![]() |
Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM
Cita:
|
Cita:
Afortunadamente nosotros ya tenemos hecho ese trabajo. :brindis: |
Aquí se acusa a la PAOM de oscurantismo porque no dice su estrategia judicial y en cambio ANAVRE es todo limpio y puro. Me podéis decir por dónde dice ANAVRE su estrategia contra la OM? La del juzgado, la real... Pues no dice nada, por lógica no lo dice públicamente para no dar pistas. O sea que ya está bien de acusaciones a la PAOM. Somos complementarios. Vamos a por la derogación de la OM. La PAOM va al juzgado sí o sí.
|
Yo soy de ANAVRE. Estoy comprometido con los 50 y, si ANAVRE titubea, me he comprometido con ellos a estar con el grupo en la demanda. Pero sinceramente, cuando leo que los dos grupos en los que confio para que podamos tumbar esto, están a la gresca públicamente, me siento triste.
Supongo que se intenta pinchar a ANAVRE para que actuen, pero es una asociación constituida, con numerosos socios y, ha de hacer las cosas seriamente. Se puede discrepar de muchas actuaciones de la misma, yo mismo hay cosas que no las habría hecho como han decidido, pero es que si yo lo hubiera hecho, muchos opinarían que se habría hecho mal. Cuando uno esta en grupos HAY QUE CONFIAR y, yo, confio en ANAVRE y, confio en el grupo de los 50. Veo decisión, impulso, cabreo, fuerza. ¿que más queremos?. SEÑORES lo hemos conseguido, entre unos y otros. Lo otro, ya vendrá, mal pese a más de uno. Un consejo para ANAVRE, si me lo permiten, mirar bien todo el tema del material, como ya has dicho, porque esto está tumbado por distintos lados. |
Somos un grupo de navegantes los cuales no nos sentimos
defendidos por ninguna asociación ,ni ente publico, desde nuestros propios medios decimos basta: Basta a que la náutica de recreo sea una afición la cual a través de lobby como ANEN y la DGMM la quieran acotar a millonarios para enriquecerse a través de sus normativas ilógicas y obsoletas. Normativas que bajo el amparo de la palabra seguridad , quieren que instalemos equipos que ellos mismos venden con doble homologación lo cual vulnera los derechos de libre competencia y merma nuestra economía en favor de ellos. Normativas que hacen que patrones enamorados de esta afición vayan a escuelas náuticas a sacarse una titulación, que para nada los condiciona para llevar una embarcación ,mucha teoría y poca practica eso si a unos precios desorbitados. Normativas que vulneran derechos internacionales ,como legislar en pabellones pertenecientes a la UE. Provocando que los que se acogieron a otros estados de abanderamiento, sean perseguidos como criminales, obligandoles a cumplir con la legislacion española. Bajo coacción por no abanderar en españa. Normativas bajo las cuales y siempre con la palabra seguridad imponen multas de cantidades equiparables a la marina mercante, superando en ocasiones el valor del la embarcacion. Nuestra base es abolir este caciquismo institucional ,obligar a que empresas como ANEN en asociación con la DGMM nos dejen navegar en libertad, con una normativa la cual sea atractiva para todos los ciudadanos y la cual a la larga generara mas puestos de trabajo y mejor pagados que las propuesta por estos dos entes. Queremos una legislación náutica adaptada a todos donde prime la seguridad lo que no queremos es que nos tomen el pelo. Nosotros decimos BASTA y TU….. PLATAFORMA DE AFECTADOS ORDEN MINISTERIAL. navegantes.afectados.om@gmail.com +34687101487. plataformadeafectadosom/ Instagran |
A la CNMC tal cual. Nunca mejor expresado. Son prácticas que atacan a la libre competencia.
