![]() |
Re: Costera de bonito 2018
Después de todo lo que habéis pescado esta campaña, tanta necesidad queda ??? :cunao::cunao:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
[quote=Alf_on;2147799]A ver si le pregunto a quien me la mandó por wassap. ¿Tanta importancia tiene?
Gracias.. es por mostrársela a varios atrevidos, que lo discuten y que todavía afirman con total desconocimiento que se todavía se permite la pesca. Cierto es que el pescado lo tenemos muy cerca y nos pone cachondos, jejej |
[quote=nin-suances;2147807]
Cita:
|
[quote=Alf_on;2147825]
Cita:
Solo por crear un poco mas de confusion :p |
[quote=labascal;2147894]
Cita:
|
Hola !
He llamado a la subdelegación del gobierno. La pesca del Alalunga no está permitida, me han especificado claramente que la reapertura como tal no ha existido y que la captura actualmente sólo se permite a la altura de Canarias en una franja pequeña. No se ha permitido legalmente en ningún momento desde el cierre que hubo. También me ha dicho que ha sido un desastre la comunicación que ha habido y que por ahora no ha habido tampoco ninguna nota aclaratoria al respecto. Insisto , ha sido clara en que está prohibida. De seguido me ha dicho que sí que puedo salir a pescar listados y patudos, y a mi pregunta de pesca accidental me ha dicho que no me puede decir nada, pero que puede haber sanciones ... También me ha dicho que no hay nada de pescado cerca ... Tenía ganas de dar una vuelta el domingo . Las picadas accidentales cerca del Abra a alguien le han contado si han sido muy lejos ? Parece que los partes de viento no son malos , eso si algo de ola ... Un saludo |
Cita:
|
Cita:
O sea que según ella no hay nada de pescado cerca........ Otra ingeniera |
Cita:
|
Cita:
Ha sido maja , pero vaya lío han montado . Andan lejos de Bermeo Txelfi ? |
Cita:
|
Cita:
Pero bueno , es por saberlo ... :brindis: |
A 10 Nm al N del Cabo había anteayer para dar y tomar. Ayer de ahí para el E también
|
Cita:
:banghead: |
Siempre he tenido ganas de hacer algo en esta linea, algo que se sale del tipico video de pesca deportiva..
La historia que nos cuenta un bote de bonito embotado, todo lo que hay detras desde que se confecciona el señuelo hasta que el producto de su pesca deportiva es regalado o degustado entre amigos, este año la costera ademas ha sido muy fructifera, y co la cercania de las fechas navideñas he tenido que regalar mucho excedente de otros años... El que llegue hasta el final vera el mensaje navideño jajaja https://youtu.be/kCzh5TV1dgk |
Bonito video si señor! Muy chulo la pasada a las saltaderas y la nube de la foto ufff tenia mala pinta jejeje.
Eskerrik asko! |
Cita:
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...33&oe=5CD54940 |
¡ ZORIONAK GUZTIORI ¡
:pirata::pirata: |
¡¡¡BARDIIIIIIIIINN!!! ZORIONAK, FELIZ NAVIDAD A LA TROPA :pirata: :brindis: :borracho: :indio:
|
Berdin denoi, igualmente a todos
|
Aupa!!!! desde el alba fria de hoy en lo mas al sur del cantabrico.
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...89&oe=5C9ECB5D Viva rusia, el txakoli y las tripadas en las sociedades gastronimicas! https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...ab&oe=5CD05120 |
Zorionak guztioi! Eta ondo pasa gabonak etxean familiarekin.
Felices fiestas. :brindis: |
|
Felices fiestas a todos, este año ya está finiquitado!:brindis: Para la costera que viene un 20% más de cuota para bonito he leído en el periódico, a ver si llegamos a septiembre :cunao:
|
Bueno venga a ver, que todavía no se ha terminado el año, ¿qué impresiones habéis sacado de la pasada costera?? Cosas que os hayan llamado la atención, anécdotas, qué tal ha ido la temporada de túnidos etc.
Empiezo yo con una, creo que este año se ha pescado muy poco patudo y sierras de Matxitxako hacia el Este, yo por lo menos ni oler. |
Hola,yo los bonitos ni oler,eso es para los sabios maestros de este foro.Pero las sierras este año,Kale.No ha entrado pescado pequeño a la costa.Ni uno.
|
Yo como aquademaer, a bonito no llego :-), pero sierras pocos este año.
|
Hombre, no hay que ser sabio para pescar bonitos, qué va.
