![]() |
Re: Relato de una tormenta perfecta
Cita:
Se ha demostrado que la forma de gestionar una situacion comprometida es vital y la capacidad de trabajar como un equipo de la tripulacion fundamental para solucionar con exito ese momento. Adicionalmente se ha demostrado que las personalidades autoritarias, con egos importantes, individualistas e incluso con dilatada experiencia ( y que en general piensan que saben mas que el resto) son las mas peligrosas si esta experiencia no se acompana de flexibilidad, empatia comunicacion y gestion de personas. Estos primeros son perfiles que se estan desterrando de la aviacion actual (independientemente de que su capacidad tecnica sea excelente). En resumen, como creo que son mundos pararlelos y en mi humilde conocimiento aeronautico (otra de mis pasiones) en situaciones comprometidas lo que se busca es gente por supuesto con experiencia pero que tengan capacidad de adaptarse a situaciones desconocidas, que les llevan al limite, pero que son capaces de utilizando los recursos disponibles sobreponerse con exito a las mismas. Y para eso hay que tener una serie de comportamientos y actitudes independientemente de nuestra capacidad tecnica. No hay peor piloto como patron que aquel que pierde la prudencia por una excesiva confianza en su habilidades....cuantos accidentes/incidentes se han producido por este tipo de conductas! Por cierto tema interesante para otro hilo, hablar sobre el perfil (emocional) que un buen patron debe tener Saludos. Coroandobx |
Cita:
.................................................. ........ Ciertamente la meteo quizá la estudiamos mucho, la olvidamos pronto y nos fiamos ciegamente de los partes meteorológicos por el alto grado de fiabilidad que tienen. Por otra parte, (yo al menos lo descubrí hace años en Galicia) , muchos fenómenos de meteo locales son mas previsibles preguntando al marinero que está cosiendo redes que lo que publican en el tablón de anuncios del naútico. :brindis: para todos y gracias por aportar tu tormenta perfecta edito: Hay en la red una buena publicacion de la biblioteca iTSASO el nº 29 Mateorologia y oceanografia para patrones y capitanes de yate. por si le interesa a alguien. |
Pero que va, mucha gente salían a navegar en un Bavariucho de cuando España iba Bien, y su problema era que la nevera no tenia desague, se te llenaba de agua de los cubitos... en fin
Por cierto, este, en fin....la nevera de los Bavaria, si tiene desagüe.....lo que no llevaba es tapón y el agua de los cubitos caia a la sentina. Y eso si podia parecer una via de agua......hsta que la chupabas, claro:meparto::meparto: |
Cita:
No Kivuca, que no me voy, que me falta por leer mucho de bueno e instructivo y poco (paso al siguelte post) cuendo no me interesa que todavía no soy armador y quiero serlo :cunao: Por lo que he marcado en rojo en tu escrito, me encantaría poder tener una opción de: al cófrade xxxxx 7 dias sin que aparezcan sus comentarios. :pirata: Con escritos que me parecen IM-PRESIONANTES voy recopilando información y la empanada mental que llevo a veces, es para echarla por la borda y comenzar de nuevo, a veces custa de digerir tanta información, aunque a veces o uno no se expresa suficientemente bien o otros no saben interpretar lo escrito y se tiene que separar el grano de la paja. buenas birras :brindis: y bona nit desde Canarias |
Cita:
|
No seamos como las gaviotas que se lanzan todas cuando detectan a un pobre pez herido, creo que se pica algo de eso en este foro.