Ejemplo: Los reguladores de submarinismo ¿Verdad que no se homologan por segunda vez en la DGMM ni en ningún otro organismo? Y son piezas sensibles para el tema seguridad, o las botellas o los ordenadores de buceo, o los paracaídas deportivos .....así una larga lista. Cita:
|
[quote=victoria;2148038]
Cita:
El motivo por el que se acude a un despacho externo es precisamente para que los "viciados" jurídicos de Anavre puedan (podamos) contar con opiniones externas e independientes que, además, nos ayuden a buscar más argumentos para la batalla legal que creemos está en lontananza (y no tan lejos). A mí, personalmente, me parece que existen argumentos a favor y en contra de que el Estado español, como estado ribereño, pueda aplicar su propia normativa de seguridad a embarcaciones de bandera extranjera que se hallen en sus aguas territoriales, y considero que el argumento del paso inocente puede no ser suficiente (Y no soy el único). Hay otros argumentos que es necesario explorar como la aplicación de esa normativa sólo a residentes españoles... me explico, imagínate (si tienes paciencia para leer esto hasta el final) dos barcos idénticos con pabellón inglés, mismo modelo, mismo año, mismo equipamiento, pero uno de los armadores es un español residente en nuestro territorio y el otro un español residente en Londres. Pues resulta que según lo que dispone el proyecto de OM uno de los barcos tiene que cumplir la normativa española y el otro no... Y eso me parece anticonstitucional. Hay otras normas que entiendo que la regulación establecida en el proyecto de OM vulnera. Por otra parte, la Administración entiende que se trata de leyes de policía que son de obligado cumplimiento, pero entonces deberían serlo para todos, no sólo para los barcos pertenecientes a armadores con residencia en España.. y así seguimos, y seguimos, y seguimos, no se trata de hacer una demanda de mierda y apretar hasta llegar a Bruselas o donde sea... Así sólo se consigue hacer el ridículo, pero no luchar eficazmente por los derechos de nadie. Si hay que ir a los Tribunales, y nuestra intención es hacerlo, hay que ir con una demanda bien fundamentada y preparada con toda la atención que precisa, y justamente porque los voluntarios no tenemos tiempo es por lo que se ha contactado con un despacho externo, no para huir de la visión viciada de nadie. Y no entiendo por qué se insiste en que Anavre no explica claramente su estrategia, se explicó desde el principio, pero la repetiré para los que no estaban al tanto, no tuvieron ocasión de enterarse por el motivo que sea, o simplemente no quisieron enterarse: * Primer paso: ante el anuncio del proyecto de OM en agosto de 2017, remisión de propuestas haciendo hincapié en las ya presentadas en abril de 2017 en un escrito general de posición que se entregó en la DGMM a quien hoy es Director General de la Marina Mercante (D. Benito Núñez), cuando ostentaba la posición de asesor especial del anterior Director General D. Rafael Rodríguez Valero. Básicamente en abril de 2017 ya se comentaba y rechazaba la aplicación de la normativa española a embarcaciones de pabellón extranjero anunciando incluso oposición en los tribunales ante cualquier medida de esa índole, y se solicitaba la creación de un cuerpo normativo específico y de una Subdirección General de Náutica Recreativa, proponiendo además que la Dirección General cambiase de denominación pasando a ser la Dirección General de Marina Civil, que estaría compuesta por sendas Subdirecciones Generales, la de la Náutica de Recreo y la de la Marina Mercante. También se proponen una serie de modificaciones en la regulación, interesando entre ellas la ampliación de distintos plazos de revisión de equipos, posibilidad de sustituir pirotecnia por bengalas láser y LED, cartas electrónicas, etc... además de la supresión de las dobles homologaciones, entre otras cosas. El 28 de septiembre de 2017, nos reunimos con la DGMM; y se presentan las propuestas ante el anuncio que ya he citado anteriormente, en las que se repiten todas las ideas anteriores, resaltando la necesidad de redactar un cuerpo normativo completo para la náutica de recreo en lugar de ir parcheando la normativa actual, que ya sabemos como es. En la misma reunión se presenta también un informe sobre pirotecnia reflejando la peligrosidad de la misma y la dificultad que experimentan muchos navegantes para deshacerse de la pirotecnia caducada. * Segundo paso, ante el anuncio y presentación del proyecto de OM en mayo de 2018, emisión de la nota de prensa que tú mismo reprodujiste con la idea de siempre, meter cizaña y decir que en Anavre no nos comunicamos entre nosotros (de ahí mi recomendación de leer las cosas desde el principio hasta el final y fijarse en las fechas de lo que se lee). * Tercer paso, negociar con ANEN, hacerle ver nuestro malestar, explicar nuestra opinión y nuestras propuestas para la mejora de la parte normativa en