![]() |
Re: Golden Globe Race 2022
Cita:
|
Po cierto a Pat...le crecen los problemas con "buen e Irlandés"cuerpo... :cunao:
Ha tenido una caída y se ha golpeado duramente en un hombro..habla de un tendón roto.. Esperemos que no..que solo sea el golpe... Joerrrrr..la rodilla,el hombro..este paisano,si acaba..será con pata de palo,cabestrillo...y esperemos que no tuerto..porque sino ya le dariamos por pirata..con toda la pinta.. Ánimo para Pat!!!... Como gane..El mundo del marqueting,imagen..de la vela oceánica tipo Volvo Ocean Race, Vendee globe..... se vera "sacudido"por un tsunami...llamado Pat sin ley(lawless):cunao::cunao: :cid5::cid5::cid5: |
Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022
Cita:
En el video cambia el Spy simétrico por un precioso código cero...manteniendo el spy arriba para no derder nada de velocidad...con asombrosa facilidad!!.. Un serio candidato a la victoria!!..que después de Cape town remontara sin duda hasta las posiciones de cabeza... Y...como tema a debatir..la aparición de nuevo de "barnacles ",mejillones o bichejos, en el el casco...en este caso en de Jeremy, el sudafricano del OE 32... Quien al ver la diferencia de velocidad con Damien, que le pasó, se sumergió y flipo con la cantidad de mejillones...los limpió..pero no está seguro de la eficacia de su antifouling... Lleva Cuppercoat... Saludos |
Cita:
Aquí su blog. |
Respuesta: Golden Globe Race 2022
Zar lo dijo: el barco de Khristen es el que menos ciñe. Ahora, pese a su desplazamiento, correr, lo que se dice correr, corre mucho, veremos qué tal le va corriendo temporales en el sur.
Pat ha perdido algo con Tapio. Esperemos que no sea como consecuencia de sus mermas físicas. ¡Vamos Pat! El señor con pinta de muy muy serio que tiene museo en Bilbao con perro en la puerta quiere pasar por la quilla a Damien. Dos regatistas batiéndose el cobre en barcos de crucero gandulón. Abbilash Tommy ha encontrado en su pañol la vela turbo. ¡Vaya par de días que lleva! :brindis::brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022
Cita:
Pero Kirsten conoce muy bien esa zona..y sabe que es posible que más adelante el viento role hacia el este y aumente su intensidad..así que creo que pronto veremos como poco a poco va cerrando la curva y pone rumbo a Trinidad...a buena velocidad.. Tapio y Pat en su guerra particular que les encanta,según sus propias palabras,y que les mantiene motivados.. Simón.. a lo suyo..va como un reloj!!..nos contó que no había visto a nadie,ningún barco desde un poco después de Canarias..así que muy grande se le tiene que estar haciendo el océano..además tenía problemas para transmitir por la HF radio..solo recepción.. con lo que aislamiento total.. Abilash..vaya máquina!!..no pensaba yo que le saldría tan.bien la jugada del Este..cuando estando con Kirsten decidió ir hacia el lado contrario...pero vaya si le ha salido...se juntarán varios en el paso de Trinidad... Estos cinco mucho me temo que sacarán una ventaja enorme al grupo medio..a los que todavia les quedan dias de viento flojo..parece.. Y en cuanto al barco de Kirsten en el Sur pienso que irá como una moto..donde su poco calado en portantes no será un hándicap y su plano velico, eslora máxima y de flotación superior al resto le dará buenos resultados..no en.vano ella eligió este barco precisamente por eso..sin importarle el peso que en condiciones de viento fuerte no penaliza tanto... Además ya lo ha demostrado...aprieta de lo lindo con portantes...y despues de Trinidad tendrá ocasión de demostrarlo hasta Cape town!!... Tengo muchas ganas de verla en el sur!!.. Como noticia preocupante es que además de Jeremy,Damien también ha tenido que limpiar "barnacles" ,o mejillones, del casco..no parece que todos los antifoulings funcionen bien al llegar a aguas calientes... Ahora pueden limpiarlos..después en el sur no será posible..los temporales,el agua fría no aconsejan tirarse al agua espátula en mano..no? Eso puede ser un serio problema para las aspiraciones de Damien y de algunos más.. Veremos... Saludos |
