La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de Bonito del Norte a cacea 2021 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190587)

BotijoP 17-06-2021 18:48

Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2326600)
El sábado si aquí dejan los partes a primera hora habrá que dar una vuelta y ver si encontramos algo

Yo es que estoy mirando el parte y en cada una de las páginas donde miro o según como lo mire me marca distinto el sábado

BotijoP 17-06-2021 18:51

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2326590)
Entran para la venta de mañana, fuera esta malo, barcos a la capa, viene muy malo para el sabado, domingo.
Ayer uno de mi pueblo, 4.000 recortados.

Buena cifra, si señor m. Por lo menos los profes están pescando

Sagu 17-06-2021 19:11

Respuesta: Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:

Originalmente publicado por BotijoP (Mensaje 2326604)
Yo es que estoy mirando el parte y en cada una de las páginas donde miro o según como lo mire me marca distinto el sábado

Si por la pin ta de los partes tampoco las tenemos todas con nosotros pero bueno ilusión que no falte siempre se puede enmendar

astondoa 1967 17-06-2021 20:30

Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Ya cargué gasoil Iñaki haber cómo se pone de aquí al domingo una vuelta habrá que de dar 700 litros metí así que haber que pasa

BotijoP 17-06-2021 20:34

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2326620)
Ya cargué gasoil Iñaki haber cómo se pone de aquí al domingo una vuelta habrá que de dar 700 litros metí así que haber que pasa

700 litros?? Vaya pasada . En mi cayuco entran 90litros :meparto:

astondoa 1967 17-06-2021 21:18

Dos depósitos de 350 para dos motores 165cv es una embarcación doqueve 900

Dagger 17-06-2021 21:50

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2326627)

A mi me dejas como a BotijoP.. esos números me suenan estratosfericos.
Por aquí depósito lleno + garrafas = 150 l (100+25+25)

Eso si, a 1,17.. que viendo como están las de tierra iba temblando a llenar :adoracion:

BotijoP 17-06-2021 23:19

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2326627)

Muy buen Barco, ir a bonitos ahí es como ir de crucero:meparto:

Bounitous 18-06-2021 08:12

El parte del sábado solo empeora a momentos.... y del domingo mejor no hablar...

TXELFI 18-06-2021 08:41

Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

El martes salió uno de aquí y otro de Bilbao a buscar, y después de bastantes horas incluso por fuera de la raya volvieron a casa sin sentimiento, como decimos aquí.
No es que este año venga retrasado, es que los años 2016 a 2020 se adelantó.

TXELFI 18-06-2021 12:48

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2326590)
Entran para la venta de mañana, fuera esta malo, barcos a la capa, viene muy malo para el sabado, domingo.
Ayer uno de mi pueblo, 4.000k de recortados.

Han sido 640 piezas, el de siempre, pero ya hubo de cuatrocientos y pico y quinientos y pico peces también.

Esta madrugada han salido 2 canoas de aquí a buscar, uno de ellos amigo mío y han vuelto sin sentimiento. También han salido 2 profes haciendo Norte.
Creo que hasta el miércoles va a ser muy difícil salir.

NAVARRO III 18-06-2021 19:13

Jueves

RiCaRdO 200 19-06-2021 11:50

perdonad,y ronda virtual para todos. Preparando este año la salida a bonitos como novatos que somos y el año pasado no tuvimos ninguna captura; hablandolo por aqui en el foro ya que el barco es fueraborda con helice de acero inoxidable, la cual segun opiniones era nefasta para la pesca del bonito, este año queremos pintarla o darle autofoiling para que quede negra. Me podriais decir como lo puedo hacer o que productos aplicar? Muchas gracias

prialsa 19-06-2021 12:40

Pues algo haríais mal,, o tuvisteis mala suerte,, o hicisteis pocas salidas..
La hélice te puede hacer perder algunos pescados pero no es como si llevaseis la peste :cunao:

En los largos y medios seguramente no tendríais problema en pescar.

En mi puerto hay barco con fueraborda de 250cv y la hélice deslumbra y ya pescó el año pasado..

Yo no me complicaría mucho la vida,, limpiarla bien y un par de capas de imprimación en spray y otras 2 de patente, desde el pantalan sin soltar nada

NAVARRO III 19-06-2021 13:21

Conozco dos barcos con hélice inox, y son de los que más pescado embarcan de la zona, revisa longitud de aparejos o lo que sea, pero la hélice yo ni la tocaba

Lejias 19-06-2021 14:36

Lo que yo veo es que dos embarcaciones similares no pescan igual ,a uno que suele ir conmigo de pareja ( otra embarcación similar ) le entran en los cortos con unos cojones....y a mi en los cortos nada , por eso siempre llevo los más cortos a 15 brazas más 8 de puntera , o sea que no te comas mucho la cabeza , si no te entran a los cortos pues pon largos.:nosabo:

astondoa 1967 19-06-2021 14:39

Haber que noticias traen las canoas que salieron hoy yo no salí por qué me tocaba vacuna y mañana hay un parte penoso haber el jueves que viene o viernes que estoy libre

BotijoP 19-06-2021 16:29

Hoy 0 patatero , mi cayuco a surcado los mares sin éxito y sin mi. Han salido mi socio y ni sentir. otros dos barcos que conozco tampoco han tenido suerte

Sagu 19-06-2021 18:01

Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Yo he andado90 millas, del abra para oeste por fuera y he entrado al mediodía a los cantiles por la peña y ni sentir ni ver a nadie .
El día espectacular para pescar pero ......

