La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela First 35s5 y 32s5 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147018)

tolitocnd 06-02-2021 19:59

Re: First 35s5 y 32s5

Otro de los bricos que estoy llevando acabo es el cambio de las maderas, ya las tengo listas y estoy preparando la base de la bañera quitando la madera vieja, tapando los boquetes de los tornillos, con resina epoxica, lijado y preparando para pintar en dos componentes. A ver si puedo subir fotos

Rebellin 08-02-2021 01:50

Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2301582)
Buenos días, si no te importa, me puede enviar lo de las lonas de protección, me están terminando los metacrilatos y me gustaría ponérselas. Muchas gracias, y cafelitos para todos

Buenas madrugadas.

Enviame tu dirección de mail, por esta misma página, o por mensaje de texto´y te enviaré el croquis y unas fotos.

Salutem pluriman.
Rebe

tolitocnd 08-02-2021 06:44

Buenos dias,
Este es mi correo.
jalmagro@msn.com
Ya os pondré fotos de como van quedando. Ayer desmonte los portillos y escotillas y voy a llevarlos hoy, pero antes tengo que desmontar los pestillos, los de las escotillas tengo que cambiarlos, y pregunto, hay algunos que vaya. Bien y no sean tan caros como los lewmar?
Gracias de antemano Rebellin:brindis::brindis:

Rebellin 08-02-2021 14:07

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2302201)
Buenos dias,
Este es mi correo.
jalmagro@msn.com
Ya os pondré fotos de como van quedando. Ayer desmonte los portillos y escotillas y voy a llevarlos hoy, pero antes tengo que desmontar los pestillos, los de las escotillas tengo que cambiarlos, y pregunto, hay algunos que vaya. Bien y no sean tan caros como los lewmar?
Gracias de antemano Rebellin:brindis::brindis:

Correo enviado. No lo he puesto en el foro porque no me dejaba subir fotos a la taberna.
Salutem plurimam.

Rebe

Luisvi 08-02-2021 18:50

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2300733)
He leido sobre el tema de carros en un hilo de los antiguos y se hicieron las rudecillas en un tornero

Cita:
Originalmente publicado por tolitocnd Ver mensaje
He leido sobre el tema de carros en un hilo de los antiguos y se hicieron las rudecillas en un tornero
Las encargué a un tornero, pero no recuerdo cuanto me costaron. Hay otro cofrade, que me prestó una rueda, para que la copiara el tornero y no recuerdo su nombre

Salutem pluriman.

Rebe

El problema que tengo es que para sacar el carro hay que desmontar el carril, y era lo que quería evitar, pero veo que no hay otra solución parece ser:cagoento:

Saludos :brindis::brindis:

amos 08-02-2021 22:25

Buenas noches, desde éste septiembre pasado, tengo un First 35s5, y lo poco que he navegado estoy encantado (aunque con todo ésto del COVID y los confinamientos, lo pillo poco....)

Estoy descubriendo cosas todavía, me he fijado, que en el salón central, a la altura de los tobillos, parece que hay algo queda la impresión que son unas luces de "cortesía", una especie de piloto, es así ?

Desde dónde se accionan?

un saludo

Javierrb 08-02-2021 22:41

Cita:

Originalmente publicado por amos (Mensaje 2302388)
Buenas noches, desde éste septiembre pasado, tengo un First 35s5, y lo poco que he navegado estoy encantado (aunque con todo ésto del COVID y los confinamientos, lo pillo poco....)

Estoy descubriendo cosas todavía, me he fijado, que en el salón central, a la altura de los tobillos, parece que hay algo queda la impresión que son unas luces de "cortesía", una especie de piloto, es así ?

Desde dónde se accionan?

un saludo

Yo todavia soy mas novato, pero observe que ae encienden cuando activas la corriente en cabina.

ulyses 08-02-2021 23:13

:brindis:Si te refieres a dos que están a la altura de los tobillos, en el mío se encienden en un interruptor que está en la escalera, dan una luz tenue, yo las dejo encendidas para cuando llego de noche al barco
:velero:

Rebellin 11-02-2021 02:26

Cita:

Originalmente publicado por Javierrb (Mensaje 2302392)
Yo todavia soy mas novato, pero observe que ae encienden cuando activas la corriente en cabina.

Son luces para bajar al interior estando las demás apagadas. sirven de guía

Salutem plurimam.

