La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Los Verdeles Ya Están Aquí (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166604)

xabi santana 09-04-2018 20:42

Re: Los Verdeles Ya Están Aquí

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2098807)

Pues menudo barco mas mal hecho, en el mio todos los comparimentos estancos de popa ( dos a cada banda y en el centro el motor) son estancos, y los tres tambuchos de popa cierran a presion mediante gomas, ya puede cargar agua hasta el carel que dentro no va a entrar nada, ademas en una situacion de estas lo primero que hay que hacer es abrir la compuerta de la pasalela de baño, eso si que descarga agua y no los imbornales..

Que clase de gomas tienes en los tambutxos? andamos mirando hace tiempo para ponerle unas gomas y cierres de esos de presion ,pero no lo vemos claro.:brindis:

seve2080 09-04-2018 20:43

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2099185)
Si en cambio lo tuvieseis solo de paso como aquí fijo que lo valoraríais mas. :cunao: ya sabes como va eso. (aquí también hay quien lo desprecia y no lo valora precisamente por eso, por su abundancia cuando es su época y porque se vende barato, antes pasaba también con el chicharro, ahora que anda mas caro y escaso se lo valora mas)

Al margen de esto, es un pescao rico y su pesca es agradecida, no te complica la vida y pasas un buen rato sacándolos de tres en tres (o de seis en seis). :D

:brindis:

Muy cierto Al_fon, aqui se valora mucho mas el jurel o la sardina que es el pescado mas consumido en verano por su bajo precio y su facilidad en la preparacion.

A mi me gusta mucho pescarlo, como bien dices se pasan buenos ratos sacandolos de tres en tres y cuando son de buen tamaño con un equipo de spining ligero la diversion esta mas que asegurada.

Aqui en la Ria en verano llega a ser tan numeroso que incluso he llegado a pescar piezas de buen tamaño al curri cerca de las playas en superficie con señuelos para la lubina

trabañarru 09-04-2018 20:45

Cita:

Originalmente publicado por seve2080 (Mensaje 2099189)
Si entiendo lo que dices, por eso mi comentario anterior, aqui se le da muy poco valor gastronomico, claro esta que debemos tener en cuenta que por suerte tenemos muchas especies de gran valor que son las mas deseadas por pescadores y como no por los comensales.
Cierto lo del cebo, yo suelo usarlo en verano para otras especies con muy buen resultado.
Mi comentario era para resaltar la diferencia de una zona a otra en cuanto a valorar las distintas especies que podemos pescar.

Verdel es la pesca facil, los pesca cualquiera, yo hoy para hacer pesca he tenido que ir a mucho agua, a mi me estorban..

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...a8&oe=5B614B27

trabañarru 09-04-2018 20:54

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 2099190)
Que clase de gomas tienes en los tambutxos? andamos mirando hace tiempo para ponerle unas gomas y cierres de esos de presion ,pero no lo vemos claro.:brindis:

Lo que traia el barco..
Esto cierra hermetico el barco tiene tres compartimientos estancos en popa y un mamparo de colision en proa...

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...29&oe=5B62D433

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...71&oe=5B62EF5C

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...01&oe=5B5F38F7

seve2080 09-04-2018 20:55

Enhorabuena, muy buena pesca si señor.
Algunas de esas especies tambien las tenemos aqui, pero a diferencia de vuestras aguas las fanecas o sargos por decir alguno yo las suelo encontrar entre los 8 y 30 metros como mucho.
Aqui las profundidades son mucho menores pero por contra tenemos las mareas empujando como una riada cada dia lo que complica bastante la pesca a fondo y uno debe aprender a usarlas a su favor asi como debe actuar segun sean dichas mareas.

bentevexo 09-04-2018 22:13

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2099198)

Lo que traia el barco..
Esto cierra hermetico el barco tiene tres compartimientos estancos en popa y un mamparo de colision en proa...

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...29&oe=5B62D433

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...71&oe=5B62EF5C

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...01&oe=5B5F38F7

Eso mismo tengo yo pero no se si embarcas 30 cm. de agua en la bañera no entrará algo en la sentina, tampoco me ha pasado nunca pero no lo veo tan hermético si hay presión.

trabañarru 09-04-2018 22:35

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 2099237)
Eso mismo tengo yo pero no se si embarcas 30 cm. de agua en la bañera no entrará algo en la sentina, tampoco me ha pasado nunca pero no lo veo tan hermético si hay presión.

