La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Averia transductor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155785)

nere ametsa 12-01-2017 19:23

Re: Averia transductor

A quedado impresionante ,que lo tienes arrancado?supongo que con alguna manguera con agua dulce,pero metido en el tubo de refrigeración o en el filtro?

TXELFI 12-01-2017 19:56

La manguera del jardín. He soltado la manguera de una de las 2 tomas de agua de mar y le he conectado la manguera del jardín. El grifo de la otra banda cerrado y listo. En el momento que yo arranco el motor mi almiranta abre el agua y a funcionar.
Sobre esto he de hacer un inciso porque probablemente algunos que leáis esto no os percataríais del gazapo porque por ejemplo tampoco seréis muchos los que pongáis el motor del barco en marcha en casa.
Pero los que lo hagáis tened mucho cuidado de no abrir el grifo del agua con presión con el motor parado si vuestro escape es refrigerado por agua de mar como sucede hoy en día en todas las embarcaciones menores.
Las tomas de agua de mar están diseñadas para que la bba del motor aspire mientras está en marcha y el agua de mar después de realizar su cometido finalmente se mezcla con los gases de escape después del colector y es expulsada al mar ayudada por los propios gases.
Si conectáis una manguera de agua con presión a la toma de agua de mar -como he hecho yo tened mucho cuidado de no abrir el grifo hasta un segundo después de arrancar el motor porque si lo hacéis con el motor parado y dependiendo de cómo esté hecha la conexión del agua de mar con el escape puede suceder que os entre agua a los cilindros a través del colector y válvulas de escape en la culata, mucho ojito con esto

javino 12-01-2017 20:04

Muy chuliño el barco....bonita timonera y con mucha electrónica...
Enhorabuena....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

NANDOCANTABRIA 12-01-2017 20:40

Respuesta: Averia transductor

Que bonita tienes la consola con todos los aparatos!! Enhorabuena wapisimo el barco txelfi!:brindis:

TXELFI 12-01-2017 22:09

Ahí no se ven los paratos de radio, aquí sí

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1484255330

:brindis:

trabañarru 12-01-2017 22:12

:nosabo: El nombre con la Z que le corresponde ( ZortZiko) , estaba ocupado??

trabañarru 12-01-2017 22:21

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1974632)
Si conectáis una manguera de agua con presión a la toma de agua de mar -como he hecho yo tened mucho cuidado de no abrir el grifo hasta un segundo después de arrancar el motor porque si lo hacéis con el motor parado y dependiendo de cómo esté hecha la conexión del agua de mar con el escape puede suceder que os entre agua a los cilindros a través del colector y válvulas de escape en la culata, mucho ojito con esto

Someter a estos circuitos a sobrepresion es malo, pero en este caso revienta antes la tapa del filtro que a que el agua de la manguera entre al intercambiador pues el rodete parado hace de tapon de entrada.
Agua a los cilindros entra generalmente a barco parado por el escape, por la presion que estan sometidos muchos barcos con los escapes en popa y al paso de las olas sobre todo los que fondean de popa,anclas de capa y demas..
El mio tiene el escape a un costado por eso, otros tienen una especie de compuerta

nere ametsa 12-01-2017 22:32

Planteando eso se me ocurre soltar la manguera del filtro, meterla en un balde y ese balde llenarlo continuó con agua, así no tendría sobre presión y chuparia lo que el motor necesite no?. Corregirme si estoy equivocado.

TXELFI 12-01-2017 22:40

JOOOOOOOOBAR, menos mal que hay uno que piensa :adoracion:

urtarrila 12-01-2017 23:43

Muy chulo el barco txelfi, por:pirata: fin:pirata: an llegado las fotos. Menos mal que eres bueno, para los que no sabemos gracias nere ametza.

TXELFI 13-01-2017 10:22

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1974677)

:nosabo: El nombre con la Z que le corresponde ( ZortZiko) , estaba ocupado??

