![]() |
Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".
Cita:
Gracias Juan de Nova. Ya conocía ese sistema de la pesa que consiste simplemente en algo que haga catenaria para que el amarre esté siempre tenso. Es muy útil pero termina dando pereza armarlo en cada puerto. Y llevar esas pesas a bordo en un barco pequeño se las trae. Si no las pones, en pleamar las amarras quedan en banda, el barco se mueve a lo largo del muelle y si el viento sopla de tierra, puedes estar "amarrado" a cinco metros del muro. Y si estás abarloado por ejemplo a pesqueros, cada vez que quieres saltar a tierra tienes que mover, a pulso, una fila de varios pesqueros a los que el viento está separando del muelle. https://1.bp.blogspot.com/-qUQZGetzM...862.2%2529.jpg https://3.bp.blogspot.com/-Lhqreq81J...862.1%2529.JPG Pero eso es lo que da a los viajes en barco el espíritu Julio Verne y los diferencia de los viajes en avión, aunque te alejes menos. |
Cita:
Siempre puedes llenar unos cubos con agua y colgarlos de las amarras :cunao: Y gran verdad eso último, compañero :pirata: :brindis: |
Mucho ánimo Álvaro y muchas gracias de nuevo por compartir todo éstá aventura!
Imagino Ya estás con un pie a cada lado, uno en Tierra, preparando los últimos detalles y parte de ti ya en La Mar. Sinceramente me hubiera gustado Participar un poquito mas. Me hubiera gustado poderte dejar como motor de respeto el mío de 15 cv 2T, mas aun que no tengo velerito, pero no tengo los papeles en regla aunque estoy en contacto con la náutica que lo vendió al anterior dueño. ( Joeeer, seguro que algún cofrade de por aquí tiene uno pequeñito de respeto que gustoso te puede dejar) Muchi, mucho ánimo! Una parte de muchos de nosotros que estaré contigo en los buenos y tambien más difíciles momentos empujando. No te asustes si el primer día de tu singladura nos acercamos varios veleritos... En esta ocasión y Como excepción en vez de hacer de corsarios el abordaje será para brindarte manjares&vino o Ron. Guauuuuu!!!! Ya me ha contado nombrete que estéis poniendo a punto su Gehisa y qué le has ayudado a casi todos los días !! |
Cita:
Gracias Itxasfree. En efecto estoy ya llevando mis cosas al barco, la ropa, la comida, las bicis... para la travesia. Es un detalle lo de tu motor, aunque el hecho de que el Tonic lleve el fueraborda en un pozo hace que no le sirva cualquiera. Los muy cabezones no caben. Y en la cabina sería un lío llevarlo, o sea que asumimos un riesgo calculado, por otra parte igual que el de cualquier barco con motor intraborda. Un saludo. Nota: a partir del 24 de mayo contaremos nuestra vuelta a Francia en mi blog https://cortomaltes2012.blogspot.com |
Bueno, pues llegó el día. Mañana salimos hacia el Este para llegar a Francia y circunnavegarla en el sentido de las agujas del reloj. Podéis seguirnos en:
https://cortomaltes2012.blogspot.com En las entradas centrales contaremos las anécdotas del día, y en la columna derecha, donde dice "Dónde estamos" se irá volcando nuestra posición en el mar cada 10 minutos. Espero que en esta navegación saquemos la pajita más corta y no se repita lo de Elba. Deseadnos suerte. Un saludo. |
Mucha suerte Álvaro. Seguiremos tus aventuras... :brindis::brindis::brindis:
|
Buena proa y no te digo suerte porque como ya te dije, te toca la ley del buen Murphy.
Siento no poder estar en la bahía para despedirte como mereces. Buenos vientos :brindis::brindis: |
Cita:
|
¡Buena proa!
|
Mucho éxito Álvaro, fair winds!!!!!
:adoracion: :brindis: |
Respuesta: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".
Me parece que esta vez con la preparación y rodaje que llevas has cambiado a Murphy por Ganesha. Que las mareas te sean favorables!!!:brindis:
|
Cita:
|
Bueno, siento no despediros. Me uno al deseo expresado por todos los cofrades.
Saludos desde el Beiramar 2. Bon vent ! |
Buen viaje, Álvaro. Ya te echamos de menos en la bahía. :brindis:
|
Bon viatge tocayo. :velero:
|
Alvaro, que los vientos y la mar te sean propicios !!
:brindis::brindis::brindis: |
Buenos y placidos vientos y en este caso tambien mareas y corrientes favorables para El Corto Maltes. :velero:
|
Buen viento y que las mareas sean propicias!
Ya veo que ya estáis llegando a Bilbao, espero que tengáis algo de viento. Por aqui poco hay. https://share.findmespot.com/shared/...Vt2WQQLk9D6PQz Os iremos siguiendo en vuestra aventura!:velero::velero: |
Ya sabes, te deseo lo mejor, que nos cuentes cosas bonitas y compartas con todos nosotros tus aventuras. gracias:pirata:
|
Entrevista sobre la vuelta a Francia en Radio Euskadi.