materia de equipos de navegación y seguridad. Asumen la mayor parte (eso explica que su escrito de alegaciones, el que te hizo llegar tan amablemente Carlos Sanlorenzo) se parezca tanto al nuestro, porque hicieron suyas la mayoría de nuestras ideas, a excepción de la solicitud de retirada íntegra del proyecto y nuestras consideraciones en el tema de las banderas extranjeras. Al mismo tiempo, ANEN y nosotros solicitamos y obtenemos diversas prórrogas del plazo para la presentación de alegaciones, con el fin de poder acercar al máximo las posturas de unos y otros. * Cuarto paso, presentamos nuestras alegaciones, la primera de las cuales es la solicitud de retirada del proyecto y de que de una vez se asuma la redacción de un cuerpo normativo específico para la náutica de recreo, y el resto ya las conocéis todas, porque supongo que todos, incluido tú, habréis leído nuestro escrito de alegaciones íntegramente. * Quinto paso Convocar una reunión con DGMM a la que se invita asimismo a ANEN, AEGY Y Liga Naval, en la que Anavre concurre por si misma y en representación de todos los clubes y entidades asociados a ella, a fin de discutir y comentar las alegaciones formuladas, buscando mejorar el texto lo máximo posible. Se indica que muchas de nuestras propuestas son asumidas, pero es necesario ver cómo quedará el texto final para saber hasta qué punto lo han sido. Actualmente estamos a la espera del texto final y, con la colaboración de un despacho externo, analizando aquellos puntos que entendemos pueden ser objeto de litigio y preparando la argumentación jurídica para ello. Al mismo tiempo, seguimos en contacto con DGMM a fin de remitirles ideas que puedan servir para acercar posiciones y mejorar la normativa tanto como sea posible. Creo que está claro, clarísimo, ante todo queremos mejorar la normativa todo lo que sea posible, pero pleitearemos contra todo aquello que no veamos ajustado a derecho. Si es preciso lo haremos solos, si es posible, conjuntamente con quien quiera unirse a nosotros y apoyar nuestra acción, pero no me parece de recibo seguir leyendo por ahí, especialmente en este hilo, que nuestra postura no está clara. Si quieres promocionar o hacer crecer tu plataforma de afectados, me parece perfecto, te deseo toda la suerte del mundo y ojalá consigáis todos vuestros objetivos, más que nada porque son los mismos que los nuestros; pero hazlo diciendo lo que has hecho, lo que propones hacer y cómo vas a hacerlo, no criticando a Anavre que lleva batiéndose el cobre en solitario y resistiendo una de las crisis más duras que ha sufrido este país durante casi 10 años, desde que fue fundada en enero de 2009. Por otra parte, no sé si te has enterado de que cada vez es más difícil abanderar fuera, lo de Holanda ya no sirve, Bélgica cierra puertas en enero, y otros países puede que sigan... Así que también hay que esforzarse en mejorar todo lo posible la normativa española, por si nos quedamos sin alternativas. Por cierto, supongo que te has enterado de que el DGMM cree que es necesaria la creación de una Subdirección General de Náutica Recreativa ¿Quién te crees que lleva proponiendo eso por escrito hace años? Efectivamente, Anavre, esa a la que denostas sin tener ni puta idea de las horas y esfuerzo que muchos le hemos dedicado. Presentas como un gran logro haber montado una especie de manifa de dos personas y repartido 700 folletos o dípticos o lo que sea ... Yo he repartido miles, y lo mismo han hecho los voluntarios de Anavre en todos los salones en los que hemos participado y eventos que hemos convocado. Y, por cierto, yo también organicé una manifestación en Palma, fuimos unos pocos más que dos ... Así que hazme un favor, si quieres ir por tu cuenta, o montar una plataforma estupenda, muy bien, pero deja de menospreciar a Anavre y a sus socios. Por cierto, ya que estamos, todo el mundo, o casi, en este foro sabe que me llamo Jaime Darder Vidal, que soy abogado especializado en náutica recreativa y que tengo mi despacho en Palma de Mallorca, por lo que además de navegante, también soy un profesional de la náutica. De ti creo que sólo conocemos tu apodo (creo que así es como se traduce ese anglicismo de "Nick"), y no tenemos ni idea de a qué te dedicas... Igual convendría que te identificases y nos digas a qué te dedicas, es por aquello de ejemplificar la transparencia que se predica. Por cierto, sigo pensando que perseguimos y luchamos por el mismo objetivo, así que no entiendo tus constantes ataques a Anavre, espero que algún día, en persona, me los puedas explicar. :brindis::brindis::brindis: salud! |
[quote=Jadarvi;2148395]
Cita:
Me dedico a la nautica y me anuncio en este foro. No ataco a anavre y mucho menos a sus socios ya que los compartimos. |
[quote=victoria;2148429]
Cita:
|
El post de los que se sientan amenazados por la OM
Las acciones que lleva a cabo ANAVRE, ¿Las consulta con los socios, estan informados de la hoja de ruta?
