![]() |
Re: Bases Porta Tangones Currican
Cita:
|
¿Paralelos?, se clavaría la punta en el mar en cada balance y partiría debido a la marcha del barco. La mayoría los lleva a 45º, y yo los llevo a 40 con respecto de la horizontal.
Pesqueros profesionales las llevan incluso más arriba, a 50º de la horizontal porque ellos están en la mar con buena rasca. Mis varas son cañas de 4 Mt de poliéster de tanquero. Originalmente eran de 5 Mt pero las recorté. Aquí la mayoría las llevamos así. |
Cita:
Cita:
Sobre como se han fabricado, el material es de una fábrica que trabaja la fibra de vidrio, mi compañero de pesca que es un manitas trabaja allí y se lo curra con tornos, fresadoras y demás en ratos libres. La fibra es un material muy versátil y fácil de trabajar y mecanizar, pero no está al alcance de cualquiera este tipo de material, barras macizas de fibra de diferentes grosores, placas, bloques, ni las herramientas para mecanizarlas. Y si hay que pagarlo, creo que saldrían mas baratos esos tangones de francobordo :D |
Cita:
|
Cita:
A mi no me ha caído uno cerca hasta el día de hoy pero también les tengo mucho respeto, y te puedo asegurar que si hay tormenta no voy a sacar las varas, y hasta la antena de la radio la dejaré plegada por si acaso... no me hace nada de gracia pasar tormentas electricas en el barco :nop: en medio del mar, sin otro estímulo al que dirigirse las descargas, en el barco te sientes especialmente vulnerable :sip: Aunque en esas condiciones peor será estar en un velero, con toda la jarcia y la arboladura apuntando al cielo... :brindis: |
Es una cosa que siempre me he preguntado yo, qué peligro hay en caso de rayos en la mar?seguro que más de uno habrá pasado buenas tormentas en la mar, aquí ya murió un hombre en la ría de Colindres que le cayó un rayo en un bote, aunque estaba cerca de tendidos eléctricos creo recordar...
|
A mi me paso que en una tarde que llovia ,dirigiendome a un caladero de txipis a mediados agosto con el gasolino,cayo un rayo cercano a mi, yo tenia la mano en el mando popero dirigiendo el timon,pues me pego un latigazo terrible,igual que una electrocutacion,se me durmio el antebrazo una hora... bien de txipis agarre esa tarde...:cunao::brindis:
|
Cita:
:meparto::meparto: |
Cita:
|
Estos son los cañeros portatangones que llevo yo, este concretamente es el de Er, lo he fotografiado esta mañana. Aquí la mayoría los llevamos de este estilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518717534 |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09. |