Podéis oirla aquí: http://euskalpmdeus-vh.akamaihd.net/..._CASA_DE_L.mp3 Un saludo. Nota: a partir del 24 de mayo estoy contando nuestra vuelta a Francia en mi blog https://cortomaltes2012.blogspot.com |
Bueno, ya estamos en La Rochelle. Ahora dos días de paréntesis para el cambio de tripulación y seguir para el Norte. Podéis seguir nuestra navegación hasta aquí en https://cortomaltes2012.blogspot.com
|
Bueno, después de otros acaecimientos ya pasamos el Raz du Seine y mañana llegamos a Brest, finalizando la parte atlántica de la vuelta a Francia. Estaremos 2 semanas en la rada de Brest y sus ríos y luego a por el canal de la Mancha. Un saludo.
|
La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".
Un saludo y buena travesía.
|
Pero qué bien!!!!!!:brindis:
Bravo:cid5: |
Que envidia, ánimo y a por el canal. No digo que queda menos, porque siento que os lo estáis pasando muy bien y cuanto más dure mejor.
Adelante! :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Un regalo muy inmaterial.
En efecto, lo que os regalamos Ana y yo no existe ni ha existido. Porque mientras hacíamos el nombre de nuestro barco con la estela en la bahía de Brest, cuando hacíamos una letra ya se había borrado la anterior. Su valor radica en las 2 horas y en las 8 millas "inútiles" que os hemos dedicado por seguirnos con tanta ilusión. |
Recuerdo de unos estadounidense que embarcó en su goleta durante varios años sin tocar tierra. Su pareja tuvo que desembarcar por problemas de salud, pero él siguió navegando y dibujó con la estela de su goleta un gran corazón en el Atlántico. No recuerdo su nombre, ni el del barco; pero buscando por la Red seguro que aparece. Lo publicó además alguna revista náutica.
Si lo encuentro pego el link. :brindis: |
Cita:
:sip::sip: Salio hace poco en la taberna, tenia el record de tiempo navegando si tocar tierra. Saludos. |
Lo conté yo en mi blog el 13 de marzo de 2018, y le copié la idea.
|
Bueno, pues poco a poco vamos avanzando y ya estamos por el Canal de la Mancha hacia el Este. Hoy saldremos de Bretaña para entrar en Normandía. Los días inmediatos nos espera La Rance, ese río que os conté con una presa hidroeléctrica que genera mareas artificiales, y las islas anglonormandas. Lo sigo contando en el blog. Un saludo.
|
El Corto Maltés en el Reino Unido.
Hola navegantes. Ayer salimos del puerto de Plouer sur Rance a las 5:30 porque en teoría a las 6 ya no pasábamos por el umbral. La marea estaba bajando y si no salíamos a esa hora nos tocaba esperar 12 horas más. Y lo hicimos con el corazón en un puño porque era de noche y no se veía bien el muro del umbral. Afortunadamente todo salió bien, pasamos la esclusa de la mareomotriz con otro barco y volvimos al mar por la difícil salida de S. Malo. Después nos hicimos una larga travesía (en total 47 millas en 11 horas), por la mañana a motor por falta de viento y por la tarde con un viento extraordinario y la marea a favor, lo que empieza a ser la tónica general de esta parte de la costa. El trak hace una larga curva hacia el Este, por un lado para esquivar el bajo de Les Minqiers, que es tan grande como la propia isla de Jersey, y por otro para no alejarnos más de las 12 millas reglamentaria de la costa. Por la radio no dejaron de dar avisos de incidentes (un velero hundido, otro a la deriva por fallo de motor y sin viento, otro de dos hombres al agua que finalmente recuperaron), y a nosotros se nos trabaron algas en el motor 2 veces, que tuvimos que solucionar sobre la marcha. Como íbamos a entrar en una isla inglesa pero que no es parte de la Unión Europea, hubo que poner la bandera de cortesía inglesa y la bandera Q, de lo que os hablé en otra entrada. El puerto de Jersey tiene una entrada fea, fea, sin nada de vegetación y con unos muros impresionantes, porque aquí la marea sube hasta 13 metros en vertical: Como llegamos con la marea baja tuvimos que esperar 3 horas para pasar el umbral del puerto, que aquí es faraónico. A la derecha un panel indica la altura de agua sobre el umbral, para que cada uno entre según su calado. Al entrar yo hice dos fotos sucesivas y en un intervalo que no llegó a un minuto, el nivel había aumentado 10 cm. El puerto tiene una plaza especial muy cotizada donde el barco se queda en seco, para tareas de mantenimiento. Sin embargo no vi ningún travelift. La oficina de los prácticos desde el mar, 20 o 30 metros más abajo, parece la Torre de control de un aeropuerto. Hoy nos quedamos en Jersey y mañana pasaremos a otra isla inglesa, Guernessey. |
Respuesta: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".