Bueno, las 2 primeras salidas vinieron redondos y grandes. Después prácticamente toda la costera bonito grande casi todos de 9 a 12 Kg con pocas excepciones por arriba y por abajo. Al final las 2 últimas salidas 27 monos de 3,5 a 4,5 Kg y sanseacabó Eso en lo que a mi barco respecta Por eso me gustaría debatir aquí con los colegas nuestras apreciaciones tales como grosores y longitudes de aparejos o la forma de la que van armados y estibados, colores de señuelos según condiciones, tipos y tamaños de anzuelos empleados etc, todo lo relacionado con este arte ancestral en nuestras aguas |
UyESte año a final de costera ( la legal, no en temporada de "moratoria") cuando todos andaban perdiendo el tiempo encima de cachos de anchoa en superficie ( y no pescaban nada :cunao: por mucho que por la radio cantasen como patrones de atunero jajaja, eske en mi puerto hay cada uno jajaja), este año decia..he aprendido a profundizar mas con la sonda en busca de krill los dias de calma.....y a cacear entre 8 y 9 nudos y he cargado, he cargado lo que he querido y mas mientras entre 6 y 10 barcos del puerto venian de vacio............
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...f1&oe=5CCC62D7 todos los años no son iguales. https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...bb&oe=5C906A16 |
Ese ya iba bien alimentado de krill, mordió el señuelo por pura gula.
El vicio saca a la gente de quicio. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Diste en el clavo :adoracion:, eso es lo que queria expresar con mi intervencion, engañar un pez hambriento ( en el argot de los pescadores profesionales de dice " que quiere") es relativamente facil, lo que marca la diferencia entre un buen pescador y otro que se lo cree, pero no lo es :cunao:, es el que te entren al engaño cuando estos tienen el estomago a rebosar de lo que estan comiendo en su medio.... |
Ese era un ansioso, un yonki de la comida. Mira tu, asi le fué!
|
Pero incluso ahí, en la alimentación hay diferencias de unas zonas a otras aunque estén muy próximas. Ninguno de los capturados por mí tenía krill en el estómago, en cambio tenían cantidad de alevín de bocarte.
Otra más, la costa bizkaína y la cántabra son aledañas, pues aquí apenas apareció patudo mientras los vecinos sí que los pescaron y los asturianos ni te cuento. Por estas y otras cosas he querido animar este debate |
Zorionak danori.
La campaña en lo que a mi respecta, no me puedo quejar,he cubierto mis necesidades con "si no recuerdo mal!!con 22 ales entre 8-10 Kg y alguno de11Kg. asi que con que la proxima no sea peor me conformo. Patudo y agintzorro ni tocar. De engaños, poco que enseñar, todos de fabricacion casera, de la escuela de Tomas y los rojo-amarillo y azul-blanco los que mejor han resultado. |
Pues mi media más o menos habrá sido de unos 9kg la verdad que ha sido un año bueno habré embotado para 2 años o más y congelar también bien.
Señuelos, pues el que mejor ha ido blanco y amarillo fosforito, otro que no ha ido mal ha sido uno gris y como otros años el mejor había sido el españolito este ha fallado porque :nosabo: ellos sabrán. Que el año que viene no sea peor que este, yo con eso me conformo. Zorionak eta urte berri on. :brindis: |
Bueeeeno, a ver si se anima el cotarro. Otra cosa que he notado este año que creo que ya lo comenté con anterioridad es que me han pescado más los aparejos más cortos que los más largos. Los más cortos me han pescado más de la mitad del total, estas malutas las llevo a 9 brazas en total de la popa.
Estas rafias las he fabricado en casa en 15 cm de largo porque nunca he visto mayores de 12 y las quiero para bonito grande y patudo. Las he hecho estos días porque llevo casi 20 con bronquitis asmática en casa por haber inhalado humo de combustión de un pegamento. Al final me han metido corticoides y va remitiendo. Las he fabricado usando como cabeza un plomo de oliva de 20 gr hendido transversalmente en el medio con rebarbadora pequeña y disco de corte metal fino 2 mm de profundidad para amarrar bien la rafia con dacrón de 1/2 mm. Después peinar bien y finalmente un pulpo encima más que nada por los ojos. A mí las malutas de la real cada vez que he puesto no me han pescado nada, y sin embargo mi vecino de pantalán me dice que es una de las que más le pescan, y las mías son iguales a las suyas. Será que usamos diferentes medidas. https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1546022630 |
:cunao::cunao:parecen escobones :cunao::cunao:
|
Cita:
Bromas aparte, cuídate mucho hombre. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18. |