|
Puntualizar que soy socio de Anavre y que estoy metido en esa plataforma...
y si mañana surge alguien que aporte ideas para poder navegar sin temer a una legislacion arbitraria tambien pondré mi grano de arena. Un patrón responsable debería temer a la mar y sus retos, nunca a la arbitrariedad de la ley que le rige... Creo que todos andamos persiguiendo el mismo objetivo. Solo que cada cual lo hace a su manera... Mi barco actual tiene pabellon nacional y seguramente nadie entienda que carallo hago metido en estos berenjenales. Es igual... Son "mis berenjenales"... pero es bien sencillo: La Normativa de la Navegacion de Recreo ha ido a peor cada año que ha pasado.. Con un gobierno, con el otro, con Anavre y sin Anavre, con plataformas y sin ellas. Y sabeis?... Pues que, o somos unos malisimos y peligrosos navegantes, o hay quienes a traves de homologaciones sacadas de la manga, de bengalas, de lucecitas, reglas, manuales de libreria nautica y cartas que edita una Institucion pagada por todos como es el Instituto Hidrografico de la Marina, nos acosa un Estado con sanciones de buque mercante.... Y esta a punto de salir otra parida que han sazonado entre unos y otros para ponersela en el plato a unos que ven una mejora, otros una milonga y otros un negocio para que sus ventas aumenten los beneficios. Asi que sigamos mirandonos el ombligo o a ver quien la tiene mas larga... Pero os dire algo muy cierto: Hay quien se frota las manos con estas historias.. Buenas noches a todos.... |
Tras conversación telefonica con Javier Darder, vicepresidente de Anavre.
Tengo que decir que tras limar las asperezas que decierta forma nos separaban, hemos encontrado un punto de inflexión y hemos llegado a la conclusión que nuestros caminos aunque separados en forma buscan la misma meta. Por ello dejamos la puerta abierta a sumarse a cualquier iniciativa que apoyemos desde la PAOM. |
Cita:
|
Hola marinos/as;
yo soy afectado con bandera holandesa. Me apunto a lo que haga falta. Me parece una tomadura de pelo importante, y ademas te empiezas a cansar de la náutica de este país... y creo que debemos unirnos cuanto antes. Tenemos que conseguir unirnos pronto!. hoy la gestora que me hizo los papeles me dice que ella hizo unos 1200 abanderamientos extranjeros (bélgica y holanda), pues hay que intentar reunirlos a todos ya que son afectados. Y como bien dicen, a los de pabellón español, hacerles conscientes de que también les afecta y mucho. Para esta difícil tarea se me ocurre elaborar un escrito no muy largo que explique la situación y la propuesta. Ese escrito, cada uno en su puerto podría publicarlo y darlo a conocer (tablón de capitanía, emails de los vecinos, un paseo el sábado por la mañana y comentarlo en persona, etc etc...) Después, una vez seamos un número considerable, que los entendidos en temas legales hagan una asociación y denunciemos, nos movilicemos ó lo que haga falta... son ideas (seguro hay mejores) pero hay que empezar ya señores/as. A mi me caduca en diciembre, a ver que hago... mañana a capitanía de barna de momento Yo matriculé (impuestos pagados), tengo certif. CE , tenia bandera española, después holandesa. A ver que me dicen. birras para todos ! |
[quote=victoria;2148429]
Cita:
En definitiva, y como decimos siempre, lo malo de los foros es que son escritos, no permiten captar inflexiones y sentidos de las frases como lo hace una conversación telefónica, y mucho menos como en el caso de una conversación cara a cara... y si la reunión es en una terraza frente al mar viendo barcos ya ni te digo. Deseo que este sea el principio de una colaboración fructífera para ambas partes, aunque podamos seguir actuando por separado en el futuro y aunque en ocasiones podamos no estar de acuerdo con la línea de actuación del otro. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Me alegro que hagais las paces. Todos estamos en el mismo barco.