Cita:
Me gustó mucho,mucho... Así que desear suerte al cofrade Español "Calao" que está construyendo uno... Será otra aventura increíble, la vuelta al mundo en mini 5.80, para seguir!!!.. En los próximos años no nos aburriremos... Por cierto, ya hubo un navegante que dio la vuelta al mundo en un mini..Alesandro di bennedetto...y su barco está, en estado de semiabandono,tal y como llegó, con el aparejo de fortuna en un descampado en Les Sables...es una pena...sería un barco para tener en museo... https://youtu.be/NQ78f9Z4YLA https://youtu.be/X1v-GKRSbHk Aquí os dejo un par de videos de la aventura.En el segundo video,hacia la mitad,se ve como desarbola y es capaz de reconstruir un mástil de fortuna..y con ello poder terminar su vuelta al mundo... |
Cita:
A mí también me gusta el de Don :D, tanto que el mío pretende ser prácticamente una réplica del suyo incluso antes de que lo viera en Lanzarote. Un saludo!! :brindis: |
¡Calao, mucho ánimo!
Tienes lo más importante: el grupo de amigos. Elías, profeta de grandes ideas (lo de la manga pastelera es cumbre); el equipo del bombero; en fin, lo que de verdad hace que los planos se conviertan en algo que surque la mar. ¡Una aventura increíble de principio a fin! Te seguiré. ¡Que no te falte la sonrisa de la suerte! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Bonito barco..El Trekka..
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Parece mayor..bonita capota
|
Cita:
https://www.facebook.com/groups/8402...spray%20dodger Se lo ha hecho esta gente a medida: https://www.nvequipment.com/protecti...580-112246.php si eso podemos pasar al hilo del class globe 5.80 para no interferir en este, que yo me emociono! :D https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182762 un saludo!! :brindis: |
Hola,
Otro día más en los vientos del E/SE para el grupo de cabeza!!.. Decir que Abilhash me tiene muy sorprendido!!..vaya recuperación que está haciendo..seguramente con Genaker,día y noche,a unas impresionantes medias de algo más de 7 nudos!!..lo cual implica ir por encima de 7/8 nudos todo el tiempo!!..y eso en barcos a los que se les supone"lentos"... Se ha puesto segundo y seguro que cuando se entere se llevará una grata sorpresa..y yo me alegro por él, sobretodo después del stress pasado en Les Sables reparando su barco,despues de la colision... El,que decía que su máxima prioridad en esta edición era terminar..si..pero,por lo que se ve,lo quiere hacer delante..:cunao:.. A Kirsten parece que su rodeo por el W no le está dando los resultados que quizás ella pensaba..la mayor cantidad de millas recorridas, el menor ángulo de ceñida en los primeros días de "este"rodeo, y el role que quizás mañana o pasado haya hacia el SE no le han favorecido...aún así ahí va..en la pelea!!.. Y que decir de Pat!!!..con pijama, cantando, pintando..con la rodilla,el hombro tocados..ahí le tenemos!!..aguantando el ritmo a todo un máquina como es Tapio!!.. Vaya pique que llevan!!.. Damien ya en los vientos mencionados...y apretando!!.. Los demás poco a poco saliendo del "hoyo"... A destacar que hay más barcos con problemas de "barnacles"..Guy es uno de ellos.. Preocupante..a solo un mes de la salida!! Saludos |
Al final resultará que esta regata es el mejor test para probar la efectividad de las pinturas "antifouling". A ver si alguien averigua qué pintura llevan los que se libran de los percebes, porque parece ser que el hecho de navegar sin parar no impide que a algunos se les pegue de todo.
