La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de bonito 2018 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171163)

askarretxe 18-10-2018 15:38

Re: Costera de bonito 2018

Después de todo lo que habéis pescado esta campaña, tanta necesidad queda ??? :cunao::cunao:

Alf_on 18-10-2018 15:45

Cita:

Originalmente publicado por nin-suances (Mensaje 2147795)
Aquí en cantabria nos tienen locos... unos dicen que si se puede y otros que no; con el pescado a 7 millas de la costa.
El original de la carta aclaratoria del ministerio donde se puede ver??
Gracias

A ver si le pregunto a quien me la mandó por wassap. ¿Tanta importancia tiene?

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 2147798)
Después de todo lo que habéis pescado esta campaña, tanta necesidad queda ??? :cunao::cunao:

Coño Askarretxe, no me digas que sales a bonitos por necesidad :cunao:

trabañarru 18-10-2018 16:06

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 2147798)

Tú también los trofeos de la estantería amarillaus como los del Atleti! Desde tiempos de Franco no has pescau un pez jajajajaja.

nin-suances 18-10-2018 16:31

[quote=Alf_on;2147799]A ver si le pregunto a quien me la mandó por wassap. ¿Tanta importancia tiene?

Gracias.. es por mostrársela a varios atrevidos, que lo discuten y que todavía afirman con total desconocimiento que se todavía se permite la pesca.
Cierto es que el pescado lo tenemos muy cerca y nos pone cachondos, jejej

Alf_on 18-10-2018 18:05

[quote=nin-suances;2147807]
Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2147799)
A ver si le pregunto a quien me la mandó por wassap. ¿Tanta importancia tiene?

Gracias.. es por mostrársela a varios atrevidos, que lo discuten y que todavía afirman con total desconocimiento que se todavía se permite la pesca.
Cierto es que el pescado lo tenemos muy cerca y nos pone cachondos, jejej

Me contestan que ni idea, que a el se lo mandó uno de Azti, el instituto de investigación pesquera.

labascal 19-10-2018 07:09

[quote=Alf_on;2147825]
Cita:

Originalmente publicado por nin-suances (Mensaje 2147807)

Me contestan que ni idea, que a el se lo mandó uno de Azti, el instituto de investigación pesquera.

La nota la he visto en la web el club de pesca de hondarribi, http://cnh-hib.org/es/pesca-recreati...-no-autorizada, pero esta desde el dia 10, y la reapertura fue el dia 11 https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-482365.pdf
Solo por crear un poco mas de confusion :p

trabañarru 19-10-2018 07:52

[quote=labascal;2147894]
Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2147825)

La nota la he visto en la web el club de pesca de hondarribi, http://cnh-hib.org/es/pesca-recreati...-no-autorizada, pero esta desde el dia 10, y la reapertura fue el dia 11 https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-482365.pdf
Solo por crear un poco mas de confusion :p

No , las dos tienen la misma fecha pues la reapertura esta redactada el dia 10 o antes, con fecha de entrada en vigor a las 0 h del dia 11

Lertxurrola 19-10-2018 18:23

Hola !
He llamado a la subdelegación del gobierno. La pesca del Alalunga no está permitida, me han especificado claramente que la reapertura como tal no ha existido y que la captura actualmente sólo se permite a la altura de Canarias en una franja pequeña. No se ha permitido legalmente en ningún momento desde el cierre que hubo.
También me ha dicho que ha sido un desastre la comunicación que ha habido y que por ahora no ha habido tampoco ninguna nota aclaratoria al respecto. Insisto , ha sido clara en que está prohibida.
De seguido me ha dicho que sí que puedo salir a pescar listados y patudos, y a mi pregunta de pesca accidental me ha dicho que no me puede decir nada, pero que puede haber sanciones ...
También me ha dicho que no hay nada de pescado cerca ...

Tenía ganas de dar una vuelta el domingo .
Las picadas accidentales cerca del Abra a alguien le han contado si han sido muy lejos ?
Parece que los partes de viento no son malos , eso si algo de ola ...