No lo sé Thomas, me lo encontré así :nosabo:

trabañarru 13-01-2017 13:28

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1974764)
No lo sé Thomas, me lo encontré así :nosabo:

hace daño en los ojos :eek:.

xabi santana 13-01-2017 20:42

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1974689)
Planteando eso se me ocurre soltar la manguera del filtro, meterla en un balde y ese balde llenarlo continuó con agua, así no tendría sobre presión y chuparia lo que el motor necesite no?. Corregirme si estoy equivocado.

Asi hago yo,y sin problemas...vigilar que no se vacie y listo.:brindis:

TXELFI 23-01-2017 20:43

Esta tarde he botado el cayuco y lo he tenido 1/2 hora en marcha avante amarrado en el pantalán a 1.500 RPM y aparentemente todo bien

bentevexo 23-01-2017 21:58

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1978186)
Esta tarde he botado el cayuco y lo he tenido 1/2 hora en marcha avante amarrado en el pantalán a 1.500 RPM y aparentemente todo bien

Por que el pantalán es vasco que si no lo arrancas :cunao:

TXELFI 23-01-2017 22:36

Algún crujido ya me ha parecido oír, pero no he visto que se haya roto nada.
Tengo que hacer 2 días de rodaje de esa guisa y el jueves verificar apriete de la culata y huelgo de válvulas (reglaje), y después a intentar pescar algo, que ya toca

TXELFI 26-01-2017 22:42

Después de 3 días ronroneando en el pantalán hoy a media tarde hemos comprobado aprietes y reglajes y después hemos salido a dar una vuelta con la fresca que había. Todo bien, la máquina está mejor insonorizada y se nota mucho, el motor va más suave y no vibra. Cojonudo.
Aparte de esto la nueva sonda Furuno me gusta lo poco que me ha dado tiempo a ver, me da buena sensación, funciona la discriminación de fondo y el accu fish y bueno........seguiremos informando

el musatas 27-01-2017 08:07

Como se lo curra el Tito txelfi:brindis:

Alf_on 27-01-2017 21:03

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1979308)
Como se lo curra el Tito txelfi:brindis:

Y que lo digas. tiene el barco como la patena...¡y a los mubles del puerto locos, con tanto meneo! :meparto::meparto::meparto:

aquademare 11-02-2017 22:14

Hola:brindis:
Hablando de transductores,tengo un pequeño problema,he adquirido un barco y tiene un transductor 520 -5PSD o 520 - 5SMD (pasa cascos) que llevaba un furuno Ls 4100.
Mi pregunta es la siguiente: ese transductor valdrá para otras sondas o tendré que agenciarme la misma sonda.
Gracias de antemano a los consejos.

trabañarru 11-02-2017 22:46

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 1984381)
Hola:brindis:
Hablando de transductores,tengo un pequeño problema,he adquirido un barco y tiene un transductor 520 -5PSD o 520 - 5SMD (pasa cascos) que llevaba un furuno Ls 4100.
Mi pregunta es la siguiente: ese transductor valdrá para otras sondas o tendré que agenciarme la misma sonda.
Gracias de antemano a los consejos.

Yo monto ese trasductor.
para que aparato lo quieres?

aquademare 12-02-2017 21:51

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1984387)
Yo monto ese trasductor.
para que aparato lo quieres?

Muchas gracias Traba,como siempre al pie del cañon y sacando de dudas a los cofrades novatos.:adoracion:
La historia es que el barco debia tener la sonda Ls 4100 Furuno.Ahora que veo que todo esta puesto (cables ,tranductor,base....) no se si he hecho mal en no pillarle la sonda.Me echaba para atras que era en blanco y negro,pero visto por internet las opiniones,no hablan mal de ella.
No tengo mucho presupuesto,asi que no se,si pedirle una oferta por la antigua sonda que llevaba el barco y aprovechar la instalacion.Que harias??
Y alguna sonda que valiese para esta instalacion que no se muy cara.??
Saludos y gracias por todo.

