![]() |
Re: Costera de Bonito del Norte 2025
Cita:
|
No hay que ser un Magallanes para salir a 25 millas, simplemente hay que tener el barco autorizado para poder hacerlo.
Aquí hay unos cuantos que están despachados para zona III, se les distingue fácilmente porque portan balsa salvavidas. |
Cita:
Pues ya te digo que no han acertado , entro el domingo con un pez y el sábado no fue, aunque coincido de que el y su cuadrilla son referentes de pesca de bonito en la zona, el barco precioso. Saludos |
Si habéis visto-leído la portada de Elcorreo hoy no le hagáis caso.
Ahí en un artículo escrito por una tal Mirari Artime pone que el Beti Antiguako Ama ha descargado en Bermeo 5.110 kilos de bonito. Es imposible que esta descarga se haya producido por cuanto que ese barco NO EXISTE :nosabo::nosabo: El artículo de marras está acompañado de una foto de hace más de 20 años en la que se ve que el barco que está descargando es el Berriz Alboniga..... y de fondo amarrado en boyas el Zeruko Erregiña que se vendió a Arrecife hace 2 décadas. Fíate y no corras. En el Deia pone que el que ha descargado es el Begoñako Ama y la cifra se ha aumentado hasta 6.000 Kilos....... en fin. |
Ya lo dice la cancion de Mocedades ...que 20 años no es nada :meparto::meparto:
A ver los que han salido hoy si encuentran pescado |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Parece que hay desbandada en azores
|
Cita:
Así es, habiendo aparecido por aquí los primeros aventureros era de prever que allí no durarían nada y así ha sido. Uno de los que estaba allí decía hace 3 días que ojalá les dure hasta San Juan pero eso era mucha breva, ha sido de los primeros en pirarse. |
Definitivamente ayer se ha producido la desbandada total allí abajo.
Ya no queda ni el tato. Anteayer no pescaron prácticamente nada y ayer me imagino que lo mismo o menos. Ahora sí que ojito aquí |
Los del oceano suben por el grado 18 de longitud y tiene pinta de que superaran el 45 de latitud y no parece que encuentren nada , la flotilla que se había juntado a Nw que incierto está.
Saludos |
Están entre 44 y 45 N y entre 15 y 18 W. Avanzan hacia el Este dado que ayer apenas han encontrado nada. Una docena de monos la pesca media por allí.
|
Que se nos ha juntado media flota encima del abra ,,, ayer los que habían estado insistiendo varios días tiraron para Noroeste y hoy se forma un nuevo grupo,,,,, tienen que estar viendo pescado independientemente de lo que saquen a cubierta,,,, porque si no se habrían marchado
|
Vale mucho dinero el pescado y como están a tierra y no hay mejor donde ir pues a luchar, algo ya se pesca hoy también
|
Aquí en el pueblo están entrando las canoas que han salido y de todo como en botica. De cero a 7 peces, eso sí, todos gordos. Los de Armintza parecido.
|
Se me olvidó poner ayer que la temperatura del agua del mar aquí en Bizkaia ha subido 1 grado en una semana, ahora mismo está por encima de 19ºC, por comentar.
|
Cada vez hay un grupo más nutrido en la zona y más cerca de las 12 millas, a ver este fin de semana como evoluciona la cosa
|
Gracias! si, parece que están muchos al norte de Bilbao a 17/25 mn aprox.. habrá que probar este fin de semana a ver si se han acercado, comentamos.
|
Pero poca cosa estan haciendo, luego me actualizaran como ha ido, pero por el momento................la cosa triste
|
Confirmado, los profesionales muy floja la cosa, pescados de uno en uno cada mucho tiempo y a base de meter muchas horas y navegar muy arriba.
Muchos ni para gasoil estan haciendo |
Hoy he salido de Elantxobe, N hasta el 40-40 despues W entre 38-40 hasta la boya de Bilbao unas vueltas por alli y ni sentimiento, nadie en al mar, emisoras calladas, asi que vuelta a casa y ha esperar mejores dias. En toda la mañana solo he visto tres profesionales por el 37-48 haciendo N les he acompañado un rato hasta que han salido de las 12 nm y las cubiertas sin movimiento.
|
De los que sé yo ayer aquí uno de 5, otro de 4, otro de 1 y otro de 0.
De Bilbao un amigo 3 gordos, 1 redondo y 1 patudo de 23 Kg. De momento está dosificada la cosa. |
Ahora van haciendo N NW toda la flota veremos a ver si la semana que viene entra con mas fuerza el pescado
|
Cita:
Igual han subido hasta el 50 Por que los que conozco, estan en la misma situacion que atxarre. Hoy ni sentimiento, ver un monton de delfines, amaiketako y pa casa. La mar.....MUCHO mas movida de lo anunciado, siguen sin afinar en la s previsiones......................:cagoento::cagoen to::cagoento: |
Según me ha dicho un patrón de bajura los caceros profesionales al norte de Matxitxako poca cosa,de 3 a 4 granos los que menos hasta 34 el que más.De momento que no está para los de tanqueo.
|
Cita:
Del 42 para fuera....... |
Cita:
|
Por debajo de 45 zona del abra villano y castroverde no hay nada. Y por encima está de suerte, peces buenos pero no está para azañas
Saludos |
Al Norte de Matxitxako hoy el que más ha pescado han sido 20 peces gordos.
Muchos se han quedado con 3 y 4, ni para pagar el café. |
Parece que se confirma lo que venimos diciendo, la mayoria proa al norte han puesto, quedan 4 o 5 locales de aqui cerca por la zona de estos dias, pero que poca cosa han cogido.
Veremos que pasa los proximos dias. Hoy solo hemos visto un barco deportivo en toda la mañana, el VHF calladito, si no fuera por como estaba la mar, disfrutando de la navegacion y d ela mañana, que de vez en cuando tampoco vienen mal :cunao: |
Cita:
Saludos |
Madre mía, a qué velocidad se está calentado el agua del mar. En 2 semanas ha pasado de estar a 18 a alcanzar los 20 a día de hoy, 2 grados en 2 semanas.
Esperemos que no siga a este ritmo y se pare ahí por un tiempo porque de lo contrario en 1 mes esto parecerá un meadero de ballenas. |
Yo el sábado que viene tengo intenciones de ir a la maruca a ver si estiran las gomas o hay que comer la tortilla.
El lunes daré patente y el miércoles al agua, a falta de colocar las varas punteras y echar combustible |
Cita:
Raro, raro que ni en la sonda se viera pez pasto en toda la mañana :confused: |
Cita:
:cid5::cid5::cid5: Habra que empezar a practicar ingles :cunao: |
Cita:
Saludos |
No me gustan los tracks unos van norte otros sur otros oeste ….
Otros para tierra Parece que no encuentran nada malo….. hay algo que no me esta gustando, esperemos que entre una punta de pescado sin tardar |
Cita:
Estas semanas atrás preparando el barco en el pantalan iba mirando la temperatura en la sonda y efectivamente ha sido rapidísima la subida. Pensé que no estaría midiendo bien pero si. Esperemos esta subida no afecte para mal al bonito, pero si esta algo rara la cosa aún sabiendo que es pronto. En Santander los que han salido este domingo han traído un 0 generalizado. |
El año pasado pescamos mas tarde pero el agua estaba también mas fría, me huele que este año va a ser dificil..
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35. |