, y me dió todo bien, velocidad, ángulo, etc. Y me dormí tan tranquilo, y cuando lo abro a las 8 de la mañana, me dice que llevo 3h 15 min parado.
Bueno cofrades, un pequeño contratiempo, pero seguiremos en la guerra, que esto es muy largo.
Un saludo a todos, suerte y buen viento.

Embat 18-10-2014 09:56

Pues yo ayer me levanté generoso, pasé el día fuera "Saloneando" y tapeando en buena compañía de unos impresentables clientes de este antro, y tan bien me lo pasé....que olvidé por completo la regata :santo:, por lo que os he regalado unas millas :cunao:
Y como hoy y mañana toca barco no virtual, y la app es nefasta, creo que seguiré en modo-generoso.
El lunes volveré a dar mordiscos
Amen

:brindis:
Embat

serviola3 18-10-2014 10:45

Este fin de semana va a ser interesante, tiempo para muchos despistes . Yo el pasado estuve 10 horitas fondeado.

antares1_0 18-10-2014 12:24

Asi me gusta despististaros y relajaros estas las pago yo :brindis::brindis::brindis: a ver si me da tiempo a recortar un poquito que a mi el mojo picon y el roncito de las canarias me despista mucho.:p:p:p

Ovejero 18-10-2014 12:37

Buenos días cofrades.

Otro que se ha pasado unas horitas repostando en las playas de Dakhla que fue colonia del Sahara occidental. A mi tampoco me ha avisado el barco. He cambiado el rumbo y he necesitado tres cambios de rumbo para salir del lio. Al final casi cuatro horas de aprovisionamiento.

Esta etapa esta siendo para olvidar y todavia me queda la semana que viene que la tengo casi peor que esta por lo que tal vez acabe en las Bahamas.

Saludos y buen viento a todos.

Ophiuchus 18-10-2014 17:35

Bueno, bueno, se ve que los problemas están a la hora del día. En mi caso tengo la representación exacta del barco del team VESTAS.

Antes de ayer ha caído un rayo en casa, que ha jodido todo lo electrónico, heladera un centro datos nuevos que tenia para la fundación en la que colaboro, alarmas, lavarropas, tablets, todooooo:cagoento::cagoento:, por eso es que mi barco anda con muchos errores, he logrado recuperar una portátil vieja y de momento veré lo que hago, pero la verdad es muy difícil sin la comodidad que tenia con la otra. Por ahora me apaño con el plan de datos que me queda del móvil hasta que reparen la linea telefónica y poder restablecerla.

En fin trato de tomarlo con filosofía y pensar que fue un rayo que me dio en altamar.

Aclaro, no pego directamente, sino que pego en el transformador que hay en mi casa, saltaron los breakers de buena parte de la casa, pero la corriente parásita entro por el único lugar que no estaba protegida, la linea telefónica y de ahí todo lo que era electrónico se jodió.

Así que para mi también etapa maldita, buenos vientos y hago fuerza para que algún cofrade se ponga en el top ten!!!:velero::velero:

antares1_0 18-10-2014 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1712949)
Bueno, bueno, se ve que los problemas están a la hora del día. En mi caso tengo la representación exacta del barco del team VESTAS.

Antes de ayer ha caído un rayo en casa, que ha jodido todo lo electrónico, heladera un centro datos nuevos que tenia para la fundación en la que colaboro, alarmas, lavarropas, tablets, todooooo:cagoento::cagoento:, por eso es que mi barco anda con muchos errores, he logrado recuperar una portátil vieja y de momento veré lo que hago, pero la verdad es muy difícil sin la comodidad que tenia con la otra. Por ahora me apaño con el plan de datos que me queda del móvil hasta que reparen la linea telefónica y poder restablecerla.

En fin trato de tomarlo con filosofía y pensar que fue un rayo que me dio en altamar.

Aclaro, no pego directamente, sino que pego en el transformador que hay en mi casa, saltaron los breakers de buena parte de la casa, pero la corriente parásita entro por el único lugar que no estaba protegida, la linea telefónica y de ahí todo lo que era electrónico se jodió.

Así que para mi también etapa maldita, buenos vientos y hago fuerza para que algún cofrade se ponga en el top ten!!!:velero::velero:

Animo y paciencia, menudo lio que tienes ahora. Cofrade yo prometo no adelantarte.

KIKECDF 19-10-2014 00:35

ANIMO OPHI:capitan:
Hace dos meses nos paso en la empresa y se lo que es:cagoento:
SALU2:brindis:
KIKE

Ophiuchus 19-10-2014 08:40

Pues si que es un lío, pues la computadora no es una que se consigue en una tienda, sino que tengo que traer todos los componentes de USA y armarla. La semana que viene veré si los discos duros fueron afectados, tengo la esperanza que el motherboard haya absorbido la descarga.