Acabo de leer la vuelta a España en el Corto Maltés.
Me lo he pasado en grande!! Que os vaya muy bien y, sobre todo, disfrutad mucho. No hay nada mejor que poder elegir y vosotros habéis elegido navegar!!!:cid5: |
Gracias Ezaro, pero no es una elección tan radical como sugieres. Hacemos muchas otras cosas, pero no son para contar en este foro. Un saludo.
|
Bueno, ya llegué al final del Canal de la Mancha y empiezo el descenso por los canales hacia el Mediterráneo. Calculo que me lleve 4 semanas y espero poder pasar con el Corto Maltés por París. Lo voy contando todo en mi blog. Un abrazo.
|
Hola Álvaro, que envidia me das, te sigo habitualmente en tú block.
Cómo estás comprobando Murphi el bueno existe y si se porta mal, le cambiamos de nombre y le ponemos con "f" Murfi. Buena proa y seguir disfrutando. :brindis::brindis: |
:brindis: No sé si las habrá en esa medida, pero hay cubiertas de bici antipinchazos (yo las llevo en la mía); creo que las las habrías amortizado :D. Muchas gracias por el reportaje, es muy instructivo, entretenido y sugerente...:brindis:
|
Cita:
Que disfrutes. |
Hola navegantes.
Después de muchas vicisitudes y navegar toda la costa atlántica de Francia, todo el canal de la Mancha y algunos ríos y canales, hemos llegado con el Corto Maltés a París. Lo conseguimos. Podéis ver fotos y un vídeo bajo la Torre Eiffel en https://cortomaltes2012.blogspot.com Ahora nos queda bajar por los canales y el río Ródano al Mediterráneo, y de ahí a algún puerto de Cataluña para cerrar la vuelta a Francia. Un saludo. |
Vuelve a ser verdad lo del perro que ladra al espejo, y se asusta sin darse cuenta de que se está asustando de sí mismo. Alimentar tus propios temores.*Os*lo conté al pasar el Raz du Seine, o Ouessant, o el Raz Blanchard, u otros años de Finisterre, Gibraltar o el mistral del Cap de Creus. Sitios míticos pero temidos a base de contar historias peligrosísimas de ellos, y a la hora de la verdad se pasan sin ninguna dificultad. Eso sí, planificando bien.
Pues lo mismo ha sido nuestro último Everest de este viaje, el temible Ródano, su corriente, su tráfico comercial, sus esclusas de veintitantos metros y su mistral: paparruchas. La corriente te ayuda, al*tráfico*comercial estamos acostumbrados de la bahía de Santander, y las esclusas están perfectamente estudiadas con sus norays flotantes que bajan y suben con el barco. La de Bollene es la más grande de Francia, con 23 metros de desnivel. Pues fue mucho peor cualquiera de las anteriores al Ródano, esas*colmatadas de algas o que se llenaban hasta el mismo borde y el barco se montaba en el hormigón. Aunque su desnivel fuera de menos de 3 metros. Y ayer tuvimos mistral.* Aparte de refrescar y hacer una ola incómoda, o dificultar la entrada en las esclusas porque viene de popa y te tuerce, lo bueno es que te incrementa la velocidad. Ayer hicimos hasta 7 nudos con el motorcito de 6 CV. Increíble. Las etapas del Ródano han sido de las más feas de la vuelta a Francia. La mayor parte está canalizado: orillas de hormigón durante kilómetros y kilómetros, zonas industriales, y varias centrales nucleares. Ayer llegamos a Avignon y tenemos que acabar la vuelta a Francia aquí. Mi última tripulante no podrá acompañarme hasta Llançá y a Ana se le acaban las vacaciones. Para cumplir con lo previsto tendría que llegar a Le Grau du Roi, poner el palo, luego hacer 2-3 días de mar hasta Llançá, y allí tener que volver a desarbolar para el*camión. Y todo eso hacerlo*solo. El último sitio de Francia*donde*tenemos autobús para Santander es Avignon. Y finalmente es donde hemos encontrado un sitio que nos permitan sacar el barco del agua por nuestros medios. Además el Ródano al sur de Avignon y el Golfo de León ya los hicimos en la navegación a la Isla de Elba. Como le dijo John Lennon a su hijo Sean, "la vida es aquello que te va ocurriendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes". Habremos cumplido el 99 % de lo proyectado, más de 2.000 millas en un velero de serie de 6 metros,*y*estamos satisfechos. Podéis ver más detalles, fotos y vídeos en mi blog. |
Enhorabuena por ese pedazo de travesía. Una vez en Santander a descansar y luego a preparar la siguiente
:cid5::cid5::cid5: :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:11. |