SE ven Las gomas estancas y los cierres mecanicos que ademas hacen presion..
Se ve tambien en popa lo que sube el mamparo a la altura de la parasela de baño, 5 cm y tiene una abertura de otros 4 en mas de 50 cm, los 30 cm rapido bajaran incluso con la pasarela cerrada y si la abres ya ni te cuento..
Yo mas que a no embarcar agua en un barco la importancia que le doy es a que esta salga, y veo cada barco con pasillo en proa, y dos bandas ( barracudas y este estilo) con dos imbornales de 5 cm que el dia que le embarque una ola de proa no se por donde le va a salir..
Aparte de eso tengo una bomba de mano accionable desde el timon ( la legal) y una motobomba electrica de sentina automatica con alarma luminica y visual cuando esta en uso..y otra portatil con manguerea de un metro
:brindis::brindis:

bentevexo 09-04-2018 23:20

Por cierto, para conservar las gomas de los tambuchos y portillos va muy bien una vez al año darles con glicerina, no se resecan ni agrietan :brindis:

relojero 09-04-2018 23:46

Adjuntos 81149
Pues están muy buenos.

relojero 09-04-2018 23:49

Adjuntos 81150
resultado final.

relojero 09-04-2018 23:51

Receta de Traba.
Me han dicho de varias estrellas michelín.
Gracias Traba.

TXELFI 10-04-2018 08:37

Las huevas en salsa verde o rebozadas o en vinagreta están buenas

sacratif 10-04-2018 15:17

Traba esas gomas son las que llevan los marcos de los automoviles?
Quiero sellar un par de tambuchos que se me filtra agua.

quik97 10-04-2018 18:36

yo también tengo un portón que la goma se ha desecho , tendré que ponerme a buscar algo parecido.... en mi caso la goma parece de una especie de neopreno

Rufo5 10-04-2018 21:00

El domingo salí yo a ellos, en abundancia bastante cerca, eso sí pegados al fondo generalmente. Más hembras que machos y tiré bastantes poco más que sardinas, tenían anisakis pero no mucho. Anoche cené al horno con patatas y cebolla, buenísimos, y los chiquillos comiendo panga en el colegio como bien comentabais :nop:

xabi santana 10-04-2018 21:27

Bien preparado andas txo

bentevexo 10-04-2018 21:38

Cita:

Originalmente publicado por sacratif (Mensaje 2099393)
Traba esas gomas son las que llevan los marcos de los automoviles?
Quiero sellar un par de tambuchos que se me filtra agua.

Yo creo que son las mismas :brindis:

sacratif 10-04-2018 22:50

Eso creo yo a ver si lo confirma Traba.:brindis:

relojero 10-04-2018 23:18

https://www.wurth.es/protector-de-go...lasticos-300ml
Producto especifico para juntas de puertas de automóviles aplicación exterior.
art nr. 0890110

trabañarru 11-04-2018 07:34

Respuesta: Re: Los Verdeles Ya Están Aquí

Cita:

Originalmente publicado por sacratif (Mensaje 2099540)
Eso creo yo a ver si lo confirma Traba.:brindis:

Son las mismas, a mi me cierran hermetico, yo pruebas he hecho mil, que baldeo mucho el barco y nunca me entra agua dentro, estas cosas que dan estanqueidad, mas las bombas tanto manuales como automaticas fijas o motobombas portatiles con que las utilices una vez te vas a dar cuenta de que pagan su cabeza, el barco y la tuya en el acto, y si no las utilizas pues mejor que mejor, pero las cosas que tienen que ver con la seguridad mejor por duplicado y en buen estado de revista, hay gente que paga un pastizal a un ingeniero para que le certifique un papel que su barco es seguro, cuando de hecho no tiene ni una balsa salvavidas o una radio en concidiones en caso de tener que hacer un abandono de barco..

Rufo5 11-04-2018 21:06

Qué tipo de motobomba llevas Trabañarru?yo llevo una de las típicas pequeñas de achique para conectar en caso de emergencia ya que al ser fueraborda no hay agua que achicar bajo condiciones normales pero de llevar mejor será llevar algo más potente porque cuando se use será en emergencias graves. También la bomba de baldeo la puedo convertir en una improvisada bomba de achique llegado el caso.

trabañarru 11-04-2018 21:21

Respuesta: Re: Los Verdeles Ya Están Aquí

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2099807)
Qué tipo de motobomba llevas Trabañarru?yo llevo una de las típicas pequeñas de achique para conectar en caso de emergencia ya que al ser fueraborda no hay agua que achicar bajo condiciones normales pero de llevar mejor será llevar algo más potente porque cuando se use será en emergencias graves. También la bomba de baldeo la puedo convertir en una improvisada bomba de achique llegado el caso.