trabañarru 12-02-2017 22:21

Me parece que ese trasductor no es ninguno de los que has nombrado.
los que nombras tienen esta forma..no veo bien tu foto, puede esto estar metido dentro de la barquilla?
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...cc&oe=594AC780

Pero Veo que tiene 10 pin.
cualquier monitor de 620-627 o 628 imagino que te tendria que valer
Mira el presupuesto, y calcula que una sonda es un bien duradero por lo tanto una inversion a largo plazo, no es algo que se cambie cada año, y si metes la adecuada, te dura mas que el barco, todos los que veo con 2 sondas ( yo quite la que me vino con el barco) es porque con la primera no gastaron lo que tenian que gastar..
Yo ultimamente por encima de las furuno 585, 587, 588 y demas series de 1000W, estoy recomendando las 627 y 628 de 600w, salen casi al 50% de precio y PARA MI, son mucho mejores para fondos de menos de 200m.

Bixen 13-02-2017 07:38

Puede que si sea el trasductor que indica pero sin barquilla ni nada, salvo el contorno ese de al lado.

aquademare 13-02-2017 08:21

Hola ,lo mirare mejor haber que tipo es.

TXELFI 13-02-2017 09:16

Es uno de esos de bronce que tiene forma de barquilla. Mi barco tiene uno así de la sonda que trajo que es una JRC FF30

Lau-Lore 13-02-2017 09:21

Traba, estoy pensando cambiar de sonda pero no se por cual decidirme.
Mi barco esta despachado para 12 millas, pero nunca salgo a esa distancia, suelo salir a 6 millas como mucho.
Me podrías indicar que tipo de sonda me vendría bien.
Un saludo.

trabañarru 13-02-2017 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Lau-Lore (Mensaje 1984750)
Traba, estoy pensando cambiar de sonda pero no se por cual decidirme.
Mi barco esta despachado para 12 millas, pero nunca salgo a esa distancia, suelo salir a 6 millas como mucho.
Me podrías indicar que tipo de sonda me vendría bien.
Un saludo.

hay una creencia generalizada, sobre todo por gente que no tiene mucha idea del tema, de asociar una determinada pesca, o una determinada profundidad a la hora de decantarse por una sonda o por otra.
Expresiones tipo, para andar a 50metros me vale cualquiera.
Bah!, para lo que yo ando con esta sonda suficiente.
Y no es asi, lo que es una castaña a 150 metros, a 50 tambien ya tendra sus carencias, mala resolucion, peor contraste, pesima definicion, poco brillo, poca potencia...
Conozco gente que no pasa de 50 metros tiene unos equipos de primera, si les saca rendimiento mo meparce mal.
Yo ultimante a losque me han consultado, les recomiendo a todos lo mismo y hasta ahora no se me ha quejado nadie.
En aparatos deteccion de pescado, Furuno.
El trasductor pasacascos
En tu caso yo meteria el 628 o si tienes en algua tienda el antiguo 627 (estar rebajado ademas)
Y como transductor, si tienescasco de desplazamiento el b45 de arimar ( al comprar dices que es para un furuno y que te lomanden con 10 pin), con su barquilla de serie, o el 520-5smd con barquilla mecanizada ( siempre con barquilla, y bien montado, no alreves como montan algunas nauticas).
Y si tienes casco de planeo o semi planeo, el B60, segun el angulo de carena a contrarestar.

Lau-Lore 13-02-2017 16:55

Muchas gracias por tu informacion y consejo. Posiblemente te haga caso y me compre la Furuno.