Rebe

Rebellin 13-02-2021 01:12

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2301911)
Si me los estan haciendo, pues el coste van a ser unos 600€ y el molde que me costo 120€. Pero lo bueno que el molde ya esta, por si alguno le hace falta,

¿Serán varios moldes, porque no tienen todos el mismo tamaño?

Salutem plurimam

Rebe

Rebellin 13-02-2021 03:19

Cita:

Originalmente publicado por Luisvi (Mensaje 2302311)
Cita:
Originalmente publicado por tolitocnd Ver mensaje
Las encargué a un tornero, pero no recuerdo cuanto me costaron. Hay otro cofrade, que me prestó una rueda, para que la copiara el tornero y no recuerdo su nombre

Salutem pluriman.

Rebe

El problema que tengo es que para sacar el carro hay que desmontar el carril, y era lo que quería evitar, pero veo que no hay otra solución parece ser:cagoento:

Saludos :brindis::brindis:

Cuando saques el carro del carril, tienes que quitar las ruedas estropeadas, alguna puede que esté partida y otras deformadas. Será difícil sacarlas porque el eje donde van montadas, por un extremo va fijo al interior del carro, y por el otro extremo tiene un reborde que impide que las ruedas ce salgan cuando el carro está fuera del carril. Para sacarlas, se me ocurrió lo siguiente. Como son de material plástico muy duro que se funde con el calor. Compré un soldador eléctrico, de los que se usan en electrónica, de punta fina. Una vez bien caliente fui dándole cortes para hacerlas trozos y poder sacarlos de los ejes del carro.

Hay que montar en los ejes del carro las nuevas, pero claro tienen reborde en el extremo y hay que quitárselo, porque si no es imposible montarlas. Lo hice con un Dremel y una lima pequeña y con mucha paciencia.

Cuando el carro se vuelve a montar en el carril ya no se salen las ruedas aunque los ejes estén sin el reborde.

Salutem plurimam

Rebe

Javierrb 14-02-2021 17:02

Sigo con mis arreglos y mejoras.
La nevera del barco está "out". Creo que lo mejor es comprar un nuevo compresor y lo que proceda. Veo muchos a 12 V, pero quería poner uno a 230 V, tal como viene en el barco, toda vez que el mayor uso lo tendría en el amarre y, además, cuento con un inversor para "apuros" fuera del pantalán.
Todos los que me salen en la red son de 12 V.

¿Alguna indicación?
Muchas gracias,
Javier
:brindis::pirata:

tolitocnd 28-02-2021 08:23

Respuesta: Re: First 35s5 y 32s5

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2293345)
bueno a intentar subir las fotos[ATTACH][ATTACH]Adjuntos 91726[/ATTACH][/ATTACH]

Buenos dias y ronda de cafecitos, ya tengo listos los metacrilatos, hoy voy al barco a probarlos a ver como han quedado. Luego mandare fotos .

Javierrb 01-03-2021 23:45

El barco que acabo de adquirir tiene un calentador bajo la mesa de cartas, que no funciona. No veo como acceder a él. Hablo del 35s5.

Luisvi 02-03-2021 12:56

Cita:

Originalmente publicado por Javierrb (Mensaje 2303516)
Sigo con mis arreglos y mejoras.
La nevera del barco está "out". Creo que lo mejor es comprar un nuevo compresor y lo que proceda. Veo muchos a 12 V, pero quería poner uno a 230 V, tal como viene en el barco, toda vez que el mayor uso lo tendría en el amarre y, además, cuento con un inversor para "apuros" fuera del pantalán.
Todos los que me salen en la red son de 12 V.

¿Alguna indicación?
Muchas gracias,
Javier
:brindis::pirata:

Creo que es mejor llevar los de 12 voltios, en el amarre sin problemas pues las baterías están alimentándose del pantalón, y navegando sigues alimentándote de las baterías con un consumo de unos 5 amperes, si necesitarás ponerlo
La en marcha con el inversor, primero que no sé si tienes un inversor con capacidad y que la onda sea sindical pues estás poniendo en marcha un motor, el consumo se te dispararía con un loco, no lo veo factible, te lo digo pues yo tengo uno de 1000 watios sinoidal y cuando pongo la cafetera de cápsulas va de puto culo el inversor y las baterías, no tengo problemas pues la utilizo durante a lo sumo 3 o 4 minutos, pero una nevera, creo que es una animalada de consumo.
Saludosy :brindis:

Javierrb 02-03-2021 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Luisvi (Mensaje 2306736)
Creo que es mejor llevar los de 12 voltios, en el amarre sin problemas pues las baterías están alimentándose del pantalón, y navegando sigues alimentándote de las baterías con un consumo de unos 5 amperes, si necesitarás ponerlo
La en marcha con el inversor, primero que no sé si tienes un inversor con capacidad y que la onda sea sindical pues estás poniendo en marcha un motor, el consumo se te dispararía con un loco, no lo veo factible, te lo digo pues yo tengo uno de 1000 watios sinoidal y cuando pongo la cafetera de cápsulas va de puto culo el inversor y las baterías, no tengo problemas pues la utilizo durante a lo sumo 3 o 4 minutos, pero una nevera, creo que es una animalada de consumo.
Saludosy :brindis:

Asunto resuelto,

He adquirido un kit de 12 V. Ya está enfriando.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

SALUD

Javierrb 02-03-2021 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Javierrb (Mensaje 2306648)
El barco que acabo de adquirir tiene un calentador bajo la mesa de cartas, que no funciona. No veo como acceder a él. Hablo del 35s5.

Encontrado el acceso. Bajo mesa de cartas.

tolitocnd 03-03-2021 11:40

Cita:

Originalmente publicado por Javierrb (Mensaje 2306784)
Asunto resuelto,

He adquirido un kit de 12 V. Ya está enfriando.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

SALUD

Que kit es el que has comprado? Como lo has instalado?

Javierrb 03-03-2021 14:47

Re: Respuesta: Re: First 35s5 y 32s5

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2306965)
Que kit es el que has comprado? Como lo has instalado?

Se lo compre a frigosolar.com . Es Julián. Muy buena atención. Lo instalé yo mismo, asesorado por él.

Saludos

tolitocnd 11-03-2021 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2303230)
¿Serán varios moldes, porque no tienen todos el mismo tamaño?

Salutem plurimam

Rebe

No, solo he hecho un solo molde, pues la curvatura es la misma, lo que cambia es el corte, de eso me di cuenta tras hacer varios moldes... escayola, yeso... chapa

Javierrb 22-03-2021 00:00

Sigo conociendo a fondo a "Vaiche Boa". ¿Donde tenéis colocado el tangón?. Alguna foto. Por cierto, uno de los winches chirriba y el otro giraba con mucha dificultad. Todo fue cuestión de limpieza y engrasado.

tolitocnd 25-03-2021 15:51

Respuesta: First 35s5 y 32s5

Buenas tardes, la semana pasada, encontré en walapo un carro de mayor amiot, y esta nuevo, por 50€, ya esta en casa . tengo desmontado el mio, y llevado al tornero para que me haga las ruedecillas para tenerlo operativo. Si alguien necesita ls ruedecillas... a tiempo estamos para hacer mas

amos 08-04-2021 12:03

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días, he visto que en el baño de mi 35s5, hay un mezclador de agua fría y caliente, que da servicio al "teléfono" de la ducha. Está atorado, por que llevaba mucho tiempo sin usar.

Sabéis dónde puedo comprar ese mezclador.

Muchas gracias,

Javierrb 01-05-2021 11:39

Buenos días mariñeiros,

El enrollador me va durísimo. Algún consejo?. Es el original (creo) bajo cubierta.

Javierrb 01-05-2021 11:56

Cita:

Originalmente publicado por amos (Mensaje 2313759)
Buenos días, he visto que en el baño de mi 35s5, hay un mezclador de agua fría y caliente, que da servicio al "teléfono" de la ducha. Está atorado, por que llevaba mucho tiempo sin usar.

Sabéis dónde puedo comprar ese mezclador.

Muchas gracias,

Yo le he puesto un grifo monomando.

Javierrb 20-05-2021 21:36

Qué marca es el enrollador original que traían los 35s5?

:brindis::brindis:

Calandria 21-05-2021 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Javierrb (Mensaje 2320922)
Qué marca es el enrollador original que traían los 35s5?