Nos falta la gorra que ponga en mayúsculas CAPITAN este verano las vendían en las verbenas junto con unas gafas con nariz incorporada. Eres especial cuando conduces porque llevas 20 años al volante?, si crees que si estas equivocado al contrario adquieres con el paso de los años vicios ocultos que te pueden hacer un conductor mucho mas malo que ese que llamas novato que se acaba de sacar el carnet y al que vas agobiando a escasos 20 centímetros de su defensa trasera. Lo mismo es en tu barco, la experiencia esta bien y es un grado como decíamos en la mili, pero yo creo que no vale nada si no se renueva ,es como una planta si no la riegas y cuidas simplemente se muere. No nos peguemos a la defensa de nadie dando bocinazos ,quizás esa persona sea mas inteligente que tu y el vaya a la velocidad correcta. Al igual que una rueda de molino que lenta pero inexorablemente gira y gira y va triturando poco a poco cada grano de maíz para convertirlo en harina, así es la mar, todo va a su paso y sí tu eres ese grano entre mil más, no eres mas especial que el grano de al lado por ser rojo en vez de amarillo o por ser un poquitín mas grande y por mucho que joda a alguno pertenecerás o perteneces yá a la misma harina que ese grano pequeñito y negro,tan solo lo ignoras. No seas un ignorante.:o :brindis: |
:brindis:
! Joder Nochero !. Lo he tenido que leer dos veces para entenderlo, pero una vez entendido, creo, ..........me gustan tus metáforas. Y el fondo de lo que quieres decir. :cid5: La primera frase para suavizar ( una de cal y otra de arena ) y luego viene lo bueno. !! Me gusta !!. Solo añadir... cuando dices: " ...se lanzan todas cuando detectan a un pobre pez herido, creo que se pica algo de eso en este foro....". Digo : El cofrade, no se siente pez herido, se siente un luchador, pero en el fondo y por alguna razón desconocida, si que es pez herido. Y por eso su reacción en este hilo. ( Sigmund Freud ) :meparto: |
Cita:
:cid5::cid5::cid5: Qué bonito lo has dicho. Y qué razón tienes. Los kilómetros o millas no deberían hacer que bajaramos la guardia. :brindis: |
Cita:
:brindis: la arrogancia ha hecho perder mucho a la humanidad gerras , vidas , barcos etc.................... y repito para mi la experiencia no lo es todo yo mismo hoy he pillado con la helice mi poropio orinque y mis 50 años de experiencia me los he tenido que ..................................:sip::o :capitan::capitan: |
Cita:
NINGUNO ROTO... El Bravecan, un Bavaria 42 de un Sr. de Gibraltar que tiene una escuela de navegación, que ha hecho este año su séptima travesía del Atlántico... |
Para seguir con el tema en cuestión.. más o menos ya que solo quiero hacer un apunte en base a una experiencia mia y actual:
Cita:
Te cuento mi experiencia: Este verano me percaté que yo recibía en la radio fija mucho y desde muy lejos, pero que a mi no me escuchaban hasta muy cerca (en la portátil también pero dada su potencia esto es normal), no le di demasiada importancia al asunto, menos cuando a la vuelta tenía previsto instalar una segunda estación fija. A la vuelta, con mi amigo y cofrade de esta casa Xeneise nos pusimos manos a la obra e instalamos esta segunda estación de radio nueva, aprovechando el cable/antena de la vieja, ya que este es el de la antena que está instalada en lo alto del mástil, y pensando en montar una segunda antena en el balcón de popa para la radio "vieja". Bien! (siento el rollo, es sin querer :sorry:) La cuestión es que cuando ya está la radio nueva instalada, el amigo Xeneise se saca de la manga un aparatito (que yo ni sabía de su existencia) y que conecta a la radio por un lado y a la conexión (nueva) del cable/antena (viejo) por el otro, y.... sorpresa :cagoento: la estacionaria (creo que me dijo así): Ok! Esta es la que marca la capacidad de recepción en la instalación. Pero la otra (no recuerdo el nombre) muy floja. Que quiere decir esto? Que la radio recibiría bien (alcance correcto) pero emitiría mal (solo a corto alcance). Con esto me cuadró todo en cuanto a lo que yo ya noté este verano y este fin de semana cambiaremos tanto la antena como el cable. Porqué es importante cambiarlo? (aparte de que te hagas escuchar desde una distancia razonable!), porque cuando la radio emite con toda su potencia pero la instalación antena/cable no tiene la capacidad de emitir correctamente se queman los transistores de la radio, y la radio se jode! Espero haberme explicado un poco bien jeje La verdad es que yo no tengo ni idea de este tema (ahora voy aprendiendo) y me he limitado a intentar explicarte lo que a mi me explicaron hace unos pocos dias... Si alguien ya te ha hablado de esto en este hilo siento mi rollo (pero es que el hilo es muuuuuy largo!) Por cierto: Yo el jueves 21 de agosto estaba en Alcudia preparado para cruzar al dia siguiente.... tuve la suerte de encontrar allí al cofrade Metis, quién me advirtió que saliendo el 22 podia encontrar lo que vosotros es cruzasteis. Gracias! aunque si nos lo encontramos nos lo comemos, es lo que hay! creo que a pocos nos apetece... Salut! :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
A ver qué os parece:
|
:cid5::cid5::cid5:
aunque el tema , creo, no es tan simple. :p |
Cita:
|
Cita:
|
Vale ya...