Dofi 13-02-2017 17:05

Hola trabañarru
Ha que te refieres cuando dices que a veces montan el transductor al revés?? La parte que debe ir mirando a proa cual es??
Gracias

trabañarru 13-02-2017 19:57

Mira la foto que he puesto de mi traductor, esa es la parte que tiene que ir mirando a proa y la punta para atras!
El que no lo tenga así, se la han metido, bien metida y por mucho juren y prejuren que da igual, no deja de ser una chapuza y de las grandes...

aquademare 14-02-2017 07:46

Hola ,:brindis:
Aqui estoy otra vez,dando el coñazo.He estado mirando el transductor y tiene la forma ovalada no es redonda.No se si esto vale para solventar las dudas de que modelo es.
No se si voy ha hacerle una oferta para colocar la sonda antigua aprovechando toda la instalacion.Que podria valer?? (Furuno ls4100).
Las sondas que me indicas (traba) son cojonudas ,pero no hay presupuesto.Lastima.

Muchas gracias y saludos a todos.

trabañarru 14-02-2017 07:59

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 1984989)
Hola ,:brindis:
Aqui estoy otra vez,dando el coñazo.He estado mirando el transductor y tiene la forma ovalada no es redonda.No se si esto vale para solventar las dudas de que modelo es.
No se si voy ha hacerle una oferta para colocar la sonda antigua aprovechando toda la instalacion.Que podria valer?? (Furuno ls4100).
Las sondas que me indicas (traba) son cojonudas ,pero no hay presupuesto.Lastima.

Muchas gracias y saludos a todos.

valdra por lo que esta dispuesto a venderlo el que la tiene, viando lo que hay en el mercado YO no pagaria mucho por una sonda en blanco y negro, vieja que no se el uso que se le ha dado...hasta lo barato hay veces que sale caro

aquademare 14-02-2017 13:11

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1984993)
valdra por lo que esta dispuesto a venderlo el que la tiene, viando lo que hay en el mercado YO no pagaria mucho por una sonda en blanco y negro, vieja que no se el uso que se le ha dado...hasta lo barato hay veces que sale caro

Gran verdad,si señor.
Haber que hago.
Gracias,Saludos.

Txetxute 14-02-2017 14:57

Aquí tienes una F-620 por 450€
http://www.milanuncios.com/otros-bar...-217228538.htm

:brindis::brindis:

Dofi 14-02-2017 18:50

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1984899)
Mira la foto que he puesto de mi traductor, esa es la parte que tiene que ir mirando a proa y la punta para atras!
El que no lo tenga así, se la han metido, bien metida y por mucho juren y prejuren que da igual, no deja de ser una chapuza y de las grandes...

Trabañarru llamame cegato, pero juraría que el ransductor de la foto es redondo

trabañarru 14-02-2017 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Dofi (Mensaje 1985139)
Trabañarru llamame cegato, pero juraría que el ransductor de la foto es redondo

JOder, como va a ser redondo si es el mio :nosabo:
a ver si con esto lo ves...
esa punta tiene que ir mirando al sentido opuesto de la marcha del barco, si lo ponen para adelante esta alreves y no es lo mismo

http://www.electronicaparabarcos.com...pasacascos.jpg

aquademare 14-02-2017 21:27

1 Archivo(s) adjunto(s)
Jopeee,pues ya me has hecho dudar,el mío es ovalado y se ven dos puntas.
Por cierto ,me dice que me vende la sonda la ls 6100 por 250. He visto por internet que es en B/N.Que decís amigos??
Y ya para rematar he visto un GPS Garmin 162 en venta cerca de casa,que me decís???
Si con tanto equipo no pesco tendré que ir al fraile a mirar los ruidos y las masas,ja,ja,ja......

trabañarru 14-02-2017 21:45

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 1985227)
Por cierto ,me dice que me vende la sonda la ls 6100 por 250. He visto por internet que es en B/N.Que decís amigos??
Y ya para rematar he visto un GPS Garmin 162 en venta cerca de casa,que me decís???
Si con tanto equipo no pesco tendré que ir al fraile a mirar los ruidos y las masas,ja,ja,ja......

MIra, tu sonda y trasductor es este...

Y solamente por seguridad, a la mar sin gps no se te ocurra ir.

Bixen 15-02-2017 05:40

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 1985227)

Ese trasductor tiene la misma pinta que un B45, pero sin barquilla ni nada

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.