|
Cita:
Yo lo que puedo contar es que Tapio en la pasada edición tuvo los problemas por utilizar el antifouling "permitidos" en su país,Finlandia,..que,al parecer,como en muchos países del norte de Europa,son muy estrictos en cuanto a los componentes añadidos a la pintura...imagino que este año llevará otro... Del resto solo se que Jeremy lleva Cupercoat,y que ya tenía tiempo dado al iniciar la regata, es decir no era reciente..pero este antifouling se "activa"periodicamente,creo,limpiando el casco,y ,sin embargo, tiene percebes..y que la organización permitía dar una última mano de antifouling un mes,creo,antes de la salida de la regata.. Que yo sepa, Simón,Kirsten Abilhash..si la dieron..Kirsten la dio en Azores,cuando venía de Cape.Town, Abilash la dio en Gijon.. Del resto..ni idea de si la dieron..y.cuando..así.como tampoco de la marca utilizada.. Saludos P.d https://www.boatsnews.es/noticias/31...-globos-de-oro Algo de luz..pero sin marcas..de todas maneras la marca usada pir Jean Luc Van den Hede se supo después..pero no recuerdo su nombre.. En todo caso..algo pasa en las aguas "calientes y en las calmas..con el antifouling |
https://scontent-ecv1-1.xx.fbcdn.net...PA&oe=63492AC7
El viento llegó más tarde de lo esperado y el pelotón no lo tocó hasta el domingo, para huir al sur y finalmente salir de la zona de calma que se extenderá más en los próximos días. Solo Damien (6°) cruzó el Ecuador esta noche, seguido más tarde por el Cpt Gugg y Ertan, y mañana por Jeremy. Detrás hay un poco de miseria ventonil para Elliott e Ian con Arnaud entrando bien, Guy casi se lo pierde ayer. Con la extensión de los Doldrums el martes, podría ser una semana larga para ellos, esperando que Guy se las haya arreglado para moverse lo suficiente al sur. Dedos cruzados. Delante está el asalto planeado de Abhilash, descendiendo en un ángulo más abierto, y una ruta más rápida y cómoda que sus compañeros: promedio de 7+ nudos, la mejor distancia de 24 del día (164 iguales a Pat), Simon lidera (230 millas). |
La flota ya se extiende por más de mil millas (1.005'). Y me temo que se va a estirar más... Y todavía queda un rato de Atlántico.
Añadir un último apunte sobre el tema antifouling...
Hoy en la página de la golden globe nos cuentan,como ya dije antes, que Guy había descubierto "barnacles" en su casco...y añaden que Guy ha utilizado la misma fórmula de antifouling que usó Jean Luc... Así que... En la página web colgaron un video en el que se veía a Guy sumergiendose en el puerto de Les Sables para limpiar el casco por debajo...y quizás fue ese el motivo de que el antifouling haya perdido efectividad... Siempre he oído que el antifouling,salvo el cupercoat, no se debe limpiar una vez dado...salvo que sea matriz dura...pero si es correcta la información sobre que usó la misma fórmula de Jean Luc, creo recordar que éste utilizó 3 manos de Autopulimentable...y ese no hay que tocarlo...según recomiendan.. Es, desde luego un gran problema,ya que no lo podrán limpiar hasta que no lleguen otra vez a las aguas más calientes... Les restará mucha velocidad... https://www.facebook.com/watch/?v=5191076730990812 En este video de Les Sables podemos ver a los Guy,americano e Inglés, limpiando el casco poco antes de la salida... |
Tapio es el ejemplo de que un error en la elección de pintura para la obra viva resta y mucho. Él dijo, en la edición pasada, que cuando se sumergió y vio cómo tenía el casco supo que no había nada que hacer.
