![]() |
Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Se agradece la aclaración.:gracias: :adoracion: :brindis:
|
Lo que en un pais "civilizado" con la flota y costa que tenemos nosotros los gobernantes tendrian que mirar es por la verdadera seguridad de sus ciudadanos en vez de tratarnos como subditos.
Hay que explicar a la gente en que consisten estas homologaciones y no asociarlas a una zona concreta bajo multas astronomicas que regula marina mercante, lo que hay que decir es que ojo los de categoria C ( la mia) que como os pille una melada de viento de 30 nudos ese barco te va a aguantar 6 horas antes de que se te empiecen a romper cosas, eso hay que explicar y no meterle 3000 € de multa al armador porque un dia de calma chicha ha salido hasta las 14 millas a por 3 bonitos. Y con el resto de material "de seguridad" lo mismo, solo en este pais OBLIGAN a pasar revision anual a balsas salvavidas por encima de las recomendaciones del fabricante de que no hay que abrirla hasta pasados 3 o 5 años pues pierden estanqueidad...Que te hacen??, nada :cagoento:, no te hacen nada porque nada hay que hacerles, o a alguno le estan revisando los cartuchos de co2 de los airbag de los coches anualmente, no te hacen NADA, solo dar un sello en un papel y cobrarte lo que les da la gana....con las homologaciones de las radios lo mismo, o que me venga a mi un "inkeniero" de una ITB a decirme como esta mi barco jajajaja, como si me tuviera que tutelar el..anda ya hombre jajaja |
|
Cita:
|
Así nos lo explicaron en capitanía en Gijón.
|
Cita:
DE capitania de Gijon os explicaron que los limites de las titulaciones nauticas tienen como referencia esas lineas base?? lineas que en ocasiones estan a mas de 2/3 millas del punto de tierra mas cercano?? Eso en que boe aparece? Aqui pone bien claro que los limites de las titulaciones los marca una linea PARALELA a la costa, por lo tanto el punto a tierra mas cercano... https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-10344 |
Pincha el enlace. Las coordenadas de los diferentes puntos están en tierra. En mi zona cabo peñas hasta cabo vidio. Así es. Y se hizo consulta presencial en capitanía.
|
No obstante a ti no te afecta creo. Que cada uno lo consulte donde crea oportuno.
|
Cita:
Has pinchado tu el boe que he puesto yo, no aparece nada de eso.. DE peñas a vidio al norte de san esteban de pravia esa linea que limita las aguas interiores de las exteriores pasa a mas de 6 millas de tierra, segun capitania a rumbo perpendicular de ese punto un per podra ir hasta 14 millas legalmente?? https://nauticosanesteban.com/up/art...4q5083v_01.jpg Eso no aparece en las atribuciones de las titulaciones nauticas..hasta ahora las referencias son paraleleas a la costa |
Tal cual te lo dije más arriba nos dijeron el año pasao. Si leí lo referente a las titulaciones. De ahí la consulta que hicimos. Para ver dónde sacan la linea paralela a la costa. Quizás en Asturias lo interpreten asi.
|
Cita:
|
Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Cita:
La Ley número veinte/mil novecientos sesenta y siete, de ocho de abril, extendió a doce millas, a efectos de pesca, las aguas jurisdiccionales españolas. En virtud de lo dispuesto en el articulo segundo, la línea de base, a partir de la cual se mide la anchura de la zona, venía definida por la línea de bajamar escorada, a lo largo de todas las costas de soberanía española, pero el propio artículo autorizaba al Gobierno para acordar el trazado de líneas de base rectas que unan los puntos apropiados en la costa, de conformidad con las normas internacionales aplicables, para aquellos lugares que lo estime oportuno. También se establecía en el mismo artículo que si la distancia entre las líneas de bajamar de los puntos naturales de entrada o abra de una bahía no excede de veinticuatro millas, la línea recta que los une será considerada como línea de base, siendo aguas interiores las comprendidas entre dicha línea y la costa. Anteriorme a esta ley, entiendo que se consideraba la bajamar para definir la linea base, y a partir de este RD se consideraron las lineas entre puntos definidos para considerar las lineas base. No lo entendéis así también? |
Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Cita:
MIra, cada uno que lo entienda como quiera, yo ya se lo que pone en mi titulacion... |
Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Si pero según boe toman la línea paralela a la costa, no la línea base....no dice más , si fuera la base lo pondría no?no estaría mal, alguna milla más rascá
bamos |
Menudo debate arme con mi ignorancia... ya lo siento!
Ojala que este año no nos toque receta a nadie...tendré que andar con mas cuidado porque me da la sensación que que cada año controlan más. Gracias a todos los que intentaron aclarar mis dudas. |
Según me dijo un día la GC en el puerto, la linea de las 12 millas es la que marca las aguas jurisdiccionales de españa que es 12 millas desde las lineas base trazadas.