El lunes comprare modem y router nuevos y ya al menos no tendré que andar contando los mb que voy usando:cagoento::cagoento: que en esta regata debe ser como estar racionando el agua:cunao: o la batería

Buenos vientos y agradezco a Hegaluze68 el tremendo trabajo que hace con las tablas!!!:adoracion::adoracion:

Magek 19-10-2014 11:28

Buenos dias a todos !!

Mi primer post en LTP, y mi primera regata virtual, la VOR. A ver que tal se me da, espero no hacer mucho "destrozo".
He intentado entrar en el grupo de la LTP en la VOR pero me parece que lleva la confirmacion del administrador.

Buena proa a todos!!
Cambio...

serviola3 20-10-2014 10:15

Fin de semana de remontada , los que hemos ido por el Oeste hemos sacado algo de partido a las calmas en Canarias.

chemyguel 20-10-2014 11:01

Buenos días.
Queria preguntaros a los que os conectais desde distintos dispositivos si notais errores de posicionamiento entre unos y otros, yo llevo un par de dias damdome cuenta que los rumbos que pongo para pasar entre las islas de Cabo Verde varian entre el ordenador de casa (linux), el telefono (android), la tablet (andoroid) y el pc del trabajo (windows 7).
En cada uno pongo el rumbo para pasar entre las islas y cuando voy a verlo en otro diferente voy directito a tierra.
¿O es que el juego Tiene en cuenta las corrientes?

Hegaluze68 20-10-2014 11:18

Buenos dias!

Tras el fin de semana llega la normalidad en cuanto a la publicación de las clasificaciones. Los datos para la elaboración de la misma han sido tomados...

Sábado 18: 08:05 horas
Domingo 19: 08:45 horas
Lunes 20: 08:55 horas.

Hemos visto unas cuantas :pirata:batallitas :pirata:a lo largo de estos días y la regata esta de lo más interesante. En cabeza Ping no da respiro a sus perseguidores y tenemos un pelotón de 4-5 barcos entre ellos. En los SIN tenemos en cabeza a 3 cofrades (Drissa, KIKE y maquianes) en una guerra a muerte y mas atrás otro con 6-7 intentando darles alcance sin descuidarse de los que viene por detrás.

La etapa, de momento, me esta resultado un poco extraña ya que la ausencia de vientos fuertes causados por el anticiclón de las Azores nos ha obligado a arrimarnos a la costa africana. En principio era un poco reacio a aproximarme demasiado ya que con un SIN el riesgo a terminar varado en una playa era grande. Esto mismo con un CON se solventa fácilmente ya que los waypoints o programadores de ruta hacen que la navegación sea mas tranquila. Otros SIN, desde el principio, no tuvieron miedo a “rozarse” con el continente y ahora marchan en cabeza. Yo, particularmente, he tirado de la aplicación Android y, a rasgos generales, he podido llevar el velero mas o menos bien aunque me hubiera gustado poder ajustar mas los cambios de rumbo.

En cuanto a las cajas de cerveza :borracho:hoy se van para:

Sabado 18: Ping LTP: 265,7
Domingo 19: whitecast: 343,5
Lunes 20: cocodrilo2: 435,1

Tenemos alguna incorporación nueva por lo que el numero de cofrades participantes es de 45 y los puntos para el ganador de la etapa son 225.

drissa 20-10-2014 13:06

Buenos dias a todos:Lo primero agradecer la gran labor que realiza a Hegaluze68. Se lo curra mucho. Veo que hay otra forma mas rapida de agradecer los mensajes,ya que al final del mensaje ponen los Cofrades que lo agradecieron. Por favor alguien puede explicarme como se hace?.
Bueno buenos vientos a todos.

serviola3 20-10-2014 13:17

Que yo sepa , las corrientes , no entran en juego.

spnral 20-10-2014 13:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
Eeeeestooo ....

Me lo expliquen :nosabo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/d...AAAElFTkSuQmCCAdjuntos 56597

... y si , es de la Taberna ....:adoracion:http://foro.latabernadelpuerto.com/d...AAAElFTkSuQmCC

Kiof 20-10-2014 14:04

Está caro adelantar posiciones en la tabla LTP, el velero Krako intenta ir partido a partido... digo barco a barco :cunao:, mis próximos objetivos a corto plazo LTPembat Chemyguel y cia... :calavera::calavera:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.