RiCaRdO 200 19-06-2021 19:29

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2326879)
Pues algo haríais mal,, o tuvisteis mala suerte,, o hicisteis pocas salidas..
La hélice te puede hacer perder algunos pescados pero no es como si llevaseis la peste :cunao:

En los largos y medios seguramente no tendríais problema en pescar.

En mi puerto hay barco con fueraborda de 250cv y la hélice deslumbra y ya pescó el año pasado..

Yo no me complicaría mucho la vida,, limpiarla bien y un par de capas de imprimación en spray y otras 2 de patente, desde el pantalan sin soltar nada

Gracias, salidas la verdad hicimos pocas pero nunca hemos sacado ni uno. Siempre en las 12millas(el barco esta hasta 12millas) tendre que seguir probando y aprendiendo de los maestros que por suerte tenemos por aqui. No se si seran los señuelos(pulpitos)o a los metros que dejamos a los largos y cortos; mas bien sera por inexperiencia; esta pesca se me resiste un poco. Gracias por vuestra ayuda.:brindis:

prialsa 19-06-2021 20:17

Hombre el año pasado la verdad que hubo días que por más barcos que saliesen en su busca la gran mayoría volvía de vacío... si no hay o no levantan nadie pesca.

Cuantas cañas ponéis? A qué distancias? Púlpitos los hay mejores y peores, igual falla el montaje. pero el día que hay pescado tarde o temprano alguno cae seguro :p

prialsa 19-06-2021 20:27

:brindis::brindis:

Muchas gracias a los valientes que han salido en la busca del preciado trofeo y nos informan ..... en este día la cosa parece que no a sido fructífera pero ya llegará el momento.

El cardumen que está siendo pescado por la flota profesional parece que se a quedado en una zona que no avanza.,,, y como dice un buen pescador...
“ no penséis que el pescado viene directo a nosotros”, como le dé por quedarse en un punto puede estar allí días......

vaurien 20-06-2021 00:27

Cuando queréis montar un pez tipo rapala, lo hacéis con nudo tipo "rapala" u otro alternativo? Entre la línea principal y el pez utilizáis puntera? Muchas gracias.

RiCaRdO 200 20-06-2021 08:52

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2326944)
Hombre el año pasado la verdad que hubo días que por más barcos que saliesen en su busca la gran mayoría volvía de vacío... si no hay o no levantan nadie pesca.

Cuantas cañas ponéis? A qué distancias? Púlpitos los hay mejores y peores, igual falla el montaje. pero el día que hay pescado tarde o temprano alguno cae seguro :p

ponemos 3 cañas(centro y costados)centro 15brazas y costados unas 30 brazas. rapala en el centro y costados pulpitos con rafia(caseros que hago con un plomo bala de 20grms con pulpos yamashita)....me imagino que como en otras modalidades todo tendra su truquillo; me guio siempre por las explicaciones y consejos que dais en este foro.:brindis:

Sagu 20-06-2021 09:21

Cita:

Originalmente publicado por vaurien (Mensaje 2326987)
Cuando queréis montar un pez tipo rapala, lo hacéis con nudo tipo "rapala" u otro alternativo? Entre la línea principal y el pez utilizáis puntera? Muchas gracias.

Yo exactamente igual que una maluta ,abrazo del oso alante y atrás :brindis:

Sagu 20-06-2021 09:23

:brindis::brindis::brindis:Ayer pesqué con 9 líneas y 4 fueron peces

TXELFI 20-06-2021 09:48

Cita:

Originalmente publicado por RiCaRdO 200 (Mensaje 2326877)
perdonad,y ronda virtual para todos. Preparando este año la salida a bonitos como novatos que somos y el año pasado no tuvimos ninguna captura; hablandolo por aqui en el foro ya que el barco es fueraborda con helice de acero inoxidable, la cual segun opiniones era nefasta para la pesca del bonito, este año queremos pintarla o darle autofoiling para que quede negra. Me podriais decir como lo puedo hacer o que productos aplicar? Muchas gracias

Ya lo puse anteriormente aquí, uno de los barcos que más bonitos pesca de Bermeo cada año es un 7 metros fuera borda Honda de 150 CV y tiene la hélice inox. con brillo de espejo.
Algo hay que hacéis mal porque no es normal no pescar un solo bonito a no ser que hayáis salido una sola vez y ese día casualidad no había nada.
Incluso los que salen por primera vez sin tener ni idea pescan.
Cuando veas un grupo de embarcaciones caceando métete entre ellos respetando las distancias para no liarla.
Para bonitos de alas largas mejor malutas que peces, éstos últimos mejor para rojos. usa pulpos que tengan al menos 12 cm de longitud y pon los colores más oscuros en el corto y los más claros en los largos.
Velocidad 6 a 7 nudos y a pescar.