rondita para apaciguar animos :brindis: Hoy ha sido mi TORMENTO perfecto: 1-3 nudos, mar cruzada no muy alta pero coñazo (1m) y cerquita de los acantilados para verlos bien, rebotando esas olitas y haciendo que el barco pareciese una coctelera... :cunao: y por alguna extraña razon, no se ha mareado nadie...si se me para mi volvito, me veo fondeado todavia a ver si mañana entra viento del sur... :brindis: |
buenas,
Subirse a un barco es aceptar una dosis de riesgo. El barco, su acondicionamiento, el plan de navegación, la tripulación, el patrón Y EL AZAR, marcan el desenlace de esa aventura. Un barco bien pertrechado, sea un pequeño mistral, un clásico de madera, un Conrad 66 de acero o un Bavaria 40, son barcos con los que la gente del mar se lanzan a diferentes singladuras. Los hay que no se alejan del puerto base, los hay que se van a la baleares, otros a Cerdeña, otros a Turquía, a Martinica, Hawái etc... La seguridad es necesaria debido a que no podemos controlar los riesgos, como por ejemplo un container en la noche... Llamar descerebrados a los que se lanzan a la aventura en barcos de un determinado astillero, es como decir que el conductor de un coche que nos adelanta en la autopista a 150km./h. es un delincuente, ya que nosotros, que vamos a 140 km./h. sí que sabemos lo que hacemos. Depende de la marca del coche???? No, depende de como se lleven los neumáticos, los amortiguadores, del estado del conductor, de la carga del coche, de los frenos etc... Y así es la vida en muchas cosas, no es el "qué", es el "cómo". ¿Los descerebrados quiénes son? Los que navegan entre piratas a sabiendas o los que desprecian la seguridad por instinto suicida, arrogancia o dejadez. Por lo demás ... sólo cabe asumir los riesgos. :brindis: |
Relato de una tormenta perfecta
Que no decaiga este hilo, menuda salsa, leña al fuego 😂
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por el final de la misma.
Quería preguntarte que barco te acompañó, has hablado de su eslora pero me interesaría saber el fabricante. Una ronda para todos:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Permitidme que os recuerde que de los casi 60 canales que pueden aparecer en el dial de nuestras emisoras,muy pocos trabajan en la misma frecuencia para la emision y la recepción (que yo sepa..son el 6,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,67,68,69,70,71,72,73 ,74,75,76 y el77)
Es decir son canales de explotación SIMPLEX......CAMBIO Y CORTO) En los canales duplex se puede dar el caso que nosotros recibamos, es decir escuchemos pero jamas nadie nos va a oir por ese canal. Tengo entendido que aun disponiendo de un aparato duplex un nuestra embarcación solo nos seria posible comunicar con una emisora costera pero nunca con otra embarcacion utilizando el sistema duplex. Si no es asi ya me corregireis saludos |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31. |