![]() |
Re: astraea albatros
Bon vent!
Pues sí que te has prodigado poco para tanto tiempo. Anda que... Casi ni presentarte. Salud Os y Bon vent! |
Cita:
|
4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos!, aunque me presenté ya en el apartado de "presentaciones", lo hago otra vez por aquí para satizfacción de todos, nacido en Cuba y residente en la "madre patria" por más de dos décadas, amante del mar y la vela, y profesional del mar (Radioelectrónica Naval), como armador de un Albatros 2, no tengo más que buenas palabras para él en nuestros más de 18 años juntos, pero abundar en ello sería un poco hacer que "llueva sobre mojado". Prefiero adjuntaros algunas fotos, primero de su interior, al cual he hecho un mínimo de trabajillos para hacer la vida en él algo más cómoda, teniendo en cuenta que lo uso como minicrucero cada vez que me es posible, si os interesa, tengo muchas más, tanto de interiores, como de exteriores, por lo demás, por aquí me tenéis a vuestra disposición...
Por favor, tabernero, que no le falte al personal RON, y que sea de mi tierra!!!:borracho::borracho::borracho: |
Cita:
Hola, como debe ser un par de rondas a tutti li mundi :brindis::brindis: Aunque llego "algo tarde" al tema, que supongo hayas solventado hace tiempo, me pica la curiosidad, ¿Has pensado en algún momento en poner palas de timón dobles?, aunque complica las cosas bastante desde el punto de vista constructivo, nos permite usar palas más cortas y con menos área, por lo que el material estará sometido a menores esfuerzos... Es que esa es mi próxima meta inmediata :nosabo: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Cielos hace tiempo de esto. Solventado solventado... sí, pero no. Recientemente han sido los tornillos del herraje superior. Los dos más cercanos al perno han roto por fatiga. De uno ya estaba al tanto pero del otro no, y he estado navegando, y yo que se de tiempo, con dos menos de los 8. Eran tornillos de rosca chapa directo a la fibra de 4,2mm. He cambiado todos por rosca chapa 5mm y la primera fila (los que se rompieron) han quedado reubicados más lejos del perno pero más próximos a la segunda fila (peor pero mejor), espero que toda la fatiga se lo lleven, en vez de 2, ahora se reparta más entre 4 tornillos y pasando a 5mm de diámetro asunto creo que zanjado. |
Cita:
¡Que trabajazo! Pero si has eliminado partes del casco interior, ¿donde esta la mensula con el fregaderito? Esto es cosa de otra magnitud |
1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis::adoracion::pirata::velero::cid5::sip:
|
Cita:
La superficie que queda cuando está colocada me sirve para facilitar el paso hacia la litera de proa, y para colocar la cocina las pocas veces que la uso en esa posición (prefiero ponerla en el escalón adicional que hice bajo el tambucho para que el calor y los olores salgan al exterior). En cuanto al mamparo, efectivamente, lo monté con esa idea, aunque aún no he hecho el arraigo para un stay volante, todo lo cual queda se suma a los "PENDIENTES" que aún son muchos... Luego os comentaré lo que hice para tener una nevera con buen aislamiento a bordo, hasta entonces saludos y buenas singladuras, y, por favor, tabernero ¡que corra el ron, y, claro, que sea de mi tierra!:borracho::borracho::borracho: |
Cita:
Estimado 5ymitad, esta mañana (o madrugada) contesté este mensaje tuyo, dándote los detalles, y lo subí, recibiendo un mensaje que me comentaba que no se publicaría hasta no ser revisado, pero a estas horas no ha sido publicado, desconozco la razón, en caso de que no aparezca en un tiempo prudencial lo haré de nuevo, en él os comentaba que, entre los numerosos cambios y modificaciones interiores que he hecho al Blue Hope, le había hecho una nevera DE VERDAD, pues la que "vendían", como tal, era como poco una parodia, al menos en mi barco no tenía ni siquiera aislamiento! :meparto::meparto: Como creo que puede ser de interés para los armadores del Albatros 2, sobretodo por estas latitudes, describiré el trabajo: El sitio que ocupaba la original, junto al tambucho, mal cerrada con una tapa de contrachapado, lo cerré definitivamente por la parte superior y abrí una abertura por el interior, y lo utilizo para colocar en él objetos de uso frecuente (protección solar, gafas, y un largo etcétera), dado lo acequible que es la misma tanto desde el interior, como desde la bañera... Para la nevera actual hice un corte rectangular en la parte superior de la mesita que está a babor, y vacié parte de la espuma de poliuretano de la que está lleno el espacio entre casco y contramolde, (dado que había previamente prolongado las literas bajo la bañera y llenado el espacio con espuma similar, tenía reserva de flotabilidad para no afectar la insumergibilidad), dejando un cubo rectangular cuyo interior laminé con 3 capas de mat+epoxi, haciendo una tapa a medida aislada me ha quedado una nevera estupenda, que dado todo el aislamiento que tiene y la zona en que está ubicada, es de los valores añadidos de los que disfruto. Adjuntaré una fotillos, dado que "vale más una imagen que cien palabras" |
Hola a todos!, ayer colgué un par de mensajes con sus respectivas fotos, y al subirlos, me apareció un mensaje comunicándome que los mismos no se publicarían hasta no ser leídos o chequeados por un moderador, cosa que hasta ahora no ha ocurrido, os ha ocurrido algo similar?