Eso me dijo... en el caso del Abra dijo que es una zona de abrigo y que la linea de las 12 millas esta milla y media por encima de la boya de Bilbao- Bizkaia. No se si sera así o como dice Traba se cuenta desde la linea de costa. |
Cita:
Cita:
|
El tuku tuku iba con rumbo hacia los demas, pero se dio media vuelta...
Habrá visto algo:nosabo: El domingo si deja la mar lo intento... ya les contaré una ronda a mi cuenta :brindis: |
Buenas tardes, me acaban de comentar que por la zona de la boya de Bilbao los han pescado hoy. A ver alguien de la zona lo puede confirmar. A mi desde Gijón me pilla un poco lejos.
|
Hola, creo que hoy si que han pescado.
Otra cosa, alguien sabe el enlace del BOE donde sale la hoja que habría que rellenar y donde hay que mandar correo en caso de muerte accidental del atún rojo durante el combate?. Un saludo y gracias. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya lo he encontrado , por si alguien lo necesita.
|
|
Gracias de todas formas,lo acababa de encontrar.
Un saludo. |
Cierto Traba! Ya me había liado al leerlo perdona!
Cita:
|
Yo conozco a varios que ha estado hoy y si han cogido. Habrá que probar este finde :pirata::pirata:
Cita:
|
Mucha suerte a todos los que vayáis a salir a por ellos estos días
|
Cita:
Aqui puse informacion del tema, alguno todavia igual esta discutiendo que no hace falta, tu ( o cualquier otro) por si acaso mandarlo que ayer la patrullera andaba a 12 milas al norte de casa, a este tema imagino... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=176557 |
Frente a Armintza, en el 39, un amigo lleva 5 a bordo.
Ya estan aca |
Hoy he salido y he hecho cupo frente armintza.
Había por todos los lados, frente a matxitxako estaban cogiendo también todo esto por 38-40N y por encima de la boya de Bilbao también estaban pescando con 42-43N. Pues si Tomás ayer lo encontré e imprimí la hoja de marras(anexo IV) , más además con la visita que me hicieron el lunes. El mayor problema será cuando cierren el pequeño cupo para pesca accidental deportiva del atún rojo...imaginar un día aburrido sin nada a bordo y al final del día te agarra un atunarro que después de dos horas lo arrimas al barco , le das un beso y hasta luego. Un saludo. |
Esta mañana en 38 y 48 bajo la lluvia para las 08 30 10 alalungas de 5 a 8 Kg a bordo y a casa
|
Buenas tardes
Después de un rodaje razonable ( creo) con mi barco ( pabellón Francés ) pensaba lanzarme este año a por bonitos por primera vez. De hecho saco el barco el lunes para prepararlo. Repaso el articulo 240 de seguridad en la navegación en el mar Francesa me doy cuenta tras leer el dichoso articulo que para pasar desde 6 millas hasta 60 millas hace falta una balsa salvavidas y no como yo pensaba y estaba convencido que era obligatorio a partir de las 60 millas. Bajonazo!!!!!A gastarme la pasta en un hinchable que valen lo suyo.......:santo::santo::santo::santo::santo: |
10 alalungas de 5 a 8 Kg a bordo y a casa
Hoy he salido y he hecho cupo frente armintza. Había por todos los lados, frente a matxitxako estaban cogiendo también todo esto por 38-40N y por encima de la boya de Bilbao también estaban pescando con 42-43N. Frente a Armintza, en el 39, un amigo lleva 5 a bordo. ¡Que envidia dáis, cabronazos! |
Cita:
Han cerrado el patudo ( para todos) , ya podemos ir a silvar a via como la flota canaria que anda a patudo se dedique al 100% al alalunga |
No soy capaz de subir una foto, no sé qué pasa
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta es la orden
|
Cita:
https://www.alcaidesamarina.com/imag...engelj_539.jpg Pues no le pasa nada a las fotos, no será un problema de tu equipo? Salu2 |
Seguro que es fallo mío, pero no acierto a localizarlo. He reducido el peso de la foto y ni así. Seguiremos intentándolo.
Me sale upload of file failed. Saludos |
Costera de Túnidos a Curricán 2019
Por lo que veo, ya los tenemos cerquita, cerquita como me alegro!! alguno de Cantabria que halla salido y sepa sobre que millas de la costa andan? Este finde a bajar todos los bartulos al barco...
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
Cita:
DE la "puerta de baño" de estribor lo meto yo si otro se hace cargo de la multa, principiantes, que no son mas que principiantes, ni P** idea tienen :cunao: :brindis: |
Cita:
:cid5: :sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:34. |