Soy socio de Anavre y me apuntaré en la plataforma. Cuantos más seamos mejor Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Es una excelente noticia que ANAVRE y PAOM tiren del carro en la misma dirección!!! :cid5::cid5::cid5:
Salud por ello!:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: Al menos nos echamos unas risas. :D Salud y :brindis: |
Cita:
Nosotros, en principio, vamos a seguir nuestro camino, que ya se ha explicado, somos una entidad con personalidad jurídica, a punto de cumplir 10 años, y consolidada. Una entidad cuya junta directiva y delegados están plenamente identificados. Una entidad que representa no sólo a sus socios individuales, sino también a una serie de entidades con las que tenemos convenios de colaboración y asociación mutua, por lo que representamos también a estas y, por ende, a sus socios. PAOM de momento es una plataforma de ciudadanos que lucha contra el contenido de una orden ministerial, o el proyecto de la misma, que por el momento carece de personalidad jurídica y que no sabemos si la tendrá o si se plantea seguir actuando una vez haya culminado su propósito. Y lo digo con el mayor de los respetos, que conste. Os recuerdo que cuando nació Anavre, nació de un cabreo en este foro, y que al principio nadie más allá de los 300 socios fundadores parecía creer mucho en nosotros, pero aquí estamos... y aquí está PAOM, es una idea, con un objetivo concreto, habrá que esperar a ver a dónde llega. Y también os animo a sumaros a todas las iniciativas que Anavre lance o apoye :santo: Dicho lo anterior, creo que es bueno dialogar con todo el mundo, tanto aquellos con los que compartes objetivos como aquellos a cuyas acciones te opones, buscar acuerdos y, si no queda más remedio, luchar con los medios que estimes oportunos. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Felicito a los cofrades por las aclaraciones y me alegro de pertenecer a la PAOM, voy siendo mayor y creo que a veces hay que sacudir un poco al olivo, para que caigan las aceitunas.