|
De nuevo por aquí!, espero no pecar de pesao, solo que, para mi tranquilidad, ya están los mensajes visibles, al menos para mí, eso sí, sin fotos, colgaré un álbum con las fotos y ya está
Saludos, buenas singladuras veraniegas, y... Ronda de ron cubano para el personal, por favor tabernero:borracho::borracho::borracho: |
Cita:
Cita:
Hace dos inviernos abrí registros de unos 14 cm para airear el doble casco e insertar deshumidificadores dentro mientras no navego. Vi el espacio donde tu has instalado la nevera y la verdad es que es tentador de aprovecharlo de alguna manera. Pero es correoso el poliuretano, es durillo y por cierto mengua su volumen. ¿tu lo viste también menguado? :brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
El tema de las velas de proa, como navegante "a la antigua", no tengo enrollador, tengo un génova con una faja de rizos, un foque más pequeño, y un asimétrico, que va anclado a un botelón que hice con un trozo de mástil de wind surf, que monto y desmonto muy fácilmente, y lo del stay volante, su arraigo y el mamparo quedaron en eso, ya que en realidad con esas 3 velas (que es como si fuesen 4) tengo para todos (o casi) todos los vientos con los que habitualmente navego...
En cuanto al volumen interior del contramolde, cuando hice el trabajo de la nevera (2008), efectivamente, lo noté, y he hecho unos taradros de 5mm en la parte inferior del contramolde (en la sentina, donde va pegado al casco), pues temía que la baja temperatura en la nevera, provocara condensaciones en el espacio lleno por la espuma, para que, en caso de presencia de agua en dicha zona, drenase por alli, pero nunca he apreciado ni una gota de agua, y he hecho mediciones de humedad en la nevera y el contramolde, y nada de nada, afortunadamente |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Me he puesto a hurgar entre las fotos que tengo de cuando hice la carpinteria interior y también creo que estas, para quien conoce el interior de un Albatros 2 pueden ser de interés:
La verdad es que ambos armaritos, que fueron muy sencillos de hacer y montar, son de una grandísima, utilidad, estoy seguro que más de uno los habrá echado en falta... |
:brindis:
Pues un monton de sitio para poner cosas, esta muy bien. En mi caso, pernoctar en el barco no ha sido practicado muy a menudo, solo en 3 o 4 ocasiones una sola noche. Por lo cual me centro más en la navegación. Veo que vas bien provisto de foques. Yo no lo tengo muy bien, el génova original lo he corregido su planitud un poco y uso el enrollador para llevar menos trapo. Recientemente puse carros escoteros más largos, que moví al pasillo anteriormente (es un acierto en mi opinión), y estoy valorando el poner foam en el foque para recojer bolso. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:
¿Algún Albatrero ha puesto pasamanos para agarrarse cuando se va a proa? Estoy planteando un pasamanos inox de 22mm de 1m desde los stopers hasta pasado los desviadrizas, un asa en el pie de mástil y para llegar hasta la proa tengo más dudas. El asunto es que estando delante del portillo tener algo aparte del guaramancebos. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Para moverse desde el mástil hasta la proa tengo varias opciones. La más cómoda no existe en el mercado y tendría que encargala. Sería un arquito que pase por encima del portillo.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Otra posibilidad algo extraña sería atornillar al metacrilato del portillo. Pero no se si podría arrancarlo de cuajo, quedandome con una "llana" de enfoscar de metacrilato con asa inox. Si no hubiese peligro esta posibilidad es la que más me gusta.