Un saludo

trabañarru 19-10-2018 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Lertxurrola (Mensaje 2147996)
Hola !
He llamado a la subdelegación del gobierno. La pesca del Alalunga no está permitida, me han especificado claramente que la reapertura como tal no ha existido y que la captura actualmente sólo se permite a la altura de Canarias en una franja pequeña. No se ha permitido legalmente en ningún momento desde el cierre que hubo.
También me ha dicho que ha sido un desastre la comunicación que ha habido y que por ahora no ha habido tampoco ninguna nota aclaratoria al respecto. Insisto , ha sido clara en que está prohibida.
De seguido me ha dicho que sí que puedo salir a pescar listados y patudos, y a mi pregunta de pesca accidental me ha dicho que no me puede decir nada, pero que puede haber sanciones ...

Las picadas accidentales cerca del Abra a alguien le han contado si han sido muy lejos ?

Un saludo

Te voy a decir mas, lo de "accidental" van a mirarlo bien que sea tal,pues de 5 5 alalungas, o 15 sin ningun otro pez a bordo ya deja de ser accidental para convertirse en pesqueria..

TXELFI 19-10-2018 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Lertxurrola (Mensaje 2147996)
Hola !

Un saludo

O sea que según ella no hay nada de pescado cerca........
Otra ingeniera

trabañarru 19-10-2018 22:22

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2148039)
Otra ingeniera

En mi pueblo decimos "inkeniero":cunao:

Lertxurrola 19-10-2018 22:50

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2148039)
Otra ingeniera

Eso me ha dicho , no se si suele salir a pescar ...
Ha sido maja , pero vaya lío han montado .
Andan lejos de Bermeo Txelfi ?

trabañarru 19-10-2018 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Lertxurrola (Mensaje 2148058)
Eso me ha dicho , no se si suele salir a pescar ...
Ha sido maja , pero vaya lío han montado .
Andan lejos de Bermeo Txelfi ?

Y en el caso de que estuvieran a 2 millas del rompeolas, estaria justificado?..

Lertxurrola 19-10-2018 23:19

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2148063)
Y en el caso de que estuvieran a 2 millas del rompeolas, estaria justificado?..

Desde el cierre ningunos .
Pero bueno , es por saberlo ...
:brindis:

TXELFI 20-10-2018 00:16

A 10 Nm al N del Cabo había anteayer para dar y tomar. Ayer de ahí para el E también

Alf_on 20-10-2018 11:41

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2148077)
A 10 Nm al N del Cabo había anteayer para dar y tomar. Ayer de ahí para el E también

Buen tiempo, pescao a mano...
:banghead:

trabañarru 17-12-2018 07:52

Siempre he tenido ganas de hacer algo en esta linea, algo que se sale del tipico video de pesca deportiva..
La historia que nos cuenta un bote de bonito embotado, todo lo que hay detras desde que se confecciona el señuelo hasta que el producto de su pesca deportiva es regalado o degustado entre amigos, este año la costera ademas ha sido muy fructifera, y co la cercania de las fechas navideñas he tenido que regalar mucho excedente de otros años...
El que llegue hasta el final vera el mensaje navideño jajaja

https://youtu.be/kCzh5TV1dgk

Kuribe 17-12-2018 12:23

Bonito video si señor! Muy chulo la pasada a las saltaderas y la nube de la foto ufff tenia mala pinta jejeje.
Eskerrik asko!

trabañarru 18-12-2018 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Kuribe (Mensaje 2158529)
Bonito video si señor! Muy chulo la pasada a las saltaderas y la nube de la foto ufff tenia mala pinta jejeje.
Eskerrik asko!

EStaba complicado por la parte de tierra, durante la navegacion nocturna ya se veian rayos y demas, pero como la brisa estaba de fuera pues poner la popa y norte y norte, si viniera de W impondria un poco mas, pero de tierra y si es al amanecer no suele tener maldad..

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...33&oe=5CD54940

askarretxe 24-12-2018 12:27

¡ ZORIONAK GUZTIORI ¡

:pirata::pirata:

TXELFI 24-12-2018 13:59

¡¡¡BARDIIIIIIIIINN!!! ZORIONAK, FELIZ NAVIDAD A LA TROPA :pirata: :brindis: :borracho: :indio:

nere ametsa 24-12-2018 15:40

Berdin denoi, igualmente a todos

trabañarru 24-12-2018 16:13

Aupa!!!! desde el alba fria de hoy en lo mas al sur del cantabrico.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...89&oe=5C9ECB5D

Viva rusia, el txakoli y las tripadas en las sociedades gastronimicas!