¡¡Saludo a todos los navegantes!! ¡¡Ronda para todos!! :brindis::brindis: |
Cita:
Hola cofrade, no es por desilusionarte, pero llevamos meses tomando medida, escritos, carteles en puertos, organismos públicos, escritos a embajadas, todos los cofrades que saben de leyes rompiéndose las neuronas, ¿asociación? Están ANAVRE, la PAOM, los 50 aún andamos por ahí, y quizá alguna que no conozcamos (como decía un cofrade en no recuerdo que discusión)... Hay varias discusiones abiertas con miles de intervenciones en este mismo foro, tienes varias maneras de tomar partido para denunciar la Orden Ministerial, otros están buscando alternativas de abanderamiento en otros estados, alguno se plantea la vuelta al abanderamiento español y a la mayoría se la sopla la dichosa OM. Por ideas que no falten :brindis: 🍺🍺🍺 |
Cita:
|
Cita:
|
Ya se sabe el dicho, no por tenerla más grande se sabe utilizar
|
Cita:
Pero como dice él mismo "De eso no estoy seguro, pero de que el objetivo es el mismo..." (cuando el cofrade dice de tirar del carro en la misma dirección) y "Nosotros, en principio, vamos a seguir nuestro camino". La "linea divisoria" la pone él mismo, no seré yo quien hablando de tamaños , compare el mismo y la trayectoria de ANAVRE con la PAOM, faltaría mas :D .... de ahí mi comentario de los banderines. Sirvo yo las :brindis::brindis::brindis: Por el triunfo final |
Cita:
Hala, a ver si SUMAMOS DE UNA VEZ!!!! |
Si dedicáramos mas tiempo a encontrar puntos de unión y menos a ver quien la tiene mas grande nos iría a todos mucho mejor. Me imagino que victoria se refiere a que todos buscamos el mismo objetivo, pero cada uno desde su perspectiva o sus intereses, y algunos serán mas o menos afines, con herramientas, métodos o medios diferentes, pero a todos nos une lo mismo y para tener alguna opción en esta encrucijada hay que estar coordinados todos para poder hacer el mayor daño posible a la DGMM con su OM. Es muy sencillo si lo que buscamos de verdad es el mismo objetivo. Pero me parece que aquí hay miedos y otros intereses también en juego. Si dedicáramos mas tiempo en buscar soluciones y organizarnos y menos en tirarnos los trastos nos iria mucho mejor.
|
Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM
Cita:
Y vas tú y a los diez minutos te dedicas a echaros flores a vosotros mismos en nuestro hilo (consolidados, personalidad jurídica, étc) y a sembrar dudas acerca del recorrido que pueda tener la PAOM (un grupillo de ciudadanos, sin personalidad jurídica, étc)...:nop::nop: vamos, haciendo amigos...:cunao: Pues verás, no tenemos personalidad jurídica porque ni la queremos (de momento) ni la necesitamos para pleitear en los Tribunales contra algo que consideramos injusto e ilegal. Tampoco se ganan los pleitos por tener personalidad jurídica, ni se pierden por no tenerla. Más bien se pierden por no presentar demanda en tiempo y forma, que es lo que veo que les puede pasar a algunos. También he visto en el pasado como algunas asociaciones consolidadas se olvidaban con el tiempo de su razón de ser, y ya no se defendían con el mismo vigor los objetivos fundacionales; incluso se llegaba al absurdo de que la mayor parte de las gestiones se dedicaban a mantenerlas funcionando y la mayor parte de los gastos se perdían en ese fin. Como no queremos caer en esas contradicciones, pero si mantenernos en la lucha y los objetivos que justificaron tener que unir fuerzas contra un objetivo común, nos vamos a mantener como un grupo de ciudadanos libres que rechazamos los abusos de poder y nos rebelamos contra ello. A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen. :brindis: |
pregunta un poco chorra
¿Por qué no se abre un hilo con el titulo "quien la tiene mas grande para ir contra la OM" y en ella se realizan las anotaciones que se ven en este hilo? mas que nada porque creo que el objetivo de este hilo es para los que nos sentimos amenazados por la OM y nos (por lo menos a mi) gustaría leer aspectos directamente relacionados con la misma, lease estado de tramitación, avances, inclusión de demandas, modificaciones, etc etc. y no quien esta mejor o peor cualificado para litigiar contra ella. muchas gracias y saludos |
Cita:
|
Cita:
Cita:
abierto, no da ningún título de propiedad. Como me dijo un día Malamar: "Tu abre el hilo para hablar de lo que creas, que nosotros hablaremos de lo que estimemos oportuno" (:nosabo: aunque tal vez no fuera con esas palabras). Salud y :brindis: |
:borracho: Hombre ya, ya se que no es nuestro, :cunao: no es el sentido literal, es para identificar el hilo sin tener que escribir todo el título. :brindis::brindis:
|
Cita:
|
Próximamente va a salir publicada la OM, como todos sabéis.