:brindis::brindis:

Creo que es la marca Facnor

Javierrb 04-06-2021 21:43

Es posible que, tras mi desarboladura, tenga que cambiar también el enrollador. El que tenía el barco creo que es el inicial bajo cubierta. Alguna recomendación de enrollador, bueno y no caro?. Lo de bonito.........

lucero 17-06-2021 08:26

:Brindis: Quisiera poner un compresor para la nevera, me puede decir algún propietario del 32s5 donde va instalada por el fabricante o donde la habéis puesto vosotros, Saludos

tolitocnd 19-06-2021 22:33

Cita:

Originalmente publicado por lucero (Mensaje 2326456)
:Brindis: Quisiera poner un compresor para la nevera, me puede decir algún propietario del 32s5 donde va instalada por el fabricante o donde la habéis puesto vosotros, Saludos

Buenas, pues va instalado bajo el fregadero en la puerta del cubo de basura.

lucero 23-06-2021 23:06

:brindis:muchas gracias por la contestación, pero hay muy poco espacio y además del cubo de basura está la válvula del fregadero, agradecería un foto o pequeño dibujo. Un saludo

tolitocnd 26-06-2021 08:53

Cita:

Originalmente publicado por lucero (Mensaje 2327708)
:brindis:muchas gracias por la contestación, pero hay muy poco espacio y además del cubo de basura está la válvula del fregadero, agradecería un foto o pequeño dibujo. Un saludo

Mañana te pongo foto que voy al barco

tolitocnd 27-06-2021 23:49

Cita:

Originalmente publicado por tolitocnd (Mensaje 2328023)
Mañana te pongo foto que voy al barco

Estoy intentando subir la foto pero no me deja, mañana desde el ordenador lo hare

lucero 28-06-2021 09:38

:brindis:gracias por las molestias:brindis:

tolitocnd 28-06-2021 12:54

Cita:

Originalmente publicado por lucero (Mensaje 2328265)
:brindis:gracias por las molestias:brindis:

no hay forma de subir la foto, la he pasado a zip, pdf. bmp ... y nasa siempre me da error
, no se como hacerlo

lucero 28-06-2021 12:59

:brindis:Te mando un privado, Un saludo

Javierrb 03-07-2021 23:01

Voy a cambiar el enrollador de génova. El actual es bajo cubierta y quisiera ponerlo sobre cubierta. ¿Alguna experiencia que me podáis contar?. Me gusta ir a regatas de club, pero mi navegación es mucho más de crucero.

mazatlan 04-07-2021 17:23

No entiendo que ganas instalando el tambor por encima de cubierta si por debajo además de funcionar correctamente te queda la proa mucho más limpia y despejada. Acaso poner un estorbo más convierte el barco en un mejor crucero?
Con un poco de “ mala suerte” si modificas la altura del tambor,- que ahora va unos quince centímetros bajo cubierta con el puño de grátil a ras de cubierta, y pasará a ir a unos vente o treinta centímetros por encima,- te verás obligado a recortar la vela… Poca broma.
Tuve veinte años un 35-S-5. Me lo entregaron con un enrrollador cuyo perfil hacia las veces de Stay y que funcionaba fatal. Al tercer contratiempo decidí cambiarlo por un Selden que funcionó siempre a la perfección con el tambor por debajo de cubierta.
Cuando hacía un par de años que tenía el barco recibí una carga de Beneteau anunciándome que me cambiaban el enrrollador porque habian verificado que además de funcionar mal era peligroso. Al parecer habian desarbolado algunos barcos.
Contesté que llegaban tarde, que ha lo había cambiado y que el anterior lo había troceado y llevado a la planta de reciclaje…
Recibí una segunda carta acompañándome un cheque nominativo por el importe por el que ellos estimaban el coste de la sustitución, creo recordar que rondaba entre las doscientas cincuenta y trescientas mil pesetas, y solicitándome disculpas por las molestias causadas por una deficiente elección del equipamiento.
Considero que fue un gesto digno de alabanza, y el barco correctamente mantenido, lo vendí con veinte años sin el menor defecto ni contratiempo, en perfecto estado de uso y conservación y con una larga campaña por delante.
Tanto es así que no dudé en cambiarlo por un hermano mayor de la misma serie, muy bien mantenido, que contaba ya con dieciseis años de edad, y ahora ya casi treinta, pero en perfecto estado de conservación y funcionamiento.
Digo lo que precede porque a veces me parecen injustas las ácidas crīticas contra la calidad de Beneteau, Jeanneau, Dufour, y en general, astilleros de gran serie.:nosabo:
Saludos cordiales :brindis:

Javierrb 03-09-2021 13:05

Buenos dias,
Estoy cambiando los vinilos del 35s5. Alguien sabe la denominacion de la tipografia de 35 s 5?
Quiero ponerle la misma imagen que se inicio.
Muchas gracias

tolitocnd 06-09-2021 23:59

Buenas noches, a que te refieres con la misma tipografia que se
Inicio???
Yo tengo el 32s5 y se los he hecho todos nuevos, las curvaturas una trabajera hacer el molde.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.