Bounitous 20-06-2021 10:48

Bueno pues a ver el finde que viene a ver mque pasa... de momento marca buena mar...

Bounitous 21-06-2021 08:30

Cada vez más lejos lo profesionales:confused:

Sagu 21-06-2021 08:44

Mientras estén ahí hay esperanza lo malo es que veas que empiezan para el N y no paran que ya recuerdo años de esos que no entraba más de donde están ahora y luego pa rriba y igual entraba algún grano en octubre y ahora en octubre lo que toca es vedado por consumo de TAC

prialsa 21-06-2021 14:16

Pues lo que se está viendo es que ligeramente van tirando más al norte y al este,,,

Esperemos que haya otros cardúmenes que vengan más pegados a la costa…

Dagger 21-06-2021 14:31

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2327244)
Pues lo que se está viendo es que ligeramente van tirando más al norte y al este,,,

Esperemos que haya otros cardúmenes que vengan más pegados a la costa…

Parece que cuanto mas al norte menos sopla el viento y menos mar tienen.. espero que sea por ''comodidad'' el estar alejandose

trabañarru 21-06-2021 15:09

Cita:

Originalmente publicado por Dagger (Mensaje 2327245)
Parece que cuanto mas al norte menos sopla el viento y menos mar tienen.. espero que sea por ''comodidad'' el estar alejandose

Pues el mapa de superficie para estas horas, dice justo lo contrario.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...79&oe=60D49DFA

Dagger 21-06-2021 15:48

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2327252)

Pues el mapa de superficie para estas horas, dice justo lo contrario.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...79&oe=60D49DFA

Mirando en la pestaña Weather en el vesselfinder, parece que los barcos de mas al norte tienen entre 7-9 nudos de viento mientras que los que están mas cerca están con 14-24 nudos..

trabañarru 21-06-2021 15:59

Cita:

Originalmente publicado por Dagger (Mensaje 2327259)
Mirando en la pestaña Weather en el vesselfinder, parece que los barcos de mas al norte tienen entre 7-9 nudos de viento mientras que los que están mas cerca están con 14-24 nudos..

Esos datos que veis vosotros, ya los tenéis contrastados?

Dagger 21-06-2021 17:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2327260)
Esos datos que veis vosotros, ya los tenéis contrastados?

No.. no tengo línea directa con los profes.. Crees que da lecturas falsas? Pq yo lo suelo usar para orientarme antes de salir de como están las cosas por arriba, no vaya a ser que me lleve una sorpresa :cunao:

BotijoP 21-06-2021 22:45

“Resolución de 21 de Junio de 2021 del Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura por la que se prohíbe temporalmente la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo (Thunnus thynnus) para la modalidad de pesca deportiva y recreativa.“

https://www.mapa.gob.es/ca/pesca/tem...m34-563849.pdf

Pues ha durado mucho… es una vergüenza

Bounitous 22-06-2021 07:39

A ver si estos días recibimos alguna buena noticia y se puede salir el finde... si no... nos vamos para Julio.

frant 22-06-2021 09:11

Cita:

Originalmente publicado por BotijoP (Mensaje 2327337)
“Resolución de 21 de Junio de 2021 del Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura por la que se prohíbe temporalmente la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo (Thunnus thynnus) para la modalidad de pesca deportiva y recreativa.“

https://www.mapa.gob.es/ca/pesca/tem...m34-563849.pdf

Pues ha durado mucho… es una vergüenza

esto es una puta verguenza, si aun no pudimos ni verlo en la mayoria de sitios y ya te prohiben hasta la captura y suelta. es lo de siempre, dan ganas de mandarlo todo a la mierda

lo triste de este pais es que intentan parar a delincuentes metiendonos a todos en el mismo saco y legislando para todos y los que somos mas a menos subnormales acatamos y los furtivos van a seguir haciendo lo que les plazca. o que se creian, que el que va a por rojos para vender le iba a cortar la aleta y atender a cupos?? va a seguir yendo de noche y desembarcando en playas
es el mismo ejemplo del iluminado que se le ocurrio prohibir la matriculacion de "narcolanchas" que no son mas que gomas con una relacion peso/potencia elevada. ahora tu quieres una zodiac con dos 200hp por que te gusta correr o por que puedes pagarlo y te ponen reparos, pero desde su mesa de su oficina se creen que el narco lleva 1000kg de cocaina y se preocupa de llevar los papeles al dia, el libro de faros y señales y los portulanos correspondientes, no sea que le metan una multa administrativa. sueldo ganado, bien hecho funcionario

prialsa 22-06-2021 10:24

Haber,, lo del atún rojo es igual que el año pasado. Y años anteriores a durado una semana más aproximadamente....

Aquí en el cantabrico no nos da tiempo a mucho..... viendo cómo por el mediterráneo los llegan a pescar desde tierra..... allí se comen la cuota rápidamente,, están recortando cuotas,,,,,, como para aumentar la del rojo...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:34.