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...ab&oe=5CD05120

labascal 24-12-2018 18:14

Zorionak guztioi! Eta ondo pasa gabonak etxean familiarekin.
Felices fiestas. :brindis:

Alf_on 24-12-2018 19:24

Felices Fiestas a tod@s.

https://static8.depositphotos.com/10...sh-wishing.jpg

http://img.europapress.es/fotoweb/fo...104233_644.jpg

Rufo5 25-12-2018 22:25

Felices fiestas a todos, este año ya está finiquitado!:brindis: Para la costera que viene un 20% más de cuota para bonito he leído en el periódico, a ver si llegamos a septiembre :cunao:

TXELFI 27-12-2018 15:26

Bueno venga a ver, que todavía no se ha terminado el año, ¿qué impresiones habéis sacado de la pasada costera?? Cosas que os hayan llamado la atención, anécdotas, qué tal ha ido la temporada de túnidos etc.

Empiezo yo con una, creo que este año se ha pescado muy poco patudo y sierras de Matxitxako hacia el Este, yo por lo menos ni oler.

aquademare 27-12-2018 15:34

Hola,yo los bonitos ni oler,eso es para los sabios maestros de este foro.Pero las sierras este año,Kale.No ha entrado pescado pequeño a la costa.Ni uno.

Viruhu 27-12-2018 16:20

Yo como aquademaer, a bonito no llego :-), pero sierras pocos este año.

TXELFI 27-12-2018 19:45

Hombre, no hay que ser sabio para pescar bonitos, qué va.
Bueno, las 2 primeras salidas vinieron redondos y grandes. Después prácticamente toda la costera bonito grande casi todos de 9 a 12 Kg con pocas excepciones por arriba y por abajo.
Al final las 2 últimas salidas 27 monos de 3,5 a 4,5 Kg y sanseacabó
Eso en lo que a mi barco respecta
Por eso me gustaría debatir aquí con los colegas nuestras apreciaciones tales como grosores y longitudes de aparejos o la forma de la que van armados y estibados, colores de señuelos según condiciones, tipos y tamaños de anzuelos empleados etc, todo lo relacionado con este arte ancestral en nuestras aguas

trabañarru 28-12-2018 07:33

UyESte año a final de costera ( la legal, no en temporada de "moratoria") cuando todos andaban perdiendo el tiempo encima de cachos de anchoa en superficie ( y no pescaban nada :cunao: por mucho que por la radio cantasen como patrones de atunero jajaja, eske en mi puerto hay cada uno jajaja), este año decia..he aprendido a profundizar mas con la sonda en busca de krill los dias de calma.....y a cacear entre 8 y 9 nudos y he cargado, he cargado lo que he querido y mas mientras entre 6 y 10 barcos del puerto venian de vacio............

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...f1&oe=5CCC62D7

todos los años no son iguales.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...bb&oe=5C906A16

Xenofonte 28-12-2018 07:46

Ese ya iba bien alimentado de krill, mordió el señuelo por pura gula.

El vicio saca a la gente de quicio.

:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 28-12-2018 08:21

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2160306)
Ese ya iba bien alimentado de krill, mordió el señuelo por pura gula.

El vicio saca a la gente de quicio.

:brindis::brindis::brindis:

Diste en el clavo :adoracion:, eso es lo que queria expresar con mi intervencion, engañar un pez hambriento ( en el argot de los pescadores profesionales de dice " que quiere") es relativamente facil, lo que marca la diferencia entre un buen pescador y otro que se lo cree, pero no lo es :cunao:, es el que te entren al engaño cuando estos tienen el estomago a rebosar de lo que estan comiendo en su medio....

Xenofonte 28-12-2018 11:31

Ese era un ansioso, un yonki de la comida. Mira tu, asi le fué!