Una de achique, con un cable de dos metros ( tengo enchufes en la bañera) y una manguera de metro y medio, me vale tambien para el vivero..creo que con esta, la otra fija en la sentina, la manual y incluso puedo sacar agua de la kala con la de baldeo, ya descargara agua..

TXELFI 12-04-2018 21:53

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2095433)
La última palabra la tenía el presidente de la cofradía, así es, contaban mis abuelos que el interfecto en cuestión andaba por ahí con un bastón de mando y que plantándose en lo alto de la bañera señaló con su bastón en dirección al extremo noroccidental de Ízaro diciento <<Se va a hacer desde aquí>>
Y desde allí se hizo (enfilación 070) desoyendo los consejos de "Frantxú" que se hartó de decirle con buen criterio que se debía hacer arrancado desde Ugerri en dirección 120.
Como quiera que Frantxú era a la sazón propietario de la lengua de tierra que hay bajo la Atalaya, el del bastón estaba emperrado que el otro pretendía que se hiciera como él quería para que su trozo de tierra quedara dentro del puerto y poder así reclamar beneficios en un futuro.
Y por un quítame de ahí ese bastón se hizo la monumental cagada :cagoento:

¿Recordáis éste post de hace ni 20 días?. Pues esta foto está obtenida al poco de haber comenzado las obras de construcción del rompeolas en 1915. Al fondo se ve Ízaro

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1523562789

Rufo5 13-04-2018 20:51

2 Archivo(s) adjunto(s)
Así marca los verdeles mi modesta garmin 500w popa en 38m y 64m cerca del fondo con la ganancia algo baja

aurre 14-04-2018 09:08

Respuesta: Los Verdeles Ya Están Aquí

Hola:

Quería aprovechar mañana a salir un rato a verdeles, que no he tenido más que problemas en la embarcación últimamente y me han impedido salir. Sabe alguien si hay algo en el abra, lo que me da miedo es que con estas riadas hayan reculado los verdeles y haya qu ir a buscarles casi hasta Laredo jajaja

Gracias por todo

Un saludo

Kuribe 14-04-2018 15:55

Unas ronditas!!!!!
Hoy estan saliendo a patadas en el Abra, estoy 3 millas al norte de La Galea y llevan todo el dia.
Segun he oido por radio en el cajon tambien.

TXELFI 14-04-2018 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2100387)
Así marca los verdeles mi modesta garmin 500w popa en 38m y 64m cerca del fondo con la ganancia algo baja

En mi modesta opinión andas con poca ganancia, esa pantalla está demasiado limpia y para ser una profundidad escasa tienes el eco del fondo en color rojo claro. Supongo que esa sonda tendrá como color más fuerte el pardo.
Pienso que si aumentas ganancia hasta justo cuando empieza a ensuciar donde no hay nada que marcar a excepción de plancton te marcará mejor el pescado y te llegará más lejos el fondo.
Ahora bien, que la pantalla esté excesivamente limpia no solo puede ser debido a una ganancia excesivamente baja, también puede ser debido a que tienes metido exceso de limpiadores de ecos no deseados, léase TVG y Clútter. Si tienes metido demasiado limpiador reduce. Si no tienes metido ningún limpiador haz como te he dicho al principio y veras que mejor. La frecuencia de 200 Khz ya es de por sí limpia en condiciones normales.
Son solo opiniones.

josu19 14-04-2018 22:37

Re: Respuesta: Los Verdeles Ya Están Aquí

Cita:

Originalmente publicado por aurre (Mensaje 2100454)
Hola:

Quería aprovechar mañana a salir un rato a verdeles, que no he tenido más que problemas en la embarcación últimamente y me han impedido salir. Sabe alguien si hay algo en el abra, lo que me da miedo es que con estas riadas hayan reculado los verdeles y haya qu ir a buscarles casi hasta Laredo jajaja

Gracias por todo

Un saludo

Cómo bien han dicho, un par de millas fuera del cajón tienes los que quieras, hermosos y bien arriba.

Lertxurrola 15-04-2018 00:20

Re: Respuesta: Los Verdeles Ya Están Aquí

Cita:

Originalmente publicado por aurre (Mensaje 2100454)
Hola:

Gracias por todo

Un saludo

Hay muchos , los que quieras vamos ... Según salgas vas a ver donde están saliendo ...

Buena pesca !