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Y otra sería delante del portillo de plastico de neumática por si te sientas encima.
También otra, en vez de un pasamanos largo desde los stopers hasta pasado el devíadrizas dos o tres cortos. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Y ya termino el rollo con la opción de varios pasamanos cortos en vez del largo. Imaginando que el de plastico es metálico como el primero.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
En mi caso no uso pasamanos hasta el mástil, ya que tengo dos stoppers dobles a cada lado del tambucho, resultado de la mejora que hice de la maniobra años ha con los correspondientes desviadrizas, con lo cual la zona no me queda muy despejada para poner pasamanos en ella, sin embargo me he habituado a usar las propias drizas para sujetarme, al estar tensas y las exteriores ser la del foque/génova a babor, y mayor a estribor, y la verdad que no los necesito. Otra cosa es del mástil a proa, zona en la que, cuando hay rasca, opto por moverme a gatas y sentado en la cubierta, la solución del pequeño en la zona entre el portillo y el mástil me parece estupenda, no así lo de sujetarla al metacrilato.
En su día (en realidad creo que fue lo primero que hice de la maniobra) monté dos escoteros Amiot de 100 cms. de largo, pero en el techo de la caseta, dado que el barco tiene mucha manga, y la verdad es que me permiten ceñir sin ningún problema con todos los tamaños de velas de proa que tengo... En la foto que adjunto del 2015, se aprecia todo el conjunto bastante bien... |
Una cosa que he visto en la foto y creo vale la pena comentar, es el montar el Boomstrut de Barton (una especie de contra rígida, cuyas dos varillas de fibra aparecen en la foto), que me ha permitido prescindrir de amantillo para la botavara, que tenía que ir por el exterior del mástil y con una polea agregada al tope del mismo, ya que para tomar los rizos el Boomstrut impide que baje la botavara, y una vez atracado y arriada/aferrada la mayor, pongo el extremo de la driza de la mayor en el extremo de la botavara. Con el Boomstrut y los rizos automáticos el tomar/soltar los rizos es coser y cantar, lo cual se agradece mucho en solitario...
|
hola pirata de Cuba,alucino como has dejado el barco,precioso y practico de verdad,yo tengo un somo 20 y veo que estas contento con el boomstrut,yo estaba pensando en ponerle uno a mi barco y con tu opinion creo que me has acabado de decidir por colocarselo
saludos,tienes un barco precioso |
¡Muchas gracias, cabuxo por tus palabras hacia mi velerito!, soy de la opinión que, mientras más tiempo-esfuerzo-trabajo dediquemos a nuestro barco, que para nosotros es algo VIVO, mucho más disfrutaremos de él...
Por otra parte el Boomstrut lleva un trabajo de bricolaje muy elemental, y te facilita mucho as cosas luego ¡Buenas singladuras!:velero: |
Buenos dias, espero todos estéis disfrutando de vuestras navegaciones veraniegas!, yo, como siempre, dándole "vueltas al tarro",; estimado 5ymitad, en uno de mis primeros mensajes te preguntaba si en algún momento habías pensado en colgar timones dobles en la popa, pero nuestros comentarios nos llevaron por otros derroteros, cada vez pieso más en esa solución para usar palas con menos longitud...