TXELFI 28-12-2018 12:41

Pero incluso ahí, en la alimentación hay diferencias de unas zonas a otras aunque estén muy próximas. Ninguno de los capturados por mí tenía krill en el estómago, en cambio tenían cantidad de alevín de bocarte.

Otra más, la costa bizkaína y la cántabra son aledañas, pues aquí apenas apareció patudo mientras los vecinos sí que los pescaron y los asturianos ni te cuento.
Por estas y otras cosas he querido animar este debate

atxarre 28-12-2018 13:45

Zorionak danori.
La campaña en lo que a mi respecta, no me puedo quejar,he cubierto mis necesidades con "si no recuerdo mal!!con 22 ales entre 8-10 Kg y alguno de11Kg. asi que con que la proxima no sea peor me conformo.
Patudo y agintzorro ni tocar.
De engaños, poco que enseñar, todos de fabricacion casera, de la escuela de Tomas y los rojo-amarillo y azul-blanco los que mejor han resultado.

Broiler 28-12-2018 17:29

Pues mi media más o menos habrá sido de unos 9kg la verdad que ha sido un año bueno habré embotado para 2 años o más y congelar también bien.
Señuelos, pues el que mejor ha ido blanco y amarillo fosforito, otro que no ha ido mal ha sido uno gris y como otros años el mejor había sido el españolito este ha fallado porque :nosabo: ellos sabrán.

Que el año que viene no sea peor que este, yo con eso me conformo.

Zorionak eta urte berri on.

TXELFI 28-12-2018 19:55

Bueeeeno, a ver si se anima el cotarro. Otra cosa que he notado este año que creo que ya lo comenté con anterioridad es que me han pescado más los aparejos más cortos que los más largos. Los más cortos me han pescado más de la mitad del total, estas malutas las llevo a 9 brazas en total de la popa.

Estas rafias las he fabricado en casa en 15 cm de largo porque nunca he visto mayores de 12 y las quiero para bonito grande y patudo. Las he hecho estos días porque llevo casi 20 con bronquitis asmática en casa por haber inhalado humo de combustión de un pegamento. Al final me han metido corticoides y va remitiendo.
Las he fabricado usando como cabeza un plomo de oliva de 20 gr hendido transversalmente en el medio con rebarbadora pequeña y disco de corte metal fino 2 mm de profundidad para amarrar bien la rafia con dacrón de 1/2 mm. Después peinar bien y finalmente un pulpo encima más que nada por los ojos. A mí las malutas de la real cada vez que he puesto no me han pescado nada, y sin embargo mi vecino de pantalán me dice que es una de las que más le pescan, y las mías son iguales a las suyas. Será que usamos diferentes medidas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1546022630

potorrobaltza 29-12-2018 01:15

:cunao::cunao:parecen escobones :cunao::cunao:

Juan St780 29-12-2018 07:14

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2160436)
Bueeeeno, a ver si se anima el cotarro. Otra cosa que he notado este año que creo que ya lo comenté con anterioridad es que me han pescado más los aparejos más cortos que los más largos. Los más cortos me han pescado más de la mitad del total, estas malutas las llevo a 9 brazas en total de la popa.

Estas rafias las he fabricado en casa en 15 cm de largo porque nunca he visto mayores de 12 y las quiero para bonito grande y patudo. Las he hecho estos días porque llevo casi 20 con bronquitis asmática en casa por haber inhalado humo de combustión de un pegamento. Al final me han metido corticoides y va remitiendo.
Las he fabricado usando como cabeza un plomo de oliva de 20 gr hendido transversalmente en el medio con rebarbadora pequeña y disco de corte metal fino 2 mm de profundidad para amarrar bien la rafia con dacrón de 1/2 mm. Después peinar bien y finalmente un pulpo encima más que nada por los ojos. A mí las malutas de la real cada vez que he puesto no me han pescado nada, y sin embargo mi vecino de pantalán me dice que es una de las que más le pescan, y las mías son iguales a las suyas. Será que usamos diferentes medidas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1546022630

Si las de la real no te pescan prueba con las del Celta a ver como van. Y mejor que los corticoides es el Licor Café .

Bromas aparte, cuídate mucho hombre.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.