Las normas de hoy sobre los biocidas no se parecen en nada a las de 1968. Ni siquiera se parecen entre las diferentes naciones. Y como ya sabíamos y volveremos a comprobar son determinantes en la regata. La progresiva resistencia al avance puede generar, como le pasó a Tapio, problemas de racionamiento. Aunque Tapio demostró ser más duro que sus nuevos obenques es un peligro añadido. Ya que de todas maneras han de aplicarse los antifoullings de nuestros días, no de cuando llevábamos pantalón corto, debería aplicarse el mismo a todos, a la salida, con los mismos ecologistas para todos. :brindis::brindis::brindis: |
Intentar homogeneizar y estandarizar estos barcos es inútil. Cada uno es de su padre y de su madre, con diferentes esloras, desplazamientos y planos vélicos y sin compensación por coeficiente de regata. Lo del antifouling es importante, pero es una variable más. Lo que yo decía es que esta regata es un test fantástico, si alguien se dedicara a recoger la información: tipo de antifouling y tratamiento previo (de cuánto tiempo, limpiado o no,...).
|
Cita:
|
Lo tengo comprobado en carne propia: darle una pasadita de estropajo para limpiar un antifoulig autopulimentable equivale a matarlo.
|
Cita:
|
Buenas tardes bona tarda
Moitessier comenta algo del antifouling en su libro... Creo recordar que se queja de que , recién pintado , hacia ligeras ondulaciones , como piel de naranja, y le preocupaba que le frenasen pero que con el tiempo se suavizaron y que en el gran Sur bajo a ver (hay que ser Moitessier...) y estaba todo ok apenas con algunas anatifas en la LDF Anatifas es como Luis de la Sierra, el excelente traductor de editorial Juventud, capitán de corbeta, traduce barnacles supongo Lo buscare :brindis::brindis: |
Las anatifas son parecidas a los percebes. Se pegan en cualquier cosa que flote. Cada vez que he cruzado el Atlántico he llegado con anatifas en la popa, pero normalmente por encima del antifouling. Si el antifouling está mal, colonizan todo el casco.
|
Ya tenemos nuevo vídeo del tramo les sables a lanzarote!!..
Simón Curwen!!..El que va primero.. https://youtu.be/_S5-uKwwbdM Saludos |
¿Creéis que bajarán más de la puerta hasta tener portantes? ¿O ceñirán a muerte?
Cita:
La situación no está muy clara..habrá que esperar 4/5 días para.ver cómo evoluciona... Si no tuvieran que "parar" en Cape Town, algo con lo que algunos no estaban muy de acuerdo,la decisión sería clara..bajar más al Sur y.buscar los vientos fuertes del W... Peroooo.. A ver Kirsten...conoce bien esa zona.. e igual nos sorprende bajando recta hacia el sur sin importarle acercarse a Trinidad... Los días siguientes serán interesantes... Y...bravo por Abhilash...vaya recuperación!!! |
|
Golden Globe Race 2022
Muy interesante el video de Elliot!. Puedo entender que hay quien piense que esas paradas le quitan épica al asunto, pero son muy interesantes para acercar la experiencia a quien les sigue. Me ha gustado la filosofía con la que afronta la regata. Mención especial a ir construyéndose el dodger por el camino. Posiblemente donde más falta le hacia era en el cantábrico, pero bueno...un tipo tranquilo!
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
Tendríamos que ir haciendo una recopilación de los tuits más graciosos de los participantes. Hoy me han arrancado una carcajada estos dos:
Pat Lawless: "Ha salido el sol, cinco lecturas con el sextante. Me parece que ya se dónde estoy". Michael Guggenberger: "Mensaje al universo: no quiero dar la vuelta al mundo ciñendo a rabiar. Fin del mensaje". :cunao: :brindis: |
Pronto..en Trinidad..donde Simón Curwen,el primero,hará un alto,igual sin fondear,al socaire,para subir al palo..tiene una driza de Génova rota..
|
Que chive la marca, aunque tiene pinta de mala suerte o con ese lote o con algo que la raspe. Es muy pronto para que le falte una driza por fatiga.
https://youtu.be/A-f3vPwovXs
El video de Jeremy...desde Les Sables a Lanzarote.. Con su precioso OE 32.... Os dejo un video muy ilustrativo sobre la reconstrucción de un precioso oe 32.. https://youtu.be/OiOgBoaqk9Y |
Trata de hacer un análisis Don en su post semanal sobre el mejor barco.