¡Tabernero por favor!, que corra el ron!:borracho::borracho::borracho: |
Cita:
|
Hola 5ymitad, supongo estarás disfrutando de tu veranito, esa idea la tengo dándome vueltas have tiempo. Si podría pensarse en hacer un par de palas, incluso creo haber visto algo en la página oficial de la clase 5.5 pero despues lo aparqué, y creo que esta vez es candidato a "proyecto de otoño-invierno", a ver si no se me malogra...
|
Cita:
Bueno, he ido poniendo asideros para andar más seguro y cómodo. https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20484 y en el interior justo ayer.https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20483https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20481 Ahora el asunto es del palo a proa. Ya he pedido presupuesto para esto, en tubo de 20mm.https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20485 Pero no es fácil encontrar quien lo haga. Contestan muy pocos con una barbaridad de euros y el único que por 135€ me da largas, porque lo quise en 20mm en vez de 25 ofertado. Por un lado es un tiesto que impacta bastante en la vista y estetica del barco, pero como funcional es para estar camino al pozo de anclas. Si no consigo algo razonable, otra opción es un asidero flexible delante del portillo https://www.francobordo.com/attwood-...-p-344497.html y otros a los lados de peldaño escalera on line https://iterin.com/peldano-inoxidable-asa-9191.html Y hay que preparar una base robusta de masilla y que no falle, me gusta menos.https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20487https://www.francobordo.com/attwood-...l#lg=1&slide=0 Pero no lo tengo claro. ¿Alguien se ha planteado algo así? |
Cita:
Sobre la idea no opino. Para gustos hay colores, pero asegúrate de que no tiene ninguna esquina viva, que las barras verticales están inclinadas para garantizar el paso de las escotas por encima, etc... Saludos Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
¡Hola a todos!, Ángel, yo creo que si se hace un asidero transversal a la crujía por delante o por detrás de la escotilla de proa con la altura justa con una longitud similar al ancho de la escotilla, haciéndose con tubo de diám.= 20 mm el impacto visual no sería muy fuerte, ni interferiría con la maniobra ni el paso, y cumpliría su cometido, esa es además una zona en la que la cubierta, dada su forma es muy fuerte.
Cuando te decidas y lo tengas claro, me envías un privado a ver si podemos hacer algo... Salu2 :brindis::brindis: |
Cita:
Salu2 :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
parece que la escota resbalaría hacia arriba. El tema de un arco perpendicular a crujía pues igual, el poste vertical debe de estar tendido hacia atrás. En el segundo monillohttps://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20486 sí que se engancharía con más seguridad. |
Por favor Ángel, lee el post que te dirijí anteriormente, te decía colocarlos lo má bajo posible, y perpendicular a la crujía, haciendo las dos esquinas con suficiente curvatura, y que comience esta desde el punto de anclaje a cubierta, así no creo haya riesgo de enredos ni enganches de las escotas, de la manera que aparece en el dibujo, seguramente sí:sip::sip:
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20488 |
"Cocina" bien la idea y luego me cuentas, me interesaría también para mí, cuando lo tengamos claro, le meto mano para ambos...
Hola amigos!!! Una ronda para todos!! :brindis:
Una ayudita... ¿Sabéis dónde puedo cobseguir |
Hola amigos!!! Una ronda para todos!!
Una ayudita... ¿Sabéis dónde puedo conseguir candeleros para el albatros? Tengo dos partidos. Supongo que algún vecino "gordo" se le fue la mano con la palanca y acabo frenando en ellos. Gracias!! :pirata: |
Hola BAM, ¿por dónde se partieron?, si son como los de mi Albatros, son un tubo de 25 x 400 mm si mal no recuerdo, con la parte superior aplastada y soldado a un tubo de 10 x 40, por donde pasa el guardamancebos, y en la parte inferior soldado a una pletina triangular, que si la puedes recuperar, cualquier taller que trabaje acero inoxidable te los puede reconstruir. Dudo que los encuentres, ya que el astillero cerró hace años ya...
Te puedes alegrar si la cubierta no sufrió daños, cualquier otra duda adicional, por aquí estamos... Salu2 :brindis: :brindis: |
Cita:
Se han partido la soldadura entre la parte inferior y la pletina triangular. Curiosamente han resistido los pequeños refuerzos que tienen en la base. La pletina triangular sobre la cubierta está bien, afortunadamente. Efectivamente, lo mejor, desmontar y llevarlo a un soldador. Por donde tienes tu albatros? Gracias!!! :brindis: |
Alguien me puede decir que categoria de diseño tiene,vamos que si se puede matricular en zona 4
gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47. |