Rufo5 15-04-2018 20:56

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2100604)
En mi modesta opinión andas con poca ganancia, esa pantalla está demasiado limpia y para ser una profundidad escasa tienes el eco del fondo en color rojo claro. Supongo que esa sonda tendrá como color más fuerte el pardo.
Pienso que si aumentas ganancia hasta justo cuando empieza a ensuciar donde no hay nada que marcar a excepción de plancton te marcará mejor el pescado y te llegará más lejos el fondo.
Ahora bien, que la pantalla esté excesivamente limpia no solo puede ser debido a una ganancia excesivamente baja, también puede ser debido a que tienes metido exceso de limpiadores de ecos no deseados, léase TVG y Clútter. Si tienes metido demasiado limpiador reduce. Si no tienes metido ningún limpiador haz como te he dicho al principio y veras que mejor. La frecuencia de 200 Khz ya es de por sí limpia en condiciones normales.
Son solo opiniones.

Muchas gracias Txelfi, así lo suelo hacer, subo ganancia hasta que empieza a ensuciarse la pantalla y la suelo dejar con alguna peca digamos de suciedad, ahí está baja si . Hoy marcaba bastante más y más arriba, bien cerca andaban, yo los dejo hasta el año que viene ya, voy servido

TXELFI 15-04-2018 21:45

Pues yo todavía no he llenado el arcón porque he pescado un carro de ellos pero regalo la mitad. Hoy había mucho en Ogoño así es que saldré mañana a ver si completo

Alf_on 15-04-2018 23:10

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2100808)
Pues yo todavía no he llenado el arcón porque he pescado un carro de ellos pero regalo la mitad. Hoy había mucho en Ogoño así es que saldré mañana a ver si completo

A ver si te echo una mano.

https://i.imgur.com/CXGBW7v.jpg

Hoy sin salir casi del puerto estaban formando manchas oscuras y saltando del agua verdeles a tutti ple, en veinte minutos llenar un balde para cada uno y volver, no dejaban ni bajar el aparejo mas allá de un par de metros.
La mitad hembras, como debe de ser :cunao: y apreciablemente mas limpios de gusanera que los de días pasaos. Curiosa la diferencia entre unos bancos y otros a los pocos dias.

https://i.imgur.com/Ne5wGFO.jpg

PELOSA 16-04-2018 00:13

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2100836)

La que sale muy rica es la caballa esa marrón que está arriba....:cunao:

Cogí yo una docena para comer estos días en fresco y todas limpias, ni un solo anisakis, 8 eran hembras con una hueva hermosa. Salían mezcladas con estorninos pequeños (S. Japónicus).

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Juan St780 16-04-2018 07:47

Buena pesca....pulpito guapo.

jonast 16-04-2018 08:32

Si Señor !!
El marrón tiene muy buena pinta!!!:brindis::gracias:

Viruhu 16-04-2018 12:01

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2100836)
A ver si te echo una mano.

Hoy sin salir casi del puerto estaban formando manchas oscuras y saltando del agua verdeles a tutti ple, en veinte minutos llenar un balde para cada uno y volver, no dejaban ni bajar el aparejo mas allá de un par de metros.
La mitad hembras, como debe de ser :cunao: y apreciablemente mas limpios de gusanera que los de días pasaos. Curiosa la diferencia entre unos bancos y otros a los pocos dias.

https://i.imgur.com/Ne5wGFO.jpg

Si no es mucho preguntar, ¿el pulpo a verdel como lo sacas? Que envidia!!!!

TXELFI 16-04-2018 12:42

Esta mañana salir con Alfon y en un abrir y cerrar de ojos junto a la isla cargar y marchar. Ha sido el día que más verdeles hay de los que yo he salido.
Un 60% de hembras hoy, es curioso cómo cambia cada día, y prácticamente nada de bichos.
Aprovechad estos días porque en cuanto completen los pocos profes que aún no han hecho el cupo cierran la barraca hasta el año que viene

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1523875323

Alf_on 16-04-2018 15:27

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 2100930)
Si no es mucho preguntar, ¿el pulpo a verdel como lo sacas? Que envidia!!!!

El pulpo no ha salido con la verdelera, cada cosa por su sitio.

relojero 17-04-2018 00:25

Los verdeles no sé, porque hoy había un poco de mar.. (2,20 mtrs. en La Galea)
Caceando por la verde, en el Abra de Bilbao, y tarde, sobre las 13:30, ya han entrado un par de sierras y otra más grande que ha tomado las de Villadiego.

Viruhu 17-04-2018 15:50

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 2101177)
Los verdeles no sé, porque hoy había un poco de mar.. (2,20 mtrs. en La Galea)
Caceando por la verde, en el Abra de Bilbao, y tarde, sobre las 13:30, ya han entrado un par de sierras y otra más grande que ha tomado las de Villadiego.

Relojero, la verde por donde cae??? :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.