Una vez suceda la PAOM llevará a término las medidas que lleva meses preparando. Esta OM la vamos a tumbar :cid5: |
Re: Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM
Cita:
Jadarvi ha respondido con obviedades, es decir, Anavre es una asociación con personalidad jurídica. Nosotros que estamos en la plataforma somos un grupo de ciudadanos sin personalidad jurídica. Esta es la REALIDAD!!! Nada de esto puede ofenderte pues ni te llama grupito ni dice nada peyorativo en nuestra contra!!!!!! Acaso no piensas que Anavre como asociación de navegantes no es una afectada por la OM??? Pues claro que si y no se ha publicitado en este hilo, ha respondido a un agradecimiento hecho de Victoria, no hay nada extraño en ello. Aquí todos somos afectados, interesados en que la OM se tumbe, hay que pensar en todos, no en unos pocos y remar todos hacia un destino comun, pero no queteis comprenderlo algunos de vosotros que poneis por encima de ese objetivo antiguas rencillas, resquemores y sembrais de dudas y piedras el camino sin ver que el objetivo es comun aunque la forma de afrontarlo es distinta y eso es valido. Como no creo que cambieis y con esa postura de yo la tengo enorme, a mi me restais, sólo espero que os deis cuenta de una vez y dejemos de romper la baraja y ayudarnos. Sois complementarios y no excluyentes!!!! En fin, a ver si sirve de algo... |
:brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Pero me gustaría puntualizar que Jadarvi podía haber estado mas acertado y haber dicho lo mismo pero sin ese alarde de prepotencia y falta de tacto. Lo peor es que Jadarvi, no es un cofrade cualquiera, sino un representante de la asociación ANAVRE, y actúa como representante de esta por lo que puedo leer. Aclarado esto, yo personalmente si fuera socio de Anavre me avergonzaría de tener un representante de habla en nombre de todos en ese tono. Es mas a Anavre este tipo de cosas le supone perdidas de socios y le dificulta la entrada de nuevos. Sin ir mas lejos yo me he planteado hacerme socio de Anavre, no por el tema de la OM que no me convence su planteamiento, sino por un tema mucho mas mundano, el seguro del barco, así con el 5% que me descuenta por ser socio se pagaría la cuota y todos salimos ganando: Anavre, el Corredor de seguros y delegado de Anavre por Ibiza y yo. Como vez estamos por ayudarnos en todos los campos que podemos, Anavre, la PAOM, los 50 etc. Pues este comentario me hacen replantearme mi pertenencia a Anavre. Me gustaría explicar que cuando me refiero al comentario de Jadarvi, y que lo hace con alarde de prepotencia y falta de tacto ( no pongo en duda que lo que dice es verdad) me refiero a que podría haber obviado la mitad del texto si su intención es la de aunar posturas y no la de tocar las narices. Quiquedb que ya somos todos mayorcitos, o a ti cuando te presenta o intentas encauzar una colaboración con alguien y ese alguien es feo de cojones no creo que lo primero que le sueltas es ¡Coño que feo eres! ¿Que estas mintiendo o faltando a la realidad? pues no, pero te callas por educación y respeto y mas cuando estas representando a un colectivo. Espero que entiendas lo que quiero decir y no te enfades por este comentario aclaratorio. Yo no pretendo que todos seamos educados pero espero algo mas de un representante, vocal o lo que sea Jadarvi de Anavre. Yo me cuidaré de pretenecer a una asociación que va en ese plan. |
Cita:
A lo que si te animo es a unirte a cualquiera que vaya contra la OM, yo asi lo he hecho, me uni a Anavre y he aportado a la Paom y soy de los que con su firma y dni estaremos en las alegaciones y esas cosas. No creo que debas estar parado, haz algo!!! Tu igual que todos, hacer algo por la náutica!!!!! Movernos!!! Y no me enfado, no, ya soy mayor para enfadarme por estas cosas, sólo desespero por ver como la gente lee entre líneas significados para mí ignotos y esa ignorancia hace que este desesperado por buscar el sentido, ya ves, así es uno, que cree en el ser humano y aún tengo confianza en la bondad de la sociedad bien educada!!!! Si se quiere seguir mi consejo, pues cojonudo y si no, pues no pasa nada. Ya sabéis, hay que rizar las velas antes de tener la impresión de que tienes que rizarlas!!! Un ron cola para estas horas y luego movilizaros!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17. |