Todo lo que dice es sensato y útil, desde mis muy limitados conocimientos, pero me parece tremendamente difícil con tan pocas ediciones y tan pocos participantes por edición intentar siquiera sacar conclusiones. En primer lugar, porque tratar de encontrar el mejor barco requiere hacer abstracción de los patrones, considerarlos iguales, casi irrelevantes en términos de rendimiento. Y eso, por más que el nivel de todos ellos sea enorme, nadie lo duda, no significa que podamos olvidarnos de que son ellos, individualmente, incluso en el aspecto de la pura suerte, los que mueven esos barcos. Una batería que te da guerra, unos "barnacles" con mala leche (el Tapio de esta edición no se parece en nada en cuanto a resultado al de 2018), una driza que falta, un role justo cuando te echas un rato, etc. cambia mucho las cifras de rendimiento. Ni que decir tiene que exige olvidar el aspecto más importante: sus decisiones. Esas decisiones, en esta regata, están muy condicionadas por la escasa información que reciben los patrones. Vamos, que no me extraña que VDH, después de las horas que dedicó a elegir el Rustler y del buen resultado que le dió y de las cifras objetivas que tan bien lo ponen, piensa que no era el mejor barco, que ahora se llevaría un Gaia. :brindis::brindis::brindis: |
F
Cita:
El barco,su elección, es importante sin duda...pero el estado en el que lo compramos, el tiempo y dinero invertido en la restauración, el como y quien hace esa restauración, la elección del aparejo, velas, gramajes, grosores jarcia, refuerzos del mastil..la preparación previa navegando en todo tipo de mares en Solo y con piloto de viento, la elección de la marca del piloto, y su instalación a bordo lo suficientemente reforzada, la eleccion de la energia, paneles solares, hidrogeneradores...la elección de la comida, el confort a bordo, la cama donde se descansa, la preparación meteo, y su interpretación, la formación técnica en electricidad, mecánica, aparejo, la elección del numero y tipo de herramientas a llevar... la elección y numero de repuestos, la elección del antifouling,su preparacion y manera de aplicarlo...la preparación física y psicológica... Tantas y tantas variables... La suerte... Casi al final, lo de menos es el barco..no?... Hablando con Kirsten me contaba que una de las razones, entre otras muchas, por las que eligió su barco, era el que no fuera un "rustler", no por nada negativo, sino para salirse de "la corriente" dominante...para, y estas son palabras suyas, no ser parte de una"copa" Rustler.. Según ella su elección era la más adecuada...sin importarle las casi 12 ton.de peso...aconsejada, sin duda, por marinos muy experimentados tales como Skip Novak, con quien trabajó varios años...hizo mucho hincapié en la gran eslora de flotación y metros cuadrados de vela de su barco...como características que le darían ventaja en el Sur... Saludos.. P.d.Sin ánimo de polemizar...Eh!!!...pero alguno se imagina a Pat "sin ley",pintando, tomando una altura de sol con el Sextante...en un " bichejo" de estos...je,je,je... https://youtu.be/HtlTKqSrqEE |
https://scontent-ecv1-1.xx.fbcdn.net...-A&oe=6351A50A
Después de que Elliott, cruzara el ecuador el sábado, llegó el turno de Ian y Arnaud para cruzar el domingo y finalmente escapar del estancamiento tentacular de un hemisferio norte que han visto durante demasiado tiempo. De paso, Arnaud e Ian han entrado en duelo, intentando no perder el contacto con la flota. En la delantera, Simon en su ruta a Trindade perdió 50 millas para intentar reparar su driza de génova, pero fue en vano. La vanguardia de la flota está en calma en la estela del sistema de alta presión y los promedios han caído por debajo de las 100 millas/día para los 5 primeros, incluso 50 para algunos. El rastreador que usa DTF (Distancia hasta la meta) para las clasificaciones se está confundiendo. Sitúa a todos los que navegan hacia el oeste detrás de los del este. La situación sigue beneficiando al grupo de la mitad de la flota la cual navega de 100 a 150 millas por día, pero ¿por cuánto tiempo? Mientras tanto, Damien Guillou con 150 millas registra la mejor distancia de 24 horas de la regata y ahora está a la misma distancia de Michael y Pat. En el final de la flota, al igual que los líderes, todavía deben tener que colocarse en el lado derecho del sistema de alta presión que bloquea su ruta hacia el sur. Es difícil hacer predicciones para hoy, excepto que la flota de GGR pasará algunos días más contra el viento. |
https://keyassets.timeincuk.net/insp...90-630x354.jpg
Abhilash Tomy marcha segundo. Como recordamos Con 43 años participó en la GGR de 2018, pero se retiró después de que su ketch Thuriya réplica del Suhaili, fuera derribado varias veces mientras corría a palo seco bajo vientos de 75 nudos y olas cruzadas de 10m en una tormenta inédita hasta la fecha en el sur del Océano Índico. Se rompió la espalda en cuatro lugares después de caer del mástil a la cubierta con el arnés, ahora tiene barras de titanio en la columna. Debió aprender a caminar para esta edicion del 2022. Navega en el Rustler 36, Bayanat , que perteneció al veterano marino francés Philippe Péché ; navegó como PRB en la regata de 2018, pero se retiró debido a problemas con su mecanismo de dirección automática . Abhilash Tomy ha realizado modificaciones en el barco, supervisado por su director técnico, Dick Koopmans, quien también dirigió a Mark Slats , que quedó segundo en 2018. Bayanat fue reacondicionado en los Países Bajos y ahora tiene una vela de proa enrollable, bombas de achique eléctricas y tres rizos en la vela mayor. Durante la regata prólogo de SiTran desde Gijón, hasta Les Sables d'Olonne a principios de agosto, Bayanat chocó con un granelero y dañó su proa; el tripulante de guardia estaba tan absorto en el libro de Sir Robin Knox-Johnston , A World of My Own , que no se dio cuenta de que el barco se acercaba. Un astillero en Bélgica reconstruyó la proa, utilizando un molde del único Rustler 36 en el país que estaba al lado. El trabajo fue supervisado por Dick Koopmans. Después de reparar el mástil, Bayanat volvió al agua el 29 de agosto, menos de una semana antes de la salida. "Creo que he enviado un mensaje claro a los otros patrones para que se mantengan alejados de mí". sic de Tomy. Cuenta en una entrevista. Hay muchas lecciones: Lo más importante es encontrar un buen patrocinador que te apoye. La segunda lección es tener un buen equipo a tu alrededor para que el barco esté muy bien preparado y tengas que estar muy bien descansado antes de la salida. Y lo más importante, si me encuentro con una tormenta me quedaré dentro del barco. El porque del Rustler 36 es quele fue bastante bien la última vez. En segundo lugar, es un barco de 36 pies y cuanto mayor es el tamaño, más rápido y seguro es el barco. El barco también estaba disponible y estaba bastante bien preparado para GGR 2018, así que teniendo en cuenta el tiempo que tengo, creo que es una buena apuesta. Si hubiera ido por un barco que no hubiese estado antes en la regata, me llevaría mucho más tiempo prepararme. Abhilash Tomy en 2013 se convirtió en el primer indio en navegar solo, sin escalas y sin ayuda alrededor del mundo, a través del Cabo de Buena Esperanza, el Cabo de Hornos y el Cabo Leeuwin, a bordo del velero de quilla de aleta de 56 pies, INSV Mhadei, ex comandante naval y piloto. https://keyassets.timeincuk.net/insp